Saltar al contenido

Cosori Dual Blaze vs Cecotec Cecofry Advance Double – ¿Qué airfryer es mejor?

¡La más completa!

Cosori Dual Blaze

Cosori Dual Blaze vs Cecotec Cecofry Advance Double

¡Ver precio!

Capacidad: 6,4 litros
Potencia: 1700 vatios (W)
Temperatura: 75º C – 205º C
Funciones: 12
App móvil: Sí

¡Calidad-precio!

Cecofry Advance Double

Cecotec Cecofry Advance Double vs Cosori Dual Blaze

¡Ver precio!

Capacidad: 6,7 litros
Potencia: 2850 vatios (W)
Temperatura: 80º C – 200º C
Funciones: 6
App móvil: No

Si ya has probado el mundo de las freidoras sin aceite, también conocidas como freidoras de aire, estamos convencidos de que, como nosotros, te has enganchado a él. Los resultados que obtienes de forma rápida, sin apenas aceite y sin esfuerzos son increíbles, aunque hay que saber en qué fijarse para escoger la freidora sin aceite más adecuada para cada uno. Por eso, hoy vamos a comparar dos de los modelos más populares: Cosori Dual Blaze y Cecotec Cecofry Advance Double. 

Ya te adelantamos que, aunque los dos tienen la palabra «doble» en su nombre, no es por la misma razón, y esto puede llevar a confusión inicial. En el caso de Cosori, «Dual» hace referencia al doble sistema de calentamiento que tiene, pues cuenta con resistencias en la parte inferior y superior de la freidora. Por su parte, la Cecofry es «Double» porque tiene dos cubetas individuales para que puedas cocinar alimentos diferentes, simultáneamente o por separado.

La potencia máxima de las freidoras es otra de las diferencias más sustanciales, aunque hay que tener en cuenta que la de Cecofry necesita más potencia porque cocina con dos cubetas. En lo que respecta a las funciones, cabe destacar que las dos freidoras sin aceite tiene 6 funciones de cocinado de alimentos, pero la Cosori Dual Blaze suma otras 6 relacionadas con las técnicas de cocción. Ahora bien, también comparten algunas similitudes, como el temporizador de una hora, el rango de temperatura (no es exactamente igual, pero casi) o la posibilidad de que se apague automáticamente.

La mejor forma de comprobar cuál se ajusta mejor a lo que buscas es analizándolas en detalle. Así que, si quieres saber con qué freidora sin aceite quedarte, ¡sigue leyendo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Cosori Dual Blaze vs Cecotec Cecofry Advance Double – Tabla comparativa

Aquí puedes comprobar cuáles son las diferencias y las similitudes principales entre las dos freidoras de aire que protagonizan la review. Y, si quieres profundizar en los detalles, ¡sigue leyendo!

Cosori Dual Blaze

Cosori Dual Blaze vs Cecotec Cecofry Advance Double

¡Ver precio!

Cecofry Advance Double

Cecotec Cecofry Advance Double vs Cosori Dual Blaze

¡Ver precio!

Dimensiones  29,7 x 32,7 x 35,2 cm 33 x 31 x 31 cm
Peso 6,2 kg 6,7 kg
Colores Blanco y negro Negro
Potencia 1700 vatios (W) 2850 vatios (W)
Cubetas 1 2
Capacidad 6,4 litros 9 litros (2 x 4,5)
Sistema calentamiento Tecnología 360 ThermoIQ con doble resistencia Tecnología PerfectCook
Rango térmico 75º C – 205º C 80º C – 200º C
Temporizador Sí, hasta 60 minutos Sí, hasta 60 minutos
Funciones 12 6
Descongelación No
Mantener caliente No
Accesorios Rejilla metálica y 5 brochetas 2 rejillas
Libro de recetas No
Compatibilidad app No
Pantalla táctil
Protector sobrecalentamiento
Longitud cable 1,5 m 0,75 m
Apagado automático

Dos propuestas de diseño

Cecofry vs Cosori

A primera vista, es fácil comprobar las diferencias que hay entre las dos freidoras sin aceite. Resulta curioso cómo la Cosori parece más grande, porque es más alta, cuando, en realidad, pesa menos que la de Cecotec. Ambas se venden en negro, aunque la Cosori Dual Blaze también está disponible en color blanco. Girando la freidora, podemos ver que la Cosori Dual Blaze tiene un cable casi el doble de largo que la Cecofry Advance Double, lo que puede suponer un punto a favor si no tienes un enchufe muy cerca.

Y, si nos fijamos en la pantalla, que es táctil en ambos casos, vemos que la Cecofry Advance Double la tiene ubicada en la parte frontal, justo encima de las cubetas, y la Cosori Dual Blaze opta por ponerla en la parte superior, dejando el frontal listo. Desde el punto de vista práctico, resulta más cómodo la pantalla como la tiene la freidora de Cosori, ya que queda más a la altura de los ojos.

¿Cubeta simple o doble?

Y, por supuesto, una diferencia que salta a la vista es que la Cecofry Advance Double tiene dos cubetas, mientras que la Cosori tiene solo una. De hecho, esta es el cambio más notable que hay entre ambas freidoras. Con la Cecofry Advance Double es posible cocinar dos alimentos distintos a la vez, mientras que la Cosori Dual Blaze tiene más capacidad en una única cubeta, pero no puedes diversificar el tiempo y la temperatura.

Esto hace que la freidora de Cosori tenga una capacidad de 6,4 litros en una única cubeta, mientras que la Cecofry Advance Double tiene 4,5 litros en cada cubeta, lo que suma un total de 9 litros. En realidad, la freidora de Cecofry es más versátil en la medida en que puede servir tanto para familias más pequeñas que cocinen el plato principal y el acompañamiento a la vez, por ejemplo. Pero, también, sirve para organizar una comida de más personas, puesto que puedes utilizar ambas cubetas como si fuera solo una.

Tecnología de calentamiento, otro punto a tener en cuenta

Cosori vs Cecofry

El sistema de calentamiento es otro de los aspectos diferenciales entre las dos freidoras. La Cosori Dual Blaze tiene la tecnología 360 ThermoIQ de doble resistencia. Es decir, incorpora una resistencia de calor en la parte superior y otra en la parte inferior, lo que hace que la distribución del calor sea más homogénea por ambos lados. En este caso, no hace falta precalentar la freidora, a menos que lo indique la receta en cuestión.

En cambio, la Cecofry Advance Double tiene la tecnología PerfectCook que Cecotec suele incorporar a todas sus freidoras de aire. Básicamente, es un circuito de calor mediante el que el calor se distribuye homogéneamente y sale al exterior, haciendo que se cocine por igual toda la superficie de la cubeta.

Distribución del tiempo y la temperatura, manual o automática

Seguimos avanzando en nuestro análisis y llegamos a un punto en el que no hay tantas diferencias. En cualquiera de las dos freidoras es posible regular el tiempo y la temperatura manualmente, pulsando sobre los iconos correspondientes en la pantalla táctil. Sin embargo, para facilitar el trabajo, las dos disponen de un temporizador que permite activar la freidora durante 1 hora como máximo.

Y, en lo que respecta al rango de temperatura, la Cosori permite cocinar entre 75º C y 205º C, mientras que la freidora de Cecotec lo reduce a 80º C y 200º C, respectivamente. En la práctica, la diferencia es poco perceptible.

Por otro lado, en la Cecofry Advance Double, es interesante saber que puedes aplicar el mismo tiempo y temperatura a ambas cubetas, o modificarlo individualmente según los alimentos que estés cocinando.

¿Cuántas funciones predefinidas tienen?

Cosori vs Cecotec

Como es posible ajustar el tiempo y temperatura manualmente, puedes cocinar todo lo que quieras dentro de las freidoras de aire. Sin embargo, tanto la Cosori Dual Blaze como la Cecofry Advance Double cuentan con unas cuantas funciones preconfiguradas para que, al cocinar ciertos alimentos, se ajuste el tiempo y la temperatura estimado para cada uno. En este sentido, la ventaja es para la freidora de Cosori. Esta dispone de un total de 12 funciones, de las cuales 6 son para alimentos distintos, y las otras 6 son para aplicar técnicas y procesos de cocción distintos, como recalentar, mantener caliente, asar u hornear.

Por su parte, la Cecofry Advance Double integra 6 modos de cocción, todos ellos para cocinar alimentos, pero no incluye ninguna de las funciones adicionales que sí tiene la Cosori. Podrías llevarlas a cabo manualmente regulando el tiempo y la temperatura, pero es más sencillo pulsar el botón para cada una y olvidarte de buscar los parámetros por tu cuenta.

Accesorios adicionales

Siguiendo con el punto anterior, una de las funciones que tiene la Cosori Dual Blaze es la de asar a la parrilla. Para ello, la freidora está equipada con 5 brochetas metálicas, además de la rejilla metálica que suelen tener la mayoría de freidoras sin aceite. Por lo tanto, la Cosori Dual Blaze es más versátil en cuanto a la variedad de métodos y técnicas de cocción que permite ejecutar. Asimismo, cuenta con un libro de recetas físico como parte del equipamiento de serie, y, particularmente, nos encanta que se mantengan los recetarios en papel. En el caso de la Cecofry Advance Double, no tiene este libro de recetas, que podrás consultar en la app de Cecotec o en la web.

¿Qué freidora sin aceite merece más la pena?

Llegados a este punto, solo nos queda escoger qué freidora sin aceite elegiríamos. La principal ventaja de la Cecofry Advance Double es la doble cubeta, que permite simultanear cocciones distintas. Y, en el caso de la Cosori Dual Blaze, la fortaleza más destacada es su gran versatilidad en cuanto a las funciones y técnicas preconfiguradas. Además, tiene una capacidad de más de 6 litros, lo que la convierte en una freidora perfecta para familias más numerosas.

Por lo tanto, si en casa sois 2-3 personas y soléis cocinar un plato principal y un acompañamiento, quizá os resulte más práctica la Cecofry Advance Double, porque no necesitáis tanta capacidad y ahorráis tiempo. En cambio, si sueles cocinar para muchas personas y prefieres contar con una freidora que tenga más variedad de funciones, la Cosori Dual Blaze es una buena alternativa en calidad-precio, aunque es algo más cara que la de Cecotec. Dicho esto, solo depende de ti escoger la freidora sin aceite que más se adecúe a tus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)