Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs 12 Pro+ – ¿Está justificado el incremento de precio?

comparativa

Redmi Note 12 Pro

diferencias

Redmi Note 12 Pro+

vs

La gama Redmi de Xiaomi es una de las favoritas de los usuarios de Amazon, y no es para menos. Se trata de una gama media en la que Xiaomi conjuga muy bien la funcionalidad y la tecnología con un precio bastante asequible y equilibrado. Por ello, es una de las que más modelos nuevos lanza la marca cada poco tiempo. Hoy vamos a centrarnos en una comparativa de alto interés si estás buscando un smartphone potente y versátil de gama media: los modelos Xiaomi Redmi Note 12 Pro y 12 Pro+.

No es difícil intuir que el Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ es una versión más avanzada que la 12 Pro; la cuestión es saber cuáles son las diferencias principales y si estas justifican la subida de precio, que la hay. A lo largo del artículo te vamos a explicar punto por punto todas las características, pero ahora podemos adelantarte algo. La diferencia más importante está en las cámaras, que multiplican la calidad y la nitidez de las imágenes en el Xiaomi Redmi Note 12 Pro+.

¿Es esta la única diferencia? No, aunque tampoco podemos decir que haya muchas más. Otro cambio sustancial está en la capacidad que tiene el cargador con el que podemos ejecutar la carga rápida, que es el doble en el 12 Pro+ que en el 12 Pro. Asimismo, pese a que tienen el mismo procesador y sistema operativo, la capacidad de almacenamiento es algo distinta. En el resto de prestaciones, el rendimiento es idéntico; no olvides que son dos modelos de la misma gama de smartphones.

Por lo tanto, si quieres conocer más detalladamente las diferencias que van a influir en tu decisión de compra, ¡sigue leyendo nuestra comparativa al completo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Xiaomi Redmi Note 12 Pro+

Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro+

Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Dimensiones

162,9 x 76 x 7,9 mm 162,9 x 76 x 8,98 mm

Peso

187 gramos 210,5 gramos

Colores

Blanco polar, negro medianoche y azul cielo Blanco polar, negro medianoche y azul cielo

Tipo de pantalla

Flow AMOLED FHD+ Flow AMOLED FHD+

Tamaño de pantalla

6,67″ 6,67″

Resolución

2400 x 1080 píxeles 2400 x 1080 píxeles

Brillo máximo

900 nits 900 nits

Procesador

MediaTek Dimensity 1080 MediaTek Dimensity 1080

Sistema operativo

MIUI 14, basado en Android S MIUI 14, basado en Android S

Capacidad almacenamiento

6 GB+128 GB | 8 GB+128 GB | 8 GB+256 GB 8+256 GB

Capacidad batería

5000 mAh 5000 mAh

Carga rápida

Sí, de 67 vatios Sí, de 120 vatios

Cámara frontal

16 MP 16 MP

Cámaras traseras

Principal gran angular 50 MP + ultra gran angular 8 MP + macro 2 MP Principal gran angular 200 MP + ultra gran angular 8 MP + macro 2 MP

Sensor huella dactilar

Reconocimiento facial

Conectividad

Bluetooth 5.2 y WiFi Bluetooth 5.2 y WiFi

NFC

Sensores

Proximidad, de luz ambiental, acelerómetro, brújula electrónica, emisor de infrarrojos, giroscopio Proximidad, de luz ambiental, acelerómetro, brújula electrónica, emisor de infrarrojos, giroscopio

Audio

Dos altavoces, compatible con Dolby Atmos Dos altavoces, compatible con Dolby Atmos

Grado resistencia

IP53 IP53

Mismo diseño y coloresXiaomi Redmi Note 12 Pro vs 12 Pro+

Lo primero en lo que nos fijamos siempre que valoramos qué smartphone comprar y, sobre todo, cuando comparamos varias opciones, es en su diseño. Y, en este aspecto, son muy pocas las diferencias que vemos entre nuestros dos protagonistas. El Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ es un poco más grueso; por lo demás, son exactamente iguales. Incluso están disponibles en los mismos colores, algo que no es muy habitual en Xiaomi, pues la marca suele distinguir cromáticamente a cada versión de sus smartphones. En cambio, en este caso, los dos teléfonos están disponibles en blanco, negro o azul.

La pantalla, que es el elemento principal de cualquier smartphone, es idéntica en los dos casos. Ambos Xiaomi Redmi tienen una pantalla Flow AMOLED FHD+ de 6,67 pulgadas, con una resolución de 2400 x 1800 píxeles y un brillo máximo de 900 nits. No es el smartphone que tenga la pantalla más avanzada de Xiaomi, pero, realmente, no hace falta más. Podría mejorar todavía más si el brillo máximo fuera más alto, sobre todo, cuando salimos con el teléfono al exterior y hay condiciones de mucha oscuridad. Pero, en realidad, es una mejoría puntual que no es de gran calado en el uso diario.

La gran diferencia está en la cámara

Sin duda, la principal diferencia entre los Xiaomi Redmi Note 12 Pro y 12 Pro+ es la cámara trasera principal. Los dos móviles cuentan con una triple cámara trasera, y los dos comparten una cámara ultra gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP. Sin embargo, la cámara principal del 12 Pro+ es cuatro veces más potente que la del 12 Pro. Esto se debe a que el Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ tiene una cámara principal de 200 megapíxeles, frente a los 50 MP de la cámara del Redmi Note 12 Pro.

Parece poca diferencia, pero lo cierto es que se nota mucho a la hora de hacer fotos o grabar vídeos. De hecho, la cámara del 12 Pro+ no tiene nada que envidiar a las cámaras de los nuevos iPhone o de los de alta gama de Samsung, y sin duda es la mejor de Xiaomi. Con respecto a la cámara frontal, es de 16 MP en los dos casos; aquí no hay diferencias.

Sin cambios en el procesador y sistema operativo

Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ vs 12 Pro

Otro de los aspectos en los que siempre nos solemos fijar es en el procesador, que, en este caso, es el mismo en ambos modelos. Los Xiaomi Redmi Note 12 Pro y 12 Pro+ cuentan con el procesador MediaTek Dimensity 1080, que podemos calificar como un procesador estándar de gama media. Es decir, no permite grandes virguerías, pero es suficiente para cubrir las necesidades principales de la mayoría de usuarios. En cuanto al sistema operativo, los dos smartphones tienen el sistema MIUI 14, basado en Android S. No tenemos mucho más que decir en este sentido. ¿Podría ser mejor? Sí, pero es suficiente.

Batería: misma autonomía con diferente carga rápida

Hablemos, ahora, de otro de los elementos importantes: la batería. Partimos de la base de que los dos modelos tienen una batería de 5000 mAh de capacidad. Por lo tanto, teniendo en cuenta que también comparten procesador, te aseguramos que las posibilidades en cuanto a la duración de la batería son las mismas. La autonomía total depende mucho de las aplicaciones que tengamos abiertas, del uso habitual que hagamos del teléfono y de otros agentes externos, y por eso es más difícil dar un dato exacto.

Sin embargo, sí te podemos confirmar que el Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ se carga más rápido que su hermano pequeño. Esto se debe a que, aunque ambos cuentan con opción de carga rápida, este modelo tiene un cargador Hyper Charge de 120 vatios, frente al Turbo Charge de 67 vatios que tiene el 12 Pro.

Sensores, audio y resistencia

Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs 12 Pro Plus

Por último, nos paramos a analizar otra serie de prestaciones y funcionalidades adicionales que, aunque no son las más importantes para decidir qué smartphone comprar, ayudan mucho a tomar una decisión. Empezamos diciéndote que los dos modelos tienen el mismo grado de resistencia, IP53, lo que le confiere una resistencia bastante buena al polvo y algo inferior al agua. En cuanto al sistema de audio, los dos móviles disponen de altavoces duales compatibles con Dolby Atmos, además del conector de 3,5 mm habitual.

En cuanto a los sensores, vemos los mismos en los dos Xiaomi, que cuentan con un sensor de proximidad, de luz ambienta, giroscopio, brújula, acelerómetro y emisor de infrarrojos. Asimismo, tanto el Xiaomi Redmi Note 12 Pro como el 12 Pro+ cuentan con un sensor de huella dactilar y un sistema de reconocimiento facial para desbloquearlo. Y, también, permiten activar la tecnología NFC para realizar pagos sin contacto.

Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro+: ¿Cuándo merece más la pena elegir la versión plus?

Como respuesta a esta pregunta, nuestro consejo es que si para ti es importante la cámara del smartphone, escojas el Xiaomi Redmi Note 12 Pro+. Ojo, no estamos diciendo que el 12 Pro tenga una mala cámara, ni mucho menos (ya quisieran muchos smartphones tener una cámara principal de 50 MP). Sin embargo, la resolución y la nitidez de las imágenes que consigue el Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ es más parecida a la que obtenemos con los teléfonos de alta gama. De hecho, es la diferencia más importante que justifica la subida de precio entre ambos modelos. También influye la rapidez en la carga rápida, aunque menos que la resolución máxima de la cámara principal trasera.

Dicho esto, estamos ante dos smartphones con muchas más similitudes que diferencias, como has podido comprobar. No es que sean los teléfonos más innovadores o con las prestaciones más avanzadas del mercado, pero tienen una relación calidad-precio muy interesante. Y, sobre todo, refuerzan el posicionamiento de Xiaomi como uno de los líderes en la fabricación de smartphones de gama media.

Por lo tanto, piensa en hasta que punto es importante tener una cámara de altísima resolución, o te conformas con una cámara de buena resolución, aunque no excelente. Bajo nuestro punto de vista, este es el criterio de decisión principal en esta comparativa. ¡Esperamos haberte ayudado!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)