Saltar al contenido

JBL Boombox 3 vs JBL Boombox 2 – ¡Tu música en cualquier parte!

¡Gran potencia!

JBL Boombox 3

JBL Boombox 3 vs JBL Boombox 2

Ver precio

Dimensiones: 48,2 x 25,7 x 20,0 cm
Peso: 6,7 kg
Altavoces: 5
Protección: IP67
Bluetooth: 5.3

¡Calidad-precio!

JBL Boombox 2

JBL Boombox 2 vs JBL Boombox 3

Ver precio

Dimensiones: 48,5 x 20,1 x 25,7 cm
Peso: 5,9 kg
Altavoces: 4
Protección: IPX7
Bluetooth: 5.1

La compañía JBL es sinónimo de calidad y buen sonido. Sus dispositivos son muy laureados por los usuarios y además ha sabido satisfacer a un público muy amplio gracias a la variedad de sus altavoces.

Pero estamos aquí para hablar de dos bestias: el JBL Boombox 3 y el JBL Boombox 2, dos grandes altavoces portátiles que puedes llevar a todas partes para animar a tus amigos. En términos generales, estos altavoces destacan por su larga autonomía, su resistencia al agua y al polvo, la calidad del sonido y otras muchas cosas más que trataremos más adelante.

Ahora, no son ninguna baratija, por lo que te recomendamos que leas hasta la última letra del análisis para tomar una buena decisión. Por nuestra parte, al final revelaremos con qué altavoz JBL nos quedamos.

¿Qué encontrarás en esta guía?

JBL Boombox 3 vs JBL Boombox 2 – Tabla comparativa

En esta tabla encontrarás las características más relevantes de cada altavoz. Si no es tu primer JBL esto puede ser suficiente para ti, pero si no es así, sigue leyendo para resolver todas tus dudas.

JBL Boombox 3

JBL Boombox 3 vs JBL Boombox 2

¡Ver precio!

JBL Boombox 2

JBL Boombox 2 vs JBL Boombox 3

¡Ver precio!

Peso 6.7 kg 5.9 kg
Dimensiones 48.2 x 25.7 x 20 cm 48.5 x 20.1 x 25.7 cm
Autonomía 24 horas 24 horas
Tiempo de carga completa 6.5 horas 6.5 horas
Certificado de resistencia IP67 IPX7
Altavoces Subwoofer 80 W x 2x woofer 40 W x 2x tweeter 10 W 2x woofer 40W x 2x tweeter 40W
Respuesta de frecuencia dinámica 40 Hz- 20k Hz 50 Hz – 20k Hz
USB para carga de dispositivos móviles
JBL PartyBoost
Entrada de cable de audio de 3.5 mm
Bluetooth 5.3 5.1

Diseño de diez

No podemos evitarlo. Nos encantan los JBL Boombox.

Como puedes ver, el diseño es bastante parecido. Por un lado tenemos el cuerpo del altavoz y sobre él, integrado en la estructura, se encuentra el asa para transportarlo. Eso sí, el JBL Boombox 3 presenta un diseño un poco más vanguardista, con líneas que destacan a simple vista.

Las dimensiones de los dos altavoces son prácticamente idénticas, aunque hay que decir que el JBL Boombox 2 es casi un kilo más ligero, lo cual es una diferencia notoria. Uno de los puntos fuertes de estos dispositivos es la portabilidad, por lo que la ligereza es bienvenida.

Autonomía

JBL Boombox 2 vs 3

Antes de meternos de lleno en el sonido, creemos que es importante tratar el tema de la duración de la batería. ¿Por qué? Bueno, un altavoz puede sonar como los ángeles, pero si no has llegado a la esquina cuando ya está pidiendo enchufe, no te servirá para mucho.

Tanto en el Boombox 3 como el Boombox 2 presentan una autonomía de 24 horas, aunque has de tener en cuenta que el volumen será determinante en la autonomía. Posiblemente, al máximo volumen no pueda aguantar un día entero. Aun así, no podemos ponerle ni un pero a la autonomía.

La otra cara de la moneda es sin duda el tiempo necesario para una carga completa: en los dos altavoces hablamos de 6.5 horas para cargar completamente la batería. Esto implica que no se te puede olvidar cargar el altavoz si eres el encargado de poner la música en la fiesta de la piscina.

Por último, vamos a hablar de resistencia, tanto al agua como al polvo. El JBL Boombox 3 dispone del certificado IP67, que lo protege del agua y el polvo. Por su parte, el JBL Boombox 2 tiene el certificado IPX7, que solo garantiza su protección frente al agua.

Altavoces y sonido

JBL Boombox 3 vs JBL Boombox 2

El punto clave del análisis, lo que todos quieren saber, ¿cómo suenan estos altavoces?

¡De maravilla! Ya hemos dicho que la calidad de sonido de JBL es superior, aunque sí, hay diferencias y vamos a contártelas.

El JBL Boombex 3 integra un sobwoofer de 80 W, dos woofer de 40 W y dos tweeter de 40 W, es decir, cinco altavoces que consiguen reproducir la música de una manera estable, manteniendo el equilibrio entre los graves y los agudos. En algunos temas donde el uso del bajo es recurrente puede llegar producirse un poco de ruido o vibraciones, aunque nada que llegue a saturar el sonido.

Por otra parte, el JBL Boombex 2 está formado por dos woofer de 40 W y dos tweeter de 40 W; cuatro altavoces. La diferencia respecto al modelo superior es evidente, quedándose rezagado en el aspecto sonoro. Hay que tener más cuidado con los sonidos graves, especialmente con volumen alto.

Como has podido comprobar la potencia máxima del Boombox 5 es mayor.

Esto se aprecia también en la respuesta de frecuencia dinámica, ya que el JBL Boombox 3 reproduce una frecuencia que va de los 40 Hz a los 20k Hz.

No todo es sonido

JBL Boombox 3 vs 2

Puede parecer extraño, pero es verdad. Estos altavoces JBL tienen más funciones que la de reproducir tu playlist favorita.

Por ejemplo, tanto el Boombox 3 como el Boombox 2 tiene un USB de salida que te permitirá cargar otros dispositivos. Cargar tu móvil mientras escuchas música con tus amigos suena demasiado bien.

Estos altavoces también tienen la función JBL PartyBoost. Esto significa que si alguno de tus amigos tiene otro altavoz JBL con la función PartyBoost, podéis conectar los altavoces para disfrutar de un sonido envolvente, como si estuvierais en la mejor discoteca.

Además, el Boombox 3 y el Boombox 2 cuentan con una entrada de cable de audio de 3.5 mm, lo que siempre es una grandísima noticia.

Por último, ambos altavoces disponen de conexión bluetooth.

Nuestra opinión

Queremos decir que cualquiera de estos dos altavoces es una pasada, ya que sus características son impresionantes. Pero la vida es así, tenemos que elegir y ya tenemos un ganador.

Nos quedamos con el JBL Boombox 3. Hemos tenido en cuenta su certificado IP67, sus cinco altavoces con, mayor potencia máxima y su mayor respuesta de frecuencia dinámica como elementos clave para decantarnos por él.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 4.5)