Saltar al contenido

Instax mini 40 vs Instax mini 70 vs Instax mini 90 – Fotografías instantáneas para tus recuerdos

comparativa

Instax mini 90

Instax mini 90 vs Instax mini 40 vs Instax mini 70

¡Ver precio!

diferencias

Instax mini 70

Instax mini 70 vs Instax mini 90 vs Instax mini 40

¡Ver precio!

diferencias

Instax mini 40

Instax mini 40 vs Instax mini 70 vs Instax mini 90

¡Ver precio!

vs
vs

Mira a la cámara y di ¡Patata! Y lo mejor de todo es que tienes que esperar ni dos minutos para tener la instantánea en tus manos. Así son las máquinas fotográficas Instax mini, una mezcla perfecta de tecnología y diseño vintage que hacen de sus cámaras fotográficas un artículo indispensable en estos días.

¿Por qué decimos esto? Bueno, sacar fotografías con el teléfono móvil está muy bien, no decimos que no, pero no puedes comparar eso al estilo que aporta una Instax mini. Estas máquinas, en cuya esencia todavía quedan resquicios de las primeras máquinas instantáneas, te da el don de la espontaneidad, de reflejar en la fotografía la realidad del momento que estás viviendo.

Suena muy bien, ¿verdad? Pues vamos mostrarte tres cámaras para que puedes elegir la que más se adecue a tus necesidades a tu bolsilo: la Instax mini 40, Instax mini 70 e Instax mini 90. Impresión rápida, diseño espectacular, revelado automático…

¡Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de las Fujifilm Instax!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Instax mini 40

Instax mini 70

Instax mini 90

Instax mini 40 vs Instax mini 70 vs Instax mini 90

Instax mini 70 vs Instax mini 90 vs Instax mini 40

Instax mini 90 vs Instax mini 40 vs Instax mini 70

Peso

330 g 281 g 296 g

Dimensiones

104 x 121 x 65 mm 99,2 x 113,7 x 53,2 mm 113.4  x 91.9  x 57.2 mm

Pantalla LCD

No

Colores disponibles*

Negro Rojo + negro + azul + blanco + amarillo + rosa + dorado Rojo + marrón + negro

Película

Fujifilm Instant Colour Film «instax mini» Fujifilm Instant Colour Film «instax mini» Fujifilm Instant Colour Film «instax mini»

Tamaño de película

86 x 54 mm 86  x 54 mm 86 x 54 mm

Tamaño de la imagen

62 x 46 mm 62 x 46 mm 62 x 46 mm

Revelado automático

Tiempo de revelado de película

90 segundos 90 segundos 90 segundos

Flash

Permanente Automático + relleno con flash  Automático + flash forzado +  flash suprimido

Alcance del flash

0,3 – 2,7 m 0,3 – 2,7 m 0,3 – 2,7 m

Modos selfie

Lente selfie + espejo selfie Lente selfie + espejo selfie Lente selfie + espejo selfie

Batería

Dos pilas alcalinas AA Dos pilas de litio CR2/DL CR2 Batería recargable de iones de litio NP-45A

Temporizador

No

Modo paisaje

No

Modo Hi Key

No No

Lente

2 componentes  + 2 elementos 2 componentes  + 2 elementos 2 componentes  + 2 elementos

Control de exposición

Automático Automático Automático

Velocidad del obturador

Obturador electrónico programado – 1/2 a 1/250 Obturador electrónico programado – 1/2 a 1/400 Obturador electrónico programado – 1/2 a 1/400

Diseño espectacular

Instax mini 40 vs 90 vs 70

Para los más nostálgicos, para los jóvenes amantes de lo vintage y, sobre todo, para todos los gustos.

Las cámaras Instax Mini lucen un diseño irresistible. Por un lado, tenemos a la Instax mini 40 con un diseño al más puro estilo retro. Es cierto que la mini 90 sigue un diseño similar, aunque se aprecian nuevos aires en sus líneas. En cambio, la Instax Mini 70 combina lo clásico y la vanguardia de manera exquisita.

Y con esto no nos referimos solo la diseño. La Instax mini 70 está disponible hasta en 7 colores, todos muy vistosos e intentos. Siguiendo una línea más tradicional, la Instax mini 40 y 90 se ciñen a colores más estándar o tradicionales.

En cuanto a dimensiones, la mini 70 es la más pequeña seguida de cerca por la Instax mini 40. Sin embargo, la mini 40 es también la más pesada; unos 30 o 40 gramos más que sus hermanas.

Una característica que también llama la atención es la presencia de una pantalla LCD en la Instax mini 70 y en la mini 90. Lo antiguo es bonito y tal, pero un poco de tecnología nunca viene del todo mal.

La pelicula

Por si no tienes mucha idea de a qué nos referimos, estamos hablando (muy básicamente) del papelito en el que la máquina imprime la fotografía.

Los tres modelos de Fujifilm utilizan una película Instant Colour Film “instax mini”, por lo que si estás decidiéndote entre alguna de estas cámaras, el precio de la película no te importa mucho. Vas a tener que pagarlo sí o sí.

Estas películas tienen un tamaño de 86 x 46 mm, resultando el tamaño final de laimagen de 62 x 46 mm. El tamaño es el que es, ya deberías saberlo.

El tiempo de revelado es de unos 90 segundos en las tres cámaras, por lo que no tendrás que esperar mucho para tener un recuerdo en tus manos.

Flash

El flash es parte fundamental de estas cámaras. Esta luz intensa y fugaz aporta ese toque especial a las fotografías y les añade un toque añejo que resulta muy atractivo. Pero tienes que saber que hay diferencias entre las cámaras en este aspecto.

Por ejemplo, la Instax mini 40 ofrece un flash estándar, sin más opciones. Por otro lado, la mini 70 permite escoger entre el flash automático o el flash de relleno (que se utilizar  para equilibrar la luminosidad de la imagen). En cambio, la Instax mini 90, aparte de lo ya mencionado, da la opción de suprimir el flash.

Si hablamos de alcance, la cosa se iguala en las tres cámaras. Eso sí, tendrás que tener en cuenta el estado de la batería, ya que puede influir en la luminosidad del flash.

Instax mini 40 vs 70 vs 90

Modo selfie

Seguramente, cuando fueron diseñadas las primeras máquinas fotográficas instantáneas, estaban pensadas para ser utilizadas con el objetivo apuntando hacia delante. Pero los tiempos, te guste o no, cambian y la manera de hacer las cosas también.

Por ello, estas tres cámaras Fujifilm incorporan una lente para tomar buenos selfies, así como un pequeño espejo que te será muy útil para saber si estás bien encuadrado, si la imagen engloba todo lo que deseas o si estas rozando el ridículo.

Batería

Cámaras instantáneas, revelado automático, flash… Todo eso suena muy bien, pero seguramente te estarás preguntando cómo alimentar todo esto sin quedarte tirado a la segunda fotografía. No te preocupes.

La Instax mini 40 funciona gracias a dos pilas alcalinas AA (las de toda la vida), por lo que te recomendamos llevar un par de ellas de repuesto.

La Instax mini 70 se nutre a su vez de dos pilas de litio de CR2, que aportan una mayor autonomía.

Por último, la Instax mini 90 cuenta con una batería recargable de iones de litio. Poco que decir a menos que: más económica, mayor autonomía y más cuidadosa con el medio ambiente.

Modos de fotografía y temporizador

Ya has visto parte de lo que esconden estas máquinas, pero aun queda por ver especificaciones que pueden afectarte en la experiencia de uso.

Una de ella es la presencia de un temporizador en la Instax mini 70 y en la mini 90. Una opción que da mucho juego a la cámara y le aporta versatilidad. Igualmente, el modo paisaje está presente en la mini 70 y en la mini 90, y resulta muy útil para tomar fotografías más amplias.

Sin embargo, la Instax mini 90 destaca por el modo Hi Key. A ver cómo lo explicamos. Resumiendo mucho el concepto, consiste en manipular la iluminación de las imágenes para conseguir un resultado que puede ser radicalmente distinto.

Pongámonos técnicos

Instax mini 70 vs 40 vs 90

Hemos relegado este punto al final, ya que son conocimientos más complejos que sabemos no son muy comunes entre los que buscan su primera cámara o son usuarios ocasionales de una Instax mini. Si este es tu caso, puede lo único que te importe de este punto sea cuál es mejor y punto.

En cuestión de lentes, las tres cámaras están parejas. Lo mismo podríamos decir si nos referimos al control de exposición, automático en las tres Instax mini. Esto hace referencia a la cantidad de luz que reciben los sensores de la cámara y que le sirve de ayuda para conformar la fotografía final.

En cambio, sí que hallamos más diferencias en cuanto a la velocidad del obturador. Esto hace referencia al tiempo que transcurre entre que pulsas el botón para tomar la fotografía y la máquina la toma. La Instax mini 70 y mini 90 son más versátiles en este campo. Aunque ya te avisamos que en este tipo de cámaras no es un aspecto tan crucial.

¿Qué Instax mini escoger?

Aquí está el quid de la cuestión, ya que hay las suficientes diferencias entre las cámaras como para que tomar una decisión te de algunos dolores de cabeza.

Con las especificaciones encima de la mesa, resulta evidente que la Instax Mini 90 es la mejor opción. No solo cuenta con batería recargable, sino que tiene más modos de fotografía, más personalización de flash y pese a que mantiene un estilo clásico, ofrece algunas opciones de personalización. Eso sí, como es evidente requiere una mayor inversión económica.

En cambio si buscas una cámara con un diseño más moderno, sin duda la Instax Mini 70 es la elección adecuada. No llega al nivel de la mini 90, pero cumple muy bien su cometido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3.5)