Saltar al contenido

Echo Show 15 vs 10 vs 8 vs 5 – Las pantallas más inteligentes de Amazon

¡Tecnología punta!

Echo Show 15

Echo Show 15 vs 10 vs 8 vs 5

Ver precio

Tamaño pantalla: 15,6″
Peso: 2,22 kg
Cámara: 5 MP
Marco inteligente: Sí
ID visual: Sí

¡Muy recomendable!

Echo Show 10

Echo Show 10 vs 8 vs 5 vs 15

Ver precio

Tamaño pantalla: 10,1″
Peso: 2,22 kg
Cámara: 13 MP
Marco inteligente: Sí
ID visual: No

¡Un Top-ventas!

Echo Show 8

Echo Show 8 vs 5 vs 15 vs 10

Ver precio

Tamaño pantalla: 8,0″
Peso: 1,04 kg
Cámara: 13 MP
Marco inteligente: Sí
ID visual: No

¡Gran experiencia!

Echo Show 5

Echo Show 5 vs 10 vs 8 vs 15

Ver precio

Tamaño pantalla: 5,5″
Peso: 0,41 kg
Cámara: 2 MP
Marco inteligente: Sí
ID visual: No

Si eres un enamorado de la tecnología y siempre quieres tener en casa lo último, es posible que la serie Echo de Amazon sea lo que estabas buscando. Estos dispositivos son ideales para aquellos que quieran ir más allá de un simple altavoz inteligente. Los Echo Show te permitirán utilizar el asistente de voz, planificar tu agenda, ver películas en streaming, realizar videollamadas…

Sin embargo, hay muchas diferencias entre los cuatro modelos que traemos en este artículo, por lo que merece la pena detenerse un poco y observar con más atención qué ofrece cada Echo Show.

Es evidente que el Echo Show 15 y 10 son más sofisticados frente a los Echo Show 8 y 5, pero aún así estos últimos pueden ser una excelente opción para tratar por primera vez con este tipo de dispositivos antes de dar el salto.

¡Vamos con el análisis!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Echo Show 15 vs 10 vs 8 vs 5 – Tabla comparativa

En la tabla comparativa encontrarás las especificaciones generales de cada Echo show. Como puedes ver hay muchos puntos que son necesarios tratar para ver cómo funcionan estos dispositivos y si se adecuan a lo que necesitas de ellos.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Echo Show 15

Echo Show 15 vs Echo Show 10 vs Echo Show 8 vs Echo Show 5

¡Ver precio!

Echo Show 10

Echo Show 10 vs Echo Show 8 vs Echo Show 5 vs Echo Show 15

¡Ver precio!

Echo Show 8

Echo Show 8 vs Echo Show 5 vs Echo Show 15 vs Echo Show 10

¡Ver precio!

Echo Show 5

Echo Show 5 vs Echo Show 10 vs Echo Show 8 vs Echo Show 15

¡Ver precio!

Peso 2,22 kg 2,56 kg 1,04 kg 0,41 kg
Dimensiones (milímetros) 40,2 x 25,2 x 3,5 25,1 x 23,0 x 1,72 20,04 x 13,59 x 9,91 15,6 x 8,6 x 7,3
Tamaño pantalla 15.6″ 10.1″ 8.0″ 5.5″
Resolución 1920 x 1080 px 1280 x 800 px 1280 x 800 px 960 x 480 px
Orientación Vertical/Horizontal Horizontal Horizontal Horizontal
Audio Altavoces duales de rango completo de 1.6″ (41 mm) 2 tweeters de 25 mm + wofer de 76 mm Altavoces de neodimio de 2.0″ (32 mm) con radiador de bajos pasivos Altavoz de 1.65″ (42 mm)
Cámara 5 MP 13 MP 13 MP 2 MP
ID visual No No No
Marco de fotografías inteligente
Conexión con aplicaciones de entretenimiento
Protección de la privacidad
Ver tu casa en todo momento
Wi-Fi de doble banda
App Alexa

El tamaño lo define todo

Echo Show 5 vs 8 vs 15 vs 10

El porqué de esta frase es muy fácil de comprender, ya que si te guías únicamente por el tamaño, será este el que defina tu futura experiencia con el Echo Show.

Por un lado tenemos el Echo Show 15, de un tamaño muy superior al resto. Sus dimensiones lo convierten en dispositivo ideal para situarlo en una pared o en una estantería que soporte su peso.

En cambio, el Echo Show 10 y el Echo Show 8 presentan más semejanzas, aunque el primero sí es un poco más grande y bastante más pesado.

Por último, el Echo Show 5 es el dispositivo más pequeño y ligero, de dimensiones idóneas para una mesita de noche.

Pantalla

Ya hemos visto las dimensiones de cada Echo Show, pero, como es evidente, todo esto se relaciona directamente con la pantalla.

De nuevo, el Echo Show 15 va por libre y presenta una pantalla de 15.6” con una resolución de 1920 x 1080 pulgadas.

El Echo Show 10 y 8 comparten resolución (1280 x 800 px), aunque el Echo Show 10 tiene un pantalla de mayor tamaño.

Cerramos nuevamente con el Echo Show 5, que dispone de una pantalla de 5.5” y una resolución de 960 x 480 px.

Sin embargo, hay que destacar que el Echo Show 15 permite un uso tanto horizontal como vertical, lo que le añade una gran versatilidad frente al resto de modelos, que solo pueden utilizarse en orientación horizontal.

Sonido

Echo Show 10 vs 8 vs 15 vs 5

En un primer momento se podría pensar que el Echo Show 15 dispone de los altavoces más sofisticados, aunque la realidad es diferente.

La diferencia de conceptos entre modelos es demasiado abultada como para que el aspecto sonoro sea determinante en la elección final, pero aun así es importante saber que el Echo Show 10 presenta el mejor juego de altavoces (2 tweeters de 25 mm + wofer de 76 mm).

No obstante, hay que tener en cuenta que el sonido no es el punto fuerte de estos dispositivos. ¿Se puede escuchar música de manera correcta? Sí, pero no esperes un sonido de la máxima calidad.

Cámara y reconocimiento facial

Otro punto que hace de estos dispositivos una curiosa síntesis de otros muchos es la presencia en los cuatro modelos de Echo Show de una cámara, con la que podrás tomar fotografías o realizar videollamadas.

Aquí destacan el Echo Show 10 y el Echo Show 8, con cámaras de 13 MP. Tras ello está el Echo Show 15  con 5 MP y por último el Echo Show 5 con 2 MP.

Sin embargo, es precisamente aquí donde el Echo Show 15 introduce el ID visual, una de sus principales novedades. Esto consiste en que el dispositivo, mediante la cámara, reconocerá a la persona que tiene justo delante. De esta forma se puede combinar la existencia de distintos perfiles en el dispositivo con el reconocimiento facial para conseguir una experiencia mucho más personalizada.

Esto es muy útil por ejemplo a la hora de encomendar tareas a otros miembros de la familia o como recordatorios de cualquier actividad.

Otras funciones

Echo Show 15 vs 8 vs 10 vs 5

Estos dispositivos se caracterizan también por ser plenamente funcionales, ya que en ningún momento carecen de utilidad. Por ejemplo, en los momentos en que no estés haciendo un uso directo de tu Echo Show, este se convertirá en un marco digital que ira mostrando las fotografías que hayas almacenado en él.

Además, más allá de organizar tus tareas o controlar otros dispositivos inteligentes con tu voz, los Echo Show pueden ser también fuente de entretenimiento, ya que podrás acceder a las principales plataformas de streaming, escuchar música o audiolibros, jugar a videojuegos… Obviamente, el Echo Show 15 es la mejor opción si estás planeas darle un uso más lúdico, pero tienes a tu disposición los cuatro modelos.

Seguridad ante todo

El uso de estos dispositivos conlleva una exposición de numerosos aspectos de la vida privada, por lo que es perfectamente normal que te preguntes si hay alguna garantía de que son dispositivos seguros de utilizar.

Por suerte, Amazon ha pensado en todo y ofrece la posibilidad tanto de desactivar los micrófonos como de tapar la cámara. Esto significa que podrás “desligarte” por completo de tu Echo Show en cualquier momento y con suma facilidad. Tú eliges cómo y cuándo hacerlo.

No obstante, los Echo Show no solo son dispositivos seguros, sino que pueden convertirse también en elementos de seguridad para el hogar. Mediante la aplicación, podrás activar la cámara de tu Amazon Echo Show para ver lo que sucede en casa en ese momento. Función ideal para asegurarte de que todo vaya correctamente o de que tus mascotas no están teniendo problemas con el sofá.

Funcionalidad

Echo Show 8 vs 5 vs 10 vs 15

La manera más común de utilizar estos dispositivos es mediante la voz y el asistente Alexa, aunque también permiten manipularlos con las manos.

Sin embargo, pese a que se pueden acceder a widgets en los cuatro modelos, el Echo Show 15 permite un mayor grado de personalización, incluso de una manera instantánea gracias al ID visual.

Estos modelos de  Echo Show pueden también enlazarse con otro dispositivos compatibles para que puedas controlarlo todo desde un mismo punto y con la facilidad de pronunciar un par de palabras.

Además, hay que tener en cuenta que el Echo Show 15 está diseñado para ser colgado en la pared, mientras el resto de modelos necesitan de un soporte estable. Como hemos dicho, la concepción y el diseño son radicalmente distintos y ello influye en la manera de  utilizar los dispositivos.

¿Con qué pantalla nos quedamos?

Después de realizar un análisis exhaustivo, sabemos lo suficiente de cada modelo como para tomar una decisión con fundamento.

Está claro que si deseas tener lo último y darle a tu hogar un toque sofisticado, te recomendamos que te hagas con el Echo Show 15. No solo añade funcionalidades y la tecnología ID visual, sino que permite que un solo dispositivo pueda ser al mismo tiempo único para cada miembro de la familia.

En cambio, si deseas combinar una pantalla inteligente con un precio asequible y buenas prestaciones, prueba el Echo Show 8, ya que comparte numerosas características con los modelos superiores y te permitirá cuidar un poco el bolsillo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)