Saltar al contenido

Lefant M210 vs Lefant M210P vs Lefant M210 Pro – ¿Merecen la pena estos robots?

comparativa

Lefant M210

Lefant M210 vs Lefant M210P vs Lefant M210 Pro

¡Ver precio!

diferencias

Lefant M210P

Lefant M210P vs Lefant M210 Pro vs Lefant M210

¡Ver precio!

diferencias

Lefant M210 Pro

Lefant M210 Pro vs Lefant M210 vs Lefant M210P

¡Ver precio!

vs
vs

Una de las marcas que más ha tardado en llegar al mercado actual de robots aspiradores es Lefant. Sin embargo, ha irrumpido de forma contundente y su crecimiento ha sido bastante rápido durante los últimos años. Esto ha hecho que, hoy en día, haya una amplia variedad de robots aspiradores de Lefant entre los que elegir, con algunas diferencias entre ellos. En este artículo, analizamos las diferencias más importantes entre los Lefant M210, M210P y M210 Pro, para ayudarte a elegir.

A priori, ya te adelantamos que las diferencias entre ellos son mínimas, especialmente, entre los M210P y M210 Pro. De hecho, estos dos aspiradores son, prácticamente, el mismo modelo, salvo por el color. En cambio, sí presentan alguna diferencia más con respecto al Lefant M210, que tiene una potencia de succión un poco más baja y unos 20 minutos menos de autonomía.

Ten en cuenta que ninguno de los tres incluye la función de fregado en el equipamiento de serie, aunque es posible comprar por separado el accesorio con el que puedes incorporar esta función. Por otro lado, tampoco tienen una estación de vaciado automática. Y, aunque los tres vuelven a la base de carga cuando han terminado la limpieza programada o cuando se van a quedar sin batería, no tienen capacidad de volver al punto en el que la habían interrumpido.

Pero, para que puedas comprobar cuál de los tres es más interesante para ti, te animamos a seguir leyendo esta review. En ella, te contamos cuáles son las principales diferencias y en qué casos te puede interesar quedarte con cada uno de ellos.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Lefant M210

Lefant M210P

Lefant M210 Pro

Lefant M210 vs Lefant M210P vs Lefant M210 Pro

Lefant M210P vs Lefant M210 Pro vs Lefant M210

Lefant M210 Pro vs Lefant M210 vs Lefant M210P

Dimensiones

28 x 28 x 7,6 cm 28 x 28 x 7,9 cm 28 x 28 x 7,9 cm

Peso

1,9 kg 1,9 kg 2 kg

Colores

Blanco Gris industrial Negro obsidiana y champán

Estación automática

No No No

Potencia máxima

1800 Pa 2200 Pa 2200 Pa

Niveles de potencia

3 3 3

Capacidad 

500 ml 500 ml 500 ml

Autonomía

100 min 120 min 120 min

Tiempo de carga

3,5 horas 3,5 horas 3,5 horas

Recarga automática

Tipo de navegación

FreeMove 2.0 FreeMove 3.0 FreeMove 3.0

Creación de mapas

No No No

Reconocimiento inteligente objetos

No No No

Fregado

No No No

Control por app

Control por voz

Cepillo principal

Boca de succión Boca de succión Boca de succión

Cepillos laterales

2 2 2

Filtro HEPA

Programable

Nivel de ruido

62 dB 55 dB 55 dB

Detección alfombras

No

Diseños: solo cambia el color

Lefant M210 vs M210 Pro vs M210P

A primera vista, es fácil adivinar que estamos ante tres robots aspiradores de la misma gama, porque todos ellos mantienen el mismo diseño. Prácticamente, lo único que cambia es el color, además de la altura del Lefant M210, que es ligeramente inferior a la de los modelos M210P y M210 Pro (aunque, a decir verdad, apenas se nota la diferencia). Por lo demás, son tres robots aspiradores que tienen el mismo planteamiento de diseño, incluyendo la ausencia de cepillo principal, que se sustituye por una boca de succión. Por otro lado, ninguno de ellos cuenta con una estación de autovaciado incluida, ni con el accesorio que permite fregar además de aspirar, aunque puedes comprarlo por separado.

Potencia de succión y modos de limpieza

Lo siguiente en lo que nos fijamos cuando valoramos qué robot aspirador comprar es la potencia de succión máxima, que, en este caso, es una de las diferencias. El Lefant M210 tiene una potencia máxima de 1800 Pascales, mientras que los M210P y M210 Pro aumentan hasta 2200 Pascales. Eso sí, en todos ellos es posible escoger entre tres niveles de potencia diferentes, con el fin de optimizar la autonomía al máximo.

Por otro lado, en los robots aspiradores de Lefant hay que hablar de los modos de limpieza. Como no tienen navegación inteligente (de eso hablaremos a continuación), cuentan con varios modos de limpieza preconfigurados que les permiten llevar a cabo una navegación algo más ordenada, dentro de que es aleatoria. El Lefant M210 y el M210P tienen 4 modos de limpieza (zig-zag, bordes, punto y aleatorio), además de la posibilidad de programación. En cambio, el Lefant M210 Pro suma el modo de limpieza de paredes y el de dirección de control manual.

Navegación aleatoria en los tres casos

Lefant M210 vs M210P vs M210 Pro

A pesar de que el Lefant M210 Pro cuente con un modo más, el tipo de navegación es el mismo en los tres casos. Así, los tres Lefant cuentan con la tecnología de navegación FreeMove, que se basa en un conjunto de sensores reforzados con tecnología de detección electrónica 6D. Los modelos M210P y M210 Pro mejoran un poco el conjunto de sensores de robots anteriores, pero el funcionamiento es el mismo.

La navegación es bastante aleatoria, y hemos de decir que no todos los modos funcionan por igual. De hecho, el modo en zig-zag no tiene el mismo rendimiento que en otros robots aspiradores. Y, si buscas mapas interactivos con los que gestionar de forma inteligente la limpieza, ahorra tiempo, porque no pueden crearlos. Por otro lado, nos gusta el hecho de que se pueda regular el nivel de sensibilidad de los sensores a través de la app en función de los obstáculos que tengas en casa.

Autonomía y recarga automática

Otro aspecto en el que solemos fijarnos en los robots aspiradores es en la duración de la batería. En este sentido, vemos una pequeña mejoría entre el Lefant M210 y los dos modelos siguientes. El M210 tiene una autonomía de 100 minutos, que se elevan a 120 minutos en los Lefant M210P y M210 Pro. Todos ellos tardan unas 3 horas y media en recargarse por completo, y, aunque pueden volver automáticamente a la base de carga, no son capaces de retomar la limpieza donde la habían dejado.

Misma capacidad del depósito

Lefant M210P vs M210 Pro vs Lefant M210

Una de las similitudes entre los tres robots aspiradores que protagonizan esta review es que tienen un depósito de igual capacidad, 500 ml, que no está nada mal tratándose de un robot tan económico como este. Hay otros modelos que tienen depósitos un poco más grandes, pero también hay muchos cuyos depósitos están por debajo de los 400 ml, así que se sitúan dentro de la media en este aspecto.

Cabe mencionar que es posible comprar el depósito de fregado por separado, para poder añadir un depósito de agua y una mopa extraíble. Sin embargo, ninguno de los tres cuenta con este accesorio en su equipamiento de serie.

¿Cómo es el conjunto de cepillos?

Hablemos, ahora, de los cepillos que están incluidos en cada uno de los tres robots aspiradores. Ya te adelantamos que tampoco hay diferencias en este sentido. Los tres robots cuentan con dos cepillos laterales, más otros dos incluidos de repuesto. Y, en lo que respecta al cepillo principal, Lefant apuesta por incorporar una boca de succión en lugar de un cepillo. Esto, bajo nuestro punto de vista, tiene algunos pros y varios contras.

La boca de succión funciona bastante bien con residuos sólidos, como tierra, arroz o migas de pan. En cambio, no tiene tanto rendimiento con los pelos de los animales, por ejemplo, y esa es una de las funcionalidades más importantes en un robot aspirador si tienes mascotas en casa.

Por otro lado, los Lefant M210P y M210 Pro tiene un modo que les permite reconocer las alfombras y aumentar la succión automáticamente, aunque no podemos decir que tengan un rendimiento extraordinario, precisamente por la ausencia de cepillo principal.

¿Son programables?

Sí, los tres robots aspiradores de Lefant se pueden programar a través de la app de Lefant, con la que todos son compatibles. Así, si no estás en casa y quieres que la limpieza comience, puedes activarla a través del smartphone. También es interesante saber que se pueden sincronizar con los asistentes virtuales de Alexa y Google Home, de forma que puedes ordenar que comiencen la limpieza a través de tu voz.

Entonces, ¿qué robot aspirador de Lefant merece más la pena?

Ya sabes que nos gusta ser, siempre, muy sinceros contigo, y hemos de decir que ninguno de los tres es nuestro robot favorito. Son muy baratos, sí, pero, ¿hasta qué punto merece la pena que sean tan económicos si su rendimiento no es lo que esperábamos? Las funciones básicas las cumple en aquellas casas que no tengan una demanda tan alta de limpieza.

Al menos, hemos de reconocer que el Lefant M210 Pro y el Lefant M210P tienen más potencia de succión que el M210, y eso se nota. Y, además, la tecnología de los sensores es un poco más precisa gracias a que los M210Py Pro tienen la versión 3.0 de FreeMove, y los sensores reconocen bastante bien los objetos. Aun así, no terminan de cumplir con nuestras expectativas, y, en parte, se debe a que, como no hay un cepillo principal, la succión de los residuos no es como esperábamos. Es cierto que tenemos mascota en casa, y eso es un punto importante para nosotros.

Dicho esto, si no tienes mascotas en casa, es posible que los robots aspiradores de Lefant sean una alternativa económica con la que mantener la casa relativamente limpia en el día a día y que es fácil de utilizar. No obstante, no son robots aspiradores diseñados para una limpieza muy profunda, o para personas que convivan con mascotas, en cuyo caso es más interesante optar por un modelo con mejor capacidad de succión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)