Saltar al contenido

Dyson Corrale vs GHD Platinum – ¿Qué plancha para el pelo es la mejor?

comparativa

Dyson Corrale

diferencias

GHD Platinum

vs

Las planchas para el pelo se han convertido en una herramienta fundamental en el cuidado del cabello, ya que no solo permiten realizar alisados de  una manera cómoda, sino además conseguir todo tipo de peinados con una gran facilidad.

Por ello, hoy queremos hablar de dos de las mejores planchas para el pelo del mercado: la Dyson Corrale y la GHD Platinum. Compañías con largos años de experiencia en el sector y que han sabido dotar a sus productos en una tecnología vanguardista que garantiza el máximo cuidado del cabello y unos resultados excepcionales.

Sin embargo, hay una diferencia sustancial en el precio. ¿Hay que apostar por el modelo más barato? ¿O los euros de más están bien invertidos?

Te lo contamos en este artículo.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Dyson Corrale

GHD Platinum

Dyson Corrale vs GHD Platinum

Peso

561 gramos 400 gramos

Voltaje Universal

Longitud del cable

3.3 metros 2.9 metros

Temperatura máxima

210º 185º

Material de las placas

Manganeso Cerámica

Tecnología

Placas flexibles Ultra Zone

Modo suspensión automático

Uso sin cable

No

Pantalla OLED

No

Hablemos del diseño

GHD Platinum vs Dyson Corrale

La primera diferencia que salta a la vista es la imagen que ofrecen cada uno de estos modelos.

Por un lado, la Dyson Corrale presenta un aspecto más complejo y robusto, que le va como anillo al dedo si tenemos en cuenta las características que mencionaremos a continuación. Destaca sobre todo la pequeña pantalla OLED que se encuentra en su parte superior.

Con un planteamiento totalmente diferente, encontramos la GHD Platinum, que muestra unas líneas mucho más simplificadas y una imagen más estética.

Sin embargo, la cuestión estética tiene poca importancia en este tipo de aparatos.

Lo que si influye y podríamos relacionarlo con el diseño es el peso. La Dyson Corrale alcanza los 561 gramos y por lo tanto resulta más pesada que la GHD Platinum. Ahora, este mayor peso está perfectamente justificado, como veremos más adelante.

Potencia, temperatura y tecnología

Aquí sí que entramos de lleno en uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una plancha de alisado.

La Dyson Corrale presenta tres ajustes de temperatura disponibles: 165º, 185º y 210º,  ajustes que podremos visualizar en la pantalla OLED presente en la aparato. Esto la dota de una gran versatilidad y el máximo cuidado para el cabello gracias a los sensores que mantienen estable el calor a lo largo de las placas.

En cambio, la GHD Platinum tiene una única opción de temperatura, 210º, si bien es cierto que los sensores que presenta garantiza que la plancha sepa la temperatura a utilizar en todo momento.

En cuanto a las placas, de nuevo Dayson va un paso por delante introduce placas de aleación de cobre con manganeso flexible. Esto aumenta su efectividad ya que se adapta mejor al cabello y le hacer necesitar una menor temperatura para conseguir el peinado ideal. La GHD, no obstante, apuesta por una tradiciones placas sólidas cerámicas, aunque no por ello logra un resultado muy distinto de la plancha Dyson. Esto lo consigue gracias a la tecnología Ultra Zone, consiguiendo un alisado muy similar al de su rival.

Otras características

GHD Platinum vs Corrale

Hablamos de planchas de gran calidad y eso se aprecia en multitud de detalles presentes en ambos modelos.

Tanto la Dayson Corrale como la GHD Platinum presentan el modo de suspensión automático, lo que significa que ambas se apagaran tras unos minutos sin utilizarse. Algo muy útil ya que es una manera de evitar posibles accidentes.

Sin embargo, el modelo de Dyson presenta una ventaja primordial sobre la GHD. La Dyson Corrale tiene la posibilidad de utilizarse de manera inalámbrica ya que cuenta con una batería que le aporta hasta una autonomía de 30 minutos. Estamos de acuerdo en que quizás es un tiempo reducido para según qué peinados, pero siempre es una opción interesante la posibilidad de no tener que tener la plancha enchufada a la corriente. Este es el principal motivo del mayor tamaño y peso de la Dyson Corrale, ya que ha de albergar las baterías en su interior.

Otro punto a favor de la Dyson Corrale es, como ya hemos mencionado, la incorporación de una pequeña pantalla OLED que ofrece información relevante: por ejemplo, la temperatura de uso o  el nivel de carga.

¿Qué plancha de pelo recomendamos?

No hay dudas de que nos encontramos ante dos planchas alisadoras de gran calidad, que apuestan por el cuidado del cabello y por el uso inteligente de la temperatura.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor opción? Hagamos un breve resumen.

La Dyson Corrale ofrece hasta tres temperaturas de uso distintas (165º-185º-210º), tecnología de placa flexible, pantalla OLED y posibilidad de uso inalámbrico.

Por otro lado, la GHD Platinum es más ligera, tiene una única opción de temperatura (185º) y utiliza la tecnología Ultra Zone.

Hay diferencias entre ambos modelos, pero la que más destaca es su precio. La Dyson Corrale es más cara que la GHD Platinum, lo suficiente como para plantearse si vale la pena la inversión.

Desde un punto de vista de rentabilidad y prestaciones, recomendamos la GHD Platinum, ya que no hay una gran diferencia respecto al modelo de Dyson. En cambio, si la cuestión económica no es un problema, entonces apostar por la Dyson Corrale te hará disfrutar de una de las planchas para el pelo más vanguardistas del mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 19 Promedio: 3.8)