Saltar al contenido

Lefant F1 vs M1 vs M210 Pro vs M213 – ¿Qué robot Lefant te recomendamos?

comparativa

Lefant F1

Lefant F1 vs Lefant M1 vs Lefant M210 Pro vs Lefant M213

¡Ver precio!

diferencias

Lefant M1

Lefant M1 vs Lefant M210 Pro vs Lefant M213 vs Lefant F1

¡Ver precio!

diferencias

Lefant M210 Pro

Lefant M210 Pro vs Lefant M213 vs Lefant F1 vs Lefant M1

¡Ver precio!

diferencias

Lefant M213

Lefant M213 vs Lefant M1 vs Lefant M210 Pro vs Lefant F1

¡Ver precio!

vs
vs
vs

Los robots aspiradores de Lefant han sido uno de nuestros grandes descubrimientos de los últimos años. Pese a que llevan menos tiempo en el mercado, han conseguido hacerse un hueco entre los modelos de gama básica y asequible. Sin embargo, no todos son igual de eficientes y, para ayudarte a elegir, hemos comparado el rendimiento de cuatro de ellos. Concretamente, de los Lefant F2, M1, M210 Pro y M213.

Una de las diferencias principales que tienen es la potencia de succión máxima, que va desde los 2200 Pascales en los Lefant M210 Pro y M213 hasta los 4000 y 5000 Pascales en los Lefant M1 y F1. Sin embargo, esto no garantiza que sean los modelos más potentes y completos. De hecho, solo el Lefant M1 combina una navegación basada en sensores con el láser, lo que le da la posibilidad de realizar una limpieza más personalizada. Aun así, las opciones de personalización son más reducidas que en otros robots aspiradores; básicamente, se limitan a establecer áreas prohibidas. En cambio, el Lefant M1 sí guarda los mapas que crea, a diferencia de sus rivales. 

La posibilidad de fregar además de aspirar es otro de los aspectos que diferencian a los cuatro robots aspiradores de Lefant. El único que incluye el fregado con un tanque de agua es el Lefant M1, puesto que, en el resto de modelos, el «fregado» se realiza con unas mopas desechables que se humedecen. No obstante, también hay similitudes entre nuestros protagonistas, como la posibilidad de controlarse mediante una app o a través de la voz, o la ausencia de un cepillo principal, sustituido por una boca de succión.

Para comprobar cuál de los cuatro robots aspiradores de Lefant encaja mejor en lo que buscas, ¡te animamos a leer nuestro artículo completo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Lefant M1

Lefant M1

Lefant M210 Pro

Lefant M213

Lefant F1 vs Lefant M1 vs Lefant M210 Pro vs Lefant M213

Lefant M1 vs Lefant M210 Pro vs Lefant M213 vs Lefant F1

Lefant M210 Pro vs Lefant M213 vs Lefant F1 vs Lefant M1

Lefant M213 vs Lefant M1 vs Lefant M210 Pro vs Lefant F1

Dimensiones

28 x 28 x 6,9 cm 32 x 32 x 9,4 cm 28 x 28 x 7,9 cm 28 x 28 x 7,8 cm

Peso

2 kg 4 kg 2 kg 3 kg

Color

Azul y gris Gris y champán Negro obsidiana y champán Negro

Estación automática

No No No No

Potencia máxima

5000 Pa 4000 Pa 2200 Pa 2200 Pa

Niveles de potencia

4 3 3 3

Capacidad

600 ml 520 ml (sólidos) + 180 ml (agua) 500 ml 500 ml

Autonomía

250 min 150 min 120 min 100 min

Tiempo de carga

4-5 horas 5 horas 3,5 horas 4 horas

Recarga automática

Tipo de navegación

FreeMove 3.0 LiDAR + FreeMove 3.0 FreeMove 3.0 FreeMove 2.0

Creación de mapas

Almacenamiento de mapas

No No No

Reconocimiento inteligente objetos

No No No No

Fregado

Opcional, sin depósito Sí, pero sin depósito Sí, pero sin depósito

Cepillo principal

Boca de succión Boca de succión Boca de succión Boca de succión

Cepillos laterales

2 2 2 2

Filtro HEPA

Detección alfombras

Control por app

Control por voz

Programable

Nivel de ruido

61 dB 55 dB 55 dB 58 dB

Cuatro robots, cuatro diseños

Lefant F1 vs M1 vs M210 Pro vs M213

Aunque los cuatro protagonistas de esta review son Lefant, sus diseños son completamente distintos. El Lefant F1 tiene un diseño moteado que le da un aspecto más «galáctico, y el Lefant M210 Pro apuesta por el relieve y la sensación tridimensional en su robot. Por su parte, los Lefant M1 y M213 son monocolor, aunque el M213 tiene un toque más brillante. Por otro lado, es interesante destacar que el Lefant M1 es más alto que los otros tres robots, y tiene una altura que supera los 9 centímetros. La diferencia se debe, principalmente, al sensor láser que tiene este modelo. Esto podría suponer algún problema si tienes un sofá o una mesa demasiado baja.

La potencia de succión va cambiando

Uno de los elementos más importantes para elegir con qué robot aspirador nos quedamos es la potencia de succión. Y, en este caso, es una de las diferencias a tener en cuenta. El Lefant F1 es el que, en teoría, tiene más potencia de succión, pues llega hasta 5000 Pascales. Le sigue el Lefant M1, con 4000 Pascales, y los modelos M210 Pro y M213, con 2200 Pascales. La realidad, en cambio, es un poco distinta, y es que el Lefant F1 no tiene el doble de potencia de succión que el M210 Pro. Y, de hecho, tiene una potencia muy similar a la del Lefant M1, aunque se supone que es 1000 Pascales inferior.

¿Cuánta autonomía tienen?

La duración de la batería es otra de las diferencias importantes entre los cuatro robots aspiradores. Los Lefant de la serie M tienen una autonomía máxima que oscila entre 100 y 150 minutos, aproximadamente. En cambio, el Lefant F1 asciende a 250 minutos (teóricamente) de autonomía máxima. Lo cierto es que, aunque esta depende del uso que hagamos del robot, el Lefant F1 sí ofrece una duración más extensa que los otros tres robots aspiradores.

De media, todos ellos tardan entre 4 y 5 horas en cargarse por completo. Y, en este sentido, debes saber que todos ellos tienen capacidad para acudir a la base de carga y recargar la energía. Sin embargo, solo el Lefant M1 es capaz de reanudar la limpieza, porque es el único con la tecnología de navegación que le permite orientarse y recordar dónde la había dejado.

Navegación: solo uno es inteligente

Lefant M1 vs F1 vs M210 Pro vs M213

Si nos fijamos en la tecnología que utiliza cada robot para desplazarse, los Lefant F1, M210 Pro y M213 utilizan el sistema FreeMove, que se basa en un conjunto de sensores en los que también interviene una tecnología de detección electrónica. Es decir, son tres robots aspiradores cuya navegación es aleatoria, aunque tienen modos de limpieza específicos que siguen un cierto orden, como el modo en zig-zag, por ejemplo. Incluso, en algunos modelos, es posible ajustar la sensibilidad de los sensores.

Por su parte, el Lefant M1 combina esta tecnología con un sensor láser LiDAR, y esto le permite llevar a cabo una navegación más inteligente. Honestamente, está lejos de la inteligencia y autonomía de otras marcas, pero este modelo tiene una navegación más ordenada y sofisticada que los otros tres Lefant. Además, es el único que, además de crear mapas, los puede almacenar para personalizar la limpieza después (los otros tres robots crean mapas, pero no los guardan, sino que solo se pueden ver para comprobar el estado a tiempo real).

Ahora bien, no esperes una gestión súper personalizada, porque las funcionalidades que permite hacer en cada mapa que almacena se reducen, básicamente, a delimitar zonas prohibidas o a elegir un área donde quieres que actúe.

¿Qué pasa con el fregado?

Admitimos que este es uno de los puntos que más nos ha traído de cabeza. El Lefant M1 es el único de los cuatro que incorpora un sistema de fregado con un tanque de agua, que, en este caso, se combina con el depósito de residuos. Los Lefant M210 Pro y M213 son capaces de «fregar», pero no hay depósito de agua. En su lugar, cuentan con unas mopas que se pueden humedecer, aunque, particularmente, no consideramos que esto sea fregar. Con respecto al Lefant F1, puedes comprarlo con estas almohadillas desechables o no, pero tienes esa opción.

Sin cambios en los cepillos

Lefant M213 vs M210 Pro vs M1 vs F1

Una de las similitudes que hay entre los cuatro robots aspiradores es el sistema de cepillos que tienen. Todos ellos disponen de una boca de succión principal (es decir, no hay cepillo central), que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Succiona residuos más grandes con más facilidad, pero su rendimiento no es tan bueno a la hora de aspirar «pelillos». Esta boca de succión está reforzada con dos cepillos laterales en los cuatro casos.

¿Cuál es el robot aspirador de Lefant más interesante?

 

Ya has comprobado que hay más diferencias de las que, seguramente, pensabas, entre estos cuatro robots aspiradores de Lefant. La cuestión está en saber cuál es el que más merece la pena, y eso depende de cuáles sean tus prioridades. Si somos sinceros, el Lefant M1 nos parece la opción más completa y con una relación calidad-precio muy buena. Siendo un robot aspirador con desplazamiento inteligente y sistema de fregado con depósito de agua, su precio no es tan elevado como el de otros modelos con las mismas características.

Por otro lado, el Lefant F1 tiene una autonomía bastante buena, pero en lo que respecta al rendimiento en la aspiración, nos ha dejado más fríos. En cuanto a los Lefant M210 Pro y M213, en general, no proporcionan malos resultados, excepto por la parte del fregado que, con la mano en el corazón, no podemos considerar que sea fregado como tal. Por lo tanto, si para ti no es una funcionalidad importante y tampoco buscas un robot con navegación inteligente, son dos opciones muy económicas.

A partir de aquí, piensa sobre cuáles son tus preferencias y necesidades, y te resultará más fácil elegir. En general, a Lefant le falta todavía perfeccionar un poco más para poder equipararla con marcas como Roborock, pero va por el buen camino.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)