Saltar al contenido

Google Pixel 8 vs Google Pixel 7 – ¿Merece la pena actualizar al nuevo Google Pixel?

¡La novedad!

Google Pixel 8

Google Pixel 8 vs Google Pixel 7

¡Ver precio!

Pantalla : 6,20 pulgadas
Procesador: Google Tensor G3
Cámaras: 50 + 12 MP
Memoria RAM: 8 GB
Pagos NFC: Sí

¡Buenas opiniones!

Google Pixel 7

Google Pixel 7 vs Google Pixel 8

¡Ver precio!

Pantalla : 6,30 pulgadas
Procesador: Google Tensor G2
Cámaras: 50 + 12 MP
Memoria RAM: 8 GB
Pagos NFC: Sí

Siempre que Google lanza un producto actualizado a una nueva versión, lo primero que hacemos es compararlo con el modelo anterior, porque es la mejor forma de comprobar si ha habido evolución. Esto es lo que hacemos en este artículo con el Google Pixel 8 y el Google Pixel 7, dos smartphones entre los que hay algo más de un año de diferencia. Eso sí, hemos de aclarar que nos hemos fijado en los dos modelos estándar de cada gama, puesto que también hay versiones Pro.

Una de las principales actualizaciones que tiene el Google Pixel 8 frente al 7 es el procesador, que pasa de la versión G2 del Google Tensor a la G3. A grandes rasgos, esto hace que el Google Pixel 8 tenga más rapidez a la hora de procesar determinadas aplicaciones, pero no va acompañada de un incremento de la capacidad de almacenamiento. Eso sí, el Pixel 8 tiene el sistema operativo Android 14, una versión más actualizada que la del Pixel 7.

En el apartado de las cámaras, las principales novedades han venido como consecuencia de la inteligencia artificial. Los dos smartphones tienen las mismas cámaras y en la misma resolución, solo que el Pixel 8 incluye más funciones de edición, enfoque y nitidez gracias a la IA. Por otro lado, uno de los principales argumentos de venta que ha comunicado Google en el Pixel 8 es que el software no se quedará obsoleto hasta 2030, ya que incluye las actualizaciones para unos 7 años, aproximadamente.

¿Quieres saber cuál de los dos merece más la pena? ¿O si es interesante cambiar al Google Pixel 8 si ya tienes el Pixel 7? En este artículo, respondemos a todas estas cuestiones.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Google Pixel 8 vs Google Pixel 7 – Tabla comparativa

Comprueba, en esta tabla, todas las especificaciones de los dos teléfonos inteligentes de Google Pixel para saber cuál se ajusta mejor a lo que estás buscando. ¡Más adelante te lo explicamos en detalle!

Google Pixel 8

Google Pixel 8 vs Google Pixel 7

¡Ver precio!

Google Pixel 7

Google Pixel 7 vs Google Pixel 8

¡Ver precio!

Dimensiones 150,5 x 70,8 x 8,9 mm 155,6 x 73,2 x 8,7 mm
Peso 187 gramos 197 gramos
Colores Verde liquen, negro obsidiana y rosa Verde lima, negro obsidiana y blanco nieve
Tipo de pantalla OLED OLED
Tamaño de pantalla 6,2″ 6,3″
Resolución 1080 x 2400 píxeles 1080 x 2400 píxeles
Procesador Google Tensor G3 Google Tensor G2
Sistema operativo Android 14 Android 13
Almacenamiento 8 GB RAM + 128/256 GB 8 GB RAM + 128/256 GB
Capacidad batería 4575 mAh 4355 mAh
Autonomía uso estándar Más de 24 horas Más de 24 horas
Autonomía modo ahorro Más de 72 horas Más de 72 horas
Carga rápida Sí, de 30 W Sí, de 30 W
Cámara frontal 10,5 MP 10,8 MP
Cámaras traseras Gran angular Octa 50 MP + ultra gran angular 12 MP Gran angular 50 MP + ultra gran angular 12 MP
Huella dactilar
Reconocimiento facial
Sensores Proximidad, luz ambiente, acelerómetro, girómetro, magnetómetro y barómetro Proximidad, luz ambiente, acelerómetro, girómetro, magnetómetro y barómetro
Nivel resistencia IP68 IP68
Bluetooth 5.3 5.2
NFC
Doble SIM
Micrófonos 3 3
Altavoces Estéreo Estéreo

Pocos cambios en el diseño

Google Pixel 8 vs Google Pixel 7

Estéticamente, no hay muchas diferencias entre los Google Pixel 7 y 8. El gigante tecnológico mantiene la misma línea estética en el Google Pixel 8, con la variación de los colores en los que está disponible. Asimismo, ha aligerado el tamaño y el peso del Pixel 8, aunque no es una diferencia de gran envergadura. Y, si nos fijamos en la pantalla, hay algunos pequeños cambios más, aunque no de gran calado.

La pantalla del Google Pixel 8 es ligeramente más pequeña que la del Pixel 7, lo que motiva la bajada de peso que hemos comentado. Además, el Pixel 8 integra la pantalla «Actua», que se caracteriza por tener un brillo que puede llegar a ser de hasta el doble con respecto a la pantalla del Pixel 7 en el exterior. Sin embargo, ambas pantallas tienen tecnología OLED y cuentan con la misma resolución, así que no hay mayores cambios. Por otro lado, los dos smartphones tienen un nivel de resistencia IP68, lo que indica que tienen la tolerancia máxima posible al agua y al polvo.

El procesador se actualiza

El procesador del Google Pixel 7 es el Google Tensor G2, que no se caracterizaba por su especial rapidez. En el Google Pixel 8, la compañía ha introducido la versión G3 del Tensor, que mejora bastante el rendimiento, sobre todo, cuando tenemos varias apps abiertas a la vez. Asimismo, el sistema operativo pasa del Android 13 en el Pixel 7 al Android 14 en el Pixel 8, aunque también es posible instalar Android 14 en el Pixel 7 con una actualización. En cambio, el cambio de procesador no conlleva un incremento en la memoria de almacenamiento, que es la misma en ambos smartphones.

Prácticamente la misma batería

Google Pixel 8 vs 7

Teóricamente, el Google Pixel 8 eleva ligeramente la capacidad de la batería, pasando de 4355 mAh a 4575 mAh. Por otro lado, teóricamente, los dos smartphones de Google Pixel pueden funcionar durante más de 24 horas en modo de uso estándar, aunque la realidad dista mucho de ese dato.

Teniendo en cuenta que utilizamos el móvil a todas horas, la duración de la batería de los Google Pixel suele reducirse a unas 10-13 horas, aproximadamente. Eso sí, los dos modelos tienen carga rápida de 30 vatios, lo que les permite recuperar un 50% de batería en media hora.

Más IA en las cámaras

Hablemos, ahora, de otro de los componentes principales a la hora de valorar qué smartphone comprar, las cámaras. Sobre el papel, las diferencias entre los dos Pixel son mínimas. Ambos cuentan con una cámara gran angular de 50 MP como cámara principal trasera, a la que se suma una cámara ultra gran angular de 12 MP y un sensor de enfoque automático con detección por láser. Por destacar algún matiz, la apertura de la cámara principal del Pixel 8 es mayor, lo que le permite captar más luz.

La cámara frontal es de 10,8 MP en el Google Pixel 7 y de 10,5 MP en el Pixel 8, una diferencia casi imperceptible. Sin embargo, el Pixel 8 ofrece una variedad de funciones más amplia en cuanto a la edición de fotos y vídeos que el Pixel 7 gracias a la inteligencia artificial. Concretamente, a través de un editor mágico con el que es posible modificar la luz, la composición y la nitidez de las imágenes en el momento de captarlas.

Sensores y funcionalidades tecnológicas

Google Pixel 7 vs 8

Otro de los elementos en los que nos fijamos en un smartphone es el conjunto de sensores que incorpora. En este sentido, tanto el Google Pixel 8 como el 7 tienen sensor de huella dactilar, sensor de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono y otros sensores como el de proximidad o el de luz ambiental. Además, son compatibles con la tecnología NFC para realizar pagos sin contacto, y cuentan con una tarjeta SIM doble, con espacio para una nano SIM y una eSIM.

En el apartado de la conectividad, cabe destacar que ambos son compatibles con Bluetooth y WiFi, aunque no en las mismas versiones. El Google Pixel 7 soporta Bluetooth 5.2 y WiFi 6E, mientras que el Google Pixel 8 admite Bluetooth 5.2 y WiFi 7.

Micrófonos y altavoces

Los micrófonos y altavoces son piezas importantes en un smartphone, porque son las que nos ayudarán a que nuestras conversaciones telefónicas tengan la mayor calidad posible. En este sentido, ambos smartphones tienen 3 micrófonos internos y altavoces estéreo. El Google Pixel 8, además, tiene la función de audio espacial.

¿Actualizo al Google Pixel 8 si tengo el Google Pixel 7?

Esta es la pregunta que muchos usuarios se hacen, si merece la pena cambiar del Google Pixel 7 al Google Pixel 8. Nuestra recomendación sería que, si tienes el Pixel 7, no actualices al nuevo modelo, porque los cambios que tiene no son lo suficientemente novedosos como para que merezca la pena cambiar en un espacio de tiempo tan corto.

Es decir, el Google Pixel 8 no tiene ninguna innovación que nos haya convencido para volver a realizar un gasto de dinero elevado que ya has hecho antes. Y, teniendo en cuenta que Google lanza modelos nuevos cada año, quizá te merezca más la pena esperar y ver la evolución frente a futuros smartphones.

En cambio, si no tienes ninguno de los dos, te diríamos que apostases por el Google Pixel 8. La diferencia de precio está bastante proporcionada en comparación con las mejoras que tiene, y la calidad de las fotos y vídeos es mayor gracias a la combinación y a la presencia mayoritaria de la IA. Pero, como siempre te decimos, solo depende de ti la decisión final.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)