Saltar al contenido

GoPro HERO 11 vs 10 – Nuevas sensaciones a través de la imagen

comparativa

GoPro HERO 11

diferencias

GoPro HERO 10

vs

La sensación de adrenalina que se vive cuando practicamos determinados deportes de exterior es indescriptible. Por eso, poder inmortalizarla tal y como la estamos viviendo es un lujo que se puede conseguir con muy pocas cámaras, las que conocemos habitualmente como cámaras deportivas o de acción. Una de ellas, sin duda, es la GoPro HERO. Ahora bien, ¿cómo saber cuál de todos sus modelos es mejor? Esta es la base de nuestra comparativa.

Somos apasionados del snow y siempre nos gusta probar cosas nuevas, pero nos gusta aún más la sensación de volver a vivirlas nítidamente gracias a cámaras como la GoPro. No cabe duda de que esta marca se ha posicionado como líder indiscutible en el mercado de las cámaras deportivas, pero también hay que saber cómo diferenciar el modelo que más nos conviene según nuestras necesidades y limitaciones de presupuesto.

La serie HERO de GoPro es la más demandada por los seguidores de la marca, y por eso es, también, la más prolífica. Hoy queremos hablarte sobre las diferencias entre los dos modelos más recientes: GoPro HERO 11 vs GoPro HERO 10. Tienen un año de diferencia entre ellas, pero ya sabes que, en el mundo de la tecnología, un año da para mucho. Ya te adelantamos que una de estas cámaras tiene, a su vez, distintas versiones, mientras que la otra se reduce a una. Por tanto, para que la comparativa sea igualitaria, nos vamos a centrar en las dos versiones estándar de ambas, la versión Black. 

¿Preparado para descubrir todo lo que pueden ofrecer las GoPro HERO? ¡Vamos allá!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

GoPro HERO 11

GoPro HERO 10

GoPro HERO 11 vs 10

GoPro HERO 10 vs GoPro HERO 11

Peso

154 gramos 153 gramos

Dimensiones

71.8 x 50. 8 x 33.6 mm 71.8 x 50. 8 x 33.6 mm

Procesador

GP2 GP2

USB

USB-C USB-C

Batería

1720 mAh 1720 mAh

Lentes

HyperView, SuperView, Gran Angular, Lineal, Lineal con Alineación con el horizonte/Bloqueo del horizonte SuperView, Wide, Linear, Linear + Horizon-Leveling, Narrow

Lente hidrofóbica

Pantalla frontal

LCD en color de 1,4″ LCD en color de 1.4″ con vista previa

Pantalla táctil trasera

Sí, LCD de 2,27″

Fotografía

27,13 MP 23 MP

Estabilización de vídeo

HyperSmooth 5.0 HyperSmooth 4.0

Time Warp

3.0 3.0

Entrada de audio 

3 micrófonos 3,5 mm Micrófono 3,5 mm

Resolución de vídeo

5.3K a 60fps4K a 120fps2.7K a 240fps 5.3K a 60fps4K a 120fps2.7K a 240fps

Live Streaming

1080p 1080p

Wifi/Bluetooth

GPS/control por voz

Subida automática a la nube

Sí, con suscripción a GoPro Sí, con suscripción a GoPro

Compatible aplicación Quick

Rango ISO vídeo

100-6400 100-6400

Profundidad de inmersión

10 metros 10 metros

Versiones

Black, Mini, Edición para creadores Black

¿Distinguiríamos ambas cámaras deportivas?

GoPro HERO 11 vs GoPro HERO 10

Sería complicado, no te vamos a mentir. Al menos, a simple vista, porque las dos mantienen prácticamente el mismo diseño. De hecho, tienen las mismas dimensiones, color y aspecto visual. Además, las dos cuentan con cubiertas que son resistentes al agua y a otro tipo de golpes y arañazos. Vamos, que la única forma de distinguirlas es fijándonos en el número impreso en el lateral, que varía entre 10 y 11. Por lo demás, sería la misma cámara.

Pero, ojo, que la primera impresión no te engañe…

HyperView, la nueva lente con la que ver el mundo

Una de las mayores innovaciones que trae consigo la GoPro HERO 11 es la lente digital HyperView, que responde a que tiene un sensor más grande que su modelo previo. Este sensor que tiene la versión 11 tiene una relación de aspecto poco habitual, 8:7, debido a que su tamaño pasa de 1/2,3 pulgadas de la HERO 10 a 1/1,9 pulgadas en la HERO 11. ¿Qué significa esto? Que ofrece más versatilidad a la hora de grabar y hacer fotografías, y de ahí que podamos grabar en esa relación.

Por tanto, la lente HyperView es, en realidad, un paso más allá en la SuperView. Tiene el mismo funcionamiento, solo que graba el entorno de manera más amplia gracias a la posibilidad de hacerlo a relación 8:7 y, después, comprimirlo. Es decir, tiene un mayor campo de grabación a lo alto y a lo ancho, así que la sensación que nos da al reproducir el vídeo es mucho más realista porque hay más detalles del entorno que, con la SuperView, pasan desapercibidos.

Mejora la estabilización de vídeo y la profundidad de color

GoPro HERO 11 vs HERO 10

Otra de las consecuencias del cambio de sensor afecta también a la propia estabilización del vídeo. Si en la GoPro HERO 10 teníamos HyperSmooth 4.0, en la GoPro HERO 11 evolucionamos al HyperSmooth 5.0, en la que la estabilización se hace de un modo más automático. Así, la HERO 11 va ajustando por sí sola el estabilizador cuando se producen movimientos bruscos, lo que da como resultado una imagen más sólida y natural.

Por otro lado, la GoPro HERO 11 mejora la profundidad de bits con respecto a la HERO 10, pero solamente en las grabaciones 4K y superiores, que es donde llega a una profundidad de color de 10 bits, superando a los 8 bits de su antecesora. ¿Esto en qué se traduce? Realmente, en nada que el ojo humano pueda percibir. La diferencia está en que a una profundidad de 10 bits, la cámara puede capturar más de mil millones de tonalidades de rojo, azul y verde, mientras que, a 8 bits, «solo» captura 16 millones.

Más funciones adicionales y modos nocturnos

 

El sensor que tiene la GoPro HERO 11 también le permite incluir nuevas funciones de las que la HERO 10 carece. Por un lado, el horizonte se bloque completamente y la imagen se mantiene recta aunque la cámara dé un giro completo, mientras que en la GoPro HERO 10 solo corrige las grabaciones que se tuercen hasta un ángulo de 45 grados.

GoPro HERO 10 vs 11

Dicho esto, en la GoPro HERO 11 encontramos tres modos nocturnos que no tiene su predecesora:

  • Estela de estrellas: ideal para un 12 de agosto en plenas Perseidas, ya que captura con más nitidez las estrellas fugaces y las estelas que dejan algunas de estas al pasar.
  • Pinturas de luz: este efecto crea una especie de pinturas luminosas en movimiento en el fondo nocturno.
  • Estelas de luces vehículos: si queremos hacer un time-lapse sobre lo que pasa en una noche en plena ciudad, este modo nocturno nos permitirá capturar las estelas que dejan los vehículos, dando una sensación no solo más dinámica, sino también más realista.

Mismo procesador, más megapíxeles

Ambas cámaras deportivas mantienen el mismo procesador, GP2, así que no hay grandes innovaciones respecto al rendimiento de las imágenes. Sin embargo, sí hay una evolución en la resolución a la que se toman las fotografías, pasando de los 23 megapíxeles de la GoPro HERO 10 a los 27 megapíxeles de la GoPro HERO 11. A ver, hay que reconocer que la resolución de la versión 10 es muy avanzada, si no la mejor del mercado hasta la llegada de la HERO 11, que ofrece aún más nitidez.

Un audio muy envolvente

GoPro HERO 11 vs 10

No hay que olvidar que las grabaciones en vídeo son experiencias audiovisuales, y muchas veces caemos en el error de centrarnos únicamente en la imagen, olvidándonos del audio. Por ello, te contamos que ambas cuentan con 6 micrófonos y tienen entrada de audio de 3,5 mm. Por tanto, no hay grandes diferencias a la hora de capturar o procesar el sonido, y lo cierto es que lo hacen con bastante buena calidad.

Entonces, ¿merece la pena optar por la GoPro HERO 11?

Eso depende de varios factores.

Por un lado, del límite de presupuesto que te puedas (o quieras) gastar. Como podrás imaginar, la HERO 11 tiene un precio más elevado que la HERO 10, aunque hemos de reconocer que esperábamos una diferencia más alta. Esta puede variar en función de las ofertas estacionales, pero nos parece que la diferencia de precio es bastante asequible.

Claro que, también hay que tener en cuenta, que salvo las mejoras relacionadas con el nuevo sensor en la HERO 11, estamos ante la misma cámara, prácticamente. Con matices, claro, porque la nitidez con la que puede capturar los detalles es mucho más alta gracias a que graba a una relación de aspecto casi cuadrada. Pero, a decir verdad, esperábamos más cambios entre ambas cámaras deportivas.

Por lo tanto, si ya tienes la GoPro HERO 10, puede que no te compense comprarte la nueva versión, ya que no hay innovaciones tan rompedoras como para que te recomendemos una nueva inversión similar. En cambio, si no tienes ninguna, y dado que la diferencia de precio no es muy alta, sí es interesante optar por la GoPro HERO 11. Dicho esto, ¡la decisión es solo tuya!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)