Saltar al contenido

Marshall Woburn III vs Stanmore III vs Acton III – ¿Diferencias?

¡Más potente!

Woburn III

Marshall Woburn III vs Marshall Stanmore III vs Marshall Acton III

Ver precio

Dimensiones: 40 x 31,7 x 20,3 cm
Frecuencia: 35 Hz – 20.000 Hz
Sonido máximo: 100,5 dB
Bluetooth: 5.2
Emparejamiento: Sí

¡Mejor diseño!

Stanmore III

Marshall Stanmore III vs Marshall Acton III vs Marshall Woburn III

Ver precio

Dimensiones: 35 x 20,3 x 18,8 cm
Frecuencia: 45 Hz – 20.000 Hz
Sonido máximo: 97 dB
Bluetooth: 5.2
Emparejamiento: Sí

¡Uso doméstico!

Acton III

Marshall Acton III vs Marshall Woburn III vs Marshall Stanmore III

Ver precio

Dimensiones: 26 x 17 x 15 cm
Frecuencia: 45 Hz – 20.000 Hz
Sonido máximo: 95 dB
Bluetooth: 5.2
Emparejamiento: Sí

Esta es una de las comparativas que más nos gusta, porque pocas veces vemos altavoces con un diseño tan retro y vintage, pero con tanto rollo bohemio como los de Marshall. Con un estilo clásico americano que nos recuerda a los Estados Unidos de los años 70 y 80, los altavoces Marshall se caracterizan por la gran calidad de sonido que tienen. Pero, ¿en qué difieren los distintos modelos de la marca?

En este artículo, nos centramos en tres de los que más nos gustan: Marshall Woburn III vs Marshall Stanmore III vs Marshall Acton III. Tal y como vas a ver, es incuestionable que son de la misma marca porque mantienen una línea visual muy similar y claramente definida por Marshall. Ahora bien, no todos son para el mismo tipo de público. Uno de ellos está pensado para personas que buscan un altavoz doméstico con el que sentirse como el mismísimo Elvis, mientras que otro está ideado para un uso más sencillo.

El tamaño, en este caso, sí importa, y es otra de las diferencias que se pueden percibir a simple vista. Y, para ser honestos, hay bastantes similitudes (algo que, por otro lado, es lógico tratándose de altavoces de la misma marca), lo que nos hace mirar aún más al detalle las diferencias. Ya te adelantamos que, si sueles conectar tu ordenador con un altavoz para practicar tus últimas creaciones a la guitarra, solamente podrás hacerlo con uno de los tres modelos.

¡Acompáñanos en este viaje hacia el rock and roll de los 70 y 80!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Marshall Woburn III vs Marshall Stanmore III vs Marshall Acton III – Tabla comparativa

¿En qué se diferencian los tres altavoces Marshall que protagonizan esta comparativa? No se puede negar que son de la misma marca porque, estéticamente, tienen una línea similar. Sin embargo, sí hay diferencias importantes que te mostramos, grosso modo, en esta tabla:

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Marshall Woburn III

Marshall Woburn III vs Marshall Stanmore III vs Marshall Acton III

¡Ver precio!

Marshall Stanmore III

Marshall Stanmore III vs Marshall Acton III vs Marshall Woburn III

¡Ver precio!

Marshall Acton III

Marshall Acton III vs Marshall Woburn III vs Marshall Stanmore III

¡Ver precio!

Dimensiones 40 x 31,7 x 20,3 cm 35 x 20,3 x 18,8 cm 26 x 17 x 15 cm
Peso 7,45 kg 4,25 kg 2,85 kg
Colores disponibles Negro y marrón Negro y marrón Negro y marrón
Potencia de sonido 100,5 dB 97 dB 95 dB
Altavoces Altavoz de graves, de medios y de agudos Altavoz de graves y de agudos Altavoz de graves y de agudos
Frecuencia 35 Hz – 20.000 Hz 45 Hz – 20.000 Hz 45 Hz – 20.000 Hz
Resistencia al agua No No No
Bluetooth Sí, versión 5.2 Sí, versión 5.2 Sí, versión 5.2
Radio de alcance 10 metros 10 metros 10 metros
Control por voz No No No
Apps compatibles Marshall Bluetooth Marshall Bluetooth Marshall Bluetooth
Puertos de entrada Entrada de 3,5 mm + entrada RCA + entrada HDMI Entrada de 3,5 mm + entrada RCA Entrada de 3,5 mm
Emparejamiento

El tamaño cambia, pero el diseño se mantiene

Marshall Woburn III vs Marshall Stanmore III vs Marshall Acton III

La capacidad de que una marca sea reconocible solamente con echar un vistazo rápido a sus diseños es una importantísima ventaja reputacional, y Marshall lo sabe. Por eso, mantiene la misma estética en todos sus altavoces, aunque sean de distintas gamas. No obstante, todos ellos se han diseñado utilizando un 70% de plástico reciclado y solamente con materiales veganos, así que la sostenibilidad también juega un rol fundamental en el diseño.

Los tres protagonistas de nuestra review se pueden comprar en los colores negro y marrón corporativos de la marca, y tienen un diseño que recuerda a los grandes locales de rock de los años 80. Una combinación de cuero, malla y toques dorados con los tradicionales botones más clásicos de los altavoces antiguos es lo que otorga a los tres altavoces Marshall una personalidad única y reconocible.

Eso sí, el tamaño, en este caso, importa mucho. El Marshall Acton III es el modelo más pequeño y manejable, ideal para los que viajan siempre con la música a otra parte. Le sigue el Marshall Stanmore III, de tamaño mediano. Por su parte, el Marshall Woburn III es el altavoz de aspecto más profesional, por ser el más grande. Lo malo es que no es tan fácil de transportar, sino que es más bien de ubicación fija.

La calidad del sonido también va creciendo

Marshall Acton III vs Marshall Woburn III vs Marshall Stanmore III

A priori, parece que la diferencia de tamaño se reduce solo a una cuestión estética, pero también tiene implicaciones técnicas importantes. Las dimensiones de los altavoces hace que, aunque el sonido es estéreo en los tres casos, los amplificadores incorporados sean más grandes o más pequeños. Es decir, el Marshall Acton III tiene un amplificador de clase D de 30 vatios para el altavoz de graves, y dos de 15 vatios para los altavoces de agudos.

El Marshall Stanmore III aumenta un poco el tamaño de los amplificadores, que son de 50 y 15 vatios respectivamente. Y, si nos fijamos en los amplificadores que tiene el Marshall Woburn III, vemos que son de 90 vatios, para el altavoz de graves, y 15 vatios para los dos altavoces de medios y de agudos respectivamente. ¡Ojo! Otra diferencia: solamente el Woburn III tiene altavoz de medios, lo que hace que reproduzca todos los sonidos más nítidamente y que el rango de frecuencia sea más amplio.

Evidentemente, estas diferencias también se notan en la proyección del sonido. La potencia con la que reproduce el Woburn III es de más de 100 decibelios, que se reducen a 97 y 95 decibelios respectivamente en los Stanmore III y Acton III. En la práctica, hay un salto importante de calidad entre los Stanmore III y Acton III y el Woburn III, que da el paso hacia un altavoz de tipo más profesional y menos amateur.

Una cosa que comparten los tres altavoces es la función de Dynamic Loudness, o sonoridad dinámica, que permite ajustar y equilibrar el tono para que el sonido se proyecte siempre limpiamente

Los conectores, otra gran diferencia

Buscando más características en las que se diferenciasen los tres Marshall que estamos analizando, nos hemos dado cuenta de que la marca ha ido evolucionando en lo que respecta a puertos de conexión por cable. Todos ellos disponen de una entrada de 3,5 mm, así que en cualquiera de ellos podrás enchufar una guitarra eléctrica, por ejemplo. El Marshall Stanmore III suma una entrada RCA, mientras que el Marshall Woburn III, además de las dos anteriores, también tiene una entrada HDMI.

No obstante, que no cunda el pánico; lo que sí comparten los tres altavoces Marshall es la posibilidad de conexión vía Bluetooth con un radio de alcance de 10 metros. Además, todos son compatibles con la versión 5.2 y con Bluetooth LE Audio. El lado negativo es que ninguno se puede sincronizar con un asistente de voz, aunque eso no significa que Marshall no tenga otros altavoces que sí lo permitan.

Una aplicación desde la que mantenerse actualizado

Marshall Woburn III vs Marshall Acton III vs Marshall Stanmore III

El hecho de que un altavoz se pueda sincronizar con una aplicación ha dejado de ser novedoso para ser, casi, imprescindible en un mundo tan digitalizado como el actual.

En este caso, los tres modelos se conectan con la aplicación Marshall Bluetooth, desde la que también pueden acceder a las actualizaciones OTA (Over The Air) de software. Así, te aseguras de que los altavoces tengan, siempre, las funciones más novedosas.

Marshall Woburn III vs Marshall Stanmore III vs Marshall Acton III: ¿Qué altavoz se alza con la victoria?

Una vez más, depende de cuáles sean las prioridades y necesidades de cada uno. El Marshall Woburn III es el que ofrece una calidad y potencia de sonido más alta, porque cuenta con altavoces de agudos, medios y graves, mientras que los Stanmore III y Acton III carecen de altavoces de medios. Esto hace, también, que la frecuencia sea ligeramente más amplia en el Woburn, y que la potencia del sonido sea mayor. Además, tienes la posibilidad de ajustar el tono en todo momento, aunque esto es común en los tres modelos.

Eso sí, como es lógico, es el que tiene el precio más alto. Por lo tanto, la decisión dependerá del grado de sofisticación que estés buscando en los altavoces. Cuanto más profesional quieras que sea, más dinero tendrás que gastarte, y en este caso, el Marshall Woburn III es la mejor opción.

En caso de que no necesites un altavoz tan imponente o no tengas sitio para guardarlo, si dudas entre los Marshall Stanmore III y Marshall Acton III, debes saber que son dos altavoces con resultado más parecido. El Stanmore III tiene algo más de potencia y un puerto más de conexión, lo que hace que su precio sea ligeramente más elevado. Aún así, la diferencia es menor que la que tiene con el Woburn III. En definitiva, piensa en cuáles son los aspectos más importantes para ti y elige el altavoz vintage que más se ajuste a tus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)