Saltar al contenido

Logitech G29 vs Logitech G923 – ¿Qué diferencia estos dos volantes de Logitech?

comparativa

Logitech G29

diferencias

Logitech G923

vs

El mundo de los videojuegos ha evolucionado mucho los últimos años. No hablamos de un mero entrenamiento con el que echar la tarde, que también, sino de un mundo altamente competitivo donde los gamers buscan el mejor equipamiento posible para estar por encima de sus rivales. Por no mencionar que el nivel de calidad de los videojuegos es impresionante.

Esta máxima se puede aplicar al género de los videojuegos de carreras o simuladores, donde los usuarios priman por encima del todo una respuesta inmediata de sus volantes y que este les transmita las sensaciones más realistas posibles.

Siguiendo esta línea, queremos presentar dos volantes de la compañía Logitech que parecen idénticos a simple visto, pero que guardan diferencias importantes en cuanto a rendimiento. Son el Logitech G29 y el Logitech G923.

No te pierdas el siguiente análisis si quieres encontrar tu futuro volante Logitech,

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Logitech G29

Logitech G923

Logitech G29 vs Logitech G923

Peso volante

2.25 kg 2.25 kg

Peso pedalera

3 kg 3 kg

Dimensiones volante (Centímetros)

26 x 27 x 27.8 26 x 27 x 27.8

Dimensiones pedalera (Centímetros)

16,7 x 42,8 x 31,1 16,7 x 42,8 x 31,1

Force Feedback

Trueforce

No

Compatibilidad

PS3-4-5 + PC Xbox + PS3 -4-5 + PC (windows 10)

¿Qué vemos a simple vista?

Logitech G923 vs G29

La respuesta a esta pregunta podría ser la igualdad. Vemos cómo ambos volantes son prácticamente idénticos. De hecho, desde el punto visual, solo resaltan diferencias en el logo principal del volante. El Logitech G923 presenta el logo de la compañía, mientras que el Logitech G29 luce el logo de la Play Station. Por otro lado, el G29 tiene detalles en rojo mientras que el G923 los tiene en azul.

En todos los demás aspectos visuales o de materiales, el G29 y el G923 son completamente idénticos. Ambos están construidos en aluminio y recubiertos de cuero de gran calidad. El eje del volante, pieza clave para un correcto funcionamiento, está construido en acero, lo que garantiza su resistencia y su fiabilidad.

Lo mismo podríamos decir de los pedales. Cada pedalera está conformada por tres pedales, que imita la disposición común de los vehículos. Además, tanto el G29 como el G923 presentan pedales de acero inoxidable, lo cual es muy importante ya que hablamos de piezas que sufren un uso continuado y muy abrasivo.

Más puntos en común

Ya hemos mencionado antes que existen numerosas semejanzas entre los dos modelos de Logitech. A continuación vamos a analizar dos de las más importantes.

Tanto el Logitech G29 como el Logitech G923 presentan un ángulo de giro de 900º, lo que ofrece mucha versatilidad para a la hora de disfrutar de cualquier estilo de conducción.

También hay que destacar una de las principales características de los volantes Logitech como es el sistema Force Feedback, que transmite al volante y de ahí a tus manos las sensaciones que sentirías en el vida real. Zonas bacheadas, líneas en la carretera, pianos, todo se puede experimentar en los dos modelos de Logitech, aunque como veremos más adelante, el Logitech G923 va un poco más allá.

Diferencias: Trueforce y compatibilidad

Logitech G29 vs G923

Hay que tener en cuenta que el Logitech G923 es la evolución del G29, lo que significa que ha de incorporar mejoras o novedades.

Una de las diferencias más importantes se encuentra en lo que respecta la tecnología Trueforce, que sí está presente en el Logitech G923. Esta tecnología supone una mejora relevante del ya mencionado Force Feedback, consiguiendo un mayor detalle en las vibraciones que transmite el volante. En este punto, el Logitech G923 da sensaciones más realistas. Sin embargo, pese a esta importante novedad, hay que leer la letra pequeña. No todos los juegos son compatibles con la tecnología Trueforce, es más, podríamos decir que los juegos en los se puede aprovechar esta ventaja son minoría.

La siguiente gran diferencia la encontramos en la compatibilidad de estos dispositivos, algo a lo que debes prestar mucho atención a la hora de escoger volante. Es más, diríamos que antes de fijarte en cualquier otra característica, deberías prestar atención a esto.

El Logitech G29 puede utilizarse con la Play Station 3, 4 y 5, con un PC, pero NO con una consola Xbox, así que si eres del bando de Microsoft en cuanto a consola, descarta este volante de inmediato.

Por otro lado, el Logitech G923 se puede utilizar tanto en Play Station (3, 4 y 5) , en un PC (con Windows 10 o superior) y en Xbox.

¿Con qué volante nos quedamos?

Ya hemos puesto sobre la mesa las características más relevantes de cada modelo, por lo que podemos tomar una decisión consecuente. Hay que tener en cuenta varios factores.

A ver, obviamente si tienes una Xbox, tu volante sí o sí es el Logitech G923, ya que es único volante que tiene compatibilidad con esta consola. Poco más se puede decir aquí.

Ahora supongamos que tienes un PC o una Play Station (3, 4 o 5). Ambos volantes con compatibles, ¿cuál elegir? Es cierto que el Logitech G923 ofrece una mayor compatibilidad y hace uso de la tecnología Trueforce (aunque ya hemos visto que su aplicación es limitada), pero el resto de características son iguales al Logitech G29.

Nuestro consejo es que escuches a tu bolsillo. Si quieres lo más ajustado, la máxima calidad al mejor precio, entonces el Logitech G29 es tu volante ideal. Ahora, si prefieres por encima de todo tener el volante más novedoso en tus manos y no te importa pagar un poco más, el Logitech G923 es la mejor opción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)