Saltar al contenido

Xiaomi Redmi Note 13 Pro vs 12 Pro – ¿Qué ha mejorado Xiaomi?

comparativa

Redmi Note 13 Pro

diferencias

Redmi Note 12 Pro

vs

Si estás pensando en darte un capricho y renovar tu smartphone, seguramente te interesará esta comparativa. En ella, comparamos dos modelos de Xiaomi con una relación calidad-precio que es difícil de encontrar. Por eso son dos de los modelos que más se están vendiendo en Amazon, ya que las funcionalidades y las innovaciones que ofrecen por un precio relativamente asequible (para un móvil nuevo) son muy interesantes. Hablamos, claro, de los Xiaomi Redmi Note 13 Pro y 12 Pro.

En líneas generales, podemos decir que el Xiaomi Redmi Note 13 Pro es una versión actualizada del 12 Pro, puesto que mejora muchos de los aspectos más importantes a la hora de elegir un smartphone. Es el caso del procesador, que pasa de un Snapdragon a un MediaTek con mejores gráficos integrados. Otra de las principales diferencias tiene que ver con la cámara principal de cada smartphone, que da un salto en el Redmi Note 13 Pro.

Vemos una ligera actualización en el nivel de resistencia, que pasa de IP53 a IP54. Sin embargo, mantiene no pocas similitudes con respecto al 12 Pro, como el tipo y tamaño de pantalla, la capacidad de la batería y el tiempo de carga (incluyendo la carga rápida) o la compatibilidad con tecnologías como NFC.

¿Quieres comprobar detalladamente en qué se diferencian ambos smartphones y cuál merece más la pena? ¡Sigue leyendo nuestro artículo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Redmi Note 13 Pro

Redmi Note 12 Pro

Xiaomi Redmi Note 13 Pro vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro

Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs Xiaomi Redmi Note 13 Pro

Dimensiones

161,1 x 74,95 x 7,98 mm 164,2 x 76,1 x 8,12 mm

Peso

188 g 201,8 g

Colores disponibles

Negro medianoche, verde bosque y morado lavanda Azul estelar, gris grafito, blanco polar y azul glaciar

Tipo de pantalla

AMOLED AMOLED

Tamaño de pantalla

6,67″ 6,67″

Resolución

2400 x 1080 píxeles 2400 x 1080 píxeles

Brillo máximo

1300 nits 1100 nits

Procesador

MediaTek Helio G99-Ultra Snapdragon 732G

Sistema operativo

MIUI 14 MIUI 13

Almacenamiento

8+256 GB | 12+512 GB 6+128 GB | 8+128 GB | 8+256 GB

Cámara frontal

16 MP 16 MP

Cámara trasera

Principal 200 MP + ultra gran angular 8 MP + macro 2 MP Gran angular 108 MP + Ultra gran angular 8 MP + macro 2 MP + profundidad 2 MP

Capacidad batería

5000 mAh 5000 mAh

Autonomía

37 horas llamadas, 19 horas vídeos 37 horas llamadas, 19 horas vídeos

Carga rápida

Sí, de 67 W Sí, de 67 W

Desbloqueo facial

Sensor huella dactilar

NFC

Conectividad

WiFi y Bluetooth 5.2 WiFi y Bluetooth 5.0

Altavoces

2 2

Grado de resistencia

IP54 IP53

Otros sensores

De proximidad, de luz ambiental, acelerómetro, brújula electrónica, emisor de infrarrojos y giroscopio De proximidad, de luz ambiental, acelerómetro, brújula electrónica, emisor de infrarrojos y giroscopio

Nueva propuesta de diseño

Xiaomi Redmi Note 13 Pro vs Xiaomi Redmi Note 12 Pro

No es que haya una ruptura total con el diseño del Xiaomi Redmi Note 12 Pro, pero la compañía ha decidido renovar algunos aspectos que hacen que, a primera vista, se diferencien bastante ambos modelos. El Redmi Note 13 Pro es más ligero que su predecesor, algo que siempre se agradece a la hora de llevar encima. Además, la propuesta de colores en la que está disponible también cambia; mientras en el Redmi Note 12 Pro el azul tiene más protagonismo, el Redmi Note 13 Pro apuesta por otros colores como verde o lavanda.

Si giramos los smartphones, vemos otra diferencia clave en el diseño que también nos permite intuir algo más. Nos referimos a la disposición de las cámaras traseras. En el Xiaomi Redmi Note 12 Pro vemos la cámara principal como protagonista y, debajo, el resto de cámaras en formato cuadrado y más pequeñas. En cambio, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro nos muestra las cámaras de forma más grande y pronunciada, lo que nos hace suponer que esta es una de las novedades que tiene este modelo frente al anterior, y que las cámaras tienen un gran protagonismo.

Pocos cambios en la pantalla

La pantalla es uno de los aspectos que menos cambia entre los dos móviles de Xiaomi. En ambos casos es AMOLED, tiene un tamaño de 6,67 pulgadas y la misma resolución. La pantalla del Xiaomi Redmi Note 13 tiene algo más de brillo máximo, pero no es una cualidad que sea realmente relevante, puesto que pocas veces activamos el brillo máximo de la misma. Asimismo, en los dos casos vemos una pantalla con protección Corning Gorilla Glass 5.

Un procesador con mejores gráficos

Llegamos a otra de las diferencias más relevantes entre los dos smartphones, el procesador. El Xiaomi Redmi Note 13 Pro está equipado con el MediaTek Helio G99 Ultra, mientras que el Xiaomi Redmi Note 12 Pro incluye en Snapdragon 732G. El rendimiento de los dos procesadores es bastante similar, pero el del Redmi Note 13 Pro tiene mejores gráficos en general. Esto hace que las experiencias sobre todo de juegos sean más satisfactorias. Además, el ancho de banda también es mayor.

Analizamos las cámaras: misma frontal y diferentes cámaras traseras

Xiaomi Redmi Note 13 Pro vs 12 Pro

Tal y como nos imaginábamos solo con ver el diseño, las cámaras adquieren más protagonismo en el Xiaomi Redmi Note 13 Pro. Sobre todo, la cámara principal trasera. De hecho, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro tiene una cámara menos que el 12 Pro, pero ya sabes que cantidad y calidad no son equivalentes. El 12 Pro cuenta con una cámara principal de 108 megapíxeles, a la que suma una ultra gran angular de 8, una cámara de profundidad de 2 y una cámara macro también de 2 MP.

Por su parte, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro tiene tres cámaras traseras. La principal pasa a ser de 200 MP, y mantiene la ultra gran angular y la cámara macro. Es decir, renuncia a la cámara de profundidad de 2 MP, pero mejora la cámara principal doblando su resolución.

La cámara selfie es de 16 megapíxeles en los dos smartphones, aquí Xiaomi mantiene la misma línea.

Batería de la misma capacidad y autonomía

Otra de las similitudes que destacamos entre los Xiaomi Redmi Note 13 Pro y 12 Pro es la capacidad de la batería, que en ambos casos es de 5000 mAh. Esto hace que la autonomía sea parecida, según la marca, de unas 37 horas de llamadas de voz y unas 19 horas de reproducción de vídeos.

Sin embargo, siempre te recomendamos que no tomes la autonomía como una verdad absoluta, puesto que esta depende de cuánto optimice cada persona la duración de la batería. Además, te interesará saber que ambos móviles cuentan con una carga rápida de 67 vatios, lo que hace que, en 15 minutos, se cargue al 50%.

Sensores y conectividad, ligera diferencia

El conjunto de sensores que tiene cada móvil es el mismo. Es decir, los dos cuentan con un sensor de huella dactilar, uno de reconocimiento facial, y el grupo habitual de sensores (acelerómetro, giroscopio, de proximidad, etc.).

También comparten la compatibilidad con la tecnología NFC para realizar pagos sin contacto, aunque esto puede variar de un país a otro.

En cuanto a la conectividad, la diferencia más importante que vemos es que el Xiaomi Redmi Note 13 Pro es compatible con la versión 5.2 de Bluetooth, mientras que el 12 Pro lo es con la versión 5.0. 

¿Son resistentes al agua y al polvo?

Xiaomi Redmi Note 12 Pro vs 13 Pro

Es importante aclarar que ninguno de los dos smartphones se puede sumergir en el agua, pero eso no significa que no tengan cierto nivel de resistencia ante salpicaduras. De hecho, el Xiaomi Redmi Note 12 Pro tiene el grado IP52, mientras que el 13 Pro está certificado como IP53. ¿Qué significa esto? Que ambos tienen la misma tolerancia a las motas de polvo, una tolerancia bastante alta, pero no son exactamente iguales en lo que respecta al agua.

El Xiaomi Redmi Note 13 Pro tiene una resistencia algo más alta que el 12 Pro, aunque es importante que tengas en cuenta que en los dos casos es bastante baja. Es decir, si reciben una salpicadura repentina no pasa nada, pero no se pueden mojar en exceso.

Entonces, ¿qué smartphone de Xiaomi merece más la pena?

Como has comprobado, estamos ante dos de los móviles más avanzados y completos de la gama asequible de Xiaomi, de ahí que sean muy populares entre los usuarios de Amazon. Y, como también te hemos dicho, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro es un modelo que mejora algunas prestaciones del Redmi Note 12 Pro. No hay grandes cambios importantes, y ese es el motivo por el que la diferencia de precio no es demasiado acusada. 

Si ya tienes el Xiaomi Redmi Note 12 Pro, no te recomendaríamos comprar el 13 Pro, puesto que es probable que, a no tardar, Xiaomi lance un nuevo modelo que sí presente más diferencias con respecto al 12 Pro. Pero, si no tienes ninguno de los dos, la duda puede ser mayor.

En ese caso, la decisión depende de criterios más subjetivos. Por ejemplo, si le das gran importancia a la calidad fotográfica, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro está un nivel por encima del 12 Pro, aunque hemos de reconocer que ambos consiguen un gran resultado en este aspecto. Y, si sueles jugar habitualmente desde el móvil, también te resultará más agradable la calidad de los gráficos del 13 Pro. De lo contrario, para un uso habitual, cualquiera de los dos es una excelente opción, así que piensa en cuáles son tus prioridades y escoge el que más se adapte a ellas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)