Saltar al contenido

Google Pixel 8 Pro vs Iphone 15 Pro Max vs Galaxy S23 Ultra – ¿Cuál es mejor?

¡La novedad!

Google Pixel 8 Pro

Google Pixel 8 Pro vs Iphone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra

¡Ver precio!

Pantalla : 6,70 pulgadas
Procesador: Google Tensor G3
Cámaras traseras: 3
Memoria RAM: 12 GB
Pagos NFC: Sí

¡El más potente!

Iphone 15 Pro Max

Iphone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra vs Google Pixel 8 Pro

¡Ver precio!

Pantalla : 6,70 pulgadas
Procesador: Chip A17 Pro
Cámaras traseras: 4
Memoria RAM: 12 GB
Pagos NFC: Sí

¡Buenas opiniones!

Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra vs Google Pixel 8 Pro vs Iphone 15 Pro Max

¡Ver precio!

Pantalla : 6,80 pulgadas
Procesador: Snapdragon 8 Gen 2
Cámaras traseras: 4
Memoria RAM: 12 GB
Pagos NFC: Sí

Los smartphones de alta gama forman parte de nuestro día a día, ya sea para un uso profesional o para utilizar como herramienta de trabajo. Por eso, es importante saber cómo elegir el más adecuado según tus necesidades, puesto que requieren una inversión más alta que otro tipo de dispositivos. En este artículo queremos ayudarte, y, para ello, hemos comparado el rendimiento de tres de los smartphones más potentes del momento: Google Pixel 8 Pro vs Iphone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra.

Apple, Samsung y Google son las tres principales empresas tecnológicas que compiten por liderar el podio de la electrónica de consumo, y, con los smartphones, más concretamente. Además, nos hemos centrado en los tres móviles más recientes y completos de cada marca, entre los que hay algunas diferencias clave. Una de ellas es el tipo de procesador que incorporan, pues de él depende la velocidad de procesamiento de los datos y, en líneas generales, el rendimiento global del smartphone.

El conjunto de cámaras, así como las funcionalidades tecnológicas que las acompañan, son otro de los elementos diferenciales entre los tres móviles. En este sentido, el Samsung Galaxy S23 Ultra sigue sin encontrar un rival que iguale la excelente calidad fotográfica de su cuádruple cámara. En cambio, los tres smartphones tienen, aproximadamente, el mismo tamaño de pantalla, y también están muy igualados en lo que a prestaciones tecnológicas y de conectividad se refiere, como el uso de NFC o los sensores con los que cuentan.

Para verlo más detalladamente, te animamos a leer nuestra review en profundidad. ¡Vamos allá!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Google Pixel 8 Pro vs Iphone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra – Tabla comparativa

En la siguiente tabla, resumimos las características que definen a los tres smartphones de alta gama que protagonizan esta review. Así, te resultará más fácil elegir con cuál quedarte:

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Google Pixel 8 Pro

Google Pixel 8 Pro vs Iphone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra

¡Ver precio!

Iphone 15 Pro Max

Iphone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra vs Google Pixel 8 Pro

¡Ver precio!

Galaxy S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 Ultra vs Google Pixel 8 Pro vs Iphone 15 Pro Max

¡Ver precio!

Dimensiones 162,6 x 76,5 x 8,8 mm 159,9 x 76,7 x 8,3 mm 163,4 x 78,1 x 8,9 mm
Peso 213 g 221 g 233 g
Colores Obsidiana, porcelana y celeste Titanio negro, titanio blanco, titanio azul y titanio natural Verde, negro, lavanda, crema, verde lima, azul cielo, grafito y rojo
Tipo de pantalla OLED Super Actua OLED Super Retina Dynamic AMOLED 2X
Tamaño de pantalla 6,7″ 6,7″ 6,8″
Resolución 1344 x 2992 píxeles 2796 x 1290 píxeles 3088 x 1440 píxeles
Brillo máximo 2400 nits 2000 nits 1750 nits
Procesador Google Tensor G3 Chip A17 Pro Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
Sistema operativo Android 14 iOS 17 Android 13
Almacenamiento 12 GB RAM + 128/256/512 GB 12 GB RAM + 256/512 GB/1 TB 8/12 GB RAM + 256/512 GB/1 TB
Capacidad batería 5050 mAh 4852 mAh 5000 mAh
Autonomía  Más de 24 horas Hasta 29 horas Hasta 25 horas
Carga rápida Sí, de 30 W Sí, de 20 W Sí, de 45 W
Nivel de resistencia IP68 IP68 IP68
Cámara frontal Selfie dual 10,5 MP 12 MP 12 MP
Cámaras traseras Gran angular 50 MP + ultra gran angular 48 MP + teleobjetivo 48 MP Principal 48 MP + ultra gran angular 12 MP + teleobjetivo x2 12 MP + teleobjetivo x5 12 MP Principal 200 MP + angular 12 MP + zoom 3X 10 MP + zoom 10X 10 MP
Huella dactilar No
Reconocimiento facial
Sensores Proximidad, luz ambiente, acelerómetro, girómetro, magnetómetro, barómetro y de temperatura Face ID, escáner LiDAR, barómetro,
giroscopio de alto rango dinámico, acelerómetro de fuerza g alta, sensor de proximidad, doble sensor de luz ambiental
 Acelerómetro, barómetro, giroscopio, geomagnético, hall, luminosidad, de proximidad
NFC
Conectividad Bluetooth 5.3 y WiFi 7 Bluetooth 5.3 y WiFi 6E Bluetooth 5.3 y WiFi 6E
SIM dual
Audio espacial

Cada smartphone tiene un diseño propio

Google Pixel 8 Pro vs Iphone 15 Pro Max vs Samsung Galaxy S23 Ultra

No es ningún secreto que Apple, Google y Samsung son marcas icónicas y, como tal, impregnan su estilo en la estética de los smartphones que comercializan. Vamos, que es muy fácil distinguir cuál es el Google Pixel, cuál es el iPhone y cuál es el Samsung. Este último, el Samsung Galaxy S23 Ultra, es el más grande de los tres, y también el que más pesa, aunque aparentemente es el que tiene el bisel más fino. También es el que está disponible en más variedad de colores, y cuenta con la disposición de las cámaras traseras en forma lineal vertical.

Por su parte, el iPhone 15 Pro Max es el más pequeño en cuanto a dimensiones, y mantiene la misma línea estética que otros iPhone. Las cámaras, en este caso, están situadas formando un cuadrado, y tiene un bisel más marcado. Para distinguirle del resto de modelos de la gama iPhone 15, el Pro Max solo se puede adquirir en una variante del color titanio, que le confiere un toque más selecto. El Google Pixel 8 Pro mantiene la franja trasera horizontal que ya vimos en el modelo 7, y que es donde se encuentran las cámaras ubicadas. En este caso, puedes escoger entre tres colores más distintos entre sí que las opciones que da el iPhone 15 Pro Max.

Cabe destacar que los tres tienen el mismo grado de resistencia a agentes externos, IP68, lo que indica que tienen la misma tolerancia al agua y al polvo.

¿Cambia la pantalla?

Lo cierto es que cambia bastante poco, tanto en tamaño como en tecnología, aunque sí es conveniente apuntar ciertos matices. En lo que respecta al tamaño, los smartphones de Google y Apple tienen una pantalla de 6,7 pulgadas, que se convierten en 6,8 pulgadas en el Samsung Galaxy S23 Ultra. Como ves, una diferencia mínima.

Si hablamos del tipo de pantalla que tienen, todas ellas tienen una tecnología OLED o AMOLED, lo que garantiza la máxima calidad posible del brillo en exteriores. Es más, el pico de brillo máximo que tienen oscila alrededor de 2.000 nits, así que podrás ver la pantalla sin problema incluso cuando haya mucha luminosidad exterior. Cada marca le da su propio toque de originalidad a las tecnologías, y esto es lo que hace que veamos que en el Google Pixel 8 Pro haya una pantalla Super Actua (más brillante que la del Pixel 7 Pro), o que el Samsung Galaxy S23 Ultra cuente con Dynamic AMOLED.

El procesador, una de las mayores diferencias

iPhone 15 Pro Max vs Google Pixel 8 Pro vs Samsung Galaxy S23 Ultra

Como es lógico, cada smartphone tiene su propio procesador, y, entre estos tres que estamos analizando, ninguno coincide. El Google Pixel 8 Pro es el que tiene el procesador menos avanzado de los tres, aunque hemos de decir que la versión G3 ha mejorado bastante el rendimiento frente a la G2. Sin embargo, queda deslucido al lado del chip A17 Pro del iPhone 15 Pro Max o del Snapdragon 8 Gen 2 del Samsung Galaxy S23 Ultra. 

Reconocemos que el Pixel 8 Pro tiene una ventaja frente a sus dos rivales en lo que respecta al sistema operativo, y es que es un smartphone que garantiza todas las actualizaciones del sistema operativo y de seguridad durante 7 años. Pero, por lo que atañe al rendimiento y la velocidad de procesamiento, Samsung y Apple lideran sin duda.

Rendimiento de la batería y carga rápida

La duración de la batería es otra de las preocupaciones que tienen los usuarios a la hora de escoger un smartphone, y, aunque depende mucho de cuánto sepamos optimizarla, podemos comparar algunos datos objetivos. Si miramos a cuánto asciende la capacidad de cada una de las baterías, vemos que, en los tres casos, rondan los 5000 mAh.

Ahora bien, no duran lo mismo aunque se utilicen en las mismas condiciones. El Google Pixel 8 Pro afirma que puede aguantar más de 24 horas, mientras que el iPhone 15 Pro Max augura más de 29 horas de batería, aproximadamente. Ninguno de los dos llega a esta duración a poco que utilicemos cada smartphone.

En cambio, el Samsung Galaxy S23 Ultra tiene mejor optimización de la autonomía, y sí es más fácil estirarla durante más tiempo. En cuanto a la carga rápida, también es el que tiene el cargador más potente, de 45 vatios, lo que hace que se cargue un poco más rápido que sus dos rivales.

Las cámaras, otra seña de identidad

El conjunto de cámaras constituye otra de las piezas fundamentales en cualquier smartphone, y, aquí, hay dos grandes grupos, podríamos decir. Por un lado, los Google Pixel 8 Pro y iPhone 15 Pro Max tienen una cámara principal de unos 48-50 MP, junto a una ultra gran angular y a una teleobjetivo. El Google Pixel 8 Pro tiene la ultra gran angular de 48 MP, frente a los 12 MP de la que tiene el iPhone, mientras que el iPhone 15 Pro Max tiene dos variantes de la cámara teleobjetivo, para compensar.

Por su parte, el Samsung Galaxy S23 Ultra se aleja de estos dos modelos con una cámara principal de 200 MP, flanqueada por una angular de 12 MP, y dos cámaras zoom de 10 MP cada una. En la práctica, las diferencias quizá se aprecien más si eres fotógrafo profesional o estás acostumbrado a hacer fotos y vídeos en un entorno más complejo, porque cualquiera de las tres consigue imágenes de excelente calidad. Además, tienen una cámara frontal muy parecida.

Sensores y conectividad

Samsung Galaxy S23 Ultra vs Google Pixel 8 Pro vs iPhone 15 Pro Max

Ahora, hablamos del conjunto de sensores que tiene cada smartphone, que es el mismo, solo que con algunas pequeñas variaciones. Por ejemplo, Apple ha decidido eliminar el sensor de huella dactilar en el iPhone 15 Pro Max, mientras que los smartphones de Google y Samsung sí cuentan con este método de desbloqueo. En cambio, los tres se pueden desbloquear mediante reconocimiento facial, y también son compatibles con la tecnología NFC para realizar pagos sin contacto.

Desde el punto de vista de la conectividad, tampoco hay grandes cambios, y los tres son compatibles con Bluetooth y WiFi (el Google Pixel 8 Pro admite WiFi 7 porque es más reciente). Además, tienen una tarjeta SIM dual, cuentan con altavoces estéreo y disponen de la función de audio espacial para mejorar la experiencia audiovisual.

¿Con qué smartphone de alta gama nos quedamos?

Llegamos al final de la comparativa con una duda: ¿qué smartphone de alta gama merece más la pena de los tres? La respuesta fácil es que depende. Primero, hay que comparar el precio que tienen. En este caso, los tres superan los 1.000 euros (pueden variar en función de las ofertas estacionales), y por eso los consideramos de alta gama. Sin embargo, el iPhone 15 Pro Max es el más caro de los tres, mientras que los Samsung Galaxy S23 Ultra y Google Pixel 8 Pro están más parejos.

Desde el punto de vista de funcionalidad e innovación, la decisión dependería de en qué aspecto nos fijemos más. Por ejemplo, en calidad fotográfica, hasta el momento, el Samsung Galaxy S23 Ultra es el que más nos convence, porque la calidad que consigue su cámara principal es difícil de igualar. En cuanto a rendimiento del procesador, el iPhone 15 Pro Max supera a sus dos rivales, puesto que el procesador es una de las fortalezas más claras de Apple, y se nota en esta actualización.

En definitiva, cualquiera de los tres móviles es un acierto seguro si estás buscando un teléfono inteligente súper avanzado y de alta gama. Piensa en cuál satisface mejor tus necesidades y elige. ¡Así de fácil!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)