Saltar al contenido

Roomba i7+ vs Roomba Combo i8+ – ¿Merece la pena una única diferencia?

comparativa

Roomba Combo i8+

diferencias

Roomba i7+

vs

A pesar de que cada vez surgen nuevas marcas de robots aspiradores, Roomba sigue siendo la reina indiscutible. No es una marca barata, pero sí asociamos sus robots con calidad, potencia y excelencia. Esto hace que miremos con lupa todas las diferencias que hay entre sus modelos más completos, puesto que son una gran inversión económica inicial. Hoy lo hacemos con dos robots aspiradores que nos encantan: Roomba i7+ y Roomba Combo i8+. 

La diferencia más importante que hay entre ellos es que el Roomba Combo i8+ es un robot que, además de aspirar, también puede fregar, mientras que el Roomba i7+ no tiene capacidad para fregar. Ojo, puede hacerlo, pero para ello necesitas sincronizarlo con el friegasuelos Braava. De hecho, el lanzamiento de la línea Combo marcó un hito para iRobot, la compañía propietaria de Roomba, porque fue el primer robot aspirador que también fregaba. Así, se mantenía competitivo con el resto de marcas.

El resto de características que tienen ambos robots aspiradores son exactamente iguales. Ambos cuentan con una base de autovaciado que les permite aguantar hasta 2 meses sin vaciarla, y tienen el mismo sistema de navegación incorporado. Tampoco hay diferencias en lo que respecta a la potencia y a la autonomía. Pero, para ahondar más en los detalles, vamos a mostrarte a continuación una tabla general y, después, te explicaremos punto a punto las diferencias y similitudes. ¡Vamos a ello!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Roomba i7+

Roomba C. i8+

Roomba i7+ vs Roomba Combo i8+

Roomba Combo i8+ vs Roomba i7+

Dimensiones robot

34,2 x 34 x 9,3 cm 34 x 34 x 9 cm

Potencia de succión

x10 (Serie 600) x10 (Serie 600)

Autonomía

75 minutos 75 minutos

Capacidad del depósito

400 ml 390 ml

Tipo de navegación

iAdapt 3.0 (cámara + vSLAM) iAdapt 3.0 (cámara + vSLAM)

Carpet Boost

No No

Dirt Detect

Fregado

No

Creación de mapas

Gestión de habitaciones

Reconocimiento objetos

No No

Base autovaciado

Autonomía base autovaciado

60 días 60 días

WiFi y App

Control por voz

Recarga y reanuda

Cepillos

Dos cepillos de goma y cepillo lateral Dos cepillos de goma y cepillo lateral

Nivel de ruido

60 db 68 db

¿Fregar o no fregar? Esa es la cuestión

Roomba Combo i8+ vs Roomba i7+

No nos vamos a andar con rodeos: la única diferencia que hay entre los Roomba i7+ y Roomba Combo i8+ es que el modelo Combo incluye una mopa de fregado y un depósito de agua adicional de unos 200 ml para fregar, además de aspirar. De hecho, el Roomba Combo es el primer robot de esta marca que combina esta doble funcionalidad, algo que, hasta ahora, solamente podía hacer con la sincronización con los friegasuelos Braava, también de iRobot.

Así, cuando quieras cambiar del modo aspirado al de fregado, solamente debes cambiar el depósito, que lleva una mopa en su parte inferior, y podrás escoger entre aspirar o combinar ambas acciones, aspirar y fregar. No obstante, no pienses que el fregado va a sustituir al fregado manual; más bien, ayuda a perfeccionar la limpieza pasando una mopa humedecida, pero si hay una mancha más incrustada, probablemente te tocará coger la fregona.

Misma potencia y misma inexactitud

Siempre decimos que una de las cosas que, bajo nuestro punto de vista, debería mejorar iRobot, es la forma que tiene de medir y comunicar la potencia de succión de sus robots aspiradores. Algo que, además, no entendemos, teniendo en cuenta que sus robots son, con toda probabilidad, los más potentes del mercado, y que es uno de los aspectos en los que primero nos fijamos los usuarios. Sin embargo, iRobot sigue apostando por comunicar la potencia comparándola con la potencia de la serie 600, sin especificar tampoco cuál es esta.

La conclusión es que tanto el Roomba i7+ como el Combo i8+ son dos robots con una excelente potencia de succión capaces de absorber todo tipo de residuos, incluso los más grandes, pero no podemos decir con exactitud cuál es su nivel de potencia máximo. Por otro lado, nos sorprende que ninguno de los dos cuente con la función Carpet Boost, para detectar alfombras. Sobre todo, en el Roomba Combo i8+ con la función de fregado.

Ambos tienen la misma autonomía

Otra similitud importante que hay entre los dos robots aspiradores es la duración de su batería, que puede llegar a ser de hasta 75 minutos. Pese a que no es la más alta del mercado, nos parece más interesante destacar que, en los dos casos, está la función de «Recarga y reanuda». Gracias a ella, los robots acuden a su base de carga para recuperar la energía que necesiten para poder terminar con la limpieza programada, lo cual resta relevancia al hecho de que la autonomía de una única carga no sea muy elevada. Además, esto también depende de lo grande que sea la vivienda.

¿Cómo se desplazan?

Roomba i7+ vs Combo i8+

Tanto el Roomba i7+ como el Roomba Combo i8+ se desplazan con el sistema iAdapt 3.0, basado en una cámara que el robot tiene en su parte superior. Esta navegación por cámara se combina con la tecnología vSLAM, con la que puede planificar rutas de una forma más coherente y lógica, evitando los posibles obstáculos que encuentre. Eso sí, ninguno de los dos robots tiene una tecnología específica de reconocimiento de objetos, así que solamente detectarán aquellos para los que tengan sensores, como escalones o paredes.

Creación de mapas y gestión de habitaciones

Otro aspecto en el que nos detenemos es la creación de mapas para realizar una gestión de habitaciones personalizada, algo que los usuarios suelen valorar muy positivamente. Y, al igual que hasta ahora, es común en ambos robots aspiradores. Gracias a la combinación de la cámara con la tecnología vSLAM, los dos Roomba pueden realizar un escaneo del espacio para crear un mapa que verás a través de la app. Dependiendo de las condiciones de luz, puede ser necesario que enciendas alguna de las luces de tu casa en este primer mapeo.

Además, los dos robots son capaces de crear varios mapas interactivos, lo que significa que se pueden personalizar. Es decir, puedes definir por qué zonas no quieres que pase el robot, cambiar el orden de limpieza de las habitaciones o enviar al robot a una estancia en concreto.

Sensores Dirt Detect, marca de la casa

Si has tenido antes otros robots Roomba, sabrás que la incorporación de sensores Dirt Detect es una marca de la casa, porque casi todos los robots de Roomba los llevan. Nuestros dos protagonistas no son una excepción, y tanto el Roomba i7+ como el Roomba Combo i8+ cuentan con estos sensores. ¿Cuál es su función? Identificar grandes concentraciones de suciedad para aumentar la acción limpiadora justo en ellas y mejorar la eficacia.

¿Tienen la misma base de autovaciado?

Roomba i7 vs i8

Sí, ambos robots están equipados con la base de autovaciado Clean Base, que tiene capacidad para albergar el contenido de unos 30 depósitos. Esto, para que te hagas una idea, puede traducirse hasta en 60 días sin necesidad de vaciarla, aunque dependerá de la frecuencia con la que limpies y de la cantidad de suciedad que recoja el robot en cada vez. Así, los dos Roomba se vacían automáticamente en esta base cuando terminan de limpiar, lo que se traduce en más comodidad para ti.

Control remoto en los dos robots

Una cosa en la que siempre nos solemos fijar cuando estamos valorando dos robots aspiradores es en las opciones de control remoto que hay en cada uno. En este caso, tanto el Roomba i7+ como el Roomba Combo i8+ se pueden manejar a través de la app móvil iRobot Home, en la que podrás enlazar el robot para indicarle a qué hora debe empezar o por qué habitación lo debe hacer. Además, también se pueden conectar con los dispositivos virtuales Alexa, Siri o Google Home, de forma que admiten comandos de voz.

Roomba i7+ vs Roomba Combo i8+: ¿Merece la pena el fregado?

Para terminar nuestro análisis, y tras haber comprobado las diferencias entre los dos robots, la pregunta que debemos hacernos para elegir con cuál quedarnos es: ¿merece la pena la función de fregado por la diferencia económica? Realmente, es lo único que varía entre los dos robots aspiradores, puesto que el resto de funcionalidades son idénticas. Ahora bien, ¿el Roomba Combo i8+ friega tan bien como para que nos compense elegirlo? ¿O la diferencia de precio no es tan alta?

Como siempre te decimos, esta decisión es más subjetiva, puesto que solo tú sabes cuáles son tus limitaciones de presupuesto. Bajo nuestro punto de vista, la diferencia de precio es demasiado grande como para que la única variación sea la opción de fregado. Sobre todo, habiendo comprobado que, aunque el resultado queda mejor, no es como si hubiéramos utilizado un robot friegasuelos o como si hubiéramos fregado nosotros manualmente.

Dicho esto, nuestra opinión no tiene por qué ser la misma que la tuya, así que piensa en tus necesidades y tu situación y escoge el que mejor se adecúe a ellas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)