Saltar al contenido

Samsung Galaxy Tab S9 vs S9 FE vs S9 FE Plus – ¿Qué tablet es más completa?

¡La más potente!

Galaxy Tab S9

Samsung Galaxy Tab S9 vs Samsung Galaxy Tab S9 FE vs Samsung Galaxy Tab S9 FE+

¡Ver precio!

Pantalla : 11 pulgadas
Procesador: Snapdragon 8 Gen 2
Cámara: 13 MP
Memoria RAM: 8/12 GB
Almacenamiento: 128/256 GB

¡La más básica!

Galaxy Tab S9 FE

Samsung Galaxy Tab S9 FE vs Samsung Galaxy Tab S9 FE+ vs Samsung Galaxy Tab S9

¡Ver precio!

Pantalla : 10,9 pulgadas
Procesador: Exynos 1380
Cámara: 13 MP
Memoria RAM: 6/8 GB
Almacenamiento: 128/256 GB

¡Calidad-precio!

Galaxy Tab S9 FE+

Samsung Galaxy Tab S9 FE+ vs Samsung Galaxy Tab S9 vs Samsung Galaxy Tab S9 FE

¡Ver precio!

Pantalla : 12,4 pulgadas
Procesador: Exynos 1380
Cámara: 8 + 8 MP
Memoria RAM: 8/12 GB
Almacenamiento: 128/256 GB

A día de hoy, el mercado de los smartphones es más amplio que el de las tablets. Estos dispositivos tuvieron un gran auge hace algunos años, pero su uso se ha consolidado como una herramienta adicional de trabajo, no ha seguido aumentando igual que el de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, son muchas las personas que utilizan una tablet como complemento laboral, o incluso para consultar las noticias del día. Y, si hay una marca que se ha posicionado como líder en este segmento, es Samsung. Por eso, vamos a comparar las diferencias entre tres de las tablets más recientes de la marca: Samsung Galaxy Tab S9, S9 FE y S9 FE Plus.

Las tres tablets pertenecen a la gama S9, lo que nos hace pensar que compartirán algunas características. Por ejemplo, todas tienen el mismo nivel de resistencia, IP68, siendo la S9 la primera gama de tablets de Samsung resistentes al agua y al polvo. Además, incluyen el S-Pen, el bolígrafo de Samsung, y tienen las mismas opciones de conectividad. El sonido también es igual en las tres tablets, que cuentan con altavoces duales AKG con sonido Dolby Atmos, para conseguir una atmósfera más envolvente.

Sin embargo, tienen más diferencias de las que inicialmente pensábamos; sobre todo, entre la Samsung Galaxy Tab S9 y los dos modelos FE. Las principales diferencias son el tamaño de la pantalla, que es más grande la de la Samsung Galaxy Tab S9 FE Plus, la autonomía de la batería y el tipo de procesador. Además, la Samsung Galaxy Tab S9 FE Plus es la única que tiene una doble cámara trasera.

Para ver con más detalle cuál de las tres Samsung Galaxy Tab satisface mejor tus necesidades, te animamos a leer nuestra review completa. En ella, analizamos todas las diferencias y te damos nuestra opinión.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Samsung Galaxy Tab S9 vs Samsung Galaxy Tab S9 FE vs Samsung Galaxy Tab S9 FE Plus – Tabla comparativa

En la siguiente tabla, comparamos las especificaciones de las tres tablets de Samsung para ayudarte a escoger la más adecuada para ti. Más adelante, explicaremos todas las diferencias en detalle.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Galaxy Tab S9

Samsung Galaxy Tab S9 vs Samsung Galaxy Tab S9 FE vs Samsung Galaxy Tab S9 FE+

¡Ver precio!

Galaxy Tab S9 FE

Samsung Galaxy Tab S9 FE vs Samsung Galaxy Tab S9 FE+ vs Samsung Galaxy Tab S9

¡Ver precio!

Galaxy Tab S9 FE+

Samsung Galaxy Tab S9 FE+ vs Samsung Galaxy Tab S9 vs Samsung Galaxy Tab S9 FE

¡Ver precio!

Dimensiones 165,8 x 254,3 x 5,9 mm 165,8 x 254,3 x 6,5 mm 185,4 x 285,4 x 6,5 mm
Peso 498 gramos 523 gramos 627 gramos
Colores Beige y grafito Gris, lavanda y verde Verde menta, lavanda y gris
Tipo de pantalla Dynamic AMOLED 2X LCD LCD
Tamaño de pantalla 11″ 10,9″ 12,4″
Resolución 2560 x 1600 píxeles 2304 x 1440 píxeles 2560 x 1600 píxeles
Procesador Snapdragon 8 Gen 2 Exynos 1380 Exynos 1380
Sistema operativo Android 13 Android 13 Android 13
Almacenamiento 8/12 RAM + 128/256 GB 6/8 GB RAM + 128/256 GB 8/12 RAM + 128/256 GB
MicroSD
Capacidad batería 8400 mAh 8000 mAh 10.090 mAh
Autonomía 10 horas internet, 15 horas vídeo 16 horas internet, 18 horas vídeo 18 horas internet, 20 horas vídeo
Cámara frontal 12 MP 12 MP 12 MP
Cámara trasera 13 MP 8 MP 8 MP + 8 MP
Conectividad Bluetooth 5.3 y WiFi 6E Bluetooth 5.3 y WiFi 6 Bluetooth 5.3 y WiFi 6
Sensores Acelerómetro, sensor de huella dactilar, giroscopio, geomagnético, hall, sensor Luz RGB Acelerómetro, sensor de huella dactilar, giroscopio, geomagnético, hall, luminosidad Acelerómetro, sensor de huella dactilar, giroscopio, geomagnético, hall, luminosidad
S-Pen
NFC No No No
Sonido Dolby Atmos Dolby Atmos Dolby Atmos
Grado resistencia IP68 IP68 IP68
SIM dual No

Diferencias en la pantalla

Samsung Galaxy Tab S9 vs Galaxy Tab S9 FE vs S9 FE+

Lo primero en lo que nos fijamos cuando valoramos qué tablet comprar es en su pantalla, puesto que es uno de los criterios más importantes, si no el más importante, para tomar la decisión. En este sentido, hay diferencias relevantes a tener en cuenta entre las tres Samsung Galaxy Tab. La S9 tiene una pantalla AMOLED, mientras que las S9 FE y FE+ tienen una pantalla TFT LCD, con menos brillo que la S9. Sin embargo, la Galaxy Tab S9 tiene la misma resolución que la FE+, dejando por debajo, en este aspecto, a la S9 FE.

En lo que respecta al tamaño, la Samsung Galaxy Tab S9 y la S9 FE tienen, prácticamente, el mismo, puesto que hablamos de 11 y 10,9 pulgadas, respectivamente. Aquí, la Samsung Galaxy Tab S9 FE+ aventaja al resto, ya que su pantalla es de 12 pulgadas. Para que te hagas una idea, es como la pantalla de un portátil pequeño.

Más allá de la pantalla, hay otra cuestión que tiene que ver con la estética, y es el conjunto de colores en el que está disponible cada tablet. La S9 se puede comprar en beige y en grafito, mientras que las dos de la gama FE están disponibles en verde, lavanda y gris.

Tres tablets, dos procesadores

Otro de los aspectos importantes en cualquier dispositivo electrónico es el procesador, que determina lo que comúnmente entendemos como el rendimiento interno. Es decir, la velocidad de procesamiento, la latencia, etc. La Samsung Galaxy Tab S9 tiene el procesador Snapdragon 8 Gen 2, uno de los más potentes hasta el momento. Por su parte, las Samsung Galaxy Tab S9 FE y FE+ apuestan por el Exynos 1380. Ambos son procesadores de 8 núcleos, pero el Snapdragon cuentan con el apoyo de la inteligencia artificial para procesar datos, lo que hace que sean más rápidos.

En cambio, no hay diferencias en cuanto al sistema operativo, ya que todas las tablets están basadas en Android 13. Asimismo, las Samsung Galaxy Tab S9 y S9 FE+ disponen de opciones de almacenamiento de RAM de hasta 12 GB, mientras que la Samsung Galaxy Tab S9 FE puede almacenar, como máximo, 8 GB de memoria RAM. Eso sí, en los tres casos podemos ampliar el almacenamiento interno hasta 1 TB gracias a una tarjeta microSD.

¿Qué tablet tiene más autonomía?

Samsung Galaxy Tab S9 vs Galaxy Tab S9 FE+ vs S9 FE

Ya sabes que la duración de la batería depende de cuánto la optimicemos (según cuántas aplicaciones dejemos abiertas, según la frecuencia de uso, si apagamos la tablet cuando no la usamos o no, etc.). Sin embargo, podemos fijarnos en la capacidad que tiene cada una de ellas para anticipar cuál durará más tiempo en las mismas condiciones de uso.

Y, en este sentido, la ventaja es para la Samsung Galaxy Tab S9 FE+, cuya batería tiene 10.090 mAh de capacidad. Le sigue la de la Samsung Galaxy Tab S9, con 8.400 mAh, y la de la S9 FE, con 8.000 mAh. Según Samsung, la Galaxy Tab S9 FE+ puede llegar a durar hasta 18 horas utilizando internet, y hasta 20 horas reproduciendo vídeos.

Evolución de las cámaras

Las tablets, al igual que los smartphones, tienen cámaras delanteras y traseras. Y, aunque no le solemos dar tanta importancia como en los teléfonos, es otro punto de decisión importante, sobre todo, para quienes suelen hacer videollamadas. Todas las tablets S9 de Samsung tienen una cámara frontal de 12 MP, así que no hay cambios en este aspecto. Sin embargo, la cámara trasera es la que marca la diferencia.

La Samsung Galaxy Tab S9 FE es la que tiene la cámara trasera de menor resolución, 8 MP. Esta se eleva a 13 MP en la Samsung Galaxy Tab S9, lo que hace que las fotos y vídeos grabados con esta cámara tengan más calidad. Ahora bien, la ronda de cámaras la gana la Samsung Galaxy Tab S9 FE+, puesto que es la única que tiene una doble cámara en la parte trasera. A la cámara principal de 8 MP se le suma una gran angular de 8 MP, el complemento perfecto para aportar profundidad y nitidez a las imágenes.

Funciones y accesorios extra

Samsung Galaxy Tab S9 FE vs S9 vs S9 FE+

Ya hemos hablado de los aspectos principales que intervienen en la toma de decisión sobre qué tablet comprar, pero, en caso de que no lo tengas claro, puedes fijarte en otras funcionalidades adicionales. Por ejemplo, en si incluyen un bolígrafo o no. En este caso, las tres Samsung Galaxy Tab están equipadas con el S-Pen, el bolígrafo exclusivo de Samsung. Además, cuentan con altavoces duales AKG y sonido Dolby Atmos, que, la verdad, ofrecen una calidad de sonido inesperada en una tablet.

Asimismo, las tres tablets cuentan con un nivel de resistencia IP68, lo que significa que tienen la máxima tolerancia posible al agua y al polvo. De hecho, la gama S9 de Samsung Galaxy Tab es la primera en la que las tablets están certificadas de esta forma, lo que refuerza la innovación y la mejora que ha implementado Samsung frente a los modelos previos.

Conectividad, sin muchos cambios

Por último, nos fijamos en las opciones de conectividad que ofrecen las tres tablets. Todas ellas son compatibles con la versión 5.3 de Bluetooth y WiFi 6 (6E en el caso de la S9). En cambio, no incorporan la tecnología NFC para realizar pagos sin contacto, algo que Samsung reserva, por el momento, solo a sus smartphones.

¿Con qué Samsung Galaxy Tab nos quedamos?

Ahora que ya hemos visto todas las diferencias y similitudes importantes entre las tres tablets de la gama S9 de Samsung, es momento de decidir con cuál nos quedamos. No pasa desapercibido el hecho de que la Samsung Galaxy Tab S9 es la que tiene el precio más alto (sin tener en cuenta ofertas puntuales), algo que se debe, fundamentalmente, a dos cosas. Por un lado, la tecnología de pantalla es AMOLED, y eso hace que sea más brillante en todo tipo de condiciones ambientales que la pantalla de los dos modelos FE. Y, por otro lado, el procesador que tiene la S9 es más veloz que el de sus rivales. Y, teniendo en cuenta que el procesador es el cerebro interno de las tablets, es lógico que su precio sea más alto.

Dicho esto, debes preguntarte para qué vas a utilizar habitualmente la tablet. Si buscas un modelo sencillo y no te hacen falta muchas innovaciones, sino que priorizas el precio, la Samsung Galaxy Tab S9 FE es una buena alternativa, porque es más manejable y satisface las necesidades básicas de cualquier usuario. Y, si buscas un modelo más avanzado, la duda estaría entre las Samsung Galaxy Tab S9 y la FE+.

Nuestro consejo es que, si sueles utilizar muchas aplicaciones pesadas, como pueden ser aplicaciones de diseño, priorices el procesador, y en ese caso te recomendaríamos la Samsung Galaxy Tab S9. Si no, la S9 FE+ es una versión algo más económica y bastante parecida a la Samsung Galaxy Tab S9. A partir de aquí, la decisión es solo tuya.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)