Saltar al contenido

Samsung Galaxy Tab S8 vs Galaxy Tab S7 – ¿Una actualización necesaria?

comparativa

Galaxy Tab S8

diferencias

Galaxy Tab S7

vs

En los últimos años hemos sido testigos de cómo Samsung se ha erigido como una opción muy seria para aquellos que buscan una tableta de calidad y con prestaciones muy superiores al resto de marcas. Es decir, un dispositivo que se desenvuelva bien tanto en el campo profesional como en el del ocio.

La consolidación del Samsung en el mundo de las tabletas llegó de la mano de la Samsung Galaxy Tab S7, un dispositivo que supo aprovechar todas las ventajas del universo Android junto con la experiencia de la marca coreana. El resultado fue una tableta bien diseñada, con una potencia que ampara todas las posibilidades que ofrece y una autonomía sólida.

Sin embargo, el tiempo no se detiene y recientemente ha salido al mercado la Samsung Galaxy Tab S8, que viene a añadir mejoras al anterior modelo, aunque en líneas generales se muestra bastante conservador y no introduce grandes novedades.

Por tanto, ¿vale la pena cambiar la Galaxy Tab S7 por la S8? ¿No sabes cuál llevarte a casa?

En este análisis te ponemos las cosas claras para que tomes la mejor decisión.

¡Atención! Todos los datos expuestos y conclusiones corresponden a la comparación de la Samsung Galaxy Tab S8 de 128 GB Wifi y la Samsung Galaxy Tab S7 de 128 GB Wifi.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Galaxy Tab S8

Galaxy Tab S7

Samsung Galaxy Tab S8 vs Galaxy Tab S7

Samsung Galaxy Tab S8 vs Galaxy Tab S7

Peso

503 gramos 498 gramos

Dimensiones (Centímetros)

25.4 x 16.5 x 0.6 25 x 16.5 x 0.6

Colores disponibles

3 4

Pulgadas

11″ 11″

Pantalla

Super AMOLED Super AMOLED

Resolución

2560 x 1600 px 2560 x 1600 px

Sistema operativo

Android 12.0 + One UI Tab Android 10 + One UI 2

Procesador

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 Qualcomm Snapdragon 865 +

Velocidad CPU

2.99GHz + 2.4GHz + 1.7GHz 3.09GHz + 2.4GHz + 1.8GHz

Memoria RAM

8 GB 6 GB

Capacidad de almacenamiento

128 GB 128 GB

Tarjeta Micro SD

Hasta 1 TB Hasta 1 TB

Cámara principal (Gran angular)

13 Mp + 6 Mp 13 MP + 5 MP

Cámara frontal (Ultra gran angular)

12 MP 8 MP

Grabación de video

4k @ 30 fps 4k @ 30fps

Autonomía

8-9 horas 8-9 horas

Carga rápida

Micrófonos

3 3

Sonido 

Altavoces Quad Stereo con Sonido AKG + Dolby Atmos Altavoces Quad Stereo con Sonido AKG + Dolby Atmos

Bluetooth

5.2 5.0

Sensores

Acelerómetro+ Compas + Giroscopio + sensor de Luz + lector de huellas + sensor de efecto Hall Acelerómetro+ Compas + Giroscopio + sensor de Luz + lector de huellas + sensor de efecto Hall

Localización

GPS + Glonass + Beidou + Galileo + QZSS GPS + Glonass + Beidou

S Pen

¿Tabletas gemelas?

Galaxy Tab S8 vs S7

Si te pusiéramos una tableta en cada mano y te concediéramos dos segundos para que dijeras cuál es cada una, ¿podrías hacerlo?

¡Seguramente creerías que se tratan del mismo modelo! La Tab S8 y la Tab S7 comparten el mismo diseño. Si hablamos de peso, la Tab S8 es tan solo 5 gramos más pesada, lo que es inapreciable.

La única diferencia que podríamos destacar en este punto es que la Galaxy Tab S7 está disponible en cuatro colores (Black, silver, bronze y navy), mientras que la Tab 8 lo está en tres (Graphite, plateado y dorado).

Pantalla: sin novedades

Puede sonar un poco simple, pero es la verdad.

Tanto la Galaxy Tab S7 como la Galaxy Tab S8 presentan una pantalla Super AMOLED de 11”, con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, por lo que ofrecen la misma calidad de imagen. Esta disposición es ideal tanto para disfrutar de un maratón de series como para trabajar en el día a día.

¿Qué pasa con el rendimiento?

En este punto encontramos las primeras diferencias a tener en cuenta a la hora de elegir entre la Tab S7 y la Tab S8.

Por ejemplo, el procesador de la Samsung Galaxy Tab S8 es ligeramente superior. No hablamos de un mayor rendimiento, sino de una eficiencia implementada que le hace consumir menos energía. ¿Traducción? La autonomía se prolonga.

Galaxy Tab S7 vs Tab S8

Ahora toca mirar con lupa el sistema operativo. ¿Habéis visto la tabla? Eso son los sistemas operativos que vienen de lanzamiento con cada una de las tabletas. En el caso de la Tab S7, se puede actualizar a Android 12, sin embargo, las actualizaciones no irán mucho más allá, quedándose rezagada dentro de poco. Esta es la principal ventaja, hablando de sistema operativo, que tiene la Tab S8, pues seguirá recibiendo actualizaciones mucho más tiempo.

En cuanto a memoria RAM, la Tab S8 está por encima ya que trae como mínimo 8 GB de RAM, mientras que la Tab S7 se queda en 6 GB. Si bien no habrá una gran diferencia en el rendimiento, el incremento sí se hará notable respecto a las aplicaciones que se queden en un segundo plano.

Hablando de la capacidad de almacenamiento, tal y como hemos mencionado al comienzo, estamos comparando sendos modelos con 128 Gb de capacidad.

Hay versiones que incluyen más memoria —tanto RAM como de almacenamiento—, aunque como resulta evidente, el precio se incrementa.

No obstante, tanto la Tab 8 como la Tab 7 permiten el uso de una tarjeta Micro SD de hasta 1 TB de almacenamiento, con lo cual se puede solucionar fácilmente el tema de la memoria llegado el caso.

Cámaras a ambos lados

Galaxy Tab S7 vs Galaxy Tab S8

Seguimos con el análisis de las dos tabletas de Samsung y nos toca ahora hablar de las cámaras que las integran.

La parte trasera de ambas cámaras están integradas por dos cámaras. En el caso de la Samsung Galaxy Tab S8 se trata de una cámara principal de 13 MP y una gran angular de 6 MP, que en el caso de la Tab S7 se queda en 5MP.

Pero donde más diferencias hay es en la cámara frontal —o selfie—. La Galaxy Tab S7 utiliza una cámara de 8 MP, mientras que la S8 trae consigo una de 12 MP. Por lo tanto, si el tema de la fotografía y la calidad de imágenes es clave para ti, has de tener esto muy en cuenta.

Terminamos este punto hablando de la grabación de video. Aquí no hay diferencias y ambas tabletas pueden grabar a una calidad de 4k y a 30 fps.

Autonomía y sonido

En este apartado podríamos haber incluido un gran despliegue de denominaciones técnicas, pero sabemos que lo que te interesa es saber si vas a poder utilizar tu tableta si tener que preocuparte a la hora de tener algún enchufe cercano.

En ese sentido, no. La autonomía que ofrecen ambas tabletas es similar y ronda las ocho horas, aunque siempre dependiendo del uso. Aunque si es cierto que si se hace un uso idéntico de ambas, la Galaxy Tab S8 regala algún tiempo extra por encima de la Tab S7, quizás por eso que hablamos del procesador más eficiente.

Otra opción interesante que también está presente en los dos modelos de Samsung es la carga rápida.

Siguiendo esta línea, nos centramos ahora en el sonido. No hay diferencias a destacar. La Tab S8 y la Tab S7 reproducen un sonido de calidad y disponen de hasta 3 micrófonos.

Conectividad y sensores

Terminamos esta comparativa tratando aspectos que no consideramos tan cruciales a la hora de elegir entre una tableta y otra, pero que aún así pueden darte el último empujón.

Sin ir más lejos la Galaxy Tab S8 utiliza la versión bluetooth 5.2, mientras que la Tab S7 se quedó en la 5.0. ¿Realmente hay diferencias? Toda actualización se agradece, no obstante, la conexión es estable y fluida en los dos dispositivos.

Galaxy Tab S7 vs S8

También destaca la presencia de numerosos sensores en estas tabletas. Ambas cuentan con acelerómetro, giroscopio, lector de huellas o sensor de efecto Hall que detecta si se cierra la funda de la tableta. De nuevo, son idénticas en este punto.

Sí hay que remarcar que la Samsung Galaxy Tab S8 cuenta con mayor conexión a la hora de hacer funcionar la localización del dispositivo. No es una función clave, pero todo lo que mejore la experiencia es bien recibido.

Por cierto, tanto la Tab S8 como la Tab S7 traen incluidos el S Pen, una herramienta fundamental a la hora desatar tu creatividad o de trabajar cómodamente.

¿Merece la pena la última tableta de Samsung?

Hemos mostrado las principales características de cada una de las tabletas de Samsung y ya tenemos las primeras conclusiones.

Queda claro que la Samsung Galaxy Tab S8 es una actualización —pequeña en cualquier caso— de la Samsung Galaxy Tab S7. Teniendo esto en cuenta, ¿qué podemos hacer?

En primer lugar, si ya dispones de la Tab S7, no merece la pena de invertir en el nuevo modelo de Samsung, ya que apenas notarás la diferencia. Está la cuestión del sistema operativo, pero para cuando Android 12 se quede obsoleto, quizás ya habrá nuevas tabletas en el mercado.

Ahora, si estás decidiéndote entre una y otra, te recomendamos que apuestes por la Samsung Galaxy Tab S8, ya que tiene una proyección de vida más larga y mantiene todo lo que nos enamoró de la Tab S7.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.6)