Saltar al contenido

Remington vs GHD – ¿Cuál es la plancha de pelo más deseada?

comparativa

Remington S8590

diferencias

GHD Gold

vs

Hace ya bastante tiempo que las planchas para el pelo dejaron de ser un mero instrumento para conseguir el peinado ideal. En la actualidad son aparatos sofisticados  que cuidan del cabello además de reafirmar el estilo deseado.

Por ello es de vital importancia escoger la plancha indicada. Pero no nos engañemos, en el marcado es posible encontrar tal variedad de planchas que resulta complicado elegir una sin que conlleve un quebradero de cabeza.

Eso nos ha llevado a realizar una profunda comparativa entre dos gigantes del sector como son Remington y GHD. Las planchas de pelo de ambas marcas cuentan con un gran prestigio, tanto por la calidad del producto en sí como por las prestaciones que ofrecen.

Para que dispongas de toda la información necesaria vamos revelarte todo acerca de Remington y GHD, así como de cuatro de sus modelos más vendidos.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

GHD Gold

GHD Gold

Remington S9001

GHD Platinum

Remington S8590 vs GHD Gold vs Remington S9001 vs GHD Platinum

GHD Gold vs Remington S9001 vs GHD Platinum vs Remington S8590

Remington S9001 vs GHD Platinum vs Remington S8590 vs GHD Gold

GHD Platinum vs GHD Gold vs Remington S9001 vs Remington S8590

Peso

560 gramos 380 gramos 450 gramos 400 gramos

Longitud del cable

1.8 metros 2.7 metros 3 metros 2.7 metros

Cable giratorio

Voltaje universal

Temperatura máxima

230º 185º 230º 185º

Protector de placa

Tipo de placas

Cerámica Cerámica Cerámica Cerámica

Tecnología

Protección de queratina Dual Zone Hydracare Ultra Zone

Modo suspensión automático

Tiempo necesario para su uso

15 segundos 25 segundos 15 segundos 25 segundos

Depósito de agua en su interior

No No No

Tecnología de pulveración Hydracare

No No No

Remington y GHD – ¿De dónde vienen?

Remington o GHD

El éxito de una marca no solo se mide por sus ventas, sino también por los años que llevan ocupando un lugar privilegiado en el corazón de los usuarios.

Fue en el 1937 cuando la Remington saltó al gran público con la presentación de la primera afeitadora eléctrica. Desde entonces, la marca ha sido sinónimo de calidad e innovación, convirtiéndose en toda una referencia en el sector.

GHD fue fundada en el 2001, su ascenso ha sido imparable y ha conseguido liderar esta industria . Curiosamente, GHD es un caso radicalmente distinto, por algo será, ¿no crees?

Comencemos la comparativa

¿Qué se puede decir de estas marcas? Bueno, estemos hablando de dos marcas de referencia eso no quiere decir que no existan diferencias entre ellas. De hecho, algo tiene que motivarte a elegir entre una y otra.

Diseño

En este aspecto, GHD se muestra más conservador, apostando por un línea de productos más reducida y ceñida al alisamiento clásico del cabello. En las antípodas tenemos a Remington, que ofrece productos variados y llamativos, como por ejemplo planchas de vapor, planchas onduladas, con tecnología Hydrocare…  Es cierto que en cuestión de calidad, Remington está un peldaño por debajo, pero su catálogo es muy extenso.

Comodidad de uso

Más allá de que la plancha te ayude a conseguir el peinado que deseas, también son importantes aspectos como la ligereza, la longitud del cable o que estos sean giratorios. Después de todo son aparatos que has de manejar sobre tu cabeza y lo último que quieres es que sean demasiado pesados o que el cable limite tus movimientos.

Remington vs GHD

Afortunadamente, Remington y GHD tienen la lección muy bien aprendida. Ambas marcas realizan productos ligeros e implementan el cable giratorio con una longitud aceptable. Esto permite un uso cómodo que facilita mucho el proceso.

Temperatura

Sin duda uno de los puntos más importantes a la hora de comparar planchas de pelo, ya que la temperatura incide directamente sobre el cabello y puede llegar a afectar la salud del mismo.

Aquí Remington ofrece más versatilidad, con una temperatura que oscila entre los 150 y 240 ºC. Bien distinto es el planteamiento de GHD apostando por una temperatura constante de 185 ºC, que se considera la temperatura óptima de alisado.

Esto quiere decir que las planchas Remington son más versátiles y útiles a la hora de conseguir distintos peinados.

Placas cerámicas

Aquí tenemos que darle todo el reconocimiento a GHD, ya que fueron pioneras en este campo. No obstante, Remington no tardó en incorporar este elemento y darle su propio toque personal con un recubrimiento avanzado (por ejemplo, queratina), lo que aporta mayor grado de protección.

En líneas generales ambas marcas utilizan placas cerámicas en sus planchas.

Accesorios

GHD o Remington

Este tipo de productos necesitan también un lugar donde guardarse, ya que suelen ser una parte fundamental de la maleta. Por ello, tanto Remington como GHD incorporan con la compra de la plancha estuches termoresistentes. En cuanto al diseño de los mismos seguimos con lo dicho antes: GHD pone en sus estuches el mismo ímpetu diseñador que en sus planchas.

Precio

Este también puede ser un factor clave a la hora de tomar una decisión, por lo que merece la pena dedicarle un par de líneas. En Remington podemos encontrar precios sustancialmente inferiores respecto a GHD, aunque esto forma parte ya de aspecto personal de cada uno.

Es el momento de las planchas de pelo

Ya hemos desgranado los aspectos más interesantes de cada marca y los hemos puesto cara a cara. Esperemos que te haya sido útil para ubicarte un poco mejor. Ahora vamos a analizar las planchas de pelo más afamadas de cada marca.

Remington S8590 – Una plancha completa y sencilla

ghd vs Remington planchas de pelo

Para quienes buscan un plancha de pelo asequible y versátil.

La Remington es una plancha de pelo ligera de 560 gramos y un cable que alcanza una longitud de 1.8 metros, lo que te permitirá utilizarla cómodamente pese a que el enchufe esté un poco alejado. Presenta también un cable giratorio, lo que incrementa su comodidad.

Alcanza una temperatura máxima de 230º, aunque lo puedes regular fácilmente desde el panel que hay en la parte superior: un toque es suficiente para elegir la temperatura que  necesitas.

Otro punto a destacar es el uso de una placa cerámica con un recubrimiento avanzado de queratina, que aumenta el cuidado del cabello. Además, la plancha de pelo incorpora también un protector de placa para evitar accidentes.

En cuanto a seguridad, dispone de modo de suspensión automático, por si se te olvida apagarla. (Sí, puede ocurrir)

¿Es rápida? Quizás te guste saber que la Remington S8590 solo necesita 15 segundos para poder utilizarse, lo que te permitirá ajustar el tiempo todo lo que consideres oportuno.

GHD Gold – Máxima ligereza

Remington vs ghd planchas de pelo

Hablamos de una plancha ligera, pero con una gran tecnología en su interior.

Como ya hemos anunciado, la GHD Gold destaca por sus 380 gramos de peso, que la convierte de una de las planchas de pelo más livianas que es posible encontrar. Pero su comodidad va mucho más allá con un cable cuya longitud va hasta los 2.7 metros. Cable giratorio, por supuesto.

El tope de temperatura de la GHD Gold oscila en torno a los 185º, repartiéndose de manera uniforme por las placas cerámicas gracias a la tecnología Dual Zone. Con placas de este nivel es evidente que dispone de protector de placa para que no sea ningún problema transportarla, incluso tras terminar de utilizarla.

La seguridad se incrementa con el modo de suspensión automático.

En cuanto al tiempo que es necesario esperar para que la plancha alcance la temperatura idónea será de 25 segundos, es decir, en menos de medio minuto es posible utilizarla a pleno rendimiento.

Remington S9001 – Prestaciones avanzadas

planchas de pelo ghd vs Remington

Cuando lo básico no es suficiente.

La Remington S9001 tiene un peso de 450 gramos, ligera si se tiene en cuenta sus prestaciones. La longitud del cable también es fantástica, 3 metros que se combinan a la perfección con su condición totalmente giratoria. Esto garantiza una comodidad absoluta y la posibilidad de utilizarla en cualquier situación.

La temperatura máxima va en consonancia con el resto de las planchas Remington: 230º como máximo, aunque regulable.

Está integrada por placas cerámicas flotantes, aunque lo que más destaca es la tecnología Hydracare, que ofrece un grado de protección mayor añadiendo humedad al cabello durante el alisado. Para ello cuenta con un depósito de agua integrado, fácil del rellenar y que no interfiere en el manejo de la plancha.

Además, solo tendrás que esperar 15 segundos hasta que la plancha coja la temperatura idónea.

La tecnología no está reñida con la seguridad, ya que la Remington S9001 integra un modo de suspensión automático y un protector de placa para evitar que los descuidos se conviertan en algo más serio.

GHD Platinum – La plancha de pelo más elegante

planchas de pelo Remington vs ghd

Sin dudas, más allá de su rendimiento, nos encontramos ante una plancha con personalidad propia y estética muy cuidada.

La GHD Platinum alcanza un peso de 400 gramos, situándose también entre las más livianas. A su ligereza hay que añadir un cable giratorio de 2.7 metros, que asegura un uso confortable y, sobre todo, unos resultados espectaculares.

La temperatura máxima es de 185º grados, manteniéndose homogénea y constante en ambas placas, lo que es sinónimo de buenos resultados. Esta excelente distribución se debe a la tecnología Ultra Zone. La plancha, mediante el uso de multitud de sensores, hará que la temperatura se mantenga estable en el cabello en 185º para conseguir así el alisado perfecto.

Al igual que la mayoría de planchas de gama alta, dispone de apagado de seguridad así como de un protector de placa para que sea fácilmente transportable.

En cuanto al tiempo de espera, después de 25 segundos podrás utilizar la plancha sin ningún problema.

Remington o GHD. ¿Qué marca nos ha convencido?

No se puede decir que no hayamos estudiado a fondo tanto las planchas como las diferencias entre Remington y GHD. A modo de resumen podríamos decir que cada marca tiene un concepto propio y lo aplica en sus productos. Por ello es importante qué sepamos qué nos ofrece cada compañía y qué necesitamos.

Si tu principal necesidad es disponer de una plancha de pelo cuyo único tarea sea el alisado, GHD es tu marca. Tal y como hemos podido ver, las planchas GHD están diseñadas específicamente para el alisado del cabello y no hay quien le haga sombra en ese aspecto.

Por otro lado, comparado con GHD, el catálogo que ofrece Remington parece infinito. La variedad de planchas de pelo y de modelos le da a la marca una gran versatilidad, siendo este su principal atractivo. Los atrevidos diseños de Remington son lo que estás buscando si quieres ir más allá del alisado.

Si quieres una buena plancha pero te preocupa también el bolsillo, las planchas Remington son más económicas que las GHD, aunque si primas la calidad por encima todo GHD es la solución.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)