Saltar al contenido

Logitech G29 vs Logitech G920 – ¿Cuáles son las diferencias más importantes?

¡Para Playstation!

Logitech G29

Logitech G29 vs Logitech G920

¡Ver precio!

Dimensiones: 27 x 26 x 27,8 cm
Sensor conducción: Sí
Force Feedback: Sí
Indicadores revoluciones: Sí
Compatibilidad: Playstation y PC

¡Para Xbox!

Logitech G920

Logitech G920 vs Logitech G29

¡Ver precio!

Dimensiones: 27 x 26 x 27,8 cm
Sensor conducción: Sí
Force Feedback: Sí
Indicadores revoluciones: No
Compatibilidad: Xbox y PC

Los volantes gaming son un accesorio imprescindible para muchos jugadores online que quieren vivir una experiencia sensorial completa y sentir como si estuvieran en pleno circuito de Fórmula 1. Si eres uno de ellos, querrás comprobar cuál de todos los volantes que hay en el mercado es más adecuado para ti. En este artículo, comparamos dos de los más vendidos del momento: Logitech G29 y Logitech G920.

Ambos pertenecen a Logitech, una de las marcas líderes en el ámbito gamer por la calidad de sus productos y por su amplia trayectoria de más de 40 años en el mercado. Como buena compañía suiza, Logitech apuesta por la excelencia tanto técnica y funcional como estética, lo que hace que estemos ante dos volantes gaming que no solo gozan de una buena presencia, sino que cuentan con numerosas ventajas desde el punto de vista funcional.

Esto es clave para vivir la experiencia gamer al máximo, y sentirla también de forma casi tridimensional. Pero, ¿sabes en qué debes fijarte para diferenciar ambos modelos? Ya te avanzamos que hay algunos aspectos que van a ser  determinantes en la decisión, como la compatibilidad con otros dispositivos. Sin embargo, podemos intuir que no son pocas las similitudes que comparten teniendo en cuenta que tienen un precio muy parecido.

Por tanto, para que puedas elegir objetivamente qué volante gaming es más adecuado para ti, hemos comparado los dos modelos, ¡y aquí están las conclusiones!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Logitech G29 vs Logitech G920 – Tabla comparativa

A continuación, te mostramos las principales características de los dos volantes gaming en esta tabla comparativa. De esta forma, te puedes hacer una idea general más rápida sobre sus diferencias:

Logitech G29

Logitech G29 vs Logitech G920

¡Ver precio!

Logitech G920

Logitech G920 vs Logitech G29

¡Ver precio!

Dimensiones volante 27 x 26 x 27,8 cm 27 x 26 x 27,8 cm
Peso del volante 2,25 kg 2,25 kg
Dimensiones pedales 16,7 x 42,8 x 31,1 cm 16,7 x 42,8 x 31,1 cm
Peso de los pedales 3,1 kg 3,1 kg
Material volante Cuero Cuero
Rotación 900º 900º
Sensor conducción
Motor Force Feedback
Indicadores revoluciones No
Botón «+/-« No
Botón de selección No
Conectividad USB
Compatibilidad PC
Compatibilidad Xbox No Sí, Xbox Series X|S, Xbox One
Compatibilidad PlayStation Sí, PS 3, 4 y 5 No
Protección sobrecalentamiento
Guía de volante
Base antideslizante
Juegos compatibles  64 para PC y 42 para PlayStation 64 para PC y 49 para Xbox

¿Cómo cambia el diseño?

Logitech G29 vs Logitech G920

Lo primero que vemos al sacar del paquete cualquier dispositivo electrónico es el diseño, y es lo que siempre solemos analizar primero. Cabe tener en cuenta que, al ser de la misma marca, tienen una estética bastante parecida, aunque hay diferencias evidentes. No en cuanto a peso y tamaño, que es idéntico en ambos casos, ni en color, ya que se trata de dos volantes gaming negros. Sin embargo, hay pequeños matices que varían.

El Logitech G29 tiene un diseño más colorido, y eso se debe a que la guía del volante es de color azul en vez de gris, como en el Logitech G920, También se debe a que los botones del Logitech G920 se caracterizan por ser todos grises a excepción de los cuatro controles superiores. En cambio, en el Logitech G29 encontramos algunos botones azules y, lo más llamativo, una rueda de selección de 24 puntos bordeada de color rojo.

Por otro lado, el logotipo que vemos en el centro del volante cambia. Mientras en el Logitech G920 impera el logo de la compañía Logitech, el centro del volante G29 está ocupado por el icono de PlayStation. Esto ya nos da una pista para saber cuál será una de las diferencias principales, que detallaremos a continuación. Por último, cabe destacar otra diferencia: solamente el G29 tiene en la parte superior un indicador luminoso de revoluciones por minuto, que cambia de verde a rojo en función de cuánto se revolucione el coche.

¿Y los pedales?

Logitech G29 vs G920

Cuando hablamos de volante gaming, nos referimos, en realidad, al conjunto formado por el propio volante y los pedales, que, en este caso, son exactamente iguales. Destacamos que el pedal del freno no lineal es capaz de simular, en ambos casos, cómo sería la respuesta de frenos en la vida real en función de la presión de cada frenado. Asimismo, en los dos modelos encontramos los pedales adheridos sobre una base antideslizante para facilitar la conducción sin que se muevan constantemente.

Misma rotación del volante

Otro elemento que es importante y que, en este caso, es otra similitud, es la rotación del volante. Esto nos permite saber cuántos giros podemos dar al volante, para que te hagas una idea. Y, en los Logitech G29 y G920, es de 900 grados, lo que equivale a dos giros y medio al volante. Es decir, puedes dar exactamente los mismos giros que en cualquier vehículo, lo que incrementa la sensación de realismo a la hora de jugar y contribuye a que la experiencia sea más inmersiva.

Motores con efecto Force Feedback

Una de las peculiaridades de los volantes gaming de Logitech, en general, es la presencia de dos motores con efecto Force Feedback. Se trata de una tecnología que simula de manera muy clara los movimientos que podríamos dar en una carrera real, como los derrapes o los vaivenes propios de los terrenos más irregulares. Esta tecnología sirve, por tanto, para dotar de un mayor realismo a la conducción e imitar los efectos de vibración que tendríamos en la conducción real.

La compatibilidad, la mayor diferencia

Logitech G920 vs G29

Llegamos al punto diferencial más importante entre nuestros dos protagonistas, la compatibilidad con otros dispositivos. Lo primero que debes saber es que ambos volantes son compatibles con PC, siempre y cuando el sistema operativo sea Windows 7, 8, 8.1, 10 u 11. Asimismo, ambos disponen de un puerto USB para poder conectar otros accesorios. Lo que cambia es la compatibilidad con la máquina de juego.

El Logitech G29 es compatible con PlayStation, concretamente, con las versiones PS 3, 4 y 5. En cambio, el Logitech G920 es compatible con Xbox One y Xbox Series X|S. Por lo tanto, el dispositivo de juego que tengas va a ser lo que determine, principalmente, qué volante gaming escoger.

En cuanto a los juegos con los que son compatibles, según la propia Logitech, son 64 en el caso de los juegos para PC, comunes en ambos modelos, y 42 para PlaySation y 49 para Xbox.

Otra cuestión importante que queremos subrayar es que tanto el Logitech G29 como el G920 son compatibles con otros accesorios, como la palanca de cambios, pero tendrás que adquirirlos por separado si los quieres utilizar.

Logitech G29 vs G920: ¿Qué volante gaming es más interesante?

Admitimos que la elección, en este caso, es bastante fácil de tomar en cada caso, porque el aspecto que más la condiciona es qué dispositivo uses habitualmente para jugar. Si eres de PlayStation, tendrás que escoger el Logitech G29, mientras que si tienes Xbox, lo ideal sería escoger el Logitech G920 por una cuestión de compatibilidad. En este sentido, debes saber que ambos tienen el mismo precio, lo que indica que las funcionalidades son las mismas, solo que cambia la máquina con la que son compatibles.

Aunque, para ser totalmente sinceros, el Logitech G29 tiene algunas pequeñas innovaciones que, por detalles que sean, le dan un aspecto más moderno y atractivo. Al menos, para nosotros. Hablamos, sobre todo, del indicador luminoso de revoluciones, que nos encanta porque nos da la sensación de estar dentro del mismo coche de carreras. También de las variaciones que hay a nivel de diseño, los botones de selección que tiene el volante G29 y que no encontramos en el G920. Además, estéticamente es más colorido, y eso también nos parece más atractivo.

Por lo tanto, la conclusión principal es que, si tienes una de las dos máquinas de juego, la decisión deberá basarse en la compatibilidad con cada una de ellas. Pero, si tienes tanto PlayStation como Xbox y debes elegir, nos parece un volante gaming más avanzado el Logitech G29. Por el mismo precio, tiene alguna funcionalidad adicional que se traduce en más comodidad para el usuario. En definitiva, piensa en cuáles son tus necesidades principales y si es la compatibilidad lo único que va a determinar, o no, tu elección de volante gaming. Siendo Logitech, la calidad está presente en ambos casos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)