Saltar al contenido

Braun Series 9 vs 9 Pro vs 9 Pro+ – Comparamos estas tres afeitadoras Braun

comparativa

Braun Series 9

Braun Series 9 vs Braun Series 9 Pro vs Braun Series 9 Pro Plus

¡Ver precio!

diferencias

Braun Series 9 Pro

Braun Series 9 Pro vs Braun Series 9 Pro Plus vs Braun Series 9

¡Ver precio!

diferencias

Braun Series 9 Pro+

Braun Series 9 Pro Plus vs Braun Series 9 vs Braun Series 9 Pro

¡Ver precio!

vs
vs

Las afeitadoras de Braun siguen siendo de las más demandadas, y no nos extraña, viendo el nivel de precisión que impregna Braun en cada modelo que comercializa. Especialmente, en las afeitadoras que podríamos denominar de alta gama, que son las más avanzadas y completas de la marca. Hoy nos queremos centrar, precisamente, en ellas, para comprobar hasta qué punto merece la pena apostar por ellas. Concretamente, analizamos 3 modelos de la gama Braun Series 9: el estándar, el 9 Pro y el 9 Pro+.

Antes de empezar, déjanos decirte que Braun suele sacar al mercado varias versiones de cada serie de afeitadoras, a las que distingue mediante numeraciones diferentes. Las variaciones entre ellas suelen ser realmente pequeñas, en algunos casos, simplemente se trata del número de accesorios que contengan. De hecho, tal y como vas a ver a continuación, hay muchas más similitudes que diferencias entre las tres afeitadoras de Braun. Sobre todo, entre las versiones 9 Pro y 9 Pro+, cuya única diferencia es la recortadora ProTrimmer, de la que te hablaremos más adelante.

Si las comparamos con la Braun Series 9, sí encontramos alguna diferencia más, aunque lo cierto es que no son de gran calado. Las  cuchillas que tiene la Braun Series 9 están revestidas de titanio, mientras que las de los modelos 9 Pro y 9 Pro+ son de acero inoxidable, pero esto no es un elemento de decisión relevante. Sí puede serlo más las distintas estaciones de limpieza que incluyen, ya que la afeitadora Braun Series 9 tiene una estación diferente a la de los modelos avanzados.

No obstante, como te hemos dicho, hemos encontrado bastantes más similitudes que diferencias en esta comparativa. Por tanto, si estás dudando qué afeitadora comprar, te aconsejamos leer nuestra review para decidir cuál merece más la pena según tus preferencias. ¡No te lo pierdas!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Braun Series 9

Braun Series 9 Pro

Braun Series 9 Pro+

Braun Series 9 vs Braun Series 9 Pro vs Braun Series 9 Pro+

Braun Series 9 Pro vs Braun Series 9 Pro+ vs Braun Series 9

Braun Series 9 Pro+ vs Braun Series 9 vs Braun Series 9 Pro

Peso

1 kg 1 kg 890 gramos

Tecnología de afeitado

SyncroSonic AutoSense AutoSense

Cuchillas

Revestimiento de titanio Acero inoxidable Acero inoxidable

Acciones de corte

40.000 40.000 40.000

Elementos de afeitado

5 5 5

Vibraciones

10.000 10.000 10.000

Cabezal flexible

Sensor de presión

Sensor de barba

Recortadora ProTrimmer

No No

Cortapatillas

Autonomía

50 minutos 60 minutos 60 minutos

Tiempo de carga

60 minutos 60 minutos 60 minutos

Carga rápida

Soporte de carga

En seco y húmedo

Pantalla

Centro de limpieza

Clean&Charge SmartCare SmartCare

Aviso sustitución cabezal

Funda de viaje

App móvil

No No No

Hablemos de la tecnología de afeitado

Braun Series 9 vs 9 Pro vs 9 Pro+

Si algo hemos aprendido tras probar varias afeitadoras diferentes, es que Braun es sinónimo de innovación y tecnología. Y, sin duda, la serie 9 es un claro ejemplo de ello. De hecho, tanto las afeitadoras Braun Series 9 como 9 Pro y 9 Pro+ cuentan con 5 elementos de corte, con los que ejecutan hasta 40.000 acciones de corte apoyadas por 10.000 microvibraciones sónicas. Esto hace que el afeitado sea mucho más preciso y exacto con barbas tanto de 1 día como de 3, 5 ó 7 días. Bueno, siendo totalmente honestos, las Braun Series 9 Pro y 9 Pro+ logran mejor resultado con una barba de 7 días que la Braun Series 9.

Asimismo, cuentan con un cabezal flexible en 10 direcciones, de forma que se adapta mucho mejor al contorno de la cara. Cuanto más densa sea la barba, es probable que le cueste alguna pasada más, pero, en general, el resultado es más rápido que con otras afeitadoras. La tecnología AutoSense hace que las afeitadoras se apoyen en un sensor de presión y otro de barba para conseguir este nivel de detalle.

Y, por ser más exquisitos, las cuchillas de la Braun Series 9 están revestidas de titanio, mientras que las de los modelos 9 Pro y 9 Pro+ son de acero inoxidable. No obstante, ya te avisamos de que esto no va a afectar a la calidad del afeitado. Por otra parte, las tres afeitadoras se pueden utilizar en seco y en húmedo.

En los accesorios está la diferencia

Si tienen la misma tecnología de afeitado (prácticamente no hay diferencias en cuanto al rendimiento), ¿por qué Braun ha lanzado varias versiones distintas? Esta fue la pregunta que nos hicimos al comprobar que no había habido muchos cambios en cuanto al propio sistema de afeitado, así que es la siguiente respuesta que te vamos a dar. Las diferencias más  importantes están en los accesorios con los que cuenta cada afeitadora. 

Braun Series 9 Pro vs 9 Pro+ vs 9

La Braun Series 9 Pro está equipada con la recortadora ProLift, que no encontramos en la Serie 9. Se trata de una recortadora mejorada que tiene más capacidad para eliminar la barba de más días, y es uno de los motivos por los que es mejor utilizar la Braun Series 9 Pro en estos casos. A su vez, la Braun Series 9 Pro+ tiene, además, la recortadora ProTrimmer, que vuelve a ser otra versión que mejora a ProLift, tanto en diseño como en materiales, así como en el afilado de las láminas. Es más, la recortadora ProTrimmer es la única diferencia real que hemos encontrado entre Braun Series 9 Pro y 9 Pro+.

El botón de bloqueo cambia de diseño

Además de las recortadoras, otra diferencia entre los modelos 9 y 9 Pro (y, por extensión, Pro+) de Braun es el diseño del botón de bloqueo. En la afeitadora 9 Pro, podemos ver que el botón está justo encima del botón de encendido, y es más pequeño que el botón que había en el modelo 9, que era todo el óvalo principal. El movimiento es el mismo, se bloquea y se desbloquea hacia arriba o hacia abajo, pero con un diseño diferente. En la práctica, la funcionalidad es la misma. Quizá es más agradable al tacto el diseño de estrías que vemos en la Braun Series 9 Pro en vez del diseño de puntos de la Serie 9, pero esto es una cuestión totalmente subjetiva.

Batería: cambios en la autonomía y en el estuche de carga

Braun Series 9 Pro+ vs 9 Pro vs 9

Hablemos, ahora, de la batería que tiene cada afeitadora, porque hay algunos cambios importantes. El modelo concreto de Braun Series 9 en el que hemos basado nuestro análisis tiene una autonomía de 50 minutos, diez menos que la que tienen los modelos 9 Pro y 9 Pro+. Ahora bien, no todas las afeitadoras de Braun series 9 tienen 50 minutos; hay otros modelos que llegan a 60 minutos.

Por otro lado, el estuche de carga también es una pequeña diferencia que distingue, en este caso, al modelo de la versión 9 Pro+ que hemos escogido. Si te fijas, pasamos de un estuche de piel en las Braun Series 9 y 9 Pro, a uno rígido en la 9 Pro+. Esto se debe a que este modelo cuenta con el estuche PowerCase, que, además de almacenar la afeitadora, también permite recargar su batería.

El centro de limpieza se actualiza

Otra pieza importante con la que cuentan las afeitadoras de Braun es la estación de limpieza, una de las cualidades que distinguen a estas afeitadoras de otras de la competencia. Las tres tienen una estación de limpieza, pero no es la misma. Mientras el modelo de Braun Series 9 cuenta con la estación Clean&Charge, las versiones 9 Pro y 9 Pro+ tienen la estación SmartCare. En ambos casos podemos escoger el programa de limpieza, limpiar, lubricar, secar y cargar la afeitadora pulsando solamente un botón. En realidad, es una versión diferente de la estación Clean&Charge, no hay grandes diferencias.

Braun Series 9 vs 9 Pro vs 9 Pro+: ¿Por qué afeitadora nos decantamos?

Ya solamente nos queda comparar el precio de las tres afeitadoras antes de decidir con cuál nos quedamos. Y, a decir verdad, no nos sorprende que las diferencias sean mínimas, porque ya has visto que el rendimiento es muy parecido en todas ellas. Lo más importante cuando valoramos qué afeitadora comprar es que cuente con un sistema de afeitado potente, y eso es algo presente de la misma forma en las tres versiones. Por lo tanto, la decisión dependerá de hasta qué punto quieres contar, o no, con los accesorios exclusivos de los modelos Pro. 

Si, por ejemplo, eres de los que te afeitas cada dos días, la Braun Series 9 tiene una muy buena relación calidad-precio, y si no dejas crecer tu barba mucho tiempo, los elementos de corte que contiene son más que suficientes. Ahora bien, si sueles esperar más días, entonces quizá te compense optar por las Braun Series 9 Pro o 9 Pro+, puesto que son mejores a la hora de recortar la barba de una semana. Entre ellas, la diferencia de precio no es mucha, motivo por el cual puede ser interesante escoger la Braun Series 9 Pro+, que tiene un plus de excelencia gracias a ProTrimmer.

En este punto, somos de la opinión de que no es necesario comercializar tantas versiones diferentes del mismo modelo, porque puede generar más confusión a los usuarios. Y, quizá, Braun es una de las marcas que más «peca» en este sentido, si bien es cierto que se lo puede permitir. Por eso hemos querido mostrarte esta review, para ayudarte a identificar las diferencias.

Ahora que ya tienes la información, solo depende de ti elegir la afeitadora que más se ajuste a lo que necesitas. En resumen, cualquiera de las afeitadora de la serie 9 de Braun es una excelente opción, de eso no cabe duda. No son las más baratas de Braun, pero si buscas tecnología y eficiencia, no defraudan.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)