Saltar al contenido

Roomba Combo i8+ vs Combo j7+ vs s9+ – ¿Buscas potencia o multifuncionalidad?

comparativa

Roomba Combo i8+

Roomba Combo i8+ vs Roomba Combo j7+ vs Roomba s9+

¡Ver precio!

diferencias

Roomba Combo j7+

Roomba Combo j7+ vs Roomba s9+ vs Roomba Combo i8+

¡Ver precio!

diferencias

Roomba s9+

Roomba s9+ vs Roomba Combo i8+ vs Roomba Combo j7+

¡Ver precio!

vs
vs

Que Roomba es la marca de robots aspiradores más innovadora del momento lo tenemos claro. Que es la marca premium por excelencia, también. Pero, ¿te has parado a analizar cuáles son las diferencias entre sus robots aspiradores más avanzados? Nosotros nos hemos preguntado lo siguiente: si tuvieras que elegir un robot aspirador Roomba, ¿cuál sería? Para responder a esta pregunta hemos analizado en detalle los tres robots más completos de la marca: Roomba Combo i8+, Roomba Combo j7+ y Roomba s9+. 

Las conclusiones que hemos sacado nos han llevado a tomar una decisión sobre cuál es, para nosotros, el robot aspirador de Roomba que más merece la pena por su relación calidad-precio. Ya sabes que esta marca no se caracteriza por sus precios bajos. Sin embargo, hay un salto importante entre los dos Roomba Combo, por debajo de 1000 euros, y el Roomba s9+, que supera los 1.300. Una de las razones que explica esta diferencia es la potencia de succión, que es mucho más elevada en el Roomba s9+.

Pero, por el contrario, los dos Roomba Combo son más versátiles, porque además de aspirar, también pueden fregar. Es cierto que no lo hacen con el mismo mecanismo, pero tienen esa opción, algo que no sucede en el Roomba s9+. Por otro lado, la duración de la batería es otra de las diferencias más relevantes, en este caso, entre el Roomba Combo i8+ y sus dos rivales. Pero, para que tengas toda la información completa, vamos a mostrarte una tabla comparativa y una explicación detallada de todas estas variaciones. ¡Vamos allá!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Roomba Combo i8+

Roomba Combo j7+

Roomba s9+

Roomba Combo i8+ vs Roomba Combo j7+ vs Roomba s9+

Roomba Combo j7+ vs Roomba s9+ vs Roomba Combo i8+

Roomba s9+ vs Roomba Combo i8+ vs Roomba Combo j7+

Dimensiones del robot

34 x 9,3 x 34,2 cm 33,8 x 8,7 x 33,9 cm 31,5 x 30,5 x 8,9 cm

Dimensiones de la base

‎52,4 x 43,8 x 41,2 cm 32,5 x 38,35 x 33,5 cm 31 x 38,35 x 48,26 cm

Potencia de succión

x10 (sobre Roomba 600) x10 (sobre Roomba 600) x40 (sobre Roomba 600)

Limpieza profunda esquinas

No No

Autonomía

75 minutos 120 minutos 120 minutos

Capacidad batería

2210 mAh 4400 mAh 4400 mAh

Recarga y reanuda

Capacidad depósito interno

390 ml 313 ml 500 ml

Capacidad base

60 días 60 días 60 días

Tipo de navegación

iAdapt 3.0 (cámara + vSLAM) PrecisionVision iAdapt 3.0 (cámara + vSLAM)

Creación de mapas

Gestión inteligente

Detección obstáculos

No No

Dirt Detect

Cepillos

Doble cepillo goma + cepillo lateral Doble cepillo goma + cepillo lateral Doble cepillo goma 30% más ancho + cepillo lateral

Control por voz

App móvil

Fregado

No

Reconocimiento alfombras

No No

Filtro de alta eficiencia

Programable

Tres robots, dos propuestas de diseño

Roomba Combo i8+ vs Combo j7+ vs s9+

A primera vista, hay una diferencia importante entre el Roomba s9+ y los dos Roomba Combo, y es la forma. Mientras los Roomba Combo i8+ y j7+ tienen la típica forma circular de los robots aspiradores, el Roomba s9+ apuesta por un diseño en forma de D. La razón principal es que este robot aspirador está diseñado para realizar una limpieza profunda de los bordes y esquinas, gracias a que tiene un lado recto y unas esquinas más marcadas que eliminan la suciedad de las paredes. En cuanto a los cepillos, los tres robots tienen un doble cepillo de goma multifunción, solo que en el Roomba s9+ es un 30% más ancho.

Por otro lado, los tres robots cuentan con una base de autovaciado incorporada, algo que es fácil intuir porque son modelos «plus». Es decir, puedes escoger la versión estándar, pero no cuenta con estación de autovaciado. En este caso, las tres bases tienen una capacidad para aguantar hasta 2 meses sin vaciarse, si bien esto dependerá de la cantidad de suciedad que recojan los robots.

La potencia de succión se multiplica en el s9+

Tal y como hemos avanzado en la introducción, una de las diferencias más importantes que hay entre los tres robots aspiradores es la potencia de succión. Aunque hemos de reconocer que iRobot (la empresa propietaria de Roomba) no lo pone fácil para saber qué potencia de succión tienen sus robots. En lugar de transmitir la información en Pascales o airWatts, como hacen el resto de marcas, esta se dedica a comparar la potencia de sus robots con la potencia del Roomba 600, uno de los primeros que comercializó. Claro, si no sabes qué potencia tiene dicho robot, es difícil saber de qué nivel hablamos (para eso estamos nosotros, que te lo contamos).

En este caso, lo que te interesa saber es que los Roomba Combo tienen una potencia 10 veces superior a la del Roomba 600, mientras que el Roomba s9+ alcanza una potencia 40 veces superior. Aproximadamente, los Roomba Combo tienen unos 2.000-2.200 Pascales, que se elevan hasta casi 3.000 en el caso del s9+. En este sentido, hemos de decir que los 2000 Pascales de Roomba no son 2000 Pascales de otras marcas como Conga, la potencia que tienen los motores de Roomba es muy superior. Pero, entre los tres, el robot más potente es el Roomba s9+.

¿Cuánto dura la batería en los robots Roomba?

Roomba Combo i8+ vs s9+ vs j7+

Si has probado otros robots aspiradores Roomba con anterioridad, sabrás que la duración de su batería no es una de sus fortalezas. Lo cierto es que la marca ha ido mejorando en sus últimos modelos, y prueba de ello son los Roomba Combo j7+ y Roomba s9+, que alcanzan una autonomía de 2 horas como máximo. Esto, ya sabes, depende de la intensidad de la misma, pero nos sirve como referencia. Por su parte, el Roomba Combo i8+ se queda en 75 minutos de autonomía. Bajo nuestro punto de vista, es muy reducida, teniendo en cuenta que la mayoría de robots aspiradores tienen autonomías que superan las 2 horas.

La diferencia en la autonomía se debe a que la batería del Combo i8+ es de 2.210 mAh, frente a los 4.400 mAh que tienen las baterías de los otros dos robots. Por otro lado, los tres robots disponen de la función «Recarga y reanuda», mediante la cual acuden a la base de carga por sí mismos cuando necesitan recuperar la energía para terminar con la limpieza programada.

La navegación cambia, pero no tanto

Nos fijamos, ahora, en otro aspecto fundamental en los robots aspiradores: la navegación. Cabe destacar que no es que sea diferente entre los tres, sino que hay uno de ellos que cuenta con un pequeño plus añadido. Concretamente, el Roomba j7+, que se desplaza mediante el sistema PrecisionVision. En cambio, los Roomba Combo i8+ y s9+ se mueven utilizando la tecnología iAdapt 3.0, que combina la acción de una cámara tridimensional con vSLAM.

La diferencia fundamental radica en que el Roomba Combo j7+ incorpora al sistema de navegación una tecnología que le permite reconocer e identificar distintos tipos de obstáculos y añadirlos al mapa a tiempo real. Por lo tanto, realiza un recorrido de manera más inteligente, evitando objetos imprevistos con más soltura que sus dos hermanos.

Hablando de mapas, hemos de decir que los tres robots aspiradores Roomba son capaces de diseñar varios mapas del espacio de tu casa y recordarlos para, posteriormente, gestionar la limpieza por habitaciones de forma independiente. ¿Cómo? A través de la app móvil.

Fregado, ¿sí o no?

Roomba Combo i8+ vs j7+ vs s9+

Si eres seguidor habitual de Roomba, sabrás que es una de las marcas que más tiempo ha tardado en comercializar robots aspiradores que también frieguen. Aunque, como dicen, más vale tarde que nunca. Pues bien, los dos Roomba Combo son capaces de aspirar y fregar, mientras que el Roomba s9+ solamente lo puede hacer si se sincroniza con el robot friegasuelos Braava, también de iRobot. Aún así, hemos de decir que hay una diferencia entre el fregado del Roomba Combo i8+ y del j7+.

El Roomba Combo i8+ requiere un cambio de depósito para poder fregar, y debemos sustituir el depósito normal por el de agua para que pueda ejecutar esta acción. Además, solamente se puede hacer cuando no haya alfombras, porque, de lo contrario, las moja. Por su parte, el Roomba Combo j7+ eleva la experiencia de uso en el fregado, y no es necesario realizar el cambio de depósito, sino que puede hacer ambas cosas simultáneamente. De hecho, puede hacerlo también cuando hay alfombras, puesto que tiene capacidad para detectar las alfombras y elevar la mopa de fregado en ese momento para que no se empapen.

Sensores y tecnología: excelencia por partida triple

Antes de terminar, déjanos decirte que los tres Roomba gozan del máximo nivel de excelencia en lo que respecta a los sensores y prestaciones tecnológicas. Así, todos ellos están equipados con los sensores Dirt Detect para identificar grandes concentraciones de suciedad; se pueden manejar a través de la voz o mediante el smartphone; son programables y cuentan con un filtro de alta eficiencia.

Asimismo, en la propia app es posible ver las sugerencias de limpieza personalizadas en base a los distintos informes de limpiezas anteriores. Por ejemplo, los tres robots pueden aprender a qué hora sueles realizar la limpieza y, en base a ello, darte sugerencias personalizadas.

¿Con qué robot aspirador nos quedamos?

Después de analizar las diferencias y similitudes entre los tres robots aspiradores de Roomba, la elección dependerá de cuáles sean los aspectos prioritarios para ti. Si lo más importante es la potencia de succión, entonces deberías optar por el Roomba s9+, porque no tiene rival en este sentido. No solo por la propia potencia en sí, sino porque, gracias a su diseño, elimina la suciedad de bordes y esquinas de forma más eficaz que los otros Roomba Combo. Ahora bien, es el robot más caro de los tres.

En cambio, si buscas más versatilidad que tecnología y excelencia, nuestra recomendación sería escoger el Roomba Combo j7+. La diferencia con respecto al Roomba Combo i8+ no es muy elevada y, en cambio, la experiencia es más completa con el Combo j7+. Tanto en el propio fregado, que se realiza de forma más autónoma cuando hay alfombras, como en la navegación, que suma la detección de obstáculos a tiempo real.

No obstante, ya sabes que la última palabra solo la tienes tú. Aunque, en este caso, la importancia que le des a los distintos parámetros será la que determine qué robot aspirador escoger. Ten en cuenta, también, las limitaciones de presupuesto, sobre todo, si estás pensando en comprar el Roomba s9+. Lo que sí puedes tener claro es que, elijas el que elijas, es una inversión de futuro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)