Saltar al contenido

Oral-B Vitality 100 vs Oral-B Vitality Pro – ¿Buscas un cepillo eléctrico sencillo?

comparativa

Oral-B Vitality 100

diferencias

Oral-B Vitality Pro

vs

Oral-B es la marca líder en cepillos de dientes eléctricos, y una de las razones es la gran diversidad de modelos que ofrece. Podemos encontrar desde los cepillos más complejos y tecnológicos, como los de la gama iO, hasta los más sencillos. De hecho, hoy nos queremos centrar en la gama Vitality, que es la más sencilla de Oral-B. Así, te mostramos una comparativa entre Oral-B Vitality 100 y Oral-B Vitality Pro.

Cualquiera de los dos es ideal si buscas un cepillo de dientes eléctrico muy barato, porque ambos tienen un precio por debajo de los 40 euros. Eso sí, como te podrás imaginar, no gozan de la misma tecnología que otras gamas de cepillos de dientes eléctricos de Oral-B, aunque eso no quiere decir que no sean efectivos. La tecnología de cepillado, es decir, el tipo de movimiento que realizan los cabezales, es en ambos casos doble, de oscilación y rotación.

Por otro lado, el Oral-B Vitality Pro tiene un cabezal de recambio más que su rival, aunque no en todos sus modelos, y eso siempre mejora la relación calidad-precio. Además, hay una forma bastante práctica y sencilla de comprobar cuándo conviene cambiarlo, y te la vamos a contar en este artículo. Otra diferencia bastante evidente es la estética, puesto que el diseño cambia entre ambos cepillos.

Sin embargo, más allá de estas diferencias, lo cierto es que estamos ante dos modelos muy similares, que muchos usuarios eligen para una primera toma de contacto con un cepillo de dientes eléctrico. A lo largo del artículo, vamos a explicar cuáles son las similitudes y diferencias más importantes. ¡Toma nota!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Oral-B Vitality 100

Oral-B Vitality Pro

Oral-B Vitality 100 vs Oral-B Vitality Pro

Oral-B Vitality Pro vs Oral-B Vitality 100

Dimensiones

‎22,4 x 11,3 x 8,4 cm 22,4 x 11,3 x 8,4 cm

Colores disponibles

Azul, blanco y negro Lila, blanco y negro

Autonomía

Hasta 5 días Hasta 10 días

Tiempo de carga

16 horas 22 horas

Tecnología de cepillado

2D: Oscilación y Rotación 2D: Oscilación y Rotación

Modos de cepillado

1 3

Temporizador

Sensor de presión

No No

Indicador luminoso

No No

Seguimiento a tiempo real

No No

Bluetooth

No No

App móvil

No No

Cabezales de recambio

1 1

Tipo de cabezal

Cross Action Cross Action

Funda de viaje

No No

Recordatorio cambio cabezal

No

La estética cambia

Oral-B Vitality Pro vs Vitality 100

A primera vista, es fácil distinguir los dos modelos de la serie Oral-B Vitality, ya que el diseño es diferente. El Oral-B Vitality 100 está disponible en azul, blanco y negro, aunque la parte del cepillo que cambia es la parte superior del agarre, ya que el resto es de color blanco. Además, los cabezales son totalmente blancos, y no hay más botones aparte del de encendido.

En el caso del Oral-B Vitality Pro, el color abarca prácticamente todo el cepillo, y no una sola parte como sucede con el 100. En este caso, las opciones cromáticas entre las que podemos elegir son lila, blanco y negro. De hecho, incluso el botón se impregna del mismo color, lo que hace que en este modelo, el color sea un factor más importante al ocupar todo el mango. Además, en el modelo negro, también encontramos que el cabezal es de este color, mientras que los cabezales que tienen los modelos blanco y lila son blancos.

Tecnología de cepillado 2D y modos de cepillado

Por si no estás muy familiarizado con la terminología de Oral-B, déjanos decirte que los Oral-B Vitality comparten la misma tecnología de cepillado, la que la marca denomina 2D. Esto se debe a que combina dos acciones, oscilación y rotación, para lograr una eficacia mayor que con un cepillo de dientes manual. Es decir, los cabezales combinan los movimientos de oscilación y rotación, aunque no tienen la vibración que sí tienen otros cepillos de gamas más avanzadas.

No obstante, aunque la tecnología de cepillado es la misma en los dos casos, los modos de cepillado cambian. En realidad, no podemos decir que el Oral-B Vitality 100 tenga modos de cepillado, porque solo tiene 1, el de limpieza diaria. En cambio, el Oral-B Vitality Pro tiene 3 modos, pudiendo elegir entre Limpieza diaria, Sensible y Sensible Plus.

¿Cuánto dura la batería?

Oral-B Vitality 100 vs Vitality Pro

Cabe destacar que la autonomía de los cepillos de dientes eléctricos es limitada siempre y cuando el cepillo no se apoye en la base enchufada, momento en el cual, la carga se inicia. Y, entre los dos modelos que protagonizan esta review, es una diferencia importante. El Oral-B Vitality 100 tiene una autonomía aproximada de 20 minutos, lo que equivale a unos 5 días de uso si lo utilizas unas dos veces al día. En cambio, el Oral-B Vitality Pro aumenta esta autonomía hasta unos 10 días, aproximadamente, ya que dura unos 40 minutos.

Una de las desventajas que tienen los dos cepillos es el tiempo que tardan en cargarse si la batería se agota. En el caso del Oral-B Vitality 100, hablamos de unas 16 horas, mientras que en el Oral-B Vitality Pro aumentan hasta 22. Aunque, en realidad, esto no suele ser un argumento de exclusión, porque lo más habitual es dejar el cepillo sobre la base enchufada tras cada uso, de forma que siempre está al 100% de carga.

Sensores y tecnología

Tal y como te decíamos al principio, la gama Vitality es la gama más básica de Oral-B, y esto hace que en ninguno de los dos cepillos de dientes eléctricos que estamos analizando, encontremos grandes prestaciones tecnológicas. De hecho, no tienen sensor de presión, ni indicadores luminosos, ni pantalla interactiva. Tampoco ofrecen conectividad Bluetooth ni se pueden sincronizar con la app móvil de Oral-B.

Lo que sí comparten es el temporizador integrado, de forma que cada 30 segundos, el cepillo emite una vibración para que sepas cuánto tiempo llevas cepillándote los dientes. Esto te permite realizar un seguimiento temporal hasta llegar a los 2 minutos, que es el tiempo recomendado por los especialistas.

¿Cómo saber cuándo se cambia el cabezal?

Oral-B Vitality 100 vs Pro

Partimos de la base de que ni el Oral-B Vitality 100 ni el Pro tienen un sistema de recordatorio de cambio de cabezal como el que encontramos en otros modelos. Sin embargo, la propia marca informa de una manera para saber el momento en el que debemos cambiar el cabezal para mantener la misma efectividad.

Y lo hace en el Oral-B Vitality Pro, cuyo cabezal cambia de color cuando ya está muy desgastado para indicarnos que es momento de cambiar. De hecho, pasa del color verde al amarillo cuando ya es momento de renovarlo. Eso sí, los dos modelos que hemos escogido solo tienen un cabezal, aunque hay versiones del Vitality Pro que incluyen dos cabezales de recambio.

Oral-B Vitality 100 vs Vitality Pro: ¿Cuál merece más la pena?

Ahora que ya sabes cuáles son las características específicas de ambos cepillos de dientes eléctricos, es momento de decidir con cuál nos quedamos. En este caso, la diferencia económica no es un aspecto decisivo fundamental, ya que el precio es bastante asequible en ambos casos. Dicho esto, hemos de tener en cuenta las diferencias prácticas, que son bastantes.

El Oral-B Vitality Pro tiene tres modos de cepillado, mientras que el Vitality 100 solamente ofrece un modo sencillo. Por otro lado, el modelo Pro duplica la autonomía de uso del modelo 100, ya que dura 5 días más. Eso sí, tarda más tiempo en recargarse, pero como la práctica habitual es dejarlo en la base enchufada, esto no sería un problema. Por otro lado, nos gusta más el diseño que propone el Oral-B Vitality Pro, cuyo mango se colorea por completo.

Aparte de esto, los dos cepillos de dientes eléctricos tienen temporizador de 2 minutos, y vibran cada 30 segundos a modo de aviso. Y, en lo que respecta a sensores y tecnología, son igual de sencillos, no incorporan ninguna prestación avanzada en este aspecto. Por lo tanto, piensa en cuáles son tus preferencias para elegir cuál de los dos se adecúa mejor a ellas, aunque nuestra opinión es que el Oral-B Vitality Pro tiene mejor relación calidad-precio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)