Saltar al contenido

Roomba i7+ vs i5+ vs i3+ – ¿Cuál es el mejor Roomba de la serie i?

comparativa

Roomba i7+

Roomba i7+ vs Roomba i5+ vs Roomba i3+

¡Ver precio!

diferencias

Roomba i5+

Roomba i5+ vs Roomba i3+ vs Roomba i7+

¡Ver precio!

diferencias

Roomba i3+

Roomba i3+ vs Roomba i7+ vs Roomba i5+

¡Ver precio!

vs
vs

No sabemos si a ti te pasa, pero, para nosotros, es inevitable pensar en Roomba cuando pensamos en robots aspiradores de calidad. La marca de iRobot ha conseguido posicionarse en el top del sector; y, de hecho, no compite con una estrategia orientada al precio, sino que apuesta por modelos premium en los que prima la calidad sobre la economía. Hoy te mostramos esta comparativa entre tres de sus modelos estrella: Roomba i7+ vs i5+ vs i3+. 

Antes de nada, déjanos decirte que en los tres casos hay una versión estándar (es decir, que no es plus y, por tanto, no lleva el signo «+»), cuya principal diferencia es que no incluyen la base de autovaciado. Pero a nosotros nos gusta ir a lo grande, así que nos hemos centrado en la comparativa de los modelos Roomba i7+, i5+ e i3+, que sí incorporan este práctico accesorio. Dicho esto, aunque los tres son Roomba, lo cierto es que hay más diferencias entre ellos de las que puede parecer.

El Roomba i7+ es el más completo de los tres, y, aunque no podemos decir que ninguno sea un robot barato, los i5+ e i3+ tienen un precio más bajo que el i7+. De hecho, los Roomba i5+ e i3+ son muy similares entre sí, con algunas diferencias relacionadas con la creación de mapas interactivos, entre otras cuestiones. En cambio, el Roomba i7+ se distingue de sus dos hermanos menores por aspectos más relevantes, como el sistema de navegación.

Por tanto, si estás pensando en comprar un Roomba y no tienes claro cuál satisface mejor tus necesidades, ¡te aconsejamos leer nuestra review!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Roomba i7+

Roomba i5+

Roomba i3+

Roomba i7+ vs Roomba i5+ vs Roomba i3+

Roomba i5+ vs Roomba i3+ vs Roomba i7+

Roomba i3+ vs Roomba i7+ vs Roomba i5+

Dimensiones del robot

34 x 34 x 9,3 cm 34 x 34 x 9,25 cm 34 x 34 x 9,25 cm

Dimensiones de la base

31 x 38,35 x 48,26 cm 31 x 38,35 x 48,26 cm 31 x 38,35 x 48,26 cm

Potencia de succión

x10 (en comparación con Roomba 600) x10 (en comparación con Roomba 600) x10 (en comparación con Roomba 600)

Capacidad del depósito

400 ml 400 ml 400 ml

Capacidad de la base

Hasta 60 días Hasta 60 días Hasta 60 días

Autonomía

75 minutos 75 minutos 75 minutos

Recarga y reanuda

Tipo de navegación

vSLAM (cámara) Giroscópica Giroscópica

Creación de mapas

Mapeo interactivo

No

Control por app y voz

Sensores Dirt Detect

Fregado

No No No

Cepillo multifunción

Programable

Sugerencias personalizadas

Muros virtuales

Filtro de alta eficiencia

¿Hay diferencias estéticas?

Roomba i5 vs i3 vs i7

Siendo sinceros, muy pocas. En realidad, Roomba no se caracteriza por distinguir estéticamente sus robots de la misma gama. De hecho, podemos ver que las dimensiones, el peso y el diseño de los robots es prácticamente igual. En los tres casos impera el color negro, y tienen una altura aproximada de 9,3 centímetros. Además, mantienen también el diseño de los cepillos central y lateral, así que, estéticamente, es difícil distinguirlos.

El Roomba i7+ se diferencia algo más de sus dos hermanos pequeños. En este modelo, el botón central CLEAN es de mayor tamaño que en los i5+ e i3+. Además, no tienen el mismo toque brillante que tienen los Roomba i5+ y Roomba i3+.

Lo mismo sucede con la base de autovaciado, que es la misma en los tres casos. La marca iRobot cuenta con dos bases de autovaciado CLEAN BASE, una de ellas está pensada para la serie i y otra, para la serie j. Por lo tanto, la misma base sirve para cualquiera de los tres modelos. Las tres tienen un volumen que permite albergar hasta 30 depósitos internos, lo que equivale a unos 60 días de autonomía.

Misma potencia, capacidad y autonomía

Hemos de reconocer que la información sobre la potencia de succión que tienen los robots aspiradores de Roomba no es la más transparente. Quizá iRobot presupone que, por el hecho de que sus robots sean de máxima calidad, las especificaciones técnicas sobre la potencia pierden importancia.

Por ello, lo que sabemos hasta ahora es que los tres robots que hemos analizado tienen una potencia 10 veces superior a la que tiene la serie 600 de Roomba, sobre la cual tampoco hay datos más específicos. Probándolos, constatamos que la potencia de succión es de las más elevadas que hay en el mercado, pero estaría bien tener la información de forma transparente.

En cuanto a la capacidad, cabe destacar que los tres robots incorporan un depósito interno de 400 ml, un volumen estándar en este ámbito. Además, en los tres casos se vacía por sí mismo en la base de autovaciado, lo cual se traduce en más comodidad para nosotros y más independencia para el robot.

En la batería, una de cal y otra de arena

En llo que respecta a la batería, te contamos que los tres Roombas tienen la misma autonomía de la batería, que dura unos 75 minutos. No es mucha para ser un robot aspirador, pero en los tres casos tienen capacidad para volver a la base de carga y reanudar la limpieza desde donde la han dejado. Eso sí, hay que matizar algo.

Los Roomba i7+ e i5+ solamente recuperan la energía que necesitan para terminar la limpieza, de forma que tardan menos tiempo en reanudarla. En cambio, el Roomba i3+ recarga toda la energía, lo que hace que el tiempo que transcurre hasta que retoma la limpieza es más alto.

La navegación es la diferencia más importante

Roomba i7 vs i5 vs i3

Hasta ahora, hemos visto que no hay variaciones entre los Roomba i7+, i5+ e i3+. Por ello, es interesante resaltar que el sistema de navegación es una de las principales diferencias que hay entre estos tres modelos. Los Roomba i5+ e i3+ disponen de navegación giroscópica basada en el sensor RCON para reconocer e identificar el espacio. Esto les permite limpiar de manera ordenada en filas.

Sin embargo, no tienen la misma capacidad de planificación que tiene el Roomba i7+, que combina la navegación iAdapt 3.0 con una cámara vSLAM. Esta cámara le permite anticipar la mejor ruta de navegación para aprovechar mejor la duración de la batería en función de los obstáculos que haya y el recorrido que tengan que hacer.

Consecuentemente, también hay diferencias en la creación y gestión de mapas. Para que nos entendamos, los tres robots aspiradores pueden crear mapas, pero de forma diferente. El Roomba i7+ es capaz de realizar un escaneo previo del espacio de tu casa para planificar la ruta por adelantado. Además, en el i7+ podemos llevar a cabo una gestión de habitaciones más específicas, seleccionando zonas concretas.

El Roomba i5+ también puede crear mapas interactivos, pero no los crea con antelación. Eso sí, sobre los que guarda podemos personalizar la limpieza y programarla con anticipación. Por su parte, el Roomba i3+ puede crear mapas, pero no son interactivos. Este robot es el menos avanzado en este sentido.

No friegan, pero se sincronizan con Braava

En lo que respecta a la combinación de las funciones de aspirado y fregado, cabe destacar que ninguno de los tres Roomba tiene capacidad para hacerlo simultáneamente por sí mismos. Sin embargo, los tres se pueden sincronizar con Braava, el robot friegasuelos de la misma marca, gracias a la tecnología de coordinación Imprint Link.

Sensores y conectividad

Roomba i5 vs i7 vs i3

Nos atrevemos a decir que iRobot es una de las compañías que más innova en lo que respecta a tecnología y conectividad. De hecho, los tres robots cuentan con sensores Dirt Detect, una tecnología propia de iRobot con la que pueden identificar las concentraciones de suciedad más grandes y, así, saber dónde deben intensificar la potencia. Estos sensores son realmente útiles, y, bajo nuestro punto de vista, son una de las grandes fortalezas de la marca, además de su potencia y de su capacidad.

Y, en lo que a conectividad se refiere, los tres robots aspiradores se pueden sincronizar con la app de iRobot para programar la limpieza, gestionar el orden de las habitaciones o definir las zonas prohibidas, entre otras cosas. Además, en los tres casos es posible, también, conectarlos con diversos asistentes de voz como Alexa o Google Home. 

Roomba i7+ vs i5+ vs i3+: Tres modelos muy continuistas

En general, los tres Roomba que hemos analizado siguen una tendencia bastante continuista entre ellos. De hecho, las diferencias se reducen, prácticamente, al sistema de navegación y la creación de mapas interactivos, dejando el resto de funciones prácticamente igual. Esto, por un lado, nos permite deducir que Roomba garantiza la máxima calidad y eficacia en todos sus robots, así que, elijas el que elijas, el resultado será bueno. La cuestión es qué grado de tecnología e innovación te hace falta.

El Roomba i7+ es el robot aspirador más completo de todos, pero esto tiene un inconveniente, y es que su precio es bastante elevado. Es cierto que incluye base de autovaciado y que cuenta con una capacidad de planificar la navegación más precisa, pero es uno de los robots aspiradores más caros del mercado. En cambio, el Roomba i5+ y el Roomba i3+, que son prácticamente iguales, no tienen la misma relación calidad-precio.

Entre ellos, las diferencias son prácticamente inexistentes, pese a lo cual, el Roomba i5+ tiene un precio más alto que el i3+. En este caso, consideramos que el Roomba i3+ tiene una relación más interesante entre la calidad y el precio. Por tanto, la decisión se reduce, básicamente, a si quieres optar por el robot más completo tecnológicamente o si te resulta suficiente con uno más sencillo, pero igualmente eficiente en lo que a succión y absorción se refiere.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)