Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs 11 Pro – ¿Merece la pena cambiar al Redmi Note?

¡Gran rendimiento!

Redmi Note 12 Pro

Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs 11 Pro

¡Ver precio!

Pantalla : 6,67 pulgadas
Procesador: MediaTek Dimensity 1080
Cámaras: 50 MP + 8 MP + 2 MP
Memoria RAM: 6/8 GB
Almacenamiento: 128/256 GB

¡Súper cámara!

Redmi Note 11 Pro

Xiaomi Redmi Note 11 Pro vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro

¡Ver precio!

Pantalla : 6,67 pulgadas
Procesador: MediaTek Helio G96
Cámaras: 108 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP
Memoria RAM: 6/8 GB
Almacenamiento: 64/128 GB

Los smartphones de Xiaomi han ganado un nivel de reconocimiento y posicionamiento en el mercado muy rápido, puesto que, en sus inicios, era una marca con una asociación más low cost. Hoy en día, Xiaomi se ha diversificado hasta el punto de lanzar varias gamas, cada una con un tipo de smartphone diferente. Hoy queremos mostrarte una comparativa entre los que, para nosotros, son los mejores Xiaomi hasta el momento: Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro.

Por lo menos, en relación calidad-precio. Ambos pertenecen a la gama Xiaomi Redmi, que se sitúa como la gama media-alta de teléfonos de la marca asiática. Por lo tanto, llaman mucho la atención de los usuarios que buscan más equilibrio entre móviles con prestaciones avanzadas y un precio asequible. Ya te adelantamos que, tras haber analizado las prestaciones y el precio de ambos smartphones, nos hemos llevado más sorpresas de las que esperábamos.

A priori, vemos que el precio del Xiaomi Redmi Note 12 Pro es más elevado, lo que nos lleva a pensar que mejora la mayoría de las especificaciones del Xiaomi Redmi Note 11 Pro. Pero, ¿será suficiente como para que merezca la pena cambiar de un modelo a otro? Y, en caso de que no tengas ninguno de los dos, ¿qué smartphone de Xiaomi es más recomendable?

¿Qué encontrarás en esta guía?

Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro – Tabla comparativa

En esta tabla puedes ver todas las especificaciones de cada uno de los dos Xiaomi en los que nos hemos centrado, para que puedas tener una primera foto general:

Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs 11 Pro

Ver precio

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Xiaomi Redmi Note 11 Pro vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Ver precio

Dimensiones 162,9 x 76 x 7,9 mm 164,1 x 76,1 x 8,12 mm
Peso 187 gramos 202 gramos
Colores disponibles Blanco polar, negro medianoche y azul cielo Gris grafito, blanco polar y azul estelar
Tamaño de pantalla 6,67″ 6,67″
Resolución de pantalla 2400 x 1080 píxeles 2400 x 1080 píxeles
Brillo de pantalla 900 nits (máximo) 1200 nits (máximo)
Protección Corning Gorilla Glass 5 Corning Gorilla Glass 5
Tecnología Flow AMOLED FHD+ AMOLED FHD+
Procesador MediaTek Dimensity 1080 MediaTek Helio G96
Almacenamiento 6 GB+128 GB | 8 GB+128 GB | 8 GB+256 GB 6+64/6+128/8+128 GB
Duración de la batería 7 horas redes sociales | 10 horas reproducción vídeo 8 horas de pantalla con WiFi
Capacidad de la batería 5000 mAh 5000 mAh
Carga rápida Sí, de 67 W Sí, de 67 W
Cámaras Gran angular 50 MP + ultra gran angular 8 MP + macro 2 MP + frontal 16 MP Gran angular 108 MP + ultra gran angular 8 MP + macro 2 MP + profundidad 2 MP + frontal 16 MP
Sistema operativo MIUI 14, basado en Android S MIUI 13, basado en Android 11
Conectividad Bluetooth 5.2 Bluetooth 5.1
Sensores Sensor de proximidad + Sensor de luz ambiental + Acelerómetro + Brújula electrónica + Emisor de infrarrojos + Giroscopio + Sensor huella dactilar + Reconocimiento facial Sensor de proximidad + Sensor de luz ambiental + Acelerómetro + Brújula electrónica + Emisor de infrarrojos + Giroscopio + Sensor huella dactilar + Reconocimiento facial
NFC
Grado de resistencia IP53 IP53

¿Qué cambia en términos de diseño?

Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs 11 Pro

El diseño del smartphone es lo primero en lo que nos fijamos cuando lo vemos, y en este caso, hay algunas diferencias a tener en cuenta. El Xiaomi Redmi Note 11 Pro es algo más grande que el 12 Pro, y está disponible en colores que tienen alguna variación, aunque los colores base son los mismos. También nos damos cuenta de que las cámaras están dispuestas de forma distinta. En el Xiaomi Redmi Note 11 Pro destaca claramente la cámara principal sobre las demás, que tienen una proporción de tamaño menor. Por su parte, en el Xiaomi Redmi Note 12 Pro, las cámaras están situadas en línea y tienen un tamaño más parecido.

La pantalla, mismo tamaño con distinto brillo

En segundo lugar, nos fijamos en la pantalla, y esta ha sido una de las primeras sorpresas que nos hemos llevado. ¿Por qué? Porque ambos smartphones tienen el mismo tamaño de pantalla, de 6,67 pulgadas, y la misma resolución (2400 x 1080 píxeles). En cambio, el Xiaomi Redmi Note 12 Pro tiene un brillo máximo de 900 nits, mientras que en el Xiaomi Redmi Note 11 Pro es de 1200 nits.

Eso sí, la pantalla del 12 Pro tiene un diseño más flexible porque cuenta con tecnología Flow AMOLED, aunque, a decir verdad, es una prestación que se nota menos. Además, ambas pantallas cuentan con la protección Corning Gorilla Glass 5.

Actualización del procesador y del sistema operativo

Además de la pantalla, otra de las piezas clave en un smartphone es el procesador. De él depende el funcionamiento y el rendimiento general del teléfono. Ambos Xiaomi cuentan con un procesador MediaTek, aunque uno está más actualizado que el otro. El rendimiento general del MediaTek Dimensity 1080 es superior, principalmente porque la CPU es más avanzada y tiene una capacidad mayor, de 2,6 GHz, frente a 2,05 GHz del Helio G96.

Consecuentemente, el Redmi Note 12 Pro tiene el sistema operativo MIUI 14, más actualizado que el MIUI 13 del Redmi Note 11 Pro.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro vs 12 Pro

Cámaras: de 4 a 3

Otra de las sorpresas que nos hemos llevado entre los dos smartphones de Xiaomi tiene que ver con las cámaras, ya que el Xiaomi Redmi Note 11 Pro tiene cuatro cámaras, mientras que el Xiaomi Redmi Note 12 Pro, aunque es más nuevo, tiene tres cámaras. Y no solo eso, sino que la cámara principal del Redmi Note 11 Pro tiene una resolución de 108 MP, frente a los 50 MP que tiene la cámara principal del Redmi Note 12 Pro. Además, el 11 Pron suma una cámara de profundidad de la que el Redmi Note 12 Pro carece. Por lo tanto, Xiaomi ha dado un paso atrás en lo que respecta a la resolución de las cámaras. En cambio, ambos modelos tienen la misma cámara frontal, de 16 MP. 

¿Hay diferencias en la batería?

Realmente, pocas. Los dos smartphones tienen una batería de 5000 mAh de capacidad y con carga rápida de 67 W, con la que, en apenas 40 minutos, la completan. En cuanto a la duración de la misma, depende del tipo de uso que hagamos del smartphone, aunque no hay muchas diferencias al respecto.

Sensores y conectividad

El conjunto de sensores que tenga cada smartphone es clave para determinar su rendimiento funcional más tecnológicamente avanzado. Y, en este sentido, ambos Redmi Note tienen los mismos sensores. Destacamos el sensor de huella dactilar y el de reconocimiento facial basado en IA, además de los habituales (proximidad, luz ambiental, giroscopio, acelerómetro, etc.).

Hablando de la conectividad, hay dos diferencias importantes. Por un lado, el Xiaomi Redmi Note 12 Pro es compatible con la versión 5.2 de Bluetooth, mientras que su rival se queda en la versión 5.1. No es que esto tenga grandes implicaciones, a decir verdad. En cambio, solamente el Note 11 Pro tiene la posibilidad de incorporar una tarjeta microSD para aumentar la capacidad de memoria del teléfono, opción que no está en el 12 Pro.

Tampoco cambian el sistema de audio y el grado de resistenciaXiaomi Redmi Note 12 Pro vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Otro aspecto en el que podemos fijarnos es el sistema de sonido, que es igual en ambos modelos. De hecho, tanto el Redmi Note 12 Pro como el Redmi Note 11 Pro tienen altavoces duales compatibles con Dolby Atmos, de forma que la sincronización entre la imagen y el audio es total.

Finalmente, ambos smartphones tienen el mismo nivel de resistencia: IP53. Esto significa que tiene más resistencia al polvo que al agua.

Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs Xiaomi Redmi Note 11 Pro: ¿Actualizamos al nuevo modelo?

La gran pregunta que nos hacíamos al principio de la comparativa era si merece o no la pena cambiar del Xiaomi Redmi Note 11 Pro al 12 Pro. Tras haberlos comparado, sacamos una conclusión clara. Si tienes el Xiaomi Redmi Note 11 Pro, no consideramos que merezca la pena actualizar al nuevo.

Aunque el 12 Pro mejora en algunas prestaciones, hay otras importantes en las que ha dado un paso atrás, como las cámaras. No terminamos de entender por qué Xiaomi ha eliminado una de las cuatro cámaras en el nuevo modelo, y ha bajado la resolución máxima de la cámara principal. No es que el Redmi Note 12 Pro tenga mala calidad de fotografía, pero la del 11 Pro es mejor.

En cambio, el 12 Pro mejora el rendimiento del procesador, al tener un chip más actualizado, y eso hace que también esté basado en un sistema operativo más avanzado. Asimismo, la batería es prácticamente la misma en ambos casos. Por este motivo, si no tienes ninguno de los dos smartphones, sí puede ser interesante optar por el Xiaomi Redmi Note 12 Pro si priorizas el rendimiento del procesador. Pero, si ya tienes el 11 Pro, quédate tranquilo/a, porque es uno de los smartphones con mejor relación calidad-precio de la gama.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)