Saltar al contenido

Roborock Q Revo vs S8 Pro Ultra vs Q8 MAX+ – ¿Qué robot es más completo?

comparativa

Roborock Q Revo

Roborock Q Revo vs Roborock S8 Pro Ultra vs Roborock Q8 MAX+

¡Ver precio!

diferencias

Roborock S8 Pro Ultra

Roborock S8 Pro Ultra vs Roborock Q8 MAX+ vs Roborock Q Revo

¡Ver precio!

diferencias

Roborock Q8 MAX+

Roborock Q8 MAX+ vs Roborock Q Revo vs Roborock S8 Pro Ultra

¡Ver precio!

vs
vs

Vamos a confesar una cosa: hasta ahora, siempre que pensábamos en robots aspiradores «deluxe», nuestro pensamiento se iba, automáticamente, a Roomba. Sin embargo, hay una marca que está avanzando hacia una competición clara por ese liderazgo, y es Roborock. La compañía de origen asiático, que surgió del entorno Xiaomi, ha adquirido su propia identidad, y la evolución es clara. Ahora, está apostando por robots aspiradores de gama media-alta dispuestos a competir con Roomba. Hoy vamos a comparar tres de los más recientes: Roborock Q Revo vs S8 Pro Ultra vs Q8 MAX+.

Se trata de tres robots con prestaciones realmente avanzadas, como el fregado simultáneo a la aspiración, la regulación de potencia en 4 niveles o la incorporación de una base de autovaciado en los tres casos. Sin embargo, es importante que nos fijemos en las diferencias para determinar el rendimiento de cada uno. Algunas de las diferencias más evidentes son la autonomía del robot, la potencia de succión o la capacidad de los depósitos.

Además, claro, del precio, que es otra de las grandes variaciones entre los tres modelos. La cuestión está en comprobar si la diferencia económica, especialmente en el Roborock S8 Pro Ultra, merece la pena por las prestaciones que ofrece. Y, para ello, vamos a analizar en detalle estas características a lo largo de esta review. ¡No te lo pierdas!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Roborock Q Revo

Roborock S8 Pro Ultra

Roborock Q8 MAX+

Roborock Q Revo vs Roborock S8 Pro Ultra vs Roborock Q8 MAX+

Roborock S8 Pro Ultra vs Roborock Q8 MAX+ vs Roborock Q Revo

Roborock Q8 MAX+ vs Roborock Q Revo vs Roborock S8 Pro Ultra

Dimensiones del robot

350 x 353 x 96,5 mm 340 x 487 x 561 mm 350 x 353 x 96,5 mm

Dimensiones de la base

340 x 487 x 561 mm 426 x 514 x 450 mm 305 x 440 x 448 mm

Tipo de base

Autovaciado, lavado, secado y rellenado Autovaciado, lavado, secado y rellenado Autovaciado

Potencia de succión

5500 Pascales 6000 Pascales 5500 Pascales

Niveles de potencia

4 4 4

Capacidad de la batería

5200 mAh 5200 mAh 5200 mAh

Autonomía

180 minutos 180 minutos 240 minutos

Recarga y reanuda

Capacidad del depósito interno

350 ml 350 ml 470 ml

Capacidad del tanque

80 ml 200 ml 350 ml

Capacidad de la base

2,7 litros 2,5 litros 2,5 litros

Fregado

Cepillos

Cepillo de goma y mopas giratorias DuoRoller Riser DuoRoller

Navegación

PreciSense LiDAR PreciSense LiDAR PreciSense LiDAR

Detección obstáculos

Gestión de habitaciones

Mapas interactivos

Sí, 4 Sí, 4 Sí, 4

Control por voz

Sincronización app

Filtro lavable

Nivel de ruido

63 dB 68,5 dB 67 dB

Tres robots aspiradores con tres bases

Roborock Q Revo vs S8 Pro Ultra vs Q8 MAX+

Es evidente, nada más ver los tres robots aspiradores, que estamos ante tres modelos de gama alta, y prueba de ello es que cuentan con una base cada uno. Ahora bien, esta base es distinta en los tres casos. El Roborock Q Revo tiene una base multifunción de autovaciado, autorrellenado, y lavado y secado automático de las mopas. Esta base tiene capacidad para albergar hasta 2,7 litros de residuos, algo superior a los 2,5 litros que encontramos en las bases de los otros dos Roborock.

El Roborock S8 Pro Ultra, por su parte, es el que tiene la base más grande. En este caso, tiene las mismas funciones que la base del Q Revo, solo que añade la función de limpieza automática también en la parte inferior de la base. Esto garantiza que el robot se mantiene en buen estado durante más tiempo y sin que tengamos que intervenir manualmente. Asimismo, seca las mopas con aire caliente.

Por su parte, el Roborock Q8 MAX+ es el que tiene la base más sencilla de todas, puesto que es solo de autovaciado. Es decir, el robot deposita sus residuos internos por sí solo dentro de la base, pero no tiene capacidad para rellenarse automáticamente o lavar al propio robot. Esto hace que el precio de este modelo sea más bajo que el de sus rivales.

Una potencia de succión parecida, aunque no idéntica

El siguiente aspecto en el que nos fijamos es la potencia de succión, una de las características que más ayuda a elegir qué robot aspirador tiene mejor rendimiento. En este caso, cabe destacar que las diferencias son mínimas, pero las hay. Concretamente, el Roborock S8 Pro Ultra es el que tiene la potencia más elevada, pues alcanza los 6000 Pascales.

Los modelos Q Revo y Q8 MAX+ se quedan en 5500 Pascales, como ves, poco por debajo. Para que tengas una referencia, solemos considerar que los robots de más de 3000 Pascales tienen muy buena potencia de succión. Además, por darte otra referencia, los Roomba se mueven entre los 2500 y 3500 Pascales.

En lo que respecta a los niveles de intensidad, los tres robots aspiradores permiten escoger entre 4 modos, lo cual ayuda a optimizar la duración de la batería mucho mejor.

¿Cuánto dura la batería?

Roborock Q Revo vs Q8 MAX+ vs S8 Pro Ultra

En línea con la potencia de succión, en lo que a duración de la batería se refiere, vemos que es el Roborock Q8 MAX+ el que se desmarca del resto. Su batería aguanta hasta 4 horas, mientras que la de sus dos hermanos dura unas 3 horas. Como ves, hablamos de dos autonomías muy interesantes, y con las que podrás aspirar prácticamente cualquier vivienda con una sola carga. Ahora bien, en caso de que la batería se agote, los tres modelos disponen de función «Recarga y reanuda».

Navegación inteligente y detección de obstáculos

La tecnología que utilizan los robots aspiradores para desplazarse es otro de los aspectos que más influye en su precio y en su autonomía. Aunque, en este caso, es la misma en los tres modelos. Todos los Roborock que protagonizan esta review se mueven utilizando PreciSense LiDAR, una tecnología basada en láser, que hace que los robots puedan escanear el espacio y crear un mapa interactivo de cada espacio.

Una precisión que se incrementa gracias a Reactive Tech, un sistema de cámaras que le ayuda a identificar más tipos de obstáculos diferentes y a localizarlos en el mapa. Asimismo, esta navegación inteligente hace que podamos realizar una gestión de habitaciones personalizada con cualquiera de los tres robots; todos ellos son capaces de almacenar hasta 4 mapas, que se pueden editar como queramos. Es decir, podemos elegir en qué habitación quieres empezar la limpieza, por qué zonas no quieres que pase o en qué orden.

El tipo de cepillos marca la diferencia

Roborock S8 Pro Ultra vs Q8 MAX+ vs Q Revo

Nos fijamos, ahora, en los cepillos que integra cada robot aspirador. Cabe destacar que todos ellos cuentan con cepillos que sirven tanto para aspirar como para fregar. El Roborock Q Revo cuenta con un cepillo de goma multifunción y dos mopas giratorias para fregar, que se mueven a 200 rpm. Estas mopas se elevan por sí solas cuando detectan una alfombra. El Roborock Q8 MAX+ incorpora el cepillo DuoRoller, formado por dos cepillos de goma multifunción que retiran un 20% más de pelos que los cepillos simples. También tiene una mopa de fregado sencilla.

Por su parte, el Roborock S8 Pro Ultra está equipado con el cepillo DuoRoller Riser. Se trata de una versión mejorada del DuoRoller, en el que los dos cepillos tienen rotación inversa y atrapan aún más cantidad de polvo. Asimismo, el S8 Pro Ultra cuenta con una mopa VibraRise, que ejerce más presión y proporciona un fregado con más intensidad.

Roborock Q Revo vs S8 Pro Ultra vs Q8 MAX+: ¿cuál te recomendamos?

Llegados a este punto, solo nos queda decidir cuál de los tres robots aspiradores es más interesante. Y, para ello, es inevitable que nos fijemos en el precio. A decir verdad, esperábamos que, aunque hubiera diferencias, estas no fueran tan acentuadas. Especialmente, entre el Roborock S8 Pro Ultra, cuyo precio se dispara mucho más. Analizando el motivo, nos queda claro que este robot aspirador es el que tiene la estación de limpieza más completa de las tres, que no solo permite el vaciado del depósito, el lavado del mismo y el fregado y secado de las mopas, sino que limpia también la parte inferior de la base.

Además, es el único de los tres que tiene un sistema de fregado sónico, el VibraRise, que proporciona unos resultados mucho más intensos y eficaces en lo que al fregado se refiere. Esto no es cualquier cosa, porque el fregado suele ser uno de los puntos débiles de los robots aspiradores, cuyo rendimiento en el fregado no suele igualarse con el del aspirado. Asimismo, tiene una potencia de succión ligeramente más alta, pero la diferencia es apenas perceptible.

En cambio, la navegación es la misma en los tres casos, y no podemos decir que haya ningún robot que sobresalga en este aspecto. Por lo tanto, si crees que merece la pena contar con la que es, probablemente, la base más completa de todo el mercado, puedes optar por el Roborock S8 Pro Ultra. En cambio, si este presupuesto es demasiado alto para ti, el Roborock Q Revo es una gran alternativa, con una base algo menos excepcional, pero más completa que la del Q8 MAX+. ¡Solo depende de ti!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)