Saltar al contenido

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra vs iPad Pro – ¿Quién reina en el mundo de las tablets?

¡Máxima versatilidad!

Galaxy Tab S9

Samsung Galaxy Tab S9 vs iPad Pro

¡Ver precio!

Tamaño: 14,6 pulgadas
Procesador: Snapdragon 8 Gen 2
Lápiz incluido: Sí
Memoria RAM: 12 GB
Almacenamiento: 256-512 GB

¡Máximo rendimiento!

iPad Pro

iPad Pro vs Samsung Galaxy Tab S9

¡Ver precio!

Tamaño: 12,9 pulgadas
Procesador: Chip M2
Lápiz incluido: No
Memoria RAM: 8-16 GB
Almacenamiento: de 128 GB a 2T

No cabe duda de que una de las grandes batallas en el mundo tecnológico es, siempre, Samsung vs Apple. Son los dos grandes players del sector, y cada uno abandera un ecosistema diferente. Básicamente, o eres de Samsung o eres de Apple. Es, salvando las distancias, como cuando decides si eres más afín al Madrid o al Barça. Por lo tanto, cada vez que las marcas comercializan nuevos dispositivos, es inevitable e imprescindible compararlos para ver cuál merece más la pena. Eso es lo que vamos a hacer ahora con las tablets más avanzadas de cada marca: Samsung Galaxy Tab S9 Ultra vs iPad Pro.

La verdad es que, desde el punto de vista de identidad corporativa, no podemos negar que Apple ha conseguido que hablemos directamente de su iPad, y no de la tablet de Apple. Sin embargo, Samsung se ha puesto las pilas con sus tablets, y las que acaba de comercializar de la serie S9 no tienen nada que envidiar a los iPad. Ahora bien, ¿consigue realmente hacerle sombra a nivel de prestaciones y de relación calidad-precio?

Para analizarlo, nos vamos a fijar detenidamente en todas sus diferencias y similitudes. Grosso modo, te diremos que, en cuanto al precio, no hay prácticamente diferencias, lo que nos hace pensar que las prestaciones también serán muy parecidas. Sin embargo, vamos a fijarnos en aquellos detalles que varían, que son los que más nos ayudarán a elegir. Ya te adelantamos que algunas de las diferencias más importantes tienen que ver con el tamaño de la pantalla, la capacidad de la batería, la cámara frontal y algún que otro sensor. ¡Veamos los detalles!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra vs iPad Pro – Tabla comparativa

Si quieres saber cuáles son las diferencias más importantes entre las tablets de Samsung y Apple más completas, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra tabla comparativa:

Galaxy Tab S9 Ultra

Samsung Galaxy Tab S9 vs iPad Pro

¡Ver precio!

iPad Pro

iPad Pro vs Samsung Galaxy Tab S9

¡Ver precio!

Dimensiones 208.6 x 326.4 x 5.5 mm 280.6 x 214.9 x 6.4 mm
Peso 732 gramos 682 gramos
Colores Gris y beige Gris espacial y plata
Tipo de pantalla Dynamic AMOLED 2X Liquid Retina XDR
Tamaño de pantalla 14,6″ 12,9″
Resolución 2960 x 1848 píxeles 2732 x 2048 píxeles
Lápiz S-Pen incluido Apple pencil no incluido
Procesador Snapdragon 8 Gen 2 Chip M2
Sistema operativo Android 13 iPadOS 17
Almacenamiento 12 GB + 256 GB | 12 GB + 512 GB 8 GB + 128 GB | 8 GB + 256 GB | 8 GB + 512 GB | 16 GB + 1 TB | 16 GB + 2 TB
MicroSD Sí, hasta 1 TB No
Capacidad batería 11.200 mAh 7.538 mAh
Duración batería 16 horas reproducción vídeo, 10 horas uso internet 10 horas reproducción de vídeo, 10 horas uso internet
Puerto de carga Thunderbolt 4/USB-C Thunderbolt 4/USB-C
Cámara frontal 12 MP + 12 MP 12 MP
Cámara trasera 13 MP + 8 MP 12 MP + 10 MP
Sensores Acelerómetro, de huella dactilar, giroscopio, geomagnético, hall, luz RGB Face ID, escáner LiDAR, giroscopio de tres ejes, acelerómetro, barómetro, luz ambiental
Bluetooth 5.3 5.3
NFC No No
Grado de resistencia IP68 Sin especificar

Pantalla: Samsung tiene más superficie

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra vs iPad Pro

Como es lógico, la pantalla es uno de los aspectos más importantes a la hora de comparar dos tablets, porque es la superficie en la que vamos a trabajar y a visualizar todos los datos. En este sentido, la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra tiene una pantalla de 14,6 pulgadas, algo más grande que la del iPad Pro, de 12,9 pulgadas. Pese a ser más grande, es una pantalla más fina, con un grosor de 5,5 mm. Cabe destacar que hay otra versión del iPad con una pantalla de 11 pulgadas, aunque para esta comparativa nos hemos centrado en la más grande.

En consecuencia, la tablet de Samsung es algo más pesada que la de Apple, aunque no es que sea mucha la diferencia. Y, si nos fijamos en el tipo de pantalla, Samsung ha optado por la tecnología Dynamic AMOLED 2X, que mejora mucho la fluidez de las imágenes con respecto a tablets de Samsung anteriores. Por su parte, el iPad Pro tiene una pantalla Liquid Retina XDR, formada por tecnología mini LED. La resolución de la pantalla del iPad es mayor que la de la tablet de Samsung, aunque, bajo nuestro punto de vista, la calidad de las imágenes en cuanto a contraste es mejor en el modelo de Samsung. Especialmente, en el contraste de negros.

Cada tablet con su procesador

El procesador es otro de los elementos distintivos de cada marca; sobre todo, en el caso de Apple, cuyos procesadores no los tiene nadie más. En este caso, el iPad Pro cuenta con el chip M2 de Apple, y lo cierto es que es un procesador al que es difícil superar. El Snapdragon 8 Gen 2 que tiene la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra se acerca, pero el rendimiento que ofrece el iPad es superior. El rendimiento que tiene su CPU es más alto que el de Samsung, y esto lo notamos porque puede tener numerosas aplicaciones que tiran mucho de CPU abiertas y no afecta a su velocidad.

iPad Pro vs Samsung Galaxy Tab S9

En cuanto a las opciones de almacenamiento, cabe destacar que también es Apple quien se lleva la palma, aunque Samsung ha sabido resolver esta carencia bastante bien. el iPad Pro se puede adquirir con 8 GB de memoria RAM y 128, 256 o 512 GB de memoria interna, pero también tiene dos opciones premium, con 16 GB de memoria RAM y 1 o 2 TB internos. En el caso de la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra, encontramos 12 GB de memoria RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno. No obstante, podemos incorporar una tarjeta microSD de hasta 1 TB, lo que la iguala más al iPad.

Por último, cabe destacar que la tablet de Samsung está basada en el sistema operativo Android 13, mientras que el iPad Pro tiene el sistema operativo propio, iPadOS 17. En este caso, la diferencia es que el ecosistema de Android está más abierto a otros dispositivos y el de Apple es más hermético, pero, a nivel de aplicaciones, son bastante parecidos y ofrecen acceso a las apps más importantes hoy en día.

Batería: Samsung vence a Apple

En general, la duración de la batería es uno de los aspectos donde más puede mejorar Apple, sobre todo, con competidores como Samsung. La S9 Ultra tiene una batería de 11.200 mAh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía aproximada de unas 16 horas de reproducción de vídeos.

En cambio, el iPad Pro tiene una batería de 7.538 mAh de capacidad, reduciéndose su autonomía a unas 10 horas de reproducción de vídeos. Ojo, que esta capacidad no está nada mal si la comparamos con el resto de tablets del mercado; pero, comparándola con Samsung, se queda corta. Lo que sí comparten ambas tablets es la incorporación de un puerto USB compatible con Thunderbolt 4.

¿Las dos tablets incluyen lápiz?

iPad Pro vs Galaxy Tab S9 Ultra

No, y esta es otra de las diferencias entre ellas. La Samsung Galaxy Tab S9 Ultra incluye el S-Pen, el lápiz diseñado por Samsung y que está incluido en todas sus tablets. En cambio, el iPad Pro no incluye, en su equipamiento de serie, el Apple Pencil. Es compatible tanto con él como con el teclado Magic Keyboard, pero debes comprarlos por separado, lo que aumenta su precio. Además, nos encanta que el S-Pen de Samsung tenga certificación IP68, asegurando que es resistente tanto al agua como al polvo.

Cámaras traseras parecidas, con más diferencias en las delanteras

Otro de los elementos que debemos analizar es el conjunto de cámaras, y es otro de los puntos diferenciales entre las dos marcas. Si nos fijamos en las cámaras traseras, vemos un sistema dual en las dos tablets. La Samsung Galaxy Tab S9 Ultra tiene una cámara principal gran angular de 13 MP y otra de 8 MP, mientras que el iPad Pro tiene una cámara principal de 12 MP y otra de 10 MP. En cuanto a resultados, son bastante parejos, porque el hecho de contar con una doble cámara gran angular y ultra gran angular.

Donde encontramos la diferencia principal es en las cámaras frontales. El iPad Pro tiene una cámara selfie de 12 MP, la misma que tiene la tablet de Samsung. Sin embargo, la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra complementa esta cámara con una segunda cámara frontal, también de 12 MP. Un punto a favor para mantener reuniones y videollamadas con clientes transmitiendo imágenes de gran calidad.

Sensores y conectividad: muchas similitudes y alguna pequeña diferencia

Samsung Galaxy Tab S9 vs iPad Pro

En la parte que respecta a los sensores, nos vemos obligados a comentar que solamente la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra cuenta con un sensor de huella dactilar, mientras que el iPad Pro carece de este sensor. En compensación, tiene un sistema de escaneo basado en LiDAR que no encontramos en la tablet de Samsung. El resto de sensores sí son prácticamente iguales.

Hablando de la conectividad, cabe destacar que las dos tablets son compatibles con Bluetooth 5.3 y con WiFi 6, y no son compatibles con la tecnología NFC para habilitar pagos contactless.

Certificación de resistencia, solo en la tablet de Samsung

Antes de terminar, queremos aclarar que solamente Samsung ha informado de que su tablet cuenta con el grado de resistencia IP68, que garantiza la máxima tolerancia posible ante salpicaduras de agua o motas de polvo. Apple, por su parte, no ha querido plasmar dicha certificación de resistencia, aunque intuimos que será muy parecida. Simplemente, como la marca no lo ha aseverado, no vamos a probar por precaución.

Samsung Galaxy Tab S9 vs iPad Pro: ¿Qué tablet vence la eterna batalla?

Las dos tablets de Samsung y Apple son las más completas, hasta el momento, en sus respectivas marcas. Y son, quizá, las más parecidas entre sí hasta el momento de todas las que han sacado. Tanto que incluso tienen el mismo precio, si bien es importante que nos fijemos en los pequeños detalles para saber cuál encaja mejor con nosotros. Claro que esta decisión va a estar muy supeditada a cuestiones más bien objetivas.

En general, Apple gana la batalla en cuanto a rendimiento, porque es difícil competir con el procesador M2 de esta marca. Es cierto que Samsung ha recortado distancias con el Snapdragon, pero no alcanza el nivel de perfección del de Apple. Por otro lado, la tablet de Samsung es más versátil en cuanto a conectividad y compatibilidad con otros dispositivos, porque el ecosistema de Apple es más cerrado. Además, tiene una doble cámara frontal e incluye el S-Pen, lo que hace que la relación calidad-precio sea más interesante.

Por lo tanto, piensa en cuáles son las cualidades más importantes para ti antes de tomar una decisión. Cualquiera de las dos tablets es perfecta para utilizar en el trabajo; quizá el iPad sea más interesante para los diseñadores, arquitectos u otros profesionales que necesitan aplicaciones que soporten un gran rendimiento. Pero, para el resto, tanto la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra como el iPad Pro son dos excelentes opciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)