Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 12 vs Samsung Galaxy A14 – ¿Qué smartphone te recomendamos?

comparativa

Redmi Note 12

diferencias

Samsung Galaxy A14

vs

Siempre que las grandes tecnológicas anuncian sus nuevos modelos de smartphones súper avanzados parece que se para el mundo, pero lo cierto es que hay otro mercado muy importante que no debemos obviar, el de los smartphones más asequibles. No cuentan con las tecnologías más punteras y vanguardistas, pero ofrecen un buen equilibrio para quienes buscan smartphones versátiles y no pueden gastarse tanto dinero. Por eso, hoy queremos mostrarte una comparativa entre dos de los teléfonos inteligentes baratos más vendidos del momento: Xiaomi Redmi Note 12 y Samsung Galaxy A14. Pequeño inciso: hemos escogido la versión 5G del Samsung Galaxy A14, que tiene algunas diferencias frente a la versión estándar.

No se puede negar que, si hay una marca que ha sabido posicionarse por sus smartphones asequibles, es Xiaomi. Sin embargo, esto no quiere decir que otros grandes players del sector, como Samsung, sean menos competitivos. De hecho, los dos modelos que hemos escogido tienen una característica, y es que tienen, prácticamente, el mismo precio. Esto nos permite fijarnos exclusivamente en sus prestaciones, y elegir el que tenga las funcionalidades más acorde a lo que buscamos.

En este caso, hay algunas cuestiones en las que apenas hay diferencias, como el tamaño y resolución de pantalla, la capacidad de la batería o la posibilidad de incorporar una doble SIM. En cambio, hay otros aspectos en los que sí hay cambios. Los más importantes son el procesador y las cámaras, pero no son los únicos. Si estás pensando en comprar uno de estos dos smartphones y no tienes claro cuál elegir, ¡sigue leyendo nuestro artículo para decidirte!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Redmi Note 12

Galaxy A14

Xiaomi Redmi Note 12 vs Samsung Galaxy A14

Samsung Galaxy A14 vs Xiaomi Redmi Note 12

Dimensiones

165,66 x 75,96 x 7,85 mm 167,7 x 78 x 9,1 mm

Peso

183,5 g 205 g

Colores

Gris ónix, verde menta y azul hielo Negro, gris y verde

Tipo de pantalla

AMOLED Dot Display Infinity-V

Tamaño de pantalla

6,67″ 6,6″

Resolución

2400 x 1080 píxeles 2408 x 1080 píxeles

Brillo máximo

1200 nits 500 nits

Procesador

Snapdragon 685  MediaTek Dimensity 700

Sistema operativo

MIUI 14 basado en Android 13 Android 13

Almacenamiento

4+128/6+128/8+128 GB 4+128 GB

SIM doble

MicroSD

Capacidad batería

5000 mAh 5000 mAh

Carga rápida

Sí, de 33 W Sí, de 15 W

Cámara frontal

13 MP 13 MP

Cámaras traseras

Principal 50 MP + ultra gran angular 8 MP + macro 2 MP Principal 50 MP + ultra gran angular 2 MP + macro 2 MP

Bluetooth

5.0 5.2

Sensor reconocimiento facial

No

Sensor huella dactilar

Nivel de resistencia

IP53 Sin especificar

NFC

Audio

Conector para auriculares de 3,5 mm Conector para auriculares de 3,5 mm

Otros sensores

Sensor de proximidad, de luz ambiental, acelerómetro, brújula electrónica, emisor de infrarrojos y giroscopio Acelerómetro, giroscopio, geomagnético, luminosidad y de proximidad

Comparemos sus diseños

Xiaomi Redmi Note 12 vs Samsung Galaxy A14 smartphone

La primera impresión siempre es importante, no vamos a engañarnos. En lo que respecta al tamaño, tienen unas dimensiones muy similares, siendo el Samsung Galaxy A14 algo más grande y unos 25 gramos más pesado. Sin embargo, tienen el mismo tamaño de pantalla, porque el Xiaomi Redmi Note 12 apenas tiene bisel alrededor de la pantalla, sino que, prácticamente, ocupa todo el espacio. En el caso del Samsung, la sensación es algo menos sofisticada porque tiene un borde más grueso. En consecuencia, tienen la misma resolución de pantalla, aunque hay una diferencia importante en el brillo.

El Xiaomi Redmi Note 12 tiene el doble de brillo máximo, algo que se debe a que tiene una pantalla AMOLED. Por su parte, el Samsung Galaxy A14 tiene una pantalla Infinity-V, con menos capacidad para emitir brillo y, por tanto, menos ideal para condiciones exteriores. A esto también influye el hecho de que el Samsung no tiene un índice IP especificado, que es el parámetro mediante el que medimos la resistencia de los smartphones al agua y al polvo. Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 12 tiene un nivel IP53, así que sabemos que tiene una buena resistencia al polvo, pero no tan buena al agua.

Además, los dos están disponibles en varios colores entre los que puedes elegir según la disponibilidad del mercado.

Dos procesadores diferentes

Una de las diferencias más importantes entre los dos modelos que hemos escogido es el procesador que incorporan y, a su vez, el sistema operativo que tienen. En este sentido, es importante destacar, además, que cada versión de smartphone tiene un procesador diferente. Es decir, el Xiaomi Redmi Note 12 tiene un procesador distinto al Xiaomi Redmi Note 12 4G, por ejemplo.

En el caso de nuestros dos protagonistas, vemos un procesador Snapdragon 685 en el Xiaomi, y un MediaTek Dimensity 700 en el Samsung. En general, ambos presentan un rendimiento parecido, aunque nos gusta más la rapidez de procesamiento del Mediatek.

En lo que respecta al sistema operativo, el Xiaomi Redmi Note 12 tiene el MIUI 14, basado en Android 13. El Samsung Galaxy A14 se sustenta en el sistema operativo Android 13, así que soportan, prácticamente, las mismas aplicaciones.

La resolución de las cámaras, otro punto diferencial

Xiaomi Redmi Note 12 vs Galaxy A14

Hablemos, ahora, de otro de los componentes clave en un smartphone: las cámaras. Cabe destacar que los dos smartphones tienen tres cámaras traseras y una frontal. En el caso de la cámara selfie, es la misma en los dos, porque en ambos tiene una resolución de 13 MP. En cambio, entre las cámaras traseras sí hay diferencias en la calidad de la imagen, porque tienen distinta resolución. En concreto, la cámara ultra gran angular, que es de 8 MP en el Xiaomi Redmi Note 12 y de 2 MP en el Samsung Galaxy A14. 

Además de la cámara ultra gran angular, los dos smartphones cuentan con una cámara principal de 50 MP y una cámara macro de 2 MP. Pero el hecho de que tengan una gran angular de distinta resolución altera el resultado de las fotos, y nos convence más la calidad artística que consigue el Xiaomi.

¿Cuánto dura la batería de ambos móviles?

Depende del uso que hagamos de ella, porque, en los dos casos, tienen la misma capacidad, 5000 mAh. La teoría dice que pueden llegar a durar hasta 2 días; la práctica, generalmente, nos demuestra que la batería aguanta unas 24 horas, aproximadamente. Pero, en este sentido, es difícil establecer una duración estándar, porque varía mucho dependiendo de qué aplicaciones utilicemos, cuántas tengamos abiertas a la vez, con qué frecuencia, etc.

Lo que sí podemos comparar es la capacidad de carga rápida, presente en ambos móviles. El Xiaomi Redmi Note 12 tiene un sistema de carga rápida de 33 vatios, frente a los 15 vatios del Samsung Galaxy A14. El resultado es que el móvil de Xiaomi tarda algo menos de tiempo en recargar la batería.

Los sensores marcan otra pequeña variación

Samsung Galaxy A14 vs Redmi Note 12

La denominación de móvil inteligente no es al azar, sino que responde a las múltiples capacidades que tienen los smartphones. Para conseguirlo, integran un conjunto de sensores que también merece la pena revisar. En casos en los que los móviles que comparamos estén más empatados, como este, pueden ayudar a inclinar la balanza. Por ejemplo, vemos que los dos modelos tienen un sensor de desbloqueo mediante huella dactilar, pero solo el Xiaomi Redmi Note 12 tiene, también, sistema de reconocimiento facial. 

En lo que respecta al resto de sensores, ambos móviles tienen sensor de proximidad, de luz ambiental, giroscopio, acelerómetro y brújula. Además, son compatibles con la tecnología NFC para realizar pagos sin contacto, así como con las versiones 5.0 y 5.2 de Bluetooth, respectivamente.

¿Qué smartphone barato es más interesante?

La decisión entre estos dos smartphones depende de cuáles son los factores más importantes para ti. Lo primero que debes tener en cuenta es que las diferencias que presentan no son tan importantes como para que nos hagan decantarnos, directamente, por uno de ellos. De hecho, esa es una de las razones por las que su precio es prácticamente igual, lo que hace algo más complicada la decisión. Por tanto, nosotros nos basamos, fundamentalmente, en las cámaras y el procesador, que son los elementos en los que hay más diferencias.

Por un lado, nos convence más el procesador del Samsung Galaxy A14, porque tiene una velocidad de procesamiento de datos algo más elevada (Samsung es difícil de batir en esto, amigos). Sin embargo, nos gusta más el conjunto de cámaras del Xiaomi Redmi Note 12, porque el apoyo de la cámara ultra gran angular de 8 MP sobre la de 2 MP, se nota. Además, el Xiaomi Redmi Note 12 tiene un sistema de carga rápida un poco más veloz.

Pero, como ves, no son diferencias tan significativas como para que, sí o sí, te recomendemos el Xiaomi Redmi Note 12. Lo que te aconsejamos es pensar en cuáles son los aspectos prioritarios para ti y cuál de los dos crees que los satisface mejor. Asimismo, piensa que, como están muy igualados, la satisfacción será parecida en ambos casos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)