Saltar al contenido

Sonicare ProtectiveClean 4500 vs ExpertClean 7500 vs DiamondClean 9000

comparativa

Sonicare ProtectiveClean

Sonicare ProtectiveClean vs Sonicare ExpertClean vs Sonicare DiamondClean

¡Ver precio!

diferencias

Sonicare ExpertClean

Sonicare ExpertClean vs Sonicare DiamondClean vs Sonicare ProtectiveClean

¡Ver precio!

diferencias

Sonicare DiamondClean

Sonicare DiamondClean vs Sonicare ProtectiveClean vs Sonicare ExpertClean

¡Ver precio!

vs
vs

Philips es una de las marcas con mayor reputación y que más confianza suscita entre los usuarios dentro del segmento de los cepillos de dientes. Gran parte de esa reputación reside en la innovación que aplican a sus modelos, que han conseguido ser, junto con los de marcas como Oral-B, pioneros en nuevas tecnologías. Hoy queremos centrarnos en tres cepillos de dientes eléctricos de la gama Philips Sonicare; es decir, que funcionan con tecnología sónica.

Concretamente, nos hemos centrado en los modelos Sonicare ProtectiveClean, ExpertClean y DiamondClean. Estos cepillos hacen hasta 62000 movimientos por minuto, creando una especie de pequeñas burbujas que mejoran la limpieza entre los dientes. Sin embargo, aunque comparten muchas similitudes, nos vamos a fijar con especial detalle en las diferencias, porque son las que nos llevarán a elegir el más adecuado para nosotros.

Una de las diferencias principales tiene que ver con los modos de cepillado que tiene cada modelo, siendo el ProtectiveClean el más sencillo. Además, mientras los ExpertClean y DiamondClean permiten escoger entre 3 niveles de intensidad, el ProtectiveClean solo tiene 1. Por otro lado, no tiene Bluetooth, lo que impide que se pueda sincronizar con la app de Philips Sonicare, como sí sucede con los otros dos cepillos. Eso sí, en compensación, el Philips Sonicare ProtectiveClean es más barato.

Si quieres comprobar detalladamente todas las diferencias, ¡no te pierdas nuestra review!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Sonicare ProtectiveClean

Sonicare ExpertClean

Sonicare DiamondClean

Sonicare ProtectiveClean vs Sonicare ExpertClean vs Sonicare DiamondClean

Sonicare ExpertClean vs Sonicare DiamondClean vs Sonicare ProtectiveClean

Sonicare DiamondClean vs Sonicare ProtectiveClean vs Sonicare ExpertClean

Colores

Blanco y negro Blanco y negro Blanco, negro, rosa y oro rosa

Cabezales

1 2 1

Funda de viaje

Base de carga

Autonomía

Hasta 14 días Hasta 14 días Hasta 14 días

Indicador de batería

Velocidad

62000 movimientos/minuto 62000 movimientos/minuto 62000 movimientos/minuto

Temporizador SmartTimer

2 minutos 2 minutos 2 minutos

Temporizador QuadPacer

Sensor de presión

Forma cabezal

Ovalada Ovalada Ovalada

Recordatorio sustitución

Modos de cepillado

2 4 4

Intensidades

1 3 3

Tecnología BrushSync

Modo limpieza

Modo blanqueamiento

Modo cuidado encías

No

Modo limpieza profunda

No

App Philips Sonicare

No

Compatibilidad

Ninguna Android, iOS 7 o superior, iPhone 4S o superior Android, iOS 7 o superior, iPhone 4S o superior

Tecnología sónica común en los tres

Philips Sonicare ProtectiveClean vs ExpertClean vs DiamondClean

Es evidente que, al ser tres cepillos eléctricos de la gama Sonicare de Philips, los tres comparten la tecnología de cepillado sónico. Es decir, en los tres modelos se producen hasta 62000 movimientos por minuto que hacen que la limpieza interdental sea mucho más intensa y eficaz. Por otro lado, los tres cepillos de Philips tienen un sensor de presión que indica, a través de una vibración, si estás ejerciendo demasiada presión sobre los dientes.

En este sentido, cabe destacar que los tres Philips Sonicare cuentan con dos temporizadores distintos. Por un lado, el temporizador SmartTimer es el que avisa cuando se llega a los 2 minutos de cepillado, que es el tiempo recomendado por los dentistas. Y, además, tienen el temporizador QuadPacer.

Este temporizador especifica cuándo debemos pasar a la siguiente cavidad bucal (la boca se divide en 4 cavidades), para permanecer el tiempo necesario en toda la boca. Esto es muy interesante porque, aunque no lo sepas, el hecho de ser diestros o zurdos hace que, naturalmente, nos cepillemos mejor un lado de la boca que el otro. Con este sensor, aplicamos el mismo tiempo de forma consciente a toda la boca. A este respecto, cabe destacar que, como los tres cepillos tienen la tecnología BrushSync, en los tres es posible sincronizar el cabezal con el mango.

Modos de cepillado e intensidad

Otro de los aspectos diferenciales que puede ayudarte a escoger entre estos tres cepillos de dientes eléctricos tiene que ver con los modos de cepillado. El Philips Sonicare ProtectiveClean tiene 2 modos de cepillado, limpieza y blanqueamiento. Los Philips Sonicare ExpertClean y DiamondClean suman dos modos más, el modo cuidado de encías y limpieza profunda, lo que hace un total de 4. Además, estos dos cepillos de dientes permiten regular la intensidad en 3 niveles, mientras que el Philips Sonicare ProtectiveClean solo tiene un nivel de intensidad.

Misma autonomía, pero distintas bases de carga

Philips Sonicare DiamondClean vs ExpertClean vs ProtectiveClean

La mayoría de cepillos de dientes eléctricos de Philips tienen una autonomía de unas dos semanas, aproximadamente, siendo esta la duración media en el mercado. Sin embargo, vamos a fijarnos bien en las bases de carga. Los modelos ProtectiveClean y ExpertClean están equipados con una base de carga sencilla. Por su parte, el DiamondClean tiene, además de la base de carga, un vaso cargador, para que dejes el cepillo dentro del vaso con más estabilidad y, mientras tanto, se cargue.

En lo que respecta a los estuches de viaje, también hay algunas diferencias a tener en cuenta. Realmente, hay una, y es que los modelos más avanzados (ExpertClean y DiamondClean) tienen un estuche de viaje que también permite recargar la batería gracias al cable USB integrado.

¿Cuántos cabezales incluye cada cepillo?

Para ser totalmente justos, hemos de decir que, dentro de cada modelo, existen diferentes versiones, y no todas cuentan con los mismos accesorios. En este caso, vamos a tomar como referencia los tres cepillos que hemos escogido. Y, viéndolos, el Philips Sonicare ExpertClean es el único que está equipado con dos cabezales de serie. Concretamente, tiene el cabezal Premium G3, para el cuidado de las encías, y el C3 Premium, antiplaca.

Por su parte, el ProtectiveClean cuenta con el cabezal de blanqueamiento Optimal W2, mientras que el DiamondClean tiene el cabezal Premium C3. Los tres cepillos tienen cabezales con forma ovalada, en vez de redonda, propios de la tecnología sónica. Además, todos ellos son aptos para personas que tengan implantes, coronas, carillas, empastes o cualquier otro tipo de solución o añadido dental.

Sincronización con app

Sonicare ExpertClean vs ProtectiveClean vs DiamondClean

Otra de las diferencias más importantes que hay entre los cepillos ProtectiveClean y los modelos avanzados tiene que ver con la conectividad. El ProtectiveClean no tiene Bluetooth, por lo que no es posible sincronizarlo con la app Philips Sonicare. En cambio, tanto el ExpertClean como el DiamondClean soportan versiones de Bluetooth que sean superiores a la versión 4, así que se pueden conectar con la app. Así, podemos comprobar rutinas y sugerencias de limpieza personalizadas, además de ver consejos interesantes que podemos aplicar en nuestra limpieza diaria.

Cabe destacar, también, que los cepillos de dientes ExpertClean y DiamondClean son compatibles con los teléfonos Android, los iOS 7 o superiores y los iPhone 4S o superiores. En el caso de las tablets, soportan tablets que tengan Bluetooth 4.0, así como iPads de tercera generación o superior.

¿Qué cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare es más interesante?

Para elegir con qué cepillo de dientes quedarnos, lo primero que nos preguntamos es si queremos un modelo más básico o uno más completo. Si prefieres un modelo más sencillo, el Philips Sonicare ProtectiveClean es mejor opción, porque goza de la misma tecnología sónica que sus rivales pero, como tiene menos prestaciones y menos modos, es más barato.

Ahora bien, en caso de que prefieras uno de los dos modelos más avanzados, la cuestión está en si para ti es fundamental tener el vaso cargador o no. Básicamente, porque es la única razón por la que te alentaríamos a elegir el Philips Sonicare DiamondClean, ya que, en el resto de prestaciones, son idénticos. En cambio, el DiamondClean es un poco más caro, precisamente, por este accesorio adicional. Eso sí, si el vaso cargador no es significativo para ti, nos parece que el ExpertClean tiene mejor relación calidad-precio, porque tiene las mismas funcionalidades tecnológicas y está equipado con 2 cabezales.

Por lo tanto, piensa en cuáles son tus limitaciones y tus preferencias y, en base a ellas, escoge. Lo que puedes tener claro es que los tres cepillos de dientes eléctricos comparten la misma tecnología, así que, en lo que respecta a eficiencia de limpieza dental, los tres dan muy buenos resultados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)