Saltar al contenido

Dreame L20 Ultra vs L10s Ultra vs L10 Ultra – ¿Cómo de sofisticado buscas tu robot aspirador?

comparativa

Dreame L20 Ultra

Dreame L20 Ultra vs Dreame L10s Ultra vs Dreame L10 Ultra

¡Ver precio!

diferencias

Dreame L10s Ultra

Dreame L10s Ultra vs Dreame L10 Ultra vs Dreame L20 Ultra

¡Ver precio!

diferencias

Dreame L10 Ultra

Dreame L10 Ultra vs Dreame L20 Ultra vs Dreame L10s Ultra

¡Ver precio!

vs
vs

La marca de aspiradores Dreame es un claro ejemplo de cómo una línea de negocio puede derivar en una nueva marca, puesto que Dreame nace del ecosistema Xiaomi (de ahí que sus modelos nos recuerden, inevitablemente, a los de Xiaomi). Apenas tiene 10 años de vida y ya se ha posicionado como una de las marcas de referencia cuando buscamos aspiradores funcionales y cómodos. Y, dentro del segmento de robots aspiradores, está haciendo un trabajo especialmente bueno incorporando sus propias tecnologías exclusivas. En este artículo, comparamos tres de los robots aspiradores más completos de la marca: los Dreame L20 Ultra, L10s Ultra y L10 Ultra.

Como te podrás imaginar, son muchas las similitudes que comparten los tres modelos. No solo porque pertenecen a la misma gama sino porque, además, hay dos de ellos que tienen el mismo precio. En general, el Dreame L10 Ultra es el más «sencillo» de los tres, puesto que Dreame ha incorporado prestaciones más avanzadas en los L10s Ultra y L20 Ultra. Entre otras cosas, el precio es más bajo porque no tiene tecnología de reconocimiento de objetos incorporada, y porque carece de la posibilidad de rellenar de solución de limpieza la base.

Y, si nos fijamos en las diferencias que hay entre los Dreame L20 Ultra y L10s Ultra, vemos que se reducen, principalmente, a la potencia máxima de succión, la capacidad de la batería y el tiempo de carga y la función MopExtend, presente solo en el Dreame L20 Ultra. A priori, parece que este modelo tiene mejor relación calidad-precio, pero, ¿se notan tanto las diferencias o, en la práctica, son robots casi idénticos?

Respondemos a esta y otras cuestiones a lo largo de la comparativa. ¡No te la pierdas!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Dreame L20 Ultra

Dreame L10s Ultra

Dreame L10 Ultra

Dreame L20 Ultra vs Dreame L10s Ultra vs Dreame L10 Ultra

Dreame L10s Ultra vs Dreame L10 Ultra vs Dreame L20 Ultra

Dreame L10 Ultra vs Dreame L20 Ultra vs Dreame L10s Ultra

Dimensiones del robot

35 x 35 x 10,38 cm 35 x 35 x 9,7 cm 35 x 35 x 9,7 cm

Dimensiones de la base

60,6 x 42,6 x 49,9 cm 42,3 x 34 x 56,8 cm 40,3 x 40,3 x 48,3 cm

Peso del robot

4,3 kg 3,7 kg 3,7 kg

Potencia máxima

7000 Pascales 5300 Pascales 5300 Pascales

Niveles potencia

4 4 4

Capacidad batería

6400 mAh 5200 mAh 5200 mAh

Autonomía máxima

260 min 210 min 210 min

Tiempo de carga

4-5 horas 5-6 horas 6,5 horas

Recarga y reanuda

Capacidad depósito interno

300 ml 350 ml 350 ml

Capacidad base

3,2 litros 3 litros 3 litros

Fregado

Volumen depósito agua robot

80 ml 80 ml 80 ml

Volumen depósito agua base

4,5 litros 2,5 litros 2,7 litros

Navegación

PathFinder + AI Action + 3D LDS + AI Action + 3D LDS

Mapas interactivos

Reconocimiento objetos

No

MopExtend

No No

Vaciado automático

Secado de mopas

Llenado de agua

Llenado limpiador

No

Mopas elevables

Sí, 10 mm Sí, 7 mm Sí, 7 mm

Cepillo principal

De goma sin cerdas De goma sin cerdas De goma sin cerdas

Cepillos laterales

1 1 1

App móvil

Control voz

La base automática se moderniza y suma funciones

Dreame L20 Ultra vs L10s Ultra vs L10 Ultra

El diseño de los tres robots aspiradores es prácticamente idéntico, salvo porque el Dreame L20 Ultra es un poco más alto, algo que ese explica porque eleva más la mopa. Aparte de eso, los tres robots son de color blanco, disponen de un cepillo central de silicona y cuentan con un cepillo lateral, además de las dos mopas de fregado. Sin embargo, sí vemos más cambios en lo que respecta a la base de vaciado.

La base de los Dreame L10 y L10s Ultra es la misma, con la única diferencia de que, en el L10s Ultra, podemos echar líquido limpiador, mientras que la base del L10 Ultra no tiene ese compartimento. El resto de funciones (autovaciado, llenado automático de agua y secado de la mopa) están presentes en las tres bases.

Pero, ¿y la base del L20 Ultra? Este modelo cuenta con una base algo diferente estéticamente. Y, sin duda, la más completa e innovadora de la marca hasta el momento. Se trata de una base más grande (ocupa más espacio, tenlo en cuenta), que pasa de un color blanco plano a combinar la textura de lamas en la parte superior con un toque dorado en la parte inferior.

Tiene más capacidad que la base de los Dreame L10, por eso es más grande, puesto que hablamos de una diferencia de 2,7 litros a 4,5 litros en el depósito de agua. El depósito de polvo es ligeramente mayor también, pero la diferencia es mucho menor y apenas se nota. Además, el Dreame L20 Ultra puede dejar las dos mopas de fregado directamente en la base y salir sin ellas si lo vas a utilizar solo como aspirador.

¿Cambia la potencia de succión?

El Dreame L20 Ultra tiene una potencia máxima de succión más alta que los Dreame L10s Ultra y L10 Ultra. Mientras estos dos modelos pueden alcanzar hasta 5300 Pascales, el Dreame L20 Ultra eleva la apuesta hasta los 7000 Pascales. Su rendimiento es especialmente bueno en alfombras, aunque esperábamos notar más diferencia también en suelos duros. Eso sí, los tres robots aspiradores de Dreame permiten elegir entre 4 niveles de intensidad.

Cambios que afectan a la batería

Dreame L10 Ultra vs L10s Ultra vs L20 Ultra

La batería es una de las piezas fundamentales en los robots aspiradores, porque de ella depende el tiempo durante el que funcione el robot. Claro que, en esto, también influye la intensidad de potencia o si escogemos el modo de solo aspirado o solo fregado, o el combinado. Pero, para comparar, vamos a fijarnos en la autonomía máxima que puede alcanzar cada robot con uno de los dos modos. El Dreame L10 Ultra y el L10s Ultra llegan a funcionar durante 210 minutos, tres horas y media. En cambio, el Dreame L20 Ultra aumenta la autonomía hasta 260 minutos, casi una hora más.

Esto se debe, en parte, a que la batería que incluye tiene más capacidad que la de sus rivales. Aún así, tiene un tiempo de carga más rápido, si bien es cierto que ninguno de los tres robots tarda menos de 4 horas en cargarse por completo. Y, para que no tengas que estar pendiente, cuentan con la función «Recarga y reanuda».

¿Cómo es la navegación en los robots Dreame?

El sistema de navegación y desplazamiento es otra de las grandes características en las que nos fijamos cuando valoramos qué robot aspirador escoger. Lo primero que destacamos en este caso es que los tres utilizan, como base, el sistema de navegación láser para desplazarse. Esto les permite realizar un mapeo completo del espacio para, en base al mismo, establecer cuál es la mejor ruta de navegación. De hecho, pueden crear hasta 4 mapas interactivos que, posteriormente, puedes editar desde la app.

Sin embargo, hemos de destacar que los Dreame L20 Ultra y L10s Ultra complementan la navegación láser con la tecnología de IA y una cámara 3D, lo que les permite, además, identificar más objetos diferentes como obstáculos que el Dreame L10 Ultra.

La extensión de mopa, la gran novedad del Dreame L20 Ultra

Una de las diferencias más importantes que vemos entre el Dreame L20 Ultra y sus dos rivales, porque es exclusiva, es lo que Dreame denomina la tecnología MopExtend. Básicamente, este robot puede extender la mopa automáticamente para intensificar la limpieza en los bordes y esquinas, logrando resultados más efectivos en la misma pasada. Y, hablando de las mopas, cabe destacar que en el Dreame L20 Ultra se elevan hasta 10 mm (lo malo, es que es un robot más alto que puede tener más problemas para acceder a zonas bajas), frente a los 7 mm de los Dreame L10s Ultra y L10 Ultra.

¿Cómo son los cepillos principales?

Dreame L10s Ultra vs L20 Ultra vs L10 Ultra

Como hemos comentado anteriormente, los tres robots aspiradores de Dreame tienen el mismo cepillo central. Se trata de un cepillo multifunción de silicona, sin cerdas, y en forma de V, especialmente diseñado para atrapar los pelos de tu mascota sin que se enreden. Es un cepillo que se puede elevar para pasar, sin problema, de una superficie a otra algo más alta, como una alfombra. Además, junto a él hay un cepillo lateral de tres brazos en cada uno de los robots, aparte de las dos mopas de fregado.

Control en remoto: app y voz

Por último, cabe señalar que los tres robots de Dreame se pueden manejar a través de la app Mi Home o Dreamehome. A través de la app, podemos programar el inicio del robot, modificar el orden de habitaciones, personalizarlo o definir zonas prohibidas, entre otras cosas. Además, también se pueden sincronizar con los asistentes de voz Siri, Alexa y Google Home.

¿Qué robot aspirador de Dreame merece más la pena?

Tras haber comprobado cuáles son las diferencias entre los tres robots aspiradores de Dreame, vamos a darte nuestra opinión sobre cuál merece más la pena. Si el precio de los Dreame L20 Ultra y L10s Ultra es demasiado alto para ti, el Dreame L10 Ultra es un robot aspirador igualmente tecnológico, menos avanzado pero más completo que otros modelos de la competencia. Ten en cuenta que se desplaza mediante láser, tiene una base con triple función y puede fregar además de aspirar. Por lo tanto, reúne muchas de las funcionalidades tecnológicas que hacen que la limpieza del día a día sea más sencilla.

En cambio, si prefieres decantarte por uno de los dos robots aspiradores más completos de Dreame, nuestra opinión es que la relación calidad-precio del Dreame L20 es mejor. Por el mismo precio, prácticamente, el Dreame L20 Ultra tiene la función MopExtend, que es realmente útil para optimizar cada pasada de la mopa, y tiene 50 minutos más de batería con menos tiempo de carga. Además, en la base, puede dejar las mopas «aparcadas» si solo quieres utilizarlo como aspirador, un elemento más tecnológico que siempre suma.

Dicho esto, solo depende de ti decidir cuál de los tres robots aspiradores de Dreame se adecúa más a lo que buscas. Los tres comparten la misma tecnología, así que la decisión se basará, principalmente, en lo avanzadas que quieras las funcionalidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)