Saltar al contenido

Xiaomi X10+ vs Dreame L10 Ultra vs Roborock Q Revo – ¿Qué robot es mejor?

comparativa

Xiaomi X10+

Xiaomi X10+ vs Dreame L10 Ultra vs Roborock Q Revo

¡Ver precio!

diferencias

Dreame L10 Ultra

Dreame L10 Ultra vs Roborock Q Revo vs Xiaomi X10+

¡Ver precio!

diferencias

Roborock Q Revo

Roborock Q Revo vs Xiaomi X10+ vs Dreame L10 Ultra

¡Ver precio!

vs
vs

El ecosistema de Xiaomi se ha multiplicado muy rápidamente en los últimos años; tanto, que de él han surgido nuevas marcas que, hoy en día, tienen entidad propia. Uno de los sectores donde más pronunciado ha sido el crecimiento es el de los robots aspiradores, donde la tecnología Xiaomi se caracteriza por su relación calidad-precio. Por eso, hemos querido comparar el rendimiento de tres robots de gama media-alta de tres marcas que surgieron del mismo entorno: Xiaomi, Dreame y Roborock.

Concretamente, nos hemos fijado en los modelos Xiaomi X10+, Dreame L10 Ultra y Roborock Q Revo. Como te puedes imaginar, hay muchos aspectos comunes entre los tres aspiradores, pero también hay diferencias importantes. Una de las más evidentes es la potencia de succión máxima, que es bastante superior en los robots Dreame y Roborock que en el de Xiaomi.

Otra diferencia en la que profundizaremos más adelante es la multifuncionalidad de la base, puesto que, aunque los tres robots incluyen una, no es igual de completa en todos los casos. El sistema de navegación sí es el mismo en los tres robots, que se desplazan con tecnología láser, aunque solo dos de ellos incorporan una tecnología adicional de reconocimiento de obstáculos.

No obstante, si quieres saber cuáles son todas las diferencias detalladas entre los tres robots, ¡sigue leyendo nuestra comparativa!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Xiaomi X10+

Dreame L10 Ultra

Roborock Q Revo

Xiaomi X10+ vs Dreame L10 Ultra vs Roborock Q Revo

Dreame L10 Ultra vs Roborock Q Revo vs Xiaomi X10+

Roborock Q Revo vs Xiaomi X10+ vs Dreame L10 Ultra

Dimensiones del robot

35 × 35 × 9,7 cm 35 × 35 × 9,7 cm 35,0 x 35,3 x 9,65 cm

Dimensiones de la base

42,3 × 34 × 56,8 cm 40,3 x 40,3 x 48,3 cm 34,0 x 48,7 x 56,1 cm

Peso del robot

3,8 kg 3,7 kg 3,8 kg

Potencia máxima

4.000  Pascales 5.300 Pascales 5.500 Pascales

Niveles intensidad

4 4 4

Lavado automático

Secado automático

Autovaciado

Llenado de agua

Fregado

Capacidad depósito

2,5 litros / 350 ml 2,7 litros / 350 ml 2,7 litros / 470 ml

Autonomía batería

120 minutos 210 minutos 180 minutos

Recarga y reanuda

Tipo de navegación

Láser LDS + RGB Láser LiDAR PreciSense LiDAR

Mapas interactivos

Reconocimiento objetos

No

Identificación alfombras

Cepillo principal

Multifunción Multifunción Multifunción

Cepillos laterales

1 1 1

App móvil

Control por voz

Sugerencias personalizadas

No

Tres diseños muy parecidos con bases distintas

Xiaomi X10+ vs Dreame L10 Ultra vs Roborock Q Revo

Era importante contextualizar el artículo y dejar claro que, aunque hoy en día son marcas independientes, Xiaomi, Dreame y Roborock provienen del mismo ecosistema. Por eso, no es raro comprobar que, estéticamente, hay pocas diferencias entre ellos. Los tres robots aspiradores tienen las mismas dimensiones e, incluso, están disponibles en color blanco, el color característico del entorno Xiaomi. Además, los tres modelos que hemos escogido tienen base automática incluida, pero puedes comprar solo los robots sin la base si así lo prefieres.

Centrándonos en la base, es interesante analizarlas detalladamente porque no tienen las mismas funcionalidades. Grosso modo, te diremos que la base del Roborock Q Revo es solo de autovaciado. Es decir, el robot vacía el depósito por sí solo dentro de la base, de 2,5 litros de capacidad. Por su parte, las bases de los Xiaomi X10+ y Dreame L10 Ultra, además de autovaciado, incluyen el lavado automático de la mopa, el secado automático y el rellenado de agua. Es decir, son bases más completas, lo que hace que su tamaño y, sobre todo, su precio, también sea mayor.

Dos escalones en potencia de succión

Hablamos, ahora, de otro de los aspectos que más llama nuestra atención para comparar el rendimiento de los robots aspiradores, la potencia de succión máxima. Cabe destacar que, en este caso, los tres modelos tienen 4 niveles de potencia entre los que elegir, algo imprescindible para optimizar la autonomía (luego hablaremos sobre ella). Sin embargo, digamos que hay dos escalones de potencia de succión.

Por un lado, el Xiaomi X10+ logra una potencia máxima de 4000 Pascales, alejada de los 5300 y 5500 Pascales que consiguen, respectivamente, los robots de Dreame y Roborock. Ojo, conseguir una potencia de 4000 Pascales está realmente bien (solemos considerar que, a partir de 2000-2500, la potencia es buena), pero comparada con los 5500, se queda por debajo. En la práctica, cualquiera de los tres robots puede succionar tanto líquidos como restos sólidos pequeños, como migas o cereales.

El tipo de cepillo influye en el rendimiento

Normalmente, los robots aspiradores cuentan con un cepillo principal y uno o dos cepillos laterales a modo de refuerzo. En este caso, todos estos robots tienen un cepillo multifunción de goma principal, diseñado para que no se produzcan enredos cuando aspiran pelos, y uno lateral.

Los tres robots aspiradores friegan de la misma forma

Roborock Q Revo vs Dreame L10 Ultra vs Xiaomi X10+

Llegamos a otro aspecto en el que también hay que tener en cuenta ciertos matices. Los tres modelos que hemos comparado incorporan una mopa de fregado para completar la limpieza y fregar además de aspirar. Sin embargo, no todos lo hacen con la misma intensidad y eficacia. El Xiaomi X10+ tiene una doble almohadilla giratoria y un sistema de fregado bastante automatizado que, honestamente, ha sido una sorpresa.

Por su parte, el Dreame L10 Ultra y el Roborock Q Revo también cuentan con dos mopas de fregado giratorias muy absorbentes, y también son capaz de limpiarlas en la base.

¿Cuánto dura la batería de los robots aspiradores?

Esta es otra de las grandes dudas que suelen tener los usuarios antes de comprar. Y, una vez más, hay diferencias importantes. El Xiaomi X10+ puede funcionar durante unas 2 horas, aproximadamente, dependiendo del nivel de intensidad que escojas. El Roborock Q Revo eleva ese tiempo a 3 horas, mientras que el Dreame L10 Ultra llega hasta las 3 horas y media. En general, quédate con que los dos robots de Dreame y Roborock tienen una batería de mayor capacidad, porque la duración real varía dependiendo del nivel de potencia. Eso sí, en los tres casos vemos que hay opción de recarga y reanuda, para automatizar la limpieza total.

Navegación y detección de obstáculos

Si no estás muy familiarizado con los robots aspiradores, déjanos decirte que hay dos aspectos importantes que determinan la inteligencia en el desplazamiento. Por un lado, la propia tecnología de navegación; es decir, el sistema que hace que se desplace. En este sentido, los tres robots se mueven gracias a la tecnología láser, que es la más avanzada de todas porque permite realizar un mapeo completo de la vivienda y establecer la ruta más optimizada. El Xiaomi, además, completa su navegación con una cámara RGB.

Por otro lado, hay que tener en cuenta si el robot tiene una tecnología adicional que le permite identificar más obstáculos además de los escalones y las paredes. Y, en este sentido, solo la vemos en los robots de Xiaomi y Roborock, pero no en el de Dreame.

Control por app y voz en todos

Dreame L10 Ultra vs Xiaomi X10+ vs Roborock Q Revo

Como es habitual hoy en día, los tres robots aspiradores se pueden manejar a través del smartphone, mediante la app corporativa en cada caso. De hecho, los robots de Dreame y Roborock también se pueden vincular con la app de Xiaomi, aunque te recomendamos, en la medida en que sea posible según cada país, utilizar la app de la marca. Asimismo, en los tres casos se pueden conectar con los asistentes virtuales Google Home, Alexa y Siri. 

Mapas interactivos para gestionar la limpieza

Una de las similitudes más interesantes que hay entre los tres robots aspiradores es que todos ellos pueden realizar mapas interactivos de tu casa para analizar el espacio y darte la opción de gestionar la limpieza por habitaciones. Es decir, con las apps móviles de cada robot puedes decidir qué orden quieres que siga, delimitar las zonas por las que no quieres que pase o programar el inicio, entre otras cosas. Además, todos ellos pueden almacenar varios mapas, para que utilices uno por cada planta.

¿Qué robot aspirador te interesa más?

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias principales entre los tres robots aspiradores de Xiaomi, Dreame y Roborock, es momento de decidir cuál se ajusta mejor a lo que buscas. Si comparamos el precio de los tres, el Roborock Q Revo es el que suele estar disponible a un precio más económico. Además, es el más completo porque es potente, tiene la base 100% automática y distingue objetos.

El robot de Xiaomi, por su parte, es el que tiene el precio más elevado, si bien la diferencia con el robot de Dreame es menor. Además, cabe destacar que, aunque su potencia de succión es inferior, tiene un sistema de identificación de obstáculos que funciona muy bien. Y, en el caso del Dreame L10 Ultra, destacamos la buena relación calidad-precio que tiene, fundamentalmente, por las buenas opiniones que tiene y la gran potencia de succión que alcanza.

Dicho esto, solo depende de ti escoger el robot aspirador que mejor cubra tus necesidades. Piensa en cuáles son los aspectos prioritarios para ti y te resultará más sencillo escoger. En cualquier caso, no olvides que se trata de tres robots que proceden del mismo entorno tecnológico, así que con cualquiera de ellos tienes resultados garantizados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)