Saltar al contenido

iPhone 14 vs 14 Pro vs 14 Pro Max – ¿Está justificada la diferencia de precio?

¡Elegante sencillez!

iPhone 14

iPhone 14 vs iPhone 14 Pro vs iPhone 14 Pro Max

¡Ver precio!

Pantalla : 6,1 pulgadas
Procesador: Chip A15 bionic
Cámaras: 12 MP + 12 MP
Sistema operativo: iOS 16
Almacenamiento: hasta 512 GB

¡Nuestro favorito!

iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro vs iPhone 14 Pro Max vs iPhone 14

¡Ver precio!

Pantalla : 6,1 pulgadas
Procesador: Chip A16 Bionic
Cámaras: 48 MP + 12 MP + 12 MP
Sistema operativo: iOS 16
Almacenamiento: hasta 1 TB

¡Súper pantalla!

iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro Max vs iPhone 14 vs iPhone 14 Pro

¡Ver precio!

Pantalla : 6,7 pulgadas
Procesador: Chip A16 Bionic
Cámaras: 48 MP + 12 MP + 12 MP
Sistema operativo: iOS 16
Almacenamiento: hasta 1 TB

Por más tiempo que pasa, nos sigue sorprendiendo la fidelidad de los usuarios de Apple y las altas expectativas que tienen ante cada lanzamiento. ¿Habrá satisfecho estas esperanzas la nueva gama de iPhone 14? Para comprobarlo, analizamos las diferencias entre iPhone 14 vs iPhone 14 Pro vs iPhone 14 Pro Max. Ya solamente viendo la diferencia de precios, es inevitable sacar conclusiones adelantadas, pero siempre hay que verificarlas.

Por eso, vamos a contarte todas las especificaciones técnicas en las que se diferencian los tres iPhone, y cómo estas diferencias pueden influir en tu decisión de compra de una u otra forma. Por ejemplo, hay una variación muy clara con respecto al tamaño de la pantalla, pero también en la variedad y calidad de las cámaras.

Ahora bien, los tres modelos son iPhone y, además, comparten gama, así que también hay muchas similitudes que dificultan la elección, y para eso estamos nosotros. Hemos probado los tres smartphones y queremos compartir contigo nuestras conclusiones para decirte cuál de los tres te recomendaríamos si no tienes ninguno. Y, en caso de que tengas uno de ellos, ¿merece la pena actualizar a un modelo superior? ¡Lo descubrimos!

¿Qué encontrarás en esta guía?

iPhone 14 vs iPhone 14 Pro vs iPhone 14 Pro Max – Tabla comparativa

En esta tabla comparativa, te mostramos las características principales de los tres protagonistas de la review, para que identifiques, rápidamente, sus diferencias.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

iPhone 14

iPhone 14 vs iPhone 14 Pro vs iPhone 14 Pro Max

¡Ver precio!

iPhone 14 Pro

iPhone 14 Pro vs iPhone 14 Pro Max vs iPhone 14

¡Ver precio!

iPhone 14 Pro Max

iPhone 14 Pro Max vs iPhone 14 vs iPhone 14 Pro

¡Ver precio!

Dimensiones 14,67 x 7,15 x 0,78 cm 14,75 x 7,15 x 0,78 cm 16,07 x 7,76 x 0,78 cm
Peso 172 gramos 206 gramos 240 gramos
Colores disponibles Azul medianoche, blanco estrella, rojo, azul, púrpura y amarillo Negro espacial, plata, oro y morado oscuro Negro espacial, plata, oro y morado oscuro
Tamaño de pantalla 6,1″ 6,1″ 6,7″
Resolución de pantalla 2532 x 1170 px 2556 x 1179 px 2796 x 1290 px
Brillo de pantalla 800 nits 1000 nits 1000 nits
Sistema operativo iOS 16 iOS 16 iOS 16
Procesador Chip A15 bionic Chip A16 bionic Chip A16 bionic
Almacenamiento 128 GB | 256 GB | 512 GB 128 GB | 256 GB | 512 GB | 1 TB 128 GB | 256 GB | 512 GB | 1 TB
Duración de la batería Hasta 20 horas reproducción vídeo y 80 horas de audio Hasta 23 horas reproducción vídeo y 75 horas de audio Hasta 23 horas reproducción vídeo y 75 horas de audio
Carga rápida Sí, MagSafe de 15 vatios Sí, MagSafe de 15 vatios Sí, MagSafe de 15 vatios
Cámaras traseras Principal de 12 MP + ultra gran angular 12 MP Principal de 48 MP + ultra gran angular 12 MP + teleobjetivo 12 MP Principal de 48 MP + ultra gran angular 12 MP + teleobjetivo 12 MP
Cámara frontal 12 MP 12 MP 12 MP
Audio Formatos compatibles: AAC, MP3, Apple Lossless, FLAC, Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos (entre otros) Formatos compatibles: AAC, MP3, Apple Lossless, FLAC, Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos (entre otros) Formatos compatibles: AAC, MP3, Apple Lossless, FLAC, Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Atmos (entre otros)
Desbloqueo por huella dactilar No No No
Reconocimiento facial
Sensores Face ID + barómetro + giroscopio de alto rango dinámico + acelerómetro + sensor de proximidad + doble sensor de luz ambiental Face ID + escáner LiDAR + barómetro + giroscopio de alto rango dinámico + acelerómetro + sensor de proximidad + doble sensor de luz ambiental Face ID + escáner LiDAR + barómetro + giroscopio de alto rango dinámico + acelerómetro + sensor de proximidad + doble sensor de luz ambiental
Conectividad Bluetooth 5.3 Bluetooth 5.3 Bluetooth 5.3
Grado de resistencia IP68 IP68 IP68
NFC

El tamaño, a veces, importa

iPhone 14 vs 14 Pro vs 14 Pro Max

Solemos decir que el tamaño no es importante, pero hay veces en las que sí lo es. Una de las diferencias más importantes entre el iPhone 14 Pro Max y sus dos rivales es el tamaño de pantalla, que es de 6,7 pulgadas frente a 6,1 pulgadas de los otros dos modelos. Si seguimos hablando de la pantalla, hay que tener en cuenta que tanto la resolución como el brillo van en tendencia ascendiente desde el iPhone 14 hasta el Pro Max.

En esta misma línea van las dimensiones de los smartphones. El más pequeño es el iPhone 14, que también es el más ligero, seguido del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Max.

El procesador se actualiza, el sistema operativo no

Como sabes, el procesador es el «cerebro» del smartphone, y vemos que, entre los iPhone 14 y las versiones Pro y Pro Max se ha producido una actualización. El iPhone 14 tiene el chip A15 Bionic, mientras que los iPhone 14 Pro y Pro Max tienen el procesador A16 Bionic. Las diferencias, realmente, son difíciles de percibir, pero el A16 es el primer procesador que utiliza Apple que está basado en un proceso de 4 nanómetros, ya que el anterior era de 3.

La autonomía, la fortaleza del Pro Max

La duración de la batería es otra de las grandes características en las que más se fijan los usuarios, dado el uso habitual que solemos hacer del teléfono diariamente. Teóricamente, ya vemos que las diferencias en cuanto a autonomía son pocas, pero, en la práctica, hay un claro ganador: iPhone Pro Max. Este smartphone es el que más tiempo nos ha durado con las mismas condiciones de uso, en parte, porque es el que tiene la batería de mayor tamaño y, por tanto, de más capacidad. Asimismo, hay que decir que en los tres casos hay opción de carga inalámbrica gracias al cargador MagSafe de 15 vatios.

Una cámara más en los Pro y Pro Max

iPhone 14 Pro vs 14 Pro Max vs 14

Veamos, ahora, qué cámaras tiene cada smarpthone, ya que son uno de los grandes reclamos para los usuarios. Lo primero que debes saber es que el iPhone 14 tiene dos cámaras traseras y una frontal, mientras que los Pro y Pro Max cuentan con tres cámaras traseras más la cámara selfie. Lo cierto es que nos ha extrañado encontrar solo dos cámaras en el iPhone 14, sobre todo, porque ambas son de 12 megapíxeles, una resolución que nos parece demasiado baja para un móvil de alta gama.

Por su parte, los iPhone 14 Pro y Pro Max tienen una cámara principal de 48 megapíxeles, a las que se suman una ultra gran angular de 12 megapíxeles y otra cámara teleobjetivo de la misma resolución. En cuanto a la cámara delantera, en los tres casos es de 12 megapíxeles, así que no hay grandes diferencias.

Además, las versiones Pro y Pro Max cuentan con un sensor LiDAR adicional, que ayuda a captar imágenes más profesionales, con más profundidad y mejor resolución.

Misma conectividad inalámbrica y resistencia

Si nos fijamos en el tipo de conectividad de cada smartphone, vemos que todos ellos son compatibles con la versión 5.3 de Bluetooth, además de tener conexión 5G.

En cuanto al nivel de resistencia frente al agua y al polvo, los tres iPhone tienen la certificación IP68, que avala que tienen la máxima resistencia posible frente a estos agentes externos. Por lo tanto, sea cual sea el que te lleves a la playa, goza de la máxima protección.

¿Comparten los sensores?

iPhone 14 Pro Max vs 14 Pro vs iPhone 14

Sí, los tres smartphones tienen los mismos sensores: el barómetro, el acelerómetro, el giroscopio, el sensor de reconocimiento facial, el sensor de proximidad y el doble sensor de luz ambiental. Las versiones Pro y Pro Max, además, tienen el sensor LiDAR que hemos comentado antes.

También tienen la tecnología NFC, que es la que habilita los pagos sin contacto. Sin embargo, ninguno de los tres iPhone cuenta con un sensor de huella dactilar para desbloquear las aplicaciones, a diferencia de otros smartphones de la competencia.

iPhone 14 vs iPhone 14 Pro vs iPhone 14 Pro Max: ¿Con cuál nos quedamos?

Llegados a este punto, la gran pregunta es cuál de los tres smartphones es más recomendable. Para responder a esta cuestión, lo primero que debemos saber es el precio de cada uno. En este caso, el más económico es el iPhone 14, seguido del 14 Pro y del 14 Pro Max. La diferencia económica entre el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro Max, sin tener en cuenta posibles ofertas, es de un 50% más, aproximadamente. No obstante, las diferencias en cuestiones tan esenciales como el tamaño de la pantalla o la actualización del procesador, e incluso, la autonomía, la justifican.

Por lo tanto, la decisión dependerá de cuánto presupuesto te puedas o te quieras gastar. Cualquiera de los tres asegura buen rendimiento, aunque si buscas un smartphone súper avanzado y prefieres apostar por la innovación tecnológica, el iPhone 14 Pro Max es el más completo de los tres.

Nuestra opinión es que la decisión principal la debes tomar entre si te compensa el salto de calidad que suponen los modelos Pro y Pro Max frente al iPhone 14. Y, en ese caso, la diferencia entre el Pro y el Pro Max, que es más reducida, hace que, bajo nuestro punto de vista, compense escoger el Pro Max. No obstante, la última palabra es solo tuya.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)