Saltar al contenido

JBL GO 3 vs JBL Clip 4 – ¿Qué altavoz portátil tiene mejor calidad de sonido?

comparativa

JBL GO 3

diferencias

JBL Clip 4

vs

La gama de altavoces de JBL es una de las que más calidad tiene dentro del mercado de tecnología de sonido; de hecho, JBL es una de las marcas más reputadas a día de hoy. Incluso cuando diseña y comercializa altavoces «de bolsillo». Hoy queremos centrarnos en los altavoces portátiles más pequeños de la compañía, para ver cuáles son las diferencias entre ellos y cuál merece más la pena comprar. Hablamos, claro, de los JBL GO 3 y JBL Clip 4.

Lo primero que salta a la vista es que tienen un diseño totalmente distinto. El JBL GO 3 tiene una forma rectangular y una base plana que hace que se pueda poner de pie. En cambio, el JBL Clip 4 es ovalado y no tiene esa base plana. En cambio, cuenta con un mosquetón más sólido que hace que sea más fácil engancharlo en nuestra mochila o bolso. El JBL GO 3 también tiene un clip de enganche, pero más pequeño.

Otra de las diferencias más importantes entre los dos altavoces inalámbricos es la autonomía, pues el JBL Clip 4 duplica el tiempo durante el que puede funcionar con respecto al GO 3. Asimismo, tiene una potencia ligeramente más alta y una respuesta de frecuencia cuyo rango es un poco más amplio. El resultado es que el JBL Clip 4 ofrece una calidad de sonido más elevada, especialmente, en los sonidos graves.

No obstante, no solo hay diferencias entre los dos altavoces; también hay numerosas similitudes. Por ejemplo, los dos cuentan con el mismo nivel de resistencia frente al agua y al polvo. Ambos tienen conectividad Bluetooth, pero no son compatibles ni con WiFi ni con la app de JBL. Además, tampoco integran funcionalidades como PartyBoost o JBL Connect+, como sucede con otros altavoces más avanzados de la marca. Por tanto, si quieres saber cómo elegir el más adecuado para ti, ¡sigue leyendo!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

JBL GO 3

JBL Clip 4

JBL GO 3 vs JBL Clip 4

JBL Clip 4 vs JBL GO 3

Dimensiones

8,6 x 6,9 x 4 cm 8,6 x 13,5 x 4,6 cm

Peso

209 g 239 g

Colores

Blanco, verde, negro, rosa, rojo, azul, camuflaje y rosa/azul Blanco, negro, azul, rosa, rojo, azul/rosa, verde/amarillo y camuflaje

Nivel de resistencia

IP67 IP67

Potencia de salida

4,2 W 5 W

Transductor

43 x 47 mm/1,5″  40 mm/1,5″

Rango de frecuencia

110 Hz – 20 kHz 100Hz – 20kHz

Capacidad batería

750 mAh 1050 mAh

Autonomía

5 horas 10 horas

Tiempo de carga

2,5 horas 3 horas

Tipo de carga

USB-C USB-C

Bluetooth

5.1 5.1

WiFi

No No

Asistente de voz

No No

JBL Connect+

No No

PartyBoost

No No

Micrófono

No No

Posición vertical

No

Compatible app

No No

Versatilidad en el diseño

JBL GO 3 vs Clip 4

Los dos altavoces de JBL son un claro ejemplo de cómo, pese a ser ambos portátiles, son completamente distintos. Lo único que tienen en común es que están disponibles en varios colores, algo habitual en los altavoces de JBL. El JBL GO 3 tiene una forma rectangular con una base plana, que es, además, donde se sitúan los botones de control. Su estilo nos recuerda al de una especie de petaca, y está rematado con un pequeño clip para poder colgarlo en la mochila o en el cinturón, por ejemplo.

En cambio, el JBL Clip 4 tiene una forma ovalada, y no tiene la base plana que vemos en el GO 3. Esto significa que, a diferencia de su rival, este altavoz no se puede poner de pie en posición vertical. Por el contrario, tiene un gran mosquetón en su parte superior que hace que sea más fácil llevarlo a cuestas y engancharlo de distintas superficies. Es un poco más grande que el JBL GO 3, pero ambos pesan menos de 250 gramos. Si antes decíamos que el JBL GO 3 nos recordaba a una petaca, el JBL Clip 4 se parece más a un candado.

Resistentes al agua y al polvo

Una de las similitudes entre los dos altavoces portátiles de JBL es que cuentan con el nivel de resistencia IP67, que indica que tienen una alta tolerancia tanto a salpicaduras de agua como a motas de polvo. Vamos, que puedes ir con cualquiera de los dos a la playa sin problema. Ojo, esto no significa que puedas meterlo dentro del agua, sino que, si le caen algunas gotas, no se estropea ni deja de funcionar.

Sonido: potencia y calidad

JBL Clip 4 vs GO 3

Evidentemente, lo más importante a la hora de decidir qué altavoz comprar es asegurarnos de que tenga buena calidad de audio y de que el sonido se reproduce nítidamente. En este aspecto, hay algunas pequeñas diferencias que, en altavoces tan pequeños, se notan más que en otros más grandes. Por ejemplo, el JBL Clip 4 tiene una potencia de salida de 5 vatios, algo superior a los 4,2 vatios que tiene el JBL GO 3.

Además, el rango de respuesta de frecuencia es un poco más amplio en el Clip 4, pues abarca desde 100 Hz, mientras que el GO 3 empieza a detectar a partir de 110 Hz. En la práctica, la diferencia se nota, sobre todo, en los sonidos graves. En los sonidos medios y agudos, ambos tienen el mismo rendimiento, pero, en los graves, la profundidad es mayor.

La batería también mejora su autonomía

Junto con el diseño, esta es la otra principal diferencia entre los JBL GO 3 y Clip 4. El JBL GO 3 tiene una batería de 750 mAh, mientras que la del JBL Clip 4 es de 1050 mAh. Aunque no parece una gran diferencia, en un modelo tan pequeño, se nota mucho. Tanto, que el JBL Clip 4 tiene el doble de autonomía máxima que el JBL GO 3, y dura hasta 10 horas, frente a las 5 horas que dura su rival. En cuanto al tiempo de carga, hay media hora de diferencia entre ellos, y ambos se cargan utilizando un cable USB-C.

Compatibles con Bluetooth, y solo con Bluetooth

JBL Go vs Clip

Los dos protagonistas de nuestra review son compatibles con la versión 5.1 de Bluetooth, pero hasta aquí llega su potencial de conectividad. Es decir, no tienen WiFi, ni son compatibles con la app de JBL. Tampoco integran algunas de las funcionalidades propias de la marca, como PartyBoost o JBL Connect+, para trabajar simultáneamente con otros altavoces JBL. Y, por último, no cuentan con un asistente de voz integrado ni con un micrófono, así que no podemos utilizarlos para realizar llamadas telefónicas, a menos que sean a través de Bluetooth.

¿Qué altavoz portátil de JBL es más interesante?

Ahora que ya conoces las diferencias más importantes entre los dos altavoces portátiles de JBL, es momento de decidir por cuál optaríamos. Como te puedes imaginar, son dos modelos muy económicos, ya que carecen de muchas de las prestaciones habituales en otros altavoces de la marca. Sin embargo, no podemos olvidar que son dos altavoces portátiles, lo cual limita sus funcionalidades. Es decir, no podemos comparar estos dos modelos con otros altavoces más potentes de la marca.

Dicho esto, si nos fijamos en las diferencias entre estos dos altavoces, hay dos que resaltan sobre las demás. Por un lado, la duración de la batería, que es del doble en el JBL Clip 4. Por otro lado, el diseño, que también cambia radicalmente, no solo en la parte estética. Si sueles llevar el altavoz cuando vas a hacer, por ejemplo, rutas de montaña, el sistema de agarre del JBL Clip 4 es más sólido que el del JBL GO 3. Ahora bien, si utilizas el altavoz para llevarlo al gimnasio, a la piscina o en el coche cuando te vas de viaje, piensa que el JBL GO 3 se puede sostener de pie, y eso puede ser una ventaja.

El JBL Clip 4 tiene un precio más alto porque, además de tener más autonomía, tiene una potencia de sonido más alta y un rango de frecuencia mayor. Esta diferencia no se nota tanto como las dos anteriores, pero también conviene tenerla en cuenta. En general, los dos altavoces se escuchan bastante bien, aunque el JBL Clip 4 tiene más calidad en un rango de sonidos más amplio. A partir de aquí, piensa en si estas pequeñas ventajas del Clip 4 son lo suficientemente importantes como para pagar la diferencia de precio, o si prefieres decantarte por el altavoz portátil más económico de JBL.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)