Saltar al contenido

Marshall Acton III vs II – Pequeños matices que marcan la diferencia

comparativa

Marshall Acton III

diferencias

Marshall Acton II

vs

Si has leído alguna de las reviews de esta página sobre el segmento de los altavoces, sabrás que somos muy aficionados a los altavoces de estilo vintage. Y, si hay una marca que sobresale en este aspecto, es Marshall. En esta ocasión, comparamos dos modelos de la gama Acton, que se caracteriza por ser la que tiene los altavoces más compactos de la marca. Concretamente, comparamos el rendimiento de los Marshall Acton III vs Marshall Acton II.

Desde el punto de vista del diseño, es fácil ver que su tamaño es más reducido que el de los Marshall Stanmore y, por supuesto, que los Marshall Woburn. Sin embargo, tanto el Acton III como el Acton II mantienen un diseño muy parecido entre ellos, con algunas pequeñas diferencias casi imperceptibles. Una de ellas es que el Marshall Acton III tiene un botón más que el Acton II, que más adelante explicaremos en detalle. Asimismo, afina la banda dorada situada en la parte inferior, y sustituye el color blanco por el color crema.

En lo que respecta a la calidad del sonido, el Marshall Acton III tiene ligeras ventajas frente al Acton II, a pesar de que, teóricamente, cuentan con los mismos amplificadores. Por ejemplo, el Acton III tiene una frecuencia de sonido algo más baja que la del Acton II, y esto hace que capture los sonidos graves con más nitidez. Además, hay otra diferencia, y es que, pese a que los tweeters son los mismos, el Marshall Acton III los tiene mejor orientados.

Para comprobar todas las diferencias entre los dos altavoces y decidir cuál se ajusta más a lo que estás buscando, ¡sigue leyendo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Marshall Acton III

Marshall Acton II

Marshall Acton III vs Marshall Acton II

Marshall Acton II vs Marshall Acton III

Dimensiones

26 x 17 x 15 cm 26 x 16 x 15 cm

Peso

2,85 kg 2,85 kg

Colores

Negro, crema y marrón Negro, blanco y marrón

Potencia de sonido

95 dB 98 dB

Amplificadores

1 amplificador clase D de 30 vatios para el altavoz de graves + 2 amplificadores Clase D de 15 vatios para los altavoces de agudos 1 amplificador clase D de 30 vatios para el altavoz de graves + 2 amplificadores Clase D de 15 vatios para los altavoces de agudos

Frecuencia

45–20,000 Hz 50-20,000 Hz

Resistencia al agua

No No

Bluetooth

5.2, compatible con Bluetooth LE Audio 5.0

Radio de alcance

10 metros 10 metros

Control por voz

No No

App compatible

Marshall Bluetooth Marshall Bluetooth

Emparejamiento

Puertos de entrada

Entrada de 3,5 mm Entrada de 3,5 mm

Micrófonos

No No

Botones

7 6

WiFi

No No

Sonido personalizable

Sí, desde el altavoz y la app Sí, desde el altavoz y la app

Diseño: ¿hay algún cambio?

Marshall Acton II vs III

Tal y como hemos adelantado en la introducción, los dos Marshall Acton tienen un diseño muy similar, y queda muy claro que estamos ante dos altavoces de la misma gama. Sin embargo, hay algunas pequeñas variaciones que merece la pena destacar porque, seguramente, no se perciban a simple vista. La más evidente es que el Marshall Acton III ha afinado la banda dorada que tiene en su parte inferior, que es más gruesa en el Acton II.

Por otro lado, el Marshall Acton III sustituye el color blanco en el que está disponible el Acton II por un color crema. Particularmente, nos convence más esta opción, porque el color crema le confiere un aspecto mucho más antiguo, en línea con la estética vintage que tiene esta marca.

Además, en ninguno de los dos altavoces vemos puertos HDMI ni entradas RCA, sino que solamente tienen una entrada de 3,5 mm.

Un botón marca la diferencia

Otra de las diferencias que hay entre los dos altavoces de Marshall tiene que ver con el conjunto de botones que tienen. Al ser altavoces vintage, los botones son físicos, y vemos uno en el Acton III que no vemos en el Acton II. Concretamente, el botón para avanzar o retroceder canciones. Nos parece un botón importante, porque tener la posibilidad de pasar de canción rápidamente hace que sea mucho más cómodo su uso.

Aparte de esta diferencia, los dos altavoces tienen los mismos botones: la palanca de encendido, el botón de pausa, de fuente, de volumen, de control de graves y agudos y de reproducción.

¿Mejora la calidad de sonido?

Marshall Acton III vs Acton II

Teóricamente no debería, puesto que ambos altavoces tienen los mismos amplificadores. Sin embargo, en la práctica sí se percibe diferencia, sobre todo, en la nitidez de los graves. La razón principal es el rango de frecuencias que soporta cada altavoz. Mientras el Marshall Acton II soporta a partir de 50 hercios de frecuencia, el Marshall Acton III admite desde 45. Parece una diferencia mínima, pero permite que el Acton III reproduzca los sonidos graves de forma más limpia y clara.

Asimismo, hay que tener en cuenta otra diferencia técnica que no se ve. Los tweeters del Acton III están ubicados en un ángulo más amplio y con una orientación más exterior, de forma que el sonido se transmite más ampliamente hacia fuera, y parece que la calidad es mejor.

La versión de Bluetooth se actualiza

Las diferencias que hay entre los dos Marshall Acton son mínimas, y, por eso, cualquier pequeño detalle que difiere lo anotamos. En este caso, comprobamos que el Marshall Acton III es compatible con la versión 5.2 de Bluetooth, así como con Bluetooth LE. En cambio, el Marshall Acton II solo es compatible con la versión 5.0. ¿Supone esto un gran cambio? En su uso no, pero el Marshall Acton III incluye las actualizaciones OTA (over the air), para que todas las actualizaciones estén instaladas e incorporadas en el software.

Personalización del sonido, desde el altavoz o desde la app

Marshall Acton III vs Acton II

Si te fijas en las características que dice la propia marca, verás que se refiere a un concepto: personalización del sonido. Esto, en realidad, significa que podemos ajustar el volumen de graves y agudos como queramos, gracias a las ruedas de control. No obstante, el control también se puede realizar a través de la app Marshall Bluetooth, compatible tanto con iOS como con Android.

Emparejamiento con otros dispositivos

Si te gusta conectar el altavoz con otros dispositivos, al ser un altavoz Bluetooth, puedes hacerlo sin problema. De hecho, el Marshall Acton II cuenta con la función multi-host, con la que puedes alternar entre dos dispositivos Bluetooth. Sin embargo, es importante que tengas claro que ninguno de los dos tiene WiFi.

¿Qué altavoz de Marshall Acton es más interesante?

Ahora que ya sabes en qué se parecen y cuáles son las diferencias entre los dos altavoces de la gama Acton de Marshall, es el momento de decidir con cuál nos quedamos. La diferencia de precio es muy reducida, lo que nos cuadra bastante con las pocas diferencias que hemos encontrado en nuestro análisis.

Teniendo esto en cuenta, nuestra recomendación sería apostar por el Marshall Acton III. Por muy poco dinero más (y no hablamos de cantidades excesivamente altas), es un altavoz que tiene un botón adicional que te proporciona mucha más comodidad. Además, mejora la claridad con la que se emite el sonido y tiene una versión de Bluetooth más actualizada. Esto es importante cuando hablamos de altavoces Bluetooth, como es el caso.

Sin embargo, a pesar de nuestra opinión, eres tú quien debe decidir cuál de los dos altavoces Marshall Acton crees que merece más la pena. Para ello, piensa en tus necesidades, prioridades y limitaciones. Sea como sea, siendo Marshall, no debes preocuparte por la calidad del sonido, que es excelente en ambos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)