Saltar al contenido

Philips vs Braun – Comparamos a los reyes del mercado en afeitadoras eléctricas

comparativa

Philips Shaver 9000

diferencias

Braun Series 9 Pro

vs

Nos aventuramos a decir que Philips y Braun son los líderes indiscutibles en tecnología de cuidado personal, pero hoy nos vamos a centrar en sus afeitadoras eléctricas. ¿Merece más la pena optar por las afeitadoras de Philips o por las de Braun? Como casi siempre, depende de lo que para ti sea más importante, pero en esta comparativa te vamos a dar algunas claves que te ayudarán a elegir entre las dos marcas.

Sabemos que no se puede hablar de forma generalizada continuamente, y por eso, vamos a tomar como referencia dos de las afeitadoras eléctricas más demandadas de cada marca, por su alto grado de innovación tecnológica. Pero, grosso modo, te podemos adelantar que una de las grandes diferencias entre las afeitadoras de Philips y Braun es, precisamente, el sistema de afeitado. Philips se decanta por las cuchillas, mientras que Braun apuesta por las láminas. ¿Significa esto que hay una mejor que otra? No, simplemente son técnicas distintas.

La variedad de accesorios también es otra de las características que más influyen en la decisión. Por ejemplo, la mayoría de afeitadoras de ambas marcas integran un cortapatillas plegable, pero no todos los modelos cuentan con un moldeador de barba. Asimismo, el conjunto de sensores que tienen las afeitadoras también puede orientar tu decisión, sobre todo, si hablamos de sensores de movimiento y presión.

Sin embargo, la mejor forma de comprobar cuál es la mejor afeitadora eléctrica es analizar detalladamente todas sus diferencias. Y eso es lo que vamos a hacer a continuación, así que, ¡no pierdas detalle!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Philips 9000

Braun Series 9 Pro

Philips Shaver Serie 9000 vs Braun Series 9 Pro

Braun Series 9 Pro vs Philips Shaver Serie 9000

Dimensiones

‎24,8 x 16,6 x 16,3 cm 13,7 x 6,7 x 25,2 cm

Colores

Gris Gris

Autonomía

60 minutos 60 minutos

Tiempo de carga

1 hora 1-2 horas

Carga rápida

Soporte de carga

Recortador barba

No

Cortapatillas

Funda de viaje

Sistema afeitado

Cuchillas SteelPrecision dobles Láminas

Cabezal flexible

Sensor de presión

No

Sensor de movimiento

No

Pantalla

En seco y húmedo

App móvil

No

Aviso sustitución cabezal

Dos cabezales completamente distintos

Philips vs Braun shaver

Las afeitadoras eléctricas de Philips y Braun lideran el mercado, pero tienen un sistema de afeitado totalmente diferente. De hecho, es la diferencia más importante bajo nuestro punto de vista. Las afeitadoras de Philips cuentan con un sistema de cuchillas rotativas, distintas a las láminas que tienen las afeitadoras de Braun. Por lo general, las afeitadoras de láminas ejercen un corte más limpio, pero se adaptan peor al vello que crece en direcciones distintas.

En cambio, las cuchillas rotativas tienen una gran capacidad de adaptación al rostro, cubriendo muchos más espacios que las de láminas. Sin embargo, pueden ser necesarias varias pasadas para eliminar el vello. Por otra parte, la tecnología sónica de Braun suaviza mucho el afeitado, y esto es una gran ventaja para quienes tienen la piel más sensible.

Si nos fijamos en las dos afeitadoras que hemos comparado, es fácil comparar lo que te hemos contado. La Philips Series 9000 tiene 72 cuchillas SteelPrecision dobles rotativas, mientras que la Braun Series 9 Pro tiene láminas de menos de 0,05 mm. Estas, además, tienen 5 niveles de altura regulable. Por su parte, la afeitadora de Philips cuenta con un revestimiento SkinGlide, que reduce la fricción con la piel, en aras de la menor sensibilidad en comparación con la de Braun.

Tecnología y sensores, otra gran diferencia

Los aparatos de cuidado personal son cada vez más tecnológicos, y las afeitadoras no son una excepción. En este caso, hemos de decir que Philips tiene un plus de vanguardia frente a Braun en lo que a incorporación de sensores se refiere. Cabe destacar que la afeitadora de Braun tiene tecnología AutoSense, que le permite ajustar la potencia según la densidad de tu barba. Eso sí, siempre que esta no sea de más de 7 días, en cuyo caso la efectividad se reduce.

Sin embargo, las afeitadoras de Philips toman la delantera gracias a dos sensores: el de presión y el de movimiento. La flexibilidad de sus cabezales hace que el sensor de movimiento sea súper preciso, dejando menos superficie sin cubrir. Aunque, para ser sinceros, este sensor no tiene mucho sentido en una afeitadora de láminas.

Por otro lado, el sensor de presión reduce mucho la irritación de la piel, porque te indica si estás ejerciendo la presión correcta o deberías corregirla. Esto, además, se puede ver en la app GroomTribe de Philips, otra de las ventajas tecnológicas que tiene frente a Braun.

Accesorios y equipamiento

Philips vs Braun

Cuando compramos una afeitadora eléctrica, una de las cualidades que puede ayudarnos a elegir es el equipamiento que tenga cada una. En este caso, tanto Philips como Braun dotan a la mayoría de sus modelos de una funda de viaje y de un soporte de carga, porque es muy frecuente que nos llevemos la afeitadora si nos vamos de vacaciones. Asimismo, es común encontrar un cortapatillas plegable en ambos modelos, aunque no en la misma posición. En el caso de Philips, el cortapatillas está perpendicular a la afeitadora, mientras que Braun lo incorpora como una extensión vertical.

La cuestión que más suele marcar la diferencia es el moldeador de barba, que no está presente en todos los modelos y, sin embargo, es un accesorio de gran utilidad. En este aspecto, Philips tiene ventaja, porque cuenta con más afeitadoras que incluyen un recortador en su equipamiento de serie, y en el caso de Braun, no son tantas.

¿Cómo se limpian las afeitadoras?

La higiene es fundamental en las afeitadoras eléctricas, y aquí es Braun quien se pone por delante. La base SmartCare permite elegir el programa de limpieza de forma automática, además de limpiarla y lubricarla. Hemos de reconocer que la base de la afeitadora de Philips limpia más rápido, pero solamente la tiene el modelo 9000, mientras que la base SmartCare está presente en más afeitadoras diferentes.

Iguales en autonomía

Braun vs Philips

En lo que respecta a la duración de la batería, lo cierto es que ambas marcas tienen un funcionamiento excelente, y las dos tienen una autonomía aproximada de 60 minutos. Dependiendo de la cantidad de barba que tengas y de la frecuencia con la que te afeites, equivale a unas 5-6 semanas, aproximadamente. Asimismo, en los dos casos encontramos un sistema de carga rápida, de forma que en 5 minutos tienes batería suficiente para afeitarte.

La pantalla también es común

Ver rápidamente cuánta autonomía queda, o si se activa el recordatorio para sustituir el cabezal, es algo que puedes hacer con las afeitadoras eléctricas de Philips o las de Braun. Además, les aporta un plus tecnológico que siempre suma.

Philips vs Braun: ¿Cuál es la mejor marca de afeitadoras eléctricas?

Elegir entre Philips y Braun es, básicamente, como elegir entre papá y mamá. Ambas son marcas de altísima calidad y vanguardia tecnológica, pero tienen un sistema de afeitado diferente. Uno no es mejor que otro, simplemente, son diferentes. Quizá, si tienes bastante sensibilidad en la piel, te recomendaría optar por Braun, porque sus afeitadoras tienen un sistema de láminas que aporta más suavidad, aunque menos precisión. Si no, las afeitadoras de Philips ofrecen más flexibilidad y adaptabilidad a la forma de tu rostro.

Económicamente, son bastante similares, y las diferencias las marca lo innovadora que sea cada afeitadora. No obstante, tanto Philips como Braun cuentan con afeitadoras más simples y otras más completas y avanzadas, como las que hemos elegido en esta comparativa. Desde el punto de vista tecnológico, le otorgamos un pequeño avance a Philips por la app móvil Groom Tribe, con la que se pueden vincular varias de sus afeitadoras eléctricas.

Por lo tanto, piensa en cuáles son tus necesidades y requisitos principales, y esto te ayudará a elegir entre Philips y Braun. Sea cual sea tu elección, puedes estar convenido/a de que será acertada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)