Saltar al contenido

Oral-B Genius X vs 8000 vs 9000 vs 10000 – En busca de un cepillo de dientes avanzado

comparativa

Genius X

Oral-B Genius X vs Genius 8000 vs Genius 9000 vs Genius 10000

¡Ver precio!

diferencias

Genius 8000

Oral-B Genius 8000 vs Genius 9000 vs Genius 10000 vs Genius X

¡Ver precio!

diferencias

Genius 9000

Oral-B Genius 9000 vs Genius 10000 vs Genius X vs Genius 8000

¡Ver precio!

diferencias

Genius 10000

Oral-B Genius 10000 vs Genius 8000 vs Genius 9000 vs Genius X

¡Ver precio!

vs
vs
vs

Hablar de la serie Genius de Oral-B es hacerlo de unos cepillos que incorporan un desarrollo tecnológico sin parangón, acercando la limpieza profesional a la comodidad y sencillez del hogar. ¿Dientes blancos y encías sanas para siempre? Series Genius es la mejor opción. De hecho, si estás en este artículo es porque solo te conformas con lo mejor y estás decidido a llevarte a casa uno de los mejores cepillos electrónicos del mercado.

En esta comparativa vamos a hablar del Oral-B Genius X, el Oral-B Genius 8000, el Oral-B Genius 9000 y el Oral-B Genius 10000. Todos modelos sofisticados en los que hay que estar pendientes a cada detalle para encontrar sus diferencias y así averiguar cuál es el que necesitas.

Hagamos un breve spoiler: las principales diferencias recaen en los modos de cepillado y la inteligencia artificial, pero ya desgranaremos esto más adelante. La idea general con la que debes quedarte es que las diferencias escasean entre los distintos cepillos de la serie Genius.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Genius 8000

Genius 8000

Genius 9000

Genius 10000

Oral-B Genius X vs Oral-B Genius 8000 vs Oral-B Genius 9000 vs Oral-B Genius 10000

Oral-B Genius 8000 vs Oral-B Genius 9000 vs Oral-B Genius 10000 vs Oral-B Genius X

Oral-B Genius 9000 vs Oral-B Genius 10000 vs Oral-B Genius X vs Oral-B Genius 8000

Oral-B Genius 10000 vs Oral-B Genius 8000 vs Oral-B Genius 9000 vs Oral-B Genius X

Modos de cepillado

Limpieza diaria + limpieza profesional + sensible + blanqueamiento + cuidado de las encías + limpieza lingual limpieza diaria + limpieza profesional + dientes sensibles + blanqueamiento + cuidado de encías Limpieza diaria + limpieza profesional + sensible + blanqueamiento + cuidado de las encías + limpieza lingual Limpieza diaria + limpieza profesional + sensible + blanqueamiento + cuidado de las encías + limpieza lingual

SmartRing

Conectividad bluetooth

Tecnología 3D

Temporizador

Sensor de presión

Control de presión

Inteligencia artificial

No No

Detección de posición

Autonomía

Más de dos semanas Mas de dos semanas Más de dos semanas Más de dos semanas

Cabezal redondeado

Pantalla retroiluminada

Primera diferencia: Modos de limpieza

Oral-B Genius 10000 vs 9000 vs 8000 vs x

Si tu máxima preocupación es el resultado que puede darte cada cepillo, entonces detente en este apartado y no te pierdas ni una palabra.

Los modos de cepillado son las distintas velocidades o intensidades a la que se mueve el cabeza, y que por lo tanto afecta directamente a la limpieza que se consigue. Veamos qué nos ofrece cada modelo.

Los Oral-B Pro Genius X, Genius 9000 y Genius 1000 ofrecen hasta seis modos distintos de cepillado: limpieza diaria, limpieza profesional, sensible, blanqueamiento, cuidado de las encías y limpieza lingual.

El Oral-B Pro Genius 8000 se queda rezagado con cinco modos de limpieza: limpieza diaria, limpieza profesional, sensible, blanqueamiento y cuidado de las encías.

En efecto, el Genius 8000 ofrece un poco menos que el resto de cepillos de la serie. No olvides tener esto en cuenta cuando te fijes en los precios.

SmartRing: personalización útil

Pronto sabrás el porqué de este titular.

Si te fijas en el diseño de los cepillos, en la parde inferior del cabezal presentan un pequeño aro luminoso. ¿Lo has visto? Puedes personalizar este aro luminoso con hasta 12 colores diferentes.

¿Cómo? A través de la aplicación en tu teléfono móvil.

Parece un añadido estético de poco valor, pero tenemos que añadir que es mucho más que eso. La ubicación del SmartRing no es arbitraria, sino que está localizada en un punto desde el que siempre es visible durante el cepillado. ¿Por qué? Pues porque este anillo de luz te avisará en caso de que estés aplicando una excesiva presión sobre tus dientes.

El SmartRing está presente en los cuatro modelos de Oral-B Genius.

Perdona, ¿he leído aplicación móvil? 

Oral-B Genius 9000 vs 10000 vs 8000 vs x

Seguro que esto se te ha pasado por la cabeza. Sí, estos cepillos disponen de conexión bluetooth para conectarse con tu teléfono móvil, desde podrás acceder a numerosos parámetros en la aplicación, así como recibir consejos a través de la funcionalidad Smart Coaching. Funcionalidad plena tanto en Android como en iOS.

¿Tecnología 3D en un cepillo?

Así es, aunque puede que no se trate exactamente de aquello en lo que estás pensando.

Oral-B ha renombrado así al triple movimiento que efectúan los cabezales de sus cepillos eléctricos: oscilación, rotación y emisión de pulsación. Esto garantiza una limpieza efectiva contra la placa.

Temporizador y presión del cepillado

Hay queremos remarcar una diferencia importante entre dos términos: la función del sensor de presión es la de percibir qué presión realizas con el cepillo sobre tus dientes. Por otro lado, el control de presión es la velocidad a la que el cepillo ajusta el movimiento de cabezal, dependiendo de la presión.

Tanto el sensor de presión como el control de presión están presentes en estos cuatro cepillos de la serie Genius.

En cuanto al temporizador, este indica el tiempo mínimo que debe durar el cepillado (acorde a los estudios realizados por los expertos), que suele rondar los dos minutos. El temporizador también está presente en los cuatro modelos.

Inteligencia artificial y detección de posición

Oral-B Genius X vs 10000 vs 9000 vs 8000

Leyendo el titular es difícil pensar que estamos hablando de cepillos electrónicos, pero esto indica el nivel de desarrollo que ha impuesto Oral-B en los últimos años.

Es aquí también donde encontramos otra de las diferencias a tener en cuenta al elegir entre un cepillo y otro. Empecemos por el punto en común entre los cuatro cepillos: la detección de posición.

Esto consiste básicamente en eso. A través de sensores, el cepillo monitoriza, a tiempo real, el área que cepillas en ese momento. Esta información le es útil al cepillo para reconocer qué zonas te has cepillado y cuáles has dejado de lado.

Sin embargo, aquí la inteligencia artificial juega un papel crucial, ya que los modelos superiores, los Oral-B Genius X y 10000, no necesitan hacer uso del teléfono para situarse, algo que sí es necesario para las series 8000 y 9000.

Autonomía

La duración de la batería siempre es un punto a tener en cuenta, pero en este caso, hay poco que decir. Los cuatro cepillos de la serie Genius ofrecen una autonomía de más de dos semanas, así como carga inalámbrica.

Es el momento de fijarse en la estética

Oral-B Genius 8000 vs 10000 vs 9000 vs x

Ya hemos hablado de todas las características técnicas de cada cepillo, por lo que es momento de analizar el exterior de cada uno de ellos. Es cierto que es una cuestión que no es muy relevante, pero no hay nada negativo en cómo son.

El diseño estructura es idéntico en los cuatro cepillos, tan solo cambia los distintos colores en los que los puedes encontrar. Hay multitud de opciones y combinaciones posibles, así como promociones especiales, por lo que si la imagen es lo que te mueve puedes encontrar el que más va con tu estilo.

Los cepillos de la serie Genius cuentan todos con un cabezal redondeado y una pantalla retroiluminada en la que se muestra toda la información disponible. Esta pantalla se encentra a lo largo del propio cuerpo del cepillo.

Nuestro veredicto

– La verdad, si por nuestras cabezas pasa hacerse con uno de los mejores cepillos de Oral-B, no tiene mucho sentido que nos quedemos con un inmediatamente inferior, por muy espectacular que sea.

Por ello, nos quedamos con dos cepillos: el Oral-B Genius X o el Oral-B Genius 10000.

¿Por qué? Incorporan seis modos de cepillado, todo el despliegue de inteligencia artificial y todas las demás características de la serie Genius.

Si lo que buscas es ahorrar, más que decantarte por los modelos 8000 o 9000, nuestra recomendación es aguardar que salgan ofertas por los modelos superiores, pues merecen mucho la pena.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)