Saltar al contenido

Redmi Note 12 Pro vs Samsung Galaxy A34 – ¿Rendimiento o calidad fotográfica?

comparativa

Redmi Note 12 Pro

diferencias

Samsung Galaxy A34

vs

Comparar Xiaomi con Samsung es una de las cosas que siempre hacemos cuando ambas marcas lanzan sus nuevos smartphones, ya sea de alta, media o baja gama. En este caso, vamos a centrarnos en dos smartphones de gama media que tienen una relación calidad-precio bastante interesante: Xiaomi Redmi Note 12 Pro y Samsung Galaxy A34. De hecho, son dos de los teléfonos inteligentes más demandados por los usuarios, y lo cierto es que no nos extraña.

Una de las diferencias más importantes que hemos detectado entre ellos tiene que ver con las cámaras. Partimos de la base de que el Samsung Galaxy A34 no es el smartphone que mejor cámaras tiene de Samsung, aunque las 3 que tiene cumplen su función. No generan imágenes y vídeos profesionales, pero son solventes.

Ahora bien, al lado de las cámaras del Xiaomi Redmi Note 12 Pro, tienen poco que hacer. De hecho, la calidad de las cámaras es una de las fortalezas (si no la que más) que más ha explotado Xiaomi en este Redmi. No solo cuenta con una cuarta cámara trasera, sino que la cámara principal tiene más del doble de resolución que la del Samsung Galaxy A34.

Además de las cámaras, el procesador, el sistema operativo y las opciones de carga rápida son otras de las diferencias importantes que, seguramente, influirán en tu decisión. Para saber información más detallada, ¡sigue leyendo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Redmi Note 12 Pro

Galaxy A34

Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs Samsung Galaxy A34

Samsung Galaxy A34 vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Dimensiones

164,20 x 76,1 x 8,12 mm 161,3 x 78,1 x 8,2 mm

Peso

201,8 g 199 g

Colores

Azul estelar, gris grafito, blanco polar y azul glaciar Verde lima, plata, violeta y grafito

Tipo de pantalla

AMOLED Dot Display Super AMOLED

Tamaño de pantalla

6,67″ 6,6″

Resolución

2400 x 1080 píxeles 2340 x 1080 píxeles

Brillo máximo

1100 nits 880 nits

Procesador

Snapdragon 732G Mediatek Dimensity 1080

Sistema operativo

MIUI 13, basado en Android 11 Android 13

Almacenamiento

6 GB + 128 GB, 8 GB + 128 GB, 8 GB + 256 GB 8 + 256 GB

SIM doble

No

MicroSD

Capacidad batería

5000 mAh 5000 mAh

Carga rápida

Sí, de 67 W Sí, de 25 W

Cámara frontal

16 MP 13 MP

Cámaras traseras

Principal 108 MP + gran angular 8 MP + macro 2 MP + profundidad 2 MP Principal 48 MP + gran angular 8 MP + macro 5 MP

Bluetooth

5.0 5.3

Reconocimiento facial

No

Sensor huella dactilar

Nivel de resistencia

IP53 IP67

NFC

Otros sensores

Sensor de proximidad, de luz ambiental, acelerómetro, brújula electrónica, emisor de infrarrojos, giroscopio Acelerómetro, giroscopio, geomagnético, hall, luminosidad, de proximidad virtual

Una estética con pocas diferencias

Galaxy A34 vs Redmi Note 12 Pro

A primera vista y si no les damos la vuelta, los dos smartphones son bastante parecidos entre sí. Ambos tienen una pantalla que ocupa casi toda la superficie, con un bisel bastante fino que les dota de un aspecto más sofisticado. Además, cada uno está disponible en varios colores, destacando que los del Xiaomi Redmi Note 12 Pro tienen un toque más brillante. En lo que respecta a la pantalla, en ambos casos es de 6,6 pulgadas, y tienen una resolución muy parecida. Ambas tienen tecnología AMOLED, aunque el hecho de que el Redmi Note 12 Pro tenga Dot Display hace que alcance un poco más de brillo máximo. 

Sí vemos más diferencias al darles la vuelta, ya que la disposición de las cámaras varía. El Samsung Galaxy A34 tiene tres cámaras situadas en una línea vertical, mientras que el Redmi Note 12 Pro tiene cuatro cámaras dispuestas de forma cuadrada. Aparte de esto y de la variedad de colores, no hay muchas más diferencias estéticas.

Dos procesadores, rendimiento similar

Nos fijamos, ahora, en el procesador que tiene cada smartphone. Antes de seguir, déjanos aclarar que, la versión 5G del Redmi Note 12 Pro, tiene un procesador distinto al de la versión estándar. De hecho, tiene el mismo procesador que el Samsung Galaxy A34, el MediaTek Dimensity 1080. Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 12 Pro estándar incorpora el procesador Snapdragon 732G, una versión anterior que logra un poco menos de rendimiento y velocidad a la hora de procesar los datos. En esta misma línea, hay que tener en cuenta que el Xiaomi Redmi Note 12 Pro tiene un sistema operativo basado en Android 11, mientras que el smartphone de Samsung alcanza el sistema operativo Android 13.

Misma batería, distinto tiempo de carga

Otro de los aspectos en los que solemos fijarnos para elegir con qué smartphone nos quedamos es la batería. En este caso, ambos tienen una batería de 5000 mAh de capacidad. La autonomía depende mucho del uso que le demos, aunque a nosotros no nos suele durar más de un día, como mucho. Donde hay más diferencias es en la capacidad del cargador. Ambos tienen sistema de carga rápida, pero el Xiaomi Redmi Note 12 Pro es bastante más rápido. Esto se debe a que cuenta con un cargador de 67 vatios, frente a los 25 vatios del Samsung.

¿Tres o cuatro cámaras?

Redmi Note 12 Pro vs Galaxy A34

Las cámaras son otro de los componentes más importantes en un smartphone, porque, hoy en día, las imágenes y vídeos son una parte fundamental de nuestro día a día. El Samsung Galaxy A34 tiene una cámara frontal de 13 megapíxeles, y tres cámaras traseras. La principal de ellas tiene 48 MP, y está apoyada por una gran angular de 8 MP y una cámara macro de 5 MP.

En el caso del Xiaomi Redmi Note 12 Pro, la cámara frontal tiene algo más de resolución, 16 MP. Y, en el caso de las traseras, la principal tiene más del doble. Concretamente, 108 MP. En este móvil, también hay una cámara ultra gran angular de 8 MP, una cámara macro de 2 MP y otra de profundidad de 2 MP, con la que no cuenta el Samsung.

Sensores incorporados

Los teléfonos inteligentes cuentan, hoy en día, con numerosos sensores que les permiten realizar más funciones diferentes. Y, entre nuestros dos protagonistas, es otra de las diferencias que hemos detectado. Algunos de ellos, como el sensor de huella dactilar, el acelerómetro, el giroscopio o el sensor de luz ambiental, son comunes. En cambio, hay otros que solamente encontramos en el Xiaomi Redmi Note 12 Pro, como el sensor de reconocimiento facial para desbloquear la pantalla o el emisor de infrarrojos.

¿Son resistentes al polvo y al agua?

Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs Samsung Galaxy A34

Sí, aunque no en la misma medida. El Xiaomi Redmi Note 12 Pro está certificado con un nivel IP53, mientras que el Samsung Galaxy A34 tiene el nivel IP67. Esto significa que el móvil de Samsung tiene mayor resistencia tanto al polvo como al agua, aunque la diferencia es más sustancial en el caso del agua. Por lo tanto, el Samsung Galaxy A34 es un móvil más indicado para días de lluvia, por ejemplo, pues su resistencia a estos agentes externos es mayor.

Conectividad y NFC

Por último, te contamos que los dos smartphones son compatibles con la tecnología NFC, para realizar pagos sin contacto. Y, además, ambos tienen Bluetooth, solo que el Samsung Galaxy A34 soporta la versión 5.3, frente a la versión 5.0 que soporta el Xiaomi Redmi Note 12 Pro.

Entonces, ¿con qué smartphone nos quedamos?

Ahora, ya solo nos queda decidir cuál de los dos smartphones se ajusta mejor a lo que buscamos. Y, para ello, hemos de fijarnos en el precio. El Xiaomi Redmi Note 12 Pro es un smartphone más barato que el Samsung Galaxy A34, lo que responde, probablemente, a que el Samsung tiene un procesador con mejor rendimiento. Además, el sistema operativo está más actualizado, y eso puede ser importante a la hora de reproducir simultáneamente distintas apps.

Sin embargo, el Xiaomi Redmi Note 12 Pro tiene aspectos a su favor, como la cuádruple cámara trasera. Ya no solo el hecho de que tenga una cámara más que el Samsung, sino que la cámara principal tiene más del doble de resolución que la de su rival. En este caso, también destacamos la rapidez en la carga rápida a favor del Xiaomi.

Por lo tanto, ¿hay un móvil mejor que otro? No, ambos tienen una valoración general bastante positiva. La clave está en saber cuáles son los aspectos fundamentales para ti y, en base a ellos, decidir cuál satisface mejor las necesidades que tengas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)