Saltar al contenido

Echo Dot 5 vs Echo Dot 4 – ¿Cuáles son las diferencias?

¡Nuestro favorito!

Echo Dot 5

Echo Dot 5 vs Echo Dot 4

Ver precio

Tamaño: 10,0 x 10,0 x 8,9 cm
Peso: 340 gramos
Altavoces: 1.73″ (44 mm)
Mide temperatura: Sí
Reloj: Sí

¡Calidad-precio!

Echo Dot 4

Echo Dot 4 vs Echo Dot 5

Ver precio

Tamaño: 10,0 x 10,0 x 8,9 cm
Peso: 328 gramos
Altavoces: 1.6″ (41 mm)
Mide temperatura: No
Reloj: No

Los altavoces inteligentes de Amazon han traído el futuro a los hogares de todo el mundo. Hasta hace poco tiempo, controlar las luces de la casa o la televisión con la voz era cosa de ciencia ficción, pero ya es real, está aquí. Amazon está empeñado en revolucionar cada aspecto de la vida doméstica y lo ha conseguido.

Pero claro, nos referimos a dispositivos que nunca habíamos visto, por lo que puede resultar confuso elegir entre uno u otro. Aun así, no te preocupes. A continuación vamos a ver las principales características del Echo Dot 5 y del Echo Dot 4, analizaremos sus novedades y elegiremos la opción más interesante.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Echo Dot 5 vs Echo Dot 4 – Tabla comparativa

Aquí encontrarás las especificaciones generales de cada producto, así como información útil para que puedas ver de una manera clara las diferencias entre los dos altavoces. Si hay algo que no comprendes, no te preocupes, un poco más abajo lo analizamos todo al detalle.

Echo Dot 5

Echo Dot 5 vs Echo Dot 4

¡Ver precio!

Echo Dot 4

Echo Dot 4 vs Echo Dot 5

¡Ver precio!

Peso 340 gramos 328g ramos
Dimensiones 10 x 10 x 8.9 cm 10 x 10 x 8.9 cm
Anillo de luz
Audio Altavoz frontal de 44 mm (1.73″) Altavoz de 41 mm (1.6″)
Salida de audio de 3.5 mm No
Indicador LED con reloj Sí (opción) No
Sensor de temperatura No
Modo privado
Conectividad Wi-Fi
Bluetooth
Otros dispositivos compatibles

Aspecto

A simple vista no verás muchas diferencias, ya que la verdad no hay mucha. Se trata de dos altavoces con forma esférica. El Echo Dot 4 es más ligero, aunque tampoco es algo que vaya a influir en su uso. Recuerda que aunque se trata de un dispositivo cómodamente transportable, no está pensado para que te lo lleves a todas partes.

Echo Dot 5 vs 4

Las dimensiones del Dot 5 y del Dot 4 son idénticas, al igual que la distribución de los botones.

Audio

¿Recuerdas que los Echo Dot son altavoces? Es decir, reproducen sonido. Teniendo esto en cuenta, el Echo Dot 5 cuenta con un altavoz frontal de 44 mm, mientras que el Echo Dot 4 integra un altavoz  de 41 mm. Esto hace que el Dot 5 reproduzca un sonido de mayor calidad, aunque tampoco es una cosa del otro mundo. El sonido es decente, pero la sensación enlatada permanece en ambos dispositivos.

Eso sí, el Echo Dot 4 tiene una salida de audio de 3.5 mm, lo que siempre es de agradecer. Teóricamente puede no tener sentido que un altavoz inteligente tenga conexión cable de audio, pero puede llegar a serte útil llegado el caso.

Nuevas funciones

Echo Dot 4 vs 5

Este apartado es exclusivo del Echo Dot 5, ya que vamos  a tratar las novedades que trae respecto al anterior modelo.

Por ejemplo, el Dot 5 incorpora un indicador LED con reloj, que se ve a través de la malla y permite saber la hora con un simple vistazo. No todo tienes que pedirlo. Otra novedad del Echo Dot 5 es su sensor de temperatura, lo que le permitirá conocer mejor el entorno en el que se encuentra.

Otras funciones y conectividad

Un altavoz inteligente que es capaz de escuchar todas nuestras conversaciones puede dar miedo, hasta cierto punto. Imagina la cantidad de información que podría llegar a recopilar y todo para que las gigantescas compañías lo traduzcan en marketing de precisión en el que tú eres el objetivo.

Por suerte, tanto el Echo Dot 5 como el Echo Dot 4 cuentan con un botón que inutiliza los micrófonos y te permite gozar de la privacidad que deseas.

Por supuesto, ambos dispositivos tienen conexión Wi-Fi y bluetooth.

Echo Dot 5 vs Echo Dot 4

Otra función muy interesante es que estos altavoces pueden conectarse con otros dispositivos inteligentes de tu hogar como televisiones, bombillas, sistemas de climatización… Si eres un enamorado de la inteligencia artificial, puedes convertir tu casa en el paraíso de la automatización, donde con tu voz podrás controlarlo todo. Siempre que haya Wi-Fi…

¿El mejor Echo Dot?

Bueno, creemos que la cosa está bastante clara.

Sin duda, nos quedamos con el Echo Dot 5, ya que incorpora el indicador LED, el sensor de temperatura y un mejor altavoz. Todo ello lo sitúa por encima de su rival, el Dot 4, que aunque es buen altavoz, no puede seguir el ritmo de la nueva generación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)