Saltar al contenido

Xiaomi Electric Scooter 4 vs 4 Pro vs 4 Ultra – ¿Qué patinete Xiaomi te recomendamos?

comparativa

Xiaomi Scooter 4

Xiaomi Electric Scooter 4 vs Xiaomi Electric Scooter 4 Pro vs Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

¡Ver precio!

diferencias

Xiaomi Scooter 4 Pro

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro vs Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra vs Xiaomi Electric Scooter 4

¡Ver precio!

diferencias

Xiaomi Scooter 4 Ultra

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra vs Xiaomi Electric Scooter 4 vs Xiaomi Electric Scooter 4 Pro

¡Ver precio!

vs
vs

La movilidad sostenible es uno de los grandes retos actuales, y los usuarios estamos cada vez más concienciados con la importancia de escoger vehículos cero contaminantes. Por eso, en las grandes ciudades vemos de manera habitual personas que se desplazan en patinetes eléctricos, una opción más barata y eco-friendly. En este artículo, comparamos tres modelos muy versátiles, todos ellos de la misma marca: Xiaomi Electric Scooter 4, 4 Pro y 4 Ultra. 

A primera intuición, podemos atisbar que los modelos 4 Pro y 4 Ultra son patinetes eléctricos más avanzados que el 4, pero también suponemos que son más caros. Pero, ¿sabrías decir en qué se diferencian los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y 4 Ultra? Una de las diferencias principales es su tamaño, puesto que Xiaomi ha agrandado el modelo Ultra, haciendo que sea más estable que sus dos predecesores.

Por otro lado, la potencia es otra de las grandes variaciones que hacen que el 4 Ultra se sitúe en un nivel superior que el 4 Pro y que el 4, tanto a nivel funcional como económico. Ahora bien, ¿son suficientes estas diferencias como para que nos quedemos con él? ¿O, quizá, tenga una mejor relación calidad-precio el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro? Y, si no tienes mucho presupuesto, ¿merece la pena comprar el patinete eléctrico más sencillo? Respondemos a estas cuestiones a lo largo de este artículo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Xiaomi Scooter 4

Xiaomi Scooter 4 Pro

Xiaomi Scooter 4 Ultra

Xiaomi Electric Scooter 4 vs Xiaomi Electric Scooter 4 Pro vs Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro vs Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra vs Xiaomi Electric Scooter 4

Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra vs Xiaomi Electric Scooter 4 vs Xiaomi Electric Scooter 4 Pro

Dimensiones sin plegar

114,3 x 43,0 x 117,0 cm 119,8 x 51,0 x 124,0 cm 126,0 x 51,0 x 120,0 cm

Dimensiones plegado

114,3 x 43 x 48 cm 51,0 x 119,8 x 48,0 cm 53,5 x 120,0 x 54,5 cm

Peso

17,2 kg 17 kg 24,5 kg

Potencia máxima

600 vatios (W) 700 vatios (W) 940 vatios (W)

Autonomía

30-35 km 55 km 70 km

Capacidad batería

7650 mAh 12400 mAh 12000 mAh

Tiempo de carga

5-6 horas 8-9 horas 6,5 horas

Velocidad máxima

25 km/h 25 km/h 25 km/h

Pendiente

16% 20% 25%

Sistema de frenado

eABS + freno trasero doble eABS + freno trasero doble eABS + freno de tambor

Carga máxima

110 kg 120 kg 120 kg

Material neumáticos

Caucho natural, sintético, resina y cable Caucho natural, sintético, resina y cable Caucho natural, sintético, resina y cable

Tamaño neumáticos

10″ 10″ 10″

Nivel de resistencia

Sin especificar IPX4 IP55

Altura del conductor

120 – 200 cm 120 – 200 cm 120 – 200 cm

Modos de velocidad

3 3 4

Suspensión

No No

Luces

LED frontal y trasera LED frontal y trasera LED frontal y trasera

Pantalla

App móvil

Misma estética general

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro vs 4 Ultra vs 4

Como puedes comprobar a simple vista, los tres patinetes eléctricos mantienen la misma línea visual, con el color negro predominante y algunos detalles en rojo. Además, en los tres modelos observamos el logo de la marca en el tubo superior del patinete, en sentido ascendente. Por otro lado, los tres patinetes incorporan un faro LED en la parte delantera y otro en la parte trasera, así como reflectantes en los laterales de las ruedas. Y, en lo que respecta al control, vemos un panel táctil en la parte frontal en los tres patinetes, donde podemos ver la autonomía que queda o elegir el modo que queramos.

La principal diferencia es, realmente, el peso del Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, que es de 24 kilos, frente a los 17 kilos que pesan los modelos 4 y 4 Pro. Esto se debe a que este modelo incrementa ligeramente la altura del chasis, el manillar y el ancho de la cubierta, lo que le confiere más estabilidad. Eso sí, es más pesado para transportar, aunque se pliega igual que sus hermanos.

Solo el 4 Ultra tiene suspensión

Otra de las grandes diferencias que hay entre los tres patinetes eléctricos de Xiaomi es que solamente el 4 Ultra dispone de un sistema de suspensión dual, para minimizar los impactos que puede haber, por ejemplo, al pasar un resalto. La suspensión doble, sumada a la anchura de la cubierta, hace que el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra sea el patinete más estable de los tres, y en el que la conducción se nota más ligera porque se perciben menos las irregularidades del terreno.

Gran aumento progresivo de la potencia

Si nos fijamos en la potencia máxima que tiene el motor de cada patinete, observamos una tendencia creciente y progresiva. Así, el Xiaomi Electric Scooter 4 alcanza una potencia de 600 vatios, que ascienden a 700 vatios en el 4 Pro, y que se consolidan con los 940 vatios del 4 Ultra. ¿La consecuencia? Principalmente, la velocidad de aceleración que tiene el 4 Ultra y el rendimiento en el ascenso de pendientes. En este sentido, cabe destacar que el 4 Ultra puede subir pendientes de hasta el 25%, lejos del 20% en el caso del 4 Pro, y del 16% en el caso del 4.

El Xiaomi Electric Scooter 4 se queda rezagado en autonomía

Xiaomi Electric Scooter 4 vs 4 Pro vs 4 Ultra

Uno de los factores con más peso en la decisión de compra cuando buscamos un patinete eléctrico es la autonomía que tiene; es decir, el número de kilómetros máximo que podremos recorrer con una sola carga. En este aspecto, hay dos niveles diferenciados. El Xiaomi Electric Scooter 4 tiene una batería de 7650 mAh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía que oscila entre lo 30 y los 35 kilómetros (honestamente, te diríamos que cuentes con 30 kilómetros, más que con 35).

En cambio, los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y 4 Ultra ascienden la capacidad de su batería hasta superar los 12000 mAh, con un evidente aumento de autonomía. En el caso del 4 Pro, la autonomía asciende hasta los 55 km, mientras que con el 4 Ultra podemos recorrer hasta 70. Te preguntarás por qué esta diferencia si tienen la misma capacidad de la batería, y la respuesta la encontramos en el número de modos de velocidad.

Mientras los modelos 4 y 4 Pro tienen 3 modos (peatón, estándar y deportivo), el 4 Ultra suma un modo más, el S+. Este modo hace que la potencia se libere más rápidamente, lo que incrementa su capacidad de aceleración y te ayuda a optimizar más la duración de la batería. Sobre todo, teniendo en cuenta que la velocidad máxima a la que pueden circular los tres es la misma, de 25 km/h.

Por último, comparamos el rendimiento en cuanto al tiempo de carga, que es otro factor importante. En este caso, el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro es el que más tiempo tarda en recargarse, entre 8 y 9 horas, mientras que los modelos 4 y 4 Ultra rondan las 5-6 horas.

Neumáticos y sistema de frenado

En términos de seguridad, no podemos dejar de comparar dos aspectos clave: los neumáticos y el sistema de freno que tiene cada patinete. En el primer caso, lo cierto es que los tres patinetes tienen los mismos neumáticos. Se trata de los Xiaomi DuraGel, neumáticos autosellantes de 10 pulgadas de diámetro y hechos, principalmente, de caucho.

Por su parte, el sistema de frenada cambia ligeramente entre el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra y sus dos rivales. El primero tiene un sistema que combina eABS con un freno de tambor, mientras que los 4 y 4 Pro tienen un doble freno eABS. La combinación de los frenos de tambor con los de disco refuerza la capacidad de frenada en la rueda trasera, que tiende a ser algo menor que en la delantera.

¿Cuál es más resistente al agua?

Xiaomi Electric Scooter 4 vs 4 Ultra vs 4 Pro

Déjame hacerte una pregunta: ¿sabes qué patinete eléctrico escogerías en un día más lluvioso? Ya te respondo yo: preferiblemente, el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra. El motivo es que su grado de resistencia es IP55, mientras que el del 4 Pro es IPX4. En el caso del modelo 4, no se especifica, aunque nos inclinamos a pensar que se asemejará más al IPX4.

Esto quiere decir que, en lo que respecta al agua, ambos tienen una resistencia parecida, algo superior en el 4 Ultra. Pero, donde más diferencia hay, es en la tolerancia al polvo, que es inexistente en el 4 Pro, y bastante buena en el 4 Ultra. Vamos, que en un episodio de calima africana como los que hay últimamente, el 4 Ultra es una apuesta más segura.

Conectividad con la app

Los tres patinetes eléctricos son del entorno de Xiaomi, y los tres se pueden vincular con la app Mi Home. En este caso, el uso de la app complementa al patinete, porque a través de ella podemos desbloquearlo, instalar actualizaciones o comprobar los informes de recorridos anteriores. Es decir, que la sincronización con la app no repercute en el funcionamiento del patinete, pero es un valor añadido tecnológico en los tres casos.

Xiaomi Electric Scooter 4 vs 4 Pro vs 4 Ultra: Nuestra conclusión

Llegados a este punto, solo nos queda decidir por cuál de los tres patinetes eléctricos nos quedaríamos, y la respuesta depende de varios factores. No podemos negar que el más completo de todos, y el que más posibilidades ofrece, es el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra, pero su precio es bastante más alto que el de sus competidores. En el lado opuesto se sitúa el Xiaomi Electric Scooter 4, que puede ser una buena opción para iniciarte en este mundo, pero que no aconsejaríamos si ya tienes experiencia y buscas más potencia.

Desde una perspectiva global, diríamos que el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro es el que tiene una mejor relación calidad-precio, o, al menos, más equilibrada. No tiene tanta potencia como el 4 Ultra, pero mejora la del 4, y en lo que a capacidad de la batería se refiere, iguala al 4 Ultra. Tiene algo menos de autonomía, pero si te vas a mover por ciudad, lo cierto es que no recorrerás grandes distancias. Y, aunque no tiene resistencia al polvo, puedes estar tranquilo/a en caso de que llueva.

Dicho esto, debes valorar qué aspectos son para ti más importantes, porque estas preferencias serán las que te ayudarán a decantarte por el patinete eléctrico más adecuado. Básicamente, la decisión cambia según te guíes principalmente por el precio, por la innovación o por la funcionalidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)