Saltar al contenido

GHD Gold vs GHD Platinum – ¿La mejor plancha de pelo?

comparativa

GHD Gold

diferencias

GHD Platinum

vs

El cuidado del cabello es algo muy importante como para que lo dejemos en manos de cualquiera, ¿no te parece? Especialmente cuando hacemos uso de las planchas de alisado, ya que sometemos a nuestro cabello a altas temperaturas y puede verse dañado si no hacemos uso de las mejores herramientas.

Por ello hoy queremos comparar dos planchas para el cabello que cuentan con el respaldo de la experiencia y la buena mano de GHD, la compañía británica líder en el sector. Concretamente vamos a analizar los modelos GHD Gold y GHD Platinum.

Los productos GHD son sinónimo de calidad, durabilidad y salud para nuestro cabello, así que cualquiera de los modelos supondrá un acierto. Sin embargo… ¿Merece la pena apostar por la versión Platinum? ¿La GHD Gold puede satisfacer todas nuestras necesidades?

No te pierdas este artículo si quieres encontrar la respuesta.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

GHD Gold

GHD Platinum

GHD Gold vs GHD Platinum

GHD Platinum vs GHD Gold

Peso

380 gramos 400 gramos

Longitud del cable

2.7 metros 2.7 metros

Voltaje universal

Temperatura máxima

185º 185º

Protector de placa

Tecnología

Dual Zone Ultra Zone

Modo suspensión automático

Rasgos en común

GHD Gold vs Platinum

Iniciamos esta comparativa poniendo sobre la mesa la principales similitudes entre la GHD Gold y la GHD Platinum.

Lo primero que tenemos que decir es que nos encontramos ante dos modelos con buena estética y en los que resaltan los continuos cuidados en los acabados. No podemos que estamos hablando de electrodomésticos de uso diario o incluso profesional, y esto se nota claramente tanto en su diseño como en otros aspectos como, por ejemplo, la longitud del cable, que alcanza los 2.7 metros.

Otro aspecto importante es la temperatura que alcanzan las placas de la planchas. Tanto la GHD Gold como la GHD Platinum alcanzan una temperatura máxima no regulable de 185º.  Sin embargo, hay que matizar lo de “no regulable”. En parte es cierto ya que ninguno de los modelos cuenta con más botones que el de encendido y no tenemos manera alguna de regular la temperatura. No obstante, de eso se encargan los sensores incorporados en la cada una de las planchas, cuestión de la que hablaremos más adelante.

Además, ambos modelos cuentan con un protector de placa que nos permitirá guardar  nuestra plancha justo después de haberla utilizado o transportarla sin ningún tipo de peligro. Esto van en consonancia con el modo de suspensión automático, que apagará nuestra plancha después de 30 minutos de inactividad.

Otros detalles a tener en cuenta es que la GHD Gold y la GHD Platinum tienen un voltaje universal, lo que nos permite utilizarlas en cualquier parte del mundo. Podemos echarlas a la maleta sin ningún problema.

¿Dónde están las diferencias?

GHD Platinum vs Gold

Hemos visto que ambos modelos comparten numerosos aspectos, sin embargo, sus diferencias más fundamentales residen en las tecnologías de las que hacen uso y que hemos mencionado por encima en el anterior apartado. Vamos a analizarlas.

El modelo GHD Gold cuenta con la tecnología Dual Zone, dos sensores de nueva generación que ayudan a mantener la temperatura de la raíz a las puntas, consiguiendo un pelo mas brillante y más sano.

En cambio, la GHD Platinum lleva incorporada la tecnología predictiva Ultra Zone, que consiste en el uso de los más avanzados sensores que monitorean continuamente el paso del cabello por las placas y son capaces de percibir la cantidad de cabello que está pasando y a la velocidad que lo hace. Esto permite a la GHD Platinum llevar un control mucho mas exhaustivo de la temperatura, lo que nos garantiza el máximo cuidado para nuestro cabello y un acabado espectacular.

Otra semejanza la encontramos en el peso, ya que la GHD Platinum y la GHD Gold se sitúan en torno a los 400 gramos, ofreciéndonos un manejo más cómodo e intuitivo.

Por último, pero no por ello menos importante, es que la GHD Gold cuenta con dos años  de garantía, mientras que la GHD Platinum amplía la garantía hasta los 3 años. Un pequeño detalle que puede hacernos encauzar nuestra decisión.

¿La mejor plancha?

Hemos analizado con tesón ambos modelos y ya sabemos lo suficiente para tomar una decisión.

Sin dudas, para nosotros la mejor opción es la GHD Platinum, ya que presenta una tecnología superior en sus placas que nos asegura un pelo cuidado y resultados espectaculares. Su reducido peso y una garantía ampliada es más que suficiente para salvar al diferencia económica respecto al otro modelo de GHD.

No obstante, si queremos disfrutar de las extensas ventajas de una plancha de pelo GHD teniendo en cuenta nuestros bolsillos,la GHD Gold es una excelente opción para disfrutar de un producto de calidad a un precio más asequible.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.4)