Saltar al contenido

Samsung Galaxy Tab S9 vs S9+ vs S9 Ultra – ¿Cuál te recomendamos?

¡La más barata!

Galaxy Tab S9

Samsung Galaxy Tab S9 vs Samsung Galaxy Tab S9+ vs Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

¡Ver precio!

Tamaño: 11 pulgadas
Procesador: Snapdragon 8 Gen 2
S Pen: Sí
Memoria RAM: 8 GB
Almacenamiento: 128-256 GB

¡Buen rendimiento!

Galaxy Tab S9+

Samsung Galaxy Tab S9+ vs Samsung Galaxy Tab S9 Ultra vs Samsung Galaxy Tab S9

¡Ver precio!

Tamaño: 12,4 pulgadas
Procesador: Snapdragon 8 Gen 2
S Pen: Sí
Memoria RAM: 8 GB
Almacenamiento: 256-512 GB

¡Máxima potencia!

Galaxy Tab S9 Ultra

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra vs Samsung Galaxy Tab S9 vs Samsung Galaxy Tab S9+

¡Ver precio!

Tamaño: 14,6 pulgadas
Procesador: Snapdragon 8 Gen 2
S Pen: Sí
Memoria RAM: 12 GB
Almacenamiento: 256-512 GB

Las tablets son uno de los grandes productos estrella de Samsung, que es una de las marcas que más ha apostado por ellas. Esta experiencia les ha llevado a diseñar y comercializar tablets con unas especificaciones que, prácticamente, las asemejan a los smartphones, solo que en un tamaño más grande. Hoy te mostramos las características de sus últimos modelos, en los que Samsung ha echado el resto, como se suele decir coloquialmente. Son las Samsung Galaxy Tab S9, S9+ y S9 Ultra.

Si eres seguidor habitual de Samsung, sabrás que la marca suele incluir un producto estándar, uno plus y uno ultra en cada una de sus gamas. Normalmente, el Ultra es el modelo más completo, y el estándar es el más económico. En esta comparativa, te vamos a dar las claves que necesitas saber para decidir si merece la pena apostar por el Samsung Galaxy Tab S9 Ultra, o, por el contrario, el S9 cubre holgadamente tus necesidades.

Antes de empezar, déjanos decirte que, de cada una de las tablets, a su vez, hay dos versiones, la versión WiFi y la 5G. La diferencia entre ambas está en la conectividad de dispositivos, aunque, bajo nuestro punto de vista, no es una diferencia sustancial. Sí lo son, en cambio, otros aspectos, como el tamaño de la pantalla, la resolución de la misma o la capacidad de almacenamiento. Estos son algunos de los cambios más importantes entre las tablets Samsung Galaxy Tab S9, S9+ y S9 Ultra. No obstante, como te imaginarás, comparten numerosas similitudes, como la tecnología de pantalla, el grado de resistencia o la incorporación del S-Pen.

Para que puedas tener toda la información completa, vamos a analizar, detalladamente, las características de las tres tablets de esta gama S9 de Samsung. ¡Vamos allá!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Samsung Galaxy Tab S9 vs S9+ vs S9 Ultra – Tabla comparativa

En esta tabla, puedes ver las características de las tres tablets que forman parte de la gama S9 de Samsung Galaxy Tab. De esta forma, es más fácil identificar cuáles son sus diferencias, que explicaremos más adelante:

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Galaxy Tab S9

Samsung Galaxy Tab S9 vs Samsung Galaxy Tab S9+ vs Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

¡Ver precio!

Galaxy Tab S9+

Samsung Galaxy Tab S9+ vs Samsung Galaxy Tab S9 Ultra vs Samsung Galaxy Tab S9

¡Ver precio!

Galaxy Tab S9 Ultra

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra vs Samsung Galaxy Tab S9 vs Samsung Galaxy Tab S9+

¡Ver precio!

Dimensiones 165.8 x 254.3 x 5.9 mm 185.4 x 285.4 x 5.7 mm 208.6 x 326.4 x 5.5 mm
Peso 498 gramos 586 gramos 732 gramos
Colores Gris y beige Gris y beige Gris y beige
Tipo de pantalla Dynamic AMOLED 2X Dynamic AMOLED 2X Dynamic AMOLED 2X
Tamaño de pantalla 11″ 12,4″ 14,6″
Resolución 2560 x 1600 píxeles 2800 x 1752 píxeles 2960 x 1848 píxeles
S-Pen
Cámara frontal  12 MP 12 MP 12 MP + 12 MP
Cámara trasera 13 MP 13 MP + 8 MP 13 MP + 8 MP
Procesador Snapdragon 8 Gen 2 Snapdragon 8 Gen 2 Snapdragon 8 Gen 2
Almacenamiento 8 GB + 128 GB | 8 GB + 256 GB 8 GB + 256 GB | 8 GB + 512 GB 12 GB + 256 GB | 12 GB + 512 GB
Sistema operativo Android 13 Android 13 Android 13
Capacidad batería 8400 mAh 10.090 mAh 11.200 mAh
Autonomía 15 horas reproducción vídeos, 10 horas uso internet 16 horas reproducción vídeo, 10 horas uso internet 16 horas reproducción vídeo, 10 horas uso internet
Bluetooth 5.3 5.3 5.3
NFC No No No
Sensores Acelerómetro, de huella dactilar, giroscopio, geomagnético, hall, luz RGB Acelerómetro, de huella dactilar, giroscopio, geomagnético, hall, luz RGB Acelerómetro, de huella dactilar, giroscopio, geomagnético, hall, luz RGB
MicroSD Sí, hasta 1 TB Sí, hasta 1 TB Sí, hasta 1 TB
Grado de resistencia IP68 IP68 IP68

El tamaño sí importa

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra vs S9+ vs S9

Solo a veces, y, en este caso, es una de las principales diferencias entre las tres tablets de Samsung. La Samsung Galaxy Tab S9 es la más pequeña de las tres, con una pantalla de 11 pulgadas, más similar a la mayoría de tablets de la competencia. La S9+ eleva un poco su tamaño hasta 12,4 pulgadas, mientras que la S9 Ultra asciende hasta las 14,6″, un tamaño que tienen muchos ordenadores portátiles. En consecuencia, es también la más pesada de las tres. Debido a ello, la S9 Ultra es una buena opción para quienes utilizan la tablet para trabajar o como complemento del ordenador. Al ser más grande, permite visualizar más datos. Sin embargo, en cuanto a portabilidad, son más fáciles de transportar las S9 o S9+, que son más ligeras.

Siguiendo con la pantalla, la resolución también es una de las diferencias entre ellas. Sigue una tónica creciente, aunque en los tres casos encontramos una resolución que no tiene nada que envidiar a la de los iPads. Y, en cuanto a la tecnología de pantalla, las tres tablets son Dynamic AMOLED 2X, siendo compatibles con los formatos de imagen HDR10+. Asimismo, este tipo de pantallas reproduce los vídeos con mayor fluidez porque tiene una tasa de refresco mayor.

Mismo procesador y sistema operativo

Si la pantalla es el elemento exterior más importante, el procesador es el elemento interno que define el rendimiento de la tablet. Es, podríamos decir, el cerebro del dispositivo. Pero, en este caso, no encontramos diferencias entre las tres Samsung Galaxy Tab S9, pues todas ellas incorporan el procesador Snapdragon 8 Gen 2, un chip con el que Samsung repite tras incluirlo en el smartphone Galaxy S23 y en los sucesivos Flip Z. Este procesador se basa en el sistema operativo Android 13, así que no hay grandes diferencias a comentar a este respecto.

Sí nos detenemos comentando las variaciones que hay en cuanto a la capacidad de almacenamiento y memoria interna. Las Samsung Galaxy Tab S9 y S9+ tienen una capacidad de 8 ó 12 GB de memoria RAM, mientras que la S9 Ultra se debate entre 12 y 16 GB. En cuanto al almacenamiento interno, la S9 puede almacenar 128 o 256 GB, frente a los 256/512 GB que pueden almacenar las S9+ y Ultra. Eso sí, las tres permiten la incorporación de una tarjeta microSD de hasta 1 TB en caso necesario.

Doble cámara frontal, la gran baza de la tablet UltraSamsung Galaxy Tab S9 vs Tab S9+ vs S9 Ultra

Reconocemos que nos ha sorprendido mucho Samsung en lo que respecta a las cámaras, sobre todo, en la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra. En esta tablet, vemos dos cámaras frontales, ambas de 12 MP, cuando lo habitual es ver solo una cámara selfie, como en las S9 y S9+. La calidad y nitidez de los selfies es mucho mejor, y, sobre todo, es de gran utilidad si mantienes videollamadas corporativas (otra de las razones por las que la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra es ideal para entornos profesionales).

En cuanto a las cámaras traseras, vemos que hay una de 13 MP en la Samsung Galaxy Tab S9, mientras que las versiones S9+ y Ultra la complementan con una segunda cámara de 8 MP. 

La batería aumenta su capacidad

Tal y como era de esperar, la capacidad de la batería va de menos a más en las tres tablets de Samsung. La Galaxy Tab S9 tiene una batería de 8400 mAh, que sube a 10.090 mAh en la Tab S9+, y a 11.200 mAh en la S9 Ultra. Desde el punto de vista práctico, sí notamos que las S9+ y Ultra tienen más autonomía a la hora de reproducir vídeos que la S9, aunque no podemos decir que sea una diferencia abismal.

Sensores, conectividad y resistencia

Samsung Galaxy Tab S9 vs S9+ VS S9 Ultra

Por último, hemos de reconocer que no hay diferencias en lo que respecta a la conectividad, los sensores o el grado de resistencia. Las tres tablets de Samsung son compatibles con la versión 5.3 de Bluetooth, así como con WiFi 6. En cuanto a los sensores, encontramos los mismos en todas ellas: sensor de huella dactilar, acelerómetro, acelerómetro, geomagnético, hall y de luz RGB. Sin embargo, no tienen compatibilidad con la tecnología NFC, aunque realmente no nos imaginamos pagando con una tablet.

Sí queremos destacar una característica muy positiva, y es que la serie S9 es la primera de Samsung Galaxy Tab que certifica un nivel de resistencia IP68. Es decir, las tablets tienen la máxima resistencia posible tanto al agua como al polvo. Asimismo, esta resistencia se extiende, también, al S-Pen.

Samsung Galaxy Tab S9 vs S9+ vs S9 Ultra: ¿Qué tablet merece más la pena?

Una vez más, la respuesta a esta pregunta es muy subjetiva y depende de cuáles sean tus preferencias y limitaciones de presupuesto. No es ningún secreto que la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra es el modelo más caro, pero también el más completo de los tres. Sin embargo, tal y como hemos avanzado a lo largo del artículo, es una tablet que recomendaríamos solamente a quienes la utilicen como herramienta de trabajo.

En ese caso, sí merece mucho la pena; primero, porque es más grande y más cómoda para visualizar datos; y, además, porque su doble cámara frontal hace que las videollamadas con clientes sean de mejor calidad. Asimismo, es la que más capacidad de batería tiene, perfecta para un uso durante todo el día.

Ahora bien, si vas a utilizar la tablet para un uso más doméstico, quizá tengan mejor relación calidad-precio las Samsung Galaxy Tab S9 o S9+. Entre ellas, la S9+ tiene la pantalla más grande y de mejor resolución, aunque hemos de reconocer que su precio es más parecido al de la Samsung Galaxy Tab S9 Ultra que al de la S9. Por tanto, si la vas a utilizar a modo personal y no te hace falta la doble cámara frontal o una pantalla tan grande, la Samsung Galaxy Tab S9 es más barata y satisface tus necesidades a la perfección. Pero, como siempre te decimos, la última palabra es la tuya.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)