Saltar al contenido

Echo Show 8 vs Google Nest Hub – La diferencia está en la versatilidad

comparativa

Echo Show 8

diferencias

Google Nest Hub

vs

Los avances de la tecnología nos permiten combinar las funcionalidades de varios dispositivos distintos en uno, dando como resultado nuevos dispositivos que nos hacen la vida más fácil. Un buen ejemplo de este tipo de hibridación es el tipo de aparato en el que centramos esta review, un altavoz inteligente con pantalla incorporada. Y, para ayudarte a elegir el más interesante, te mostramos una comparativa entre dos modelos muy competitivos: Echo Show 8 y Google Nest Hub, de Amazon y Google respectivamente.

Al principio, reconocemos que, a primera vista, no teníamos del todo claro qué tipo de dispositivo teníamos delante. Sin embargo, tras probarlo tenemos una idea mucho más clara sobre cuál recomendaríamos en función de tus necesidades. Y, para ello, nos fijamos en las diferencias más relevantes que hay entre los dos. Una de ellas tiene que ver con el tamaño de la pantalla, que es un poco más grande y tiene más resolución en el Echo Show 8. 

Otro aspecto clave para decidir con qué altavoz inteligente nos quedamos es la versatilidad que ofrece el Echo Show 8 frente al Google Nest Hub a la hora de hacer videollamadas. El motivo es que, en la pantalla del Echo Show 8, hay una cámara frontal que no encontramos en la pantalla del modelo de Google. Por otro lado, tienen distinto procesador, y no vamos a esconder que la velocidad de procesamiento es superior en el altavoz de Echo.

Pero, para que tengas la información de manera más detallada, te animamos a leer esta review completa.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Echo Show 8

Google Nest Hub

Echo Show 8 vs Google Nest Hub

Google Nest Hub vs Echo Show 8

Dimensiones

200 x 139 x 106 mm 120,4 x 177,4 x 69,5 mm

Peso

1034 g 558 g

Colores disponibles

Blanco y negro antracita Tiza y carbón

Tipo de pantalla

Táctil HD Táctil

Tamaño de pantalla

8″ 7″

Resolución

1280 x 800 píxeles 1024 x 600 píxeles

Procesador

Sistema SoC Octa-Core con motor de red neuronal Amazon AZ2 CPU ARM

Sistema operativo

FireOS Android / Fuchsia

Altavoces

2 altavoces estéreo de neodimio de 2,0″ (51 mm) con radiador de bajos pasivo Altavoz de rango completo con transductor de 43,5 mm

Micrófonos

4 3

Asistente integrado

Alexa Google Assistant

Puertos de conexión

Puerto de alimentación 30W, minijack de 3,5 mm Puerto de alimentación 15 W y conector de CC

Bluetooth

WiFi

Sensores

Sensor de iluminación Sensor Soli para Motion Sense, de luz ambiental y de temperatura

Cámara

13 MP No tiene

Sincronización otros dispositivos

Compatibilidad

iOS y Android iOS y Android

Audio espacial

No

Dos diseños parecidos, pero diferentes

Echo Show 8 vs Google Nest Hub

No es que nos hayamos vuelto poéticos con el titular, vamos a explicarte por qué lo decimos. Los diseños de este tipo de pantallas inteligentes, en general, no pueden ser muy distintos entre sí, como sucede con otros aparatos como las tablets. Sin embargo, dentro de los aspectos entre los que puede haber diferencias, estas son más que palpables.

El Echo Show 8 tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas, mientras que la del Google Nest Hub se queda en 7 pulgadas. Parece poca diferencia, pero en pantallas de este tamaño, se nota bastante. De hecho, esto se puede comprobar si te fijas en la diferencia de dimensiones y peso que hay entre ambos modelos, más que evidente. Además, es fácil darse cuenta de que la pantalla del Echo Show tiene más resolución que la de su rival, y eso hace que las imágenes se perciban más nítidas.

Por otro lado, el diseño de la base trasera cambia radicalmente. En el Echo Show 8 vemos un soporte más curvo que nos recuerda a los altavoces Echo de Amazon. En cambio, el Google Nest Hub tiene un soporte recto con forma trapezoidal. Lo que sí comparten es que ambos tienen una versión en blanco y otra en negro.

La velocidad del procesador cambia mucho

El procesador que tienen los altavoces inteligentes es el que nos permite medir la velocidad a la que la pantalla procesa los datos y, en general, el rendimiento interno del dispositivo. Para ser justos, hemos de decir que el Google Nest Hub se lanzó un par de años antes al mercado que el Echo Show 8, lo que acentúa aún más la diferencia.

El dispositivo de Google tiene un procesador ARM Quad Core bastante lento, mientras que el Echo Show 8 cuenta con el Amazon AZ2. De hecho, ya la versión anterior del AZ2 era más rápida que el procesador ARM, con el que cada acción tarda bastante más tiempo en completarse. No te vamos a engañar, la diferencia se nota y, de hecho, es una de las razones que contribuyen a la variación de precio.

Videollamadas, solo con el Echo Show

Google Nest Hub vs Echo Show 8

Otra de las grandes diferencias que hay entre los dos protagonistas de la review es que solamente el Echo Show permite realizar videollamadas, puesto que es el único de los dos que incluye una cámara frontal. Concretamente, tiene una webcam de 13 megapíxeles, que no está nada mal.

No vamos a esconder que nos ha sorprendido la calidad con la que se nos ve en las videollamadas, lo cual es un gran punto a favor también desde el plano profesional. Imagina que teletrabajas y tienes que hacer una videollamada; el Echo Show 8 es un buen complemento en estos casos. Lo malo es que las videollamadas solo se pueden hacer con Alexa, no con apps como Zoom.

Los sensores son mejores en el Google Nest Hub

Hablemos, ahora, del conjunto de sensores con el que está equipado cada altavoz-pantalla inteligente. Aquí, la victoria es para el Google Nest Hub, que cuenta con más sensores que el Echo Show.

El más destacado es el sensor Soli, que permite ejecutar determinadas acciones reconociendo tus propios gestos. Además, este sensor también está diseñado para llevar a cabo un control del sueño, monitorizándolo y viendo sugerencias personalizadas.

El Echo Show 8 no tiene ninguno de estos sensores, ya que únicamente tiene un sensor de luz.

Altavoces y micrófonos, ligera ventaja para el Echo Show

En un dispositivo de este tipo, que está a caballo entre ser un altavoz y una pantalla inteligente, hay dos componentes clave: los altavoces y el micrófono. Y, en ambos casos, es el Echo Show 8 quien adquiere una pequeña ventaja. Cuenta con 4 micrófonos, uno más de los que tiene el Google Nest Hub. Y, en cuanto a los altavoces, cabe destacar que tiene 2, mientras que el dispositivo de Google cuenta con uno.

En este apartado queremos destacar una función que solo tiene el Echo Show 8 y que es una muestra de que, en tecnología, dos años son una diferencia grande. Este altavoz tiene la función de audio espacial, con la que el sonido se escucha de forma envolvente en cualquier parte de la estancia. Es, por tanto, una forma de mejorar la experiencia sensorial cuando vemos una película o escuchamos música.

Sincronización con otros dispositivos

Echo Show 8 3 Gen vs Google Nest Hub 2 gen

Otro factor que influye en la decisión de compra, aunque no sea de manera radical, es la capacidad que tiene cada pantalla de sincronizarse con otros dispositivos.

Te interesará saber que ambos integran su propio asistente de voz; Alexa en el caso del Echo Show 8 y Google Assistant en el Nest Hub. Aquí no hay sorpresas, es lógico que cada marca incluya sus propios asistentes. Por otro lado, los dos dispositivos son compatibles tanto con equipos iOS como Android, sin excluir a ningún sistema operativo.

Además, tanto el Echo Show 8 como el Google Nest Hub permiten acceso a plataformas de contenidos en las que podemos elegir películas y series, ver fotografías o escuchar música. En este sentido, el Google Nest Hub es algo más intuitivo de manejar, pero una vez te acostumbras al Echo Show 8, este obstáculo se salva.

¿Qué altavoz inteligente nos parece más interesante?

La verdad es que, en esta ocasión, tenemos clara nuestra recomendación. Si fuesen dos dispositivos coetáneos, quizá estarían más igualados en lo que al rendimiento se refiere. Pero la realidad es que el Echo Show 8 es un altavoz inteligente más innovador y proporciona una experiencia de uso más satisfactoria. No solo por las diferencias evidentes, sino porque sus prestaciones hacen que la calidad y nitidez de las imágenes y el audio, y la experiencia audiovisual en su conjunto, sean mejores.

Por eso no nos extraña ver que es un dispositivo más caro, aunque en esto también influye el hecho de que haya salido al mercado más de dos años después que el de Google. Con respecto al Nest Hub, no podemos decir que sea una mala elección; simplemente, es un altavoz más sencillo. Si prefieres decantarte por un modelo básico más económico, no te va a decepcionar.

Pero, si buscas un toque más de tecnología, modernidad y calidad técnica, el Echo Show 8 encaja mejor en tus preferencias. Ahora bien, como ya sabes, la última palabra solo la tienes tú.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)