Saltar al contenido

JBL Charge 5 vs Marshall Emberton II – Diferencias más allá del diseño

comparativa

JBL Charge 5

diferencias

Marshall Emberton II

vs

Tener un altavoz inalámbrico es, hoy en día, bastante habitual. De hecho, nosotros utilizamos este tipo de altavoces prácticamente a diario, ya sea en casa cuando estamos haciendo algo, o fuera. Y, por supuesto, siempre que viajamos nos lo llevamos. Por eso, buscamos continuamente los mejores altavoces portátiles del mercado, y comparamos aquellos que más demandan los usuarios. Hoy te traemos una comparativa especialmente interesante: los altavoces JBL Charge 5 y los Marshall Emberton II.

La diferencia más evidente es el diseño, aunque esto suele pasar siempre que comparamos cualquier altavoz con un Marshall. Si eres fan de esta marca, sabrás que su estética vintage sigue imperando allá donde va. Estamos, por tanto, ante dos estilos totalmente distintos, lo cual puede ser un primer filtro. Otro aspecto diferencial está en la potencia de sonido, que es superior en los altavoces de JBL. En cambio, los Marshall adquieren la ventaja en lo que a autonomía respecta, puesto que su batería dura hasta 30 horas.

No obstante, además de diferencias, también hay similitudes entre los dos modelos. Por ejemplo, los dos tienen la certificación IP67, que garantiza una protección muy alta frente al agua y al polvo. Por otro lado, ambos son compatibles con una app móvil, desde la que puedes ajustar los parámetros (además de con los botones, claro).

Para ayudarte a decidir entre estos dos altavoces de JBL y Marshall, hemos preparado una comparativa con todo lujo de detalles. ¡Acompáñanos!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

JBL Charge 5

Emberton II

JBL Charge 5 vs Marshall Emberton II

Marshall Emberton II vs JBL Charge 5

Dimensiones

 22,3 x 9,65 x 9,4 cm 6,8 x 16 x 7,6 cm

Peso

960 g 700 g

Colores disponibles

Azul turquesa, azul marino, blanco, negro, gris, camuflaje, rojo, rosa y verde Crema y negro

Funda

No No

Nivel de resistencia

IP67 IP67

Potencia máxima

40 W 20 W

Capacidad batería

7500 mAh Sin especificar

Autonomía máxima

Hasta 20 horas Más de 30 horas

Tiempo de carga

4 horas 3 horas

Carga rápida

No

Bluetooth

5.1 5.1

Emparejamiento

Sí, solo con el mismo modelo

Carga móvil

No

Botones

Sí, en la parte superior Sí, en la parte superior

Micrófono

No No

App compatible

WiFi

No No

¿Prefieres un altavoz moderno o retro?

JBL Charge 5 vs Marshall Emberton II

El diseño es una de las principales diferencias entre los altavoces Marshall y los de otras marcas. Los Marshall Emberton II mantienen la estética vintage que caracteriza a esta marca, y, en este caso, tenemos dos versiones, en color negro y en color crema. Particularmente, el altavoz color crema tiene un toque más retro que nos encanta, pero es cuestión de gustos. Además, es bastante más pequeño y ligero que el altavoz de JBL, que tiene una forma cilíndrica, más alineado con los diseños actuales. Este modelo, por su parte, está disponible en una amplia gama de colores, todos ellos bastante vivos e intensos.

La potencia de sonido, el doble en JBL

Uno de los aspectos en los que más solemos fijarnos cuando compramos un altavoz es la potencia máxima de sonido que tiene. Nuestro consejo es, no obstante, analizar todo el contexto general de cada modelo aparte de la potencia. Hay ocasiones en las que algunos altavoces, con menor potencia, pueden tener mejor resolución y nitidez en la reproducción de graves, por ejemplo.

En este caso, los JBL Charge 5 tienen una potencia máxima de 40 vatios que se reparten entre los 30 vatios de un altavoz de graves y 10 vatios de un altavoz de agudos. Por su parte, los Marshall Emberton II tienen una potencia de salida de 20 vatios, dividida en dos altavoces de 10 vatios cada uno. En este caso, además, el hecho de que los JBL sean altavoces más grandes, sumado al doble de potencia, hace que la música se escuche de manera más intensa que en los Marshall.

La autonomía, la gran baza de Marshall

JBL Charge 5 vs Emberton 2

Si por algo destacan los Marshall Emberton II es por la elevada autonomía que consiguen. De hecho, son unos altavoces que pueden funcionar durante 30 horas con una sola carga, lejos de las 20 horas de autonomía máxima que proporcionan los JBL Charge 5. Además, tienen opción de carga rápida; en 20 minutos puedes recuperar batería para unas 4 horas.

Aun así, el tiempo que tardan en recargarse por completo es de 3 horas, mientras que los JBL Charge tardan unas 4 horas, y no tienen carga rápida. Aunque, para compensar, permiten cargar el móvil mientras están funcionando, algo que no es posible en los Marshall.

Conectividad y emparejamiento con otros dispositivos

Nos fijamos, ahora, en las opciones de conectividad que tienen los dos altavoces. Ambos son compatibles con la versión 5.1 de Bluetooth, y tienen un radio de alcance de unos 10 metros, aproximadamente. Sin embargo, no tienen conexión Wifi.

Por otro lado, los dos altavoces tienen opciones de emparejamiento, aunque no exactamente iguales. Los Marshall Emberton II cuentan con el modo «Stack», con el que es posible conectarlos a otros altavoces que sean del mismo modelo. En cambio, los JBL Charge 5 se pueden sincronizar con otros altavoces JBL que sean compatibles con PartyBoost, pero no tienen por qué ser del mismo modelo.

Tienen la misma resistencia al polvo y al agua

Marshall Emberton II vs JBL Charge 5

Por último, te contamos que tanto los JBL Charge 5 como los Marshall Emberton II tienen el nivel de resistencia IP67. Es decir, gozan de la máxima resistencia posible a las motas de polvo, y una tolerancia muy alta a las salpicaduras de agua, cuyo máximo sería de 8 puntos (el último dígito es el que lo indica). Por lo tanto, podrías llevar cualquiera de ellos a la piscina, al campo o a la playa, sin problemas.

¿Qué altavoz inalámbrico elegiríamos?

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias y las similitudes principales entre los dos altavoces, es momento de tomar una decisión. Reconocemos que nos ha costado más de lo que esperábamos, porque ambos tienen un precio muy parecido. Esto, de hecho, evidencia lo igualados que están y la buena relación calidad-precio que tienen. No olvidemos que pertenecen a marcas que gozan de una amplia trayectoria dentro del mercado de la tecnología de sonido, y se nota.

Te preguntarás: ¿por qué no eliges claramente los JBL, que tienen más potencia de sonido? Porque, como te decíamos, eso no significa necesariamente que se oigan mejor. En este caso, escogeríamos los JBL Charge 5 para utilizarlos en un espacio exterior. Es decir, si tenemos una fiesta en la piscina, queremos amenizar las tardes de playa o nos lo llevamos para pasar el día en el campo o en la montaña, es la mejor alternativa.

Sin embargo, si vas a utilizarlo en espacios interiores, el Marshall Emberton II nos convence más, porque tiene un sistema que emite el sonido de forma omnidireccional, llenando cualquier espacio interior. Si lo pruebas y lo pones en el salón, por ejemplo, notarás cómo escuchas la música prácticamente igual desde cualquier parte de la estancia. Pero, como sabes, esto es una opinión nuestra personal, que no tiene por qué coincidir con la tuya. Piensa en cuáles son tus preferencias más importantes y, en base a ellas, escoge el modelo que mejor las satisfaga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)