Saltar al contenido

JBL Xtreme 3 vs JBL Boombox 3 – Más tamaño, más potencia de sonido

comparativa

JBL Xtreme 3

diferencias

JBL Boombox 3

vs

Con la llegada del buen tiempo, uno de los planes que más me gustan es pasar la tarde en un parque, al sol, y escuchando buena música. ¿No te pasa a ti también?

Si eres de los míos, ¡estás en la web adecuada! Hoy te traemos una comparativa que te va a interesar, y es que analizamos las diferencias entre dos altavoces de alta calidad de una de las mejores marcas en este sector: JBL Xtreme 3 vs JBL Boombox 3. Nadie duda de que JBL es una compañía que lidera todos los rankings del ámbito de la tecnología de sonido. Por eso, cada vez que saca un nuevo modelo, lo primero que hacemos es compararlo con otros anteriores para comprobar si las innovaciones merecen, o no, la pena.

Pues bien, eso es lo que vamos a hacer ahora. A primera vista ya vemos cambios en eldiseño; pero, ¿habrá modificaciones importantes en lo que respecta a la calidad del sonido? Viendo que también hay una clara diferencia en el precio, podemos intuir que JBL ha introducido cambios importantes. Además, es importante que sepas que el Xtreme 3 salió al mercado en 2021, mientras que el Boombox 3 lo hizo unos meses más tarde, a principios de 2022.

Para comprobarlo, hemos elaborado esta comparativa que te presentamos a continuación. ¡Esperamos que te resulte útil!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

JBL Xtreme 3

JBL Boombox 3

JBL Xtreme 3 vs JBL Boombox 3

JBL Boombox 3 vs JBL Xtreme 3

Dimensiones

29,8 x 13,6 x 13,4 cm 48,2 x 25,7 x 20 cm

Peso

1,97 kg 6,7 kg

Potencia

50W 180W RMS (136W en modo batería)

Altavoces

2 altavoces de graves de 70 mm + 2 altavoces de agudos de 20 mm + 2 radiadores pasivo 2 altavoces graves de + 189 mm + 2 altavoces de gama media de 20 mm + 2 altavoces de agudos de 20 mm

Frecuencia

53.5 Hz – 20k Khz 40 Hz – 20k Hz

Autonomía

15 horas 24 horas

Tiempo de carga

2,5 horas 6,5 horas

Powerbank

PartyBoost

Conectores

USB de salida. Auxiliar de entrada. USB-C. USB de salida. Auxiliar de entrada. USB-A.

Micrófono

No No

Manos libres

No No

Bluetooth

Sí, versión 5.1 Sí, versión 5.3

Grado de resistencia

IP67 IP67

Correa o asa de transporte

JBL Xtreme 3 vs JBL Boombox 3: una clara evolución

Solamente con echar un vistazo rápido a la tabla podemos ver que, aunque los dos altavoces son de la misma marca, hay una evolución clara entre ellos. Más allá de la disparidad en el tamaño y en el peso, hay un aspecto principal que será el que determine, probablemente, tu elección. ¡Vamos a verlo!

Diseño: el tamaño sí importa

JBL Xtreme 3 vs Boombox 3

Lo primero que vemos es el diseño, y es en lo que nos fijamos inconscientemente en una primera impresión. Entre los dos altavoces JBL que estamos analizando, las variaciones son más que claras. Prácticamente, el Boombox 3 dobla en tamaño al Xtreme 3, y pesa casi 3 veces más.

Otra cuestión importante y fácilmente perceptible es que, mientras el Xtreme 3 dispone de una práctica correa para transportarlo más fácilmente, esta correa desaparece en el Boombox 3. En su defecto, tiene un asa en la parte superior para llevarlo como si de un bolso se tratara.

Honestamente, nos parece más práctica la correa del Xtreme 3 porque no requiere tener siempre una mano ocupada, como sucede en el caso de Boombox. Pero, por otro lado, reconocemos que, estéticamente, es más atractivo el diseño del Boombox 3.

Potencia: he aquí el gran cambio

Más allá de la cuestión estética, lo fundamental en un altavoz es la calidad del sonido. Y a esto contribuye, en gran parte, la potencia. No exageramos si decimos que el Boombox 3 tiene 3 veces más potencia que el Xtreme 3. Incluso en el modo de ahorro de batería, algo que nos gusta mucho encontrar en términos de eficiencia energética, la diferencia es innegable.

Es evidente que, al ser más grande, los altavoces que incluye tienen un tamaño más amplio, y eso se traduce en una mayor potencia de sonido. Además, al tener dos altavoces de gama media, tiene más capacidad para separar los sonidos medios de los agudos que el Xtreme 3, donde se confunden más.

Otro aspecto donde el tamaño también influye es en la nitidez con la que reproducen tanto los agudos como los graves. Al tener altavoces más grandes, el JBL Boombox 3 puede transmitir estas notas con más potencia. Aun así, como en ambos hay posibilidad de ajustar el ecualizador, es probable que sea necesario en los dos altavoces.

La autonomía aumenta, aunque no tanto

JBL Xtreme 3 vs JBL Boombox 3

Viendo el salto que ha dado JBL en potencia y en diseño, esperábamos también algo rompedor en cuanto a la batería. Lo cierto es que, aunque también tiene cierta tendencia creciente, en proporción no es tan impactante como la diferencia en los altavoces. Partimos de la base de que la autonomía máxima que dice la marca en ambos casos es una aproximación, porque está medida con un volumen medio del 50%. Es decir, si aumentamos el volumen, se reduce la batería.

Dicho esto, el JBL Boombox 3 tiene una batería de más capacidad que el Xtreme 3, así que es lógico pensar que dura más. El lado negativo es que también tarda más en cargarse, como es lógico. Y, hablando de la carga, algo que sí tienen en común ambos altavoces es que en cualquiera de ellos podemos cargar cualquier otro dispositivo (JBL se refiere a esta función como Powerbank), y eso siempre es bueno.

Teóricamente, el JBL Xtreme 3 tiene una autonomía de 15 horas y el Boombox 3, de 24 horas. En la práctica, pongamos que se reducen a unas 6 y 10 horas, aproximadamente, si mantenemos el volumen al 100%.

Conectividad: distintos tipos de USB

Hablemos de conectividad. En primer lugar, los dos son altavoces Bluetooth, aunque el Boombox 3 tiene una versión más avanzada. Además, ambos tienen la función PartyBoost, que consiste, básicamente, en sincronizar dos altavoces JBL siempre y cuando sean compatibles con PartyBoost y no con JBL Connect Plus, aunque estos son los más antiguos.

Entonces, ¿qué cambia? Principalmente, que el Xtreme 3 tiene un puerto de carga USB-C, mientras que Boombox 3 cuenta con USB-A. Además, el JBL Boombox 3 solo cuenta con el cable de alimentación, pero no tiene un adaptador USB como sí tiene el Xtreme 3. En este sentido, JBL ha dado un paso atrás, porque el adaptador nos puede valer también para otros dispositivos.

¿Te los llevas a la piscina? Resisten igual

JBL Boombox 3 vs JBL Xtreme 3

Nosotros asociamos siempre los altavoces portátiles con las tardes en la piscina y, cuando tenemos suerte, en la playa. Por eso, es interesante que sepas que en los dos casos encontramos un nivel de resistencia IP67. Esto significa que tienen exactamente la misma tolerancia al agua y al polvo. En teoría, pueden soportar una ligera salpicadura sin que se estropeen, aunque casi mejor no comprobarlo. No obstante, reconocemos que da cierta tranquilidad saber que están más protegidos ante un descuido.

La app móvil siempre suma

Hoy en día es raro encontrar dispositivos electrónicos que no se puedan mejorar y aprovechar gracias a la sincronización con una app móvil. En este caso, la app JBL Portable es compatible con Xtreme 3, Boombox 3 y muchos otros modelos de altavoces de esta marca. Y, por si te lo estás preguntando, está disponible tanto en el sistema operativo iOS como en Android.

JBL Xtreme 3 vs JBL Boombox 3: ¿Qué opinamos?

En realidad, sería un poco injusto comparar estos altavoces en igualdad de condiciones totalmente. El JBL Boombox 3 tiene un tamaño mucho mayor que el Xtreme 3, y esto es algo que condiciona aspectos importantes como la potencia y la calidad de sonido. Evidentemente, el precio también cambia sustancialmente, y eso nos hace pensar que el modelo que más te interese dependerá, sobre todo, del uso que le vayas a dar.

Nos explicamos. Si  vas a utilizar el altavoz en espacios amplios y grandes, en los que se requiere más potencia, es más recomendable el JBL Boombox 3. Físicamente es algo más incómodo de transportar que el Xtreme 3, pero la calidad de la música que escuchas es más alta.

En cambio, si el altavoz lo vas a usar casi siempre de una forma más íntima, en tu casa y sin nada que interfiera, el JBL Xtreme 3 cumple de sobra esta necesidad, y es más barato.

Por tanto, piensa en qué te interesa más y te resultará más fácil tomar una decisión. ¡Solo depende de ti!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)