Saltar al contenido

Dyson vs Xiaomi – ¿Qué marca de aspiradores sin cable gana la batalla?

comparativa

Xiaomi G11

diferencias

Dyson V15 Detect

vs

Limpiar la casa es una de esas cosas para las que, muchas veces, debemos sacar tiempo de donde no lo tenemos. Una de las tareas para las que más nos cuesta encontrarlo, al menos a nosotros, es el aspirado. Sin embargo, hemos de reconocer que las marcas líderes de aspiradoras diseñan modelos que hacen que aspirar sea cada vez más cómodo, rápido y eficaz. Hoy nos centramos en una comparativa que es una batalla campal entre dos marcas importantes en aspiradores escoba: Dyson vs Xiaomi. 

Si no estás muy familiarizado con el mundo de los aspiradores, déjanos decirte que comparar Dyson y Xiaomi viene a ser como comparar, más o menos, David contra Goliat. Dyson es la marca de referencia cuando pensamos en aspiradores escoba inalámbricos de calidad e innovadores, y es la que mejor reputación tiene entre los usuarios. De hecho, sus aspiradores son pioneros en la integración de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de los mismos, siempre están a la vanguardia. Eso sí, no compiten con una estrategia de precios bajos, sino que se posicionan como una marca premium.

En el lado opuesto, Xiaomi es un ejemplo claro de diversificación y escalabilidad en tiempo récord. La compañía asiática se ha ganado un hueco en el mercado de aspiradores sin cable gracias a la buena relación calidad-precio que ofrece. Al principio comenzó diseñando modelos más básicos, y, poco a poco, ha ido ampliando su catálogo hasta ofrecer una variedad de aspiradores para todos los bolsillos.

En esta comparativa, te vamos a contar cuáles son las diferencias más relevantes entre Dyson y Xiaomi. Y, para que sea más completa, vamos a tomar como referencia los dos modelos más demandados de cada marca: Dyson V15 Detect y Xiaomi Vacuum Cleaner G11. ¡Vamos allá!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Dyson V15 Detect

Xiaomi G11

Dyson V15 Detect vs Xiaomi Vacuum Cleaner G11

Xiaomi Vacuum Cleaner G11 vs Dyson V15 Detect

Dimensiones

126 x 25 x 26,2 cm 34,1 x 10 x 26,6 cm

Peso

3,08 kg 1,6 kg

Potencia de succión

240 airWatts (aW) 185 airWatts (aW)

Niveles de potencia

3 3

Capacidad del depósito

760 ml 300 ml

Cepillo

Digital Motorbar Multifunción

Autonomía

60 minutos 60 minutos

Tiempo de carga

4,5 horas 3,5 horas

Batería extraíble

Fregado

No No

Tubo flexible

No No

Luz láser

No

Filtro HEPA

Tecnología ciclónica

Pantalla

Detección alfombras

Nivel de ruido

70 decibelios (dB) 70-80 decibelios (dB)

Tecnología antienredos

Sistema fácil vaciado

Aspirador de mano

Conexión app móvil

No No

Soporte de carga

Accesorios

Cepillo High Torque, cepillo pequeño motorizado, cepillo suave, boquilla para juntas Cepillo eléctrico pequeño, boquilla estrecha y cepillo redondo suave

Un estilo para cada marca

dyson vs xiaomi

La estética de cada marca es completamente diferente, aunque hemos de decir que Xiaomi suele mantener una línea visual más similar en todos sus aspiradores. De hecho, es fácil reconocer los aspiradores escoba de Xiaomi, porque todos ellos tienen su característico color blanco con algunos detalles en naranja.

Por su parte, el aspecto de los aspiradores de Dyson es algo más elegante, principalmente porque en todos ellos imperan tonos grises y plateados que le dotan de un aspecto más sofisticado. Los tonos morados y dorados también decoran algunas piezas de los aspiradores.

Además, en casi todos los modelos de Dyson y Xiaomi vemos la versatilidad de convertir el aspirador escoba en un aspirador de mano, quitando el tubo y colocando los accesorios directamente en el mango. Si nos fijamos en esta parte, en los dos casos vemos que los depósitos tienen forma cilíndrica, aunque en los aspiradores escoba no hay mucho margen a la creatividad en este sentido. Cabe destacar que ambas marcas tienen depósitos de fácil vaciado, para evitar el contacto directo con la suciedad.

La potencia de succión, la gran fortaleza de Dyson

Si estás pensando en comprar un aspirador escoba, es probable que uno de los aspectos en los que primero te fijes sea la potencia de succión. Este parámetro es el que nos indica la potencia del aspirador en cuanto a capacidad de absorción de residuos. En el caso de los aspiradores sin cable, cobra más importancia que la potencia del motor, porque al no estar enchufado a la corriente eléctrica, lo que solemos buscar es la optimización de la succión. Y, para poder compararla de forma más objetiva, se mide siempre en vatios de aire (airWatts) o en Pascales.

Y, en este sentido, Dyson es el líder absoluto del mercado. De hecho, nos cuesta encontrar aspiradores escoba que superen a Dyson en potencia de succión, porque es su gran fortaleza. En el caso de los dos modelos de esta comparativa, puedes ver cómo el Dyson V15 Detect logra 240 airWatts, frente a los 185 del Xiaomi G11.

Dicho esto, debemos decir que ambos aspiradores cuentan con tres niveles de potencia entre los que podemos elegir. En general, tanto los aspiradores de Dyson como los de Xiaomi tienen opción de regular la potencia.

Batería: más igualada entre ambas marcas

xiaomi vs dyson

Otro aspecto fundamental en los aspiradores sin cable es la duración de su batería, que es limitada, y en esta influirá el tamaño total de tu vivienda. Cabe destacar que la autonomía habitual de los aspiradores sin cable es bastante parecido entre las dos marcas. Así lo comprobamos entre los Dyson V15 Detect y Xiaomi G11, cuya autonomía es de una hora aproximadamente. Ahora bien, esta variará en función de la intensidad de la potencia; cuanta más potencia elijas, menos autonomía tendrá el aspirador.

Eso sí, las dos marcas diseñan aspiradores con baterías extraíbles, lo que significa que se pueden sustituir por otras iguales. La principal ventaja de esto es que se duplica la autonomía, aunque supone un coste adicional. Ahora bien, la batería que tiene el aspirador de Dyson tiene algo más de capacidad que la de Xiaomi, y se ve en el tiempo que tardan en cargarse por completo. Aproximadamente, la batería del Dyson tarda una hora más en recargarse que la del Xiaomi.

Tecnología ciclónica y filtración

No podemos pasar por alto la tecnología ciclónica, un sistema presente en los aspiradores de ambas marcas, y que es fundamental en este tipo de aspiradores. Gracias al funcionamiento de los ciclones, las partículas nocivas se mantienen separadas del aire, lo que permite una aspiración más higiénica para las personas que son alérgicas. Además, los aspiradores con tecnología ciclónica suelen conseguir llegar a una potencia más alta.

La tecnología ciclónica está directamente relacionada con el sistema de filtración que tenga cada aspirador, porque actúa como primer filtro de entrada que impide el paso de las partículas nocivas al aire emitido. En este sentido, también debemos contarte que, tanto Dyson como Xiaomi incorporan filtros HEPA en sus aspiradores. Este tipo de filtros son los de más alta eficiencia, y garantizan un porcentaje de retención de partículas superior al 99%.

Tecnología avanzada aplicada a la aspiración

Como te hemos dicho antes, Dyson es el líder absoluto y la marca pionera en tecnología e innovación. Un ejemplo lo encontramos en el Dyson V15 Detect, que dispone de un sensor piezoacústico capaz de medir, a tiempo real, el tamaño de las partículas que absorbe. Esto le permite ajustar el nivel de intensidad en función de su tamaño, y optimizar así la autonomía de la batería. Este nivel de precisión no lo tiene Xiaomi, aunque también es capaz de detectar si está trabajando sobre una alfombra para, en ese caso, elevar su potencia. No obstante, no puede ajustar la intensidad a tiempo real en función de la cantidad de suciedad que encuentre.

Además, el cabezal para suelos duros del Dyson V15 incluye una luz láser verde capaz de mostrar hasta las motas de polvo más diminutas.

Pantalla digital, común en las dos

Hoy en día, es bastante frecuente encontrar aspiradores que incluyan una pequeña pantalla digital. Así, es más fácil controlar cuánta batería queda, qué nivel de potencia hemos escogido o si hay algún aviso por fallo o recordatorio de mantenimiento. En este sentido, tanto los aspiradores de Dyson como los de Xiaomi tienen pantalla incluida. En la del Dyson, además, puedes ver el tamaño de las partículas capturadas por el sensor piezoacústico.

Variedad de cepillos y accesorios

dyson vs xiaomi vacuum

Uno de los elementos imprescindibles en cualquier aspirador es el cepillo principal que incluya. Generalmente, los aspiradores escoba más estándar suelen tener un cepillo principal multifunción apto para suelos duros y alfombras. De hecho, el Xiaomi Vacuum Cleaner G11 cuenta con este tipo de cepillo. En cambio, Dyson apuesta por desarrollar y diseñar sus propios cepillos, no solo para hacerlos más eficientes, sino también para dotar a sus aspiradores de mayor exclusividad.

En el caso del Dyson V15 Detect, el cepillo principal es Motorbar, diseñado con más potencia de succión que los cepillos multifunción convencionales, y con una tecnología antienredos para capturar los «pelillos» de los animales.

Por otro lado, hay que fijarse, también, en los accesorios que incluyen los aspiradores, pues de ellos dependerá su versatilidad. A decir verdad, en este sentido no podemos decir que haya una marca por encima de otra, porque tanto Dyson como Xiaomi suelen equipar a sus aspiradores con una boquilla estrecha, un cepillo suave y uno motorizado. Hay algunos modelos de Xiaomi que también incorporan una mopa de fregado, aunque no es el caso del aspirador en el que nos hemos centrado hoy.

Dyson vs Xiaomi: ¿Qué aspiradores escoba son más interesantes?

Depende de cuáles sean las preferencias de búsqueda para cada uno. Dyson está por encima de Xiaomi en lo que a tecnología y potencia se refiere, y eso se traduce en el precio. La gama de aspiradores de Xiaomi es más económica que la de Dyson, así que la decisión final dependerá de lo que para ti sea más importante. En general, Dyson se caracteriza por la calidad casi garantizada de sus aspiradores, que, realmente, son los más potentes y completos del mercado.

Por su parte, Xiaomi ha conseguido una relación calidad-precio muy interesante. De hecho, el Xiaomi Vacuum Cleaner G11 es un ejemplo perfecto, puesto que no es el aspirador más sencillo de Xiaomi, pero tampoco el más caro. Eso sí, no logra igualar el nivel de detalle y perfección que tiene Dyson.

Realmente, y siendo totalmente sinceros, es difícil equiparar Dyson y Xiaomi, porque se sitúan en gamas diferentes. Xiaomi tiene más variedad de aspiradores de varios niveles de precios, pero Dyson apuesta siempre por una estrategia basada en la exclusividad y no en la asequibilidad económica. Dicho esto, piensa en cuáles son tus necesidades y tus limitaciones, y esta información te ayudará mucho a escoger entre estas dos marcas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)