Saltar al contenido

Marshall Acton II vs Stanmore II vs Woburn II – ¿Altavoces grandes o pequeños?

comparativa

Marshall Acton II

Marshall Acton II vs Stanmore II vs Woburn II

¡Ver precio!

diferencias

Marshall Stanmore II

Marshall Stanmore II vs Woburn II vs Acton II

¡Ver precio!

diferencias

Marshall Woburn II

Marshall Woburn II vs Acton II vs Stanmore II

¡Ver precio!

vs
vs

Hablemos claro, los altavoces Marshall representan los máximos estándares de calidad en cuanto a sonido se refiere y ocupan un puesto privilegiado tanto en el mercado como en el corazón de los usuarios. Se trata de una marca emblemática que ha estado muy presente en el último siglo en la historia de la música.

Por ello, es el momento de analizar estos magníficos tres altavoces, el Marshall Acton II, el Marshall Stanmore II y el Marshall Woburn II.

Tomándolos en conjunto, estos dispositivos presentan características sonoras muysimilares, así como un diseño prácticamente idéntico. ¿Principal diferencia? El tamaño.

No obstante, vamos a analizar las característica de cada altavoz para ayudarte a averiguar cuál es la opción más adecuada para ti. ¡Comenzamos!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Marshall Acton II

M. Stanmore II

Marshall Woburn II

Marshall Acton II vs Marshall Stanmore II vs Marshall Woburn II

Marshall Stanmore II vs Marshall Woburn II vs Marshall Acton II

Marshall Woburn II vs Marshall Acton II vs Marshall Stanmore II

Dimensiones

26,0 x 16,0 x 15,0 cm 35,0 x 19,5 x 18,5 cm 40,0 x 31,0 x 20,0 cm

Peso

2.85 kg 4.65 kg 8.55 kg

Colores

Negro + Bianco + Marrón Negro + Bianco + Marrón Negro + Bianco + Marrón

Controladores

Dinámicos Dinámicos Dinámicos

Rango de frecuencias

50 – 20 000 Hz 50 – 20 000 Hz 30 – 20 000 Hz

Sonido

Estéreo Estéreo Estéreo

Sonido máximo

98 dB 101 dB 110 dB

Graves

Amplificador 30 de vatios clase D Amplificador de 50 vatios clase D Dos amplificadores de 50 vatios clase D

Agudos

Dos amplificadores de 15 vatios clase D Dos amplificadores de 15 vatios clase D Dos amplificadores de 15 vatios clase D

Botones del panel superior

Fuente + control de volumen + control de graves + control de agudos + reproducción/pausa + palanca de encendido Fuente + control de volumen + control de graves + control de agudos + reproducción/pausa + palanca de encendido Fuente + control de volumen + control de graves + control de agudos + reproducción/pausa + palanca de encendido

Wi-Fi

No No No

Bluetooth

5.0 5.0 5.0

Entradas por cable

3.5 mm 3.5 mm + RCA 3.5 mm + RCA

Alcance bluetooth

10 m 10 m 10 m

Funcionalidad Multi-host

App

Punto clave: el tamaño

Marshall Stanmore II vs Acton II vs Woburn II

Las diferencias entre estos tres modelos de altavoces son muy escasas y prácticamente pueden contarse con los dedos de una mano.

En primer lugar, para aclarar cualquier confusión, hay que decir que no estamos hablando de altavoces portátiles. Es cierto que no tienen un peso excesivo, pero estos dispositivos están pensados para ocupar un lugar privilegiado en una habitación.

Cada modelo se corresponde con un tamaño y, por lo tanto, con un peso determinado. Así, el Acton II tiene un peso de 2.85 kilos mientras que el Woburn II, el más grande de los tres, llega hasta los 8.55 kilos. En un punto medio encontramos el Stanmore II con 4.65 kilos de peso. Como vemos, el peso se duplica en cada modelo.

En cuanto a dimensiones, el Acton II es el altavoz más reducido, ideal si lo quieres ubicar en una habitación pequeña. El tamaño del Stanmore II podríamos definirlo como híbrido, ideal tanto para una estancia con las paredes apretadas como para una sala más amplia. Por último, el Woburn II es un altavoz con más cuerpo, más presencia y mucha más potencia.

Por último, los tres altavoces están disponibles en tres colores para que los combines de la manera que más te guste: negro, bianco y marrón.

Características sonoras

Es momento ahora de analizar el sonido de estos altavoces. Para ello veremos punto por punto algunas de sus características, aunque por norma general se mantienen idénticos en la mayoría de aspectos.

Empezamos hablando del rango de frecuencias, que en los tres modelos de Marshall oscila desde 30 – 20 000 Hz. Esto refleja la capacidad de los altavoces para reproducir desde los tonos más agudos a los más graves.

Por supuesto, los altavoces disponen de un sonido estéreo.

Marshall Acton II vs Woburn II vs Stanmore II

En términos generales, estos tres modelos de Marshall ofrecen un sonido nítido y consistente, reproduciendo de manera cuidada tanto agudos como graves, aunque es cierto que el Woburn II está un peldaño por encima.

Es el momento de tratar el volumen máximo que pueden alcanzar estos dispositivos. El Acton II puede alcanzar hasta los 98 dB, por los 101 dB del Stanmore II y los 110 dB del Woburn II.

Para que te hagas una idea de la potencia de estos altavoces, el ruido se considera nocivo para la salud al sobrepasar los 85 dB y atreverte a reproducir música más allá de los 40 dB te puede traer una bonita multa.

Amplificadores

Ya hemos visto que para no tratarse de altavoces especialmente  grandes tienen una potencia nada desdeñable. Indaguemos un poco en el interior para analizar las entrañas de estos dispositivos.

El Acton II y el Stanmore II cuentan con un amplificador de graves de 30 vatios y dos amplificadores agudos de 15 vatios. Por otro lado, el mayor tamaño del Woburn II tiene su reflejo en  su contenido: dos amplificadores de graves de 50 vatios y dos amplificadores de agudos de 15 vatios.

Lo de clase D hace referencia al control de la potencia por parte de los altavoces.

Controles

En este punto no hay diferencias. Si observamos las fotografías vemos como los controles de los tres altavoces se hallan en la parte superiorde los mismos, dando una imagen clásica.

No se trata de un panel de control complejo sino más bien básico desde el que podrás controlar: la fuente de entrada del sonido, volumen, control de graves y agudos, reproducción y pausa, y palanca de encendido.

Conectividad de los altavoces

Marshall Woburn II vs Acton II vs Stanmore II

En este aspecto hay que dejar claro que ninguno de los altavoces dispone de conexión Wi-Fi. En cambio, sí que tiene conexión bluetooth con un alcance de hasta 10 metros.

En cuanto a la conexión alámbrica, el Acton II dispone de una entrada 3.5 mm. Sin embargo, el Stanmore II y el Woburn II presentan dos opciones: entrada 3.5 mm y RCA.

Importante destacar la función Multi-host, presente en los tres modelos. Esta función permite alternar de manera ágil entre distintos dispositivos bluetooth.

Cerramos esta comparativa reafirmando la posibilidad de conectar los altavoces a la aplicación Marshall Bluetooth, donde puedes personalizar algunos aspectos (no muchos). Disponible tanto en Android como en IOS.

¿Qué altavoz nos llevamos a casa?

Bueno, si atendemos a las prestaciones o la estética, podríamos elegir el nuestro con los ojos cerrados, ya que con un altavoz Marshall no nos vamos a equivocar.

Por tanto, ¿qué es lo más importante para que elijas el altavoz idóneo? Lo primero en qué estancia vas a ubicar tu altavoz y el tamaño de esta.

Si buscas un buen altavoz para tu dormitorio o para un salón pequeño, el Marshall Acton II es que me mejor se ajusta a tus necesidades, ya no necesitarás más potencia.

En cambio, si eres de los que disfrutan montando fiestas de vez en cuando y quieres disponer de un altavoz polivalente, el Marshall Stanmore II es el tuyo.

Para los amantes de las emociones fuertes y los tímpanos a prueba de bombas, el Marshall Woburn II te aportará todos los decibelios que necesites.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.6)