Saltar al contenido

Oral-B iO 7 vs 5 vs 4 vs 3 – ¿Cuál de estos cepillos eléctricos te recomendamos?

comparativa

Oral-B iO 7

Oral-B iO 7 vs Oral-B iO 5 vs Oral-B iO 4 vs Oral-B iO 3

¡Ver precio!

diferencias

Oral-B iO 5

Oral-B iO 5 vs Oral-B iO 4 vs Oral-B iO 3 vs Oral-B iO 7

¡Ver precio!

diferencias

Oral-B iO 4

Oral-B iO 4 vs Oral-B iO 3 vs Oral-B iO 7 vs Oral-B iO 5

¡Ver precio!

diferencias

Oral-B iO 3

Oral-B iO 3 vs Oral-B iO 5 vs Oral-B iO 4 vs Oral-B iO 7

¡Ver precio!

vs
vs
vs

Si estás pensando en qué cepillo de dientes eléctrico comprar para renovar el tuyo pero buscas un modelo más sencillo y económico, te interesa este artículo. En él, comparamos las características más importantes de los Oral-B iO 7, 5, 4 y 3, donde se mezclan los cepillos más básicos, como el 3 y el 4, con otros de gama media, como el 5 y el 7. La clave está en identificar sus diferencias y decidir cuál tiene mejor relación calidad-precio según tus preferencias.

El Oral-B iO 3 es el más básico de todos; de hecho, tiene 3 modos de cepillado, a diferencia de sus rivales, que tienen alguno más. No tiene Bluetooth, ni funda de viaje, y tampoco tiene pantalla o seguimiento de posición. Sin embargo, cumple las cualidades básicas que buscamos a la hora de decidir qué cepillo comprar. Su cabezal redondo se mueve con microvibraciones combinadas con tecnología oscilante, al igual que el de los otros tres cepillos. Y, en lo que respecta a la autonomía, es la misma en los tres casos.

No obstante, aquí es el Oral-B iO 7 el que juega con ventaja, ya que pasa de unas 12-16 horas de carga a solo 3 horas. Además, es el que más modos de cepillado tiene y el más avanzado en cuanto a funcionalidades tecnológicas. En cuanto a los cepillos Oral-B iO 5 y 4, ambos son de gama media (y, de hecho, la diferencia de precio es muy reducida) aunque hay cambios a tener en cuenta. El 5 es un poco más sofisticado a nivel tecnológico, porque incluye una pantalla interactiva y un modo más de cepillado.

Pero, para que tengas claras todas las diferencias y similitudes entre los cuatro cepillos de dientes eléctricos de Oral-B, vamos a explicar en detalle todas sus prestaciones. ¡Acompáñanos!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Oral-B iO 5

Oral-B iO 5

Oral-B iO 4

Oral-B iO 3

Oral-B iO 7 vs Oral-B iO 5 vs Oral-B iO 4 vs Oral-B iO 3

Oral-B iO 5 vs Oral-B iO 4 vs Oral-B iO 3 vs Oral-B iO 7

Oral-B iO 4 vs Oral-B iO 3 vs Oral-B iO 7 vs Oral-B iO 5

Oral-B iO 3 vs Oral-B iO 5 vs Oral-B iO 4 vs Oral-B iO 7

Dimensiones

‎25,7 x 17,9 x 10,1 cm 24,5 x 17 x 9,4 cm ‎24,7 x 17,1 x 9,4 cm ‎24,7 x 17,1 x 9,4 cm

Colores disponibles

Blanco y negro Blanco, negro y rosa Blanco, negro y lavanda Negro, rosa y azul

Cabezales

2 1 1 1

Autonomía

14 días 14 días 14 días 14 días

Tiempo de carga

3 horas 16 horas 16 horas 16 horas

Modos de cepillado

5 5 4 3

Tecnología de cepillado

Microvibraciones Microvibraciones Microvibraciones Microvibraciones

Sensor de presión

Cabezal redondo

Cargador inteligente

No No No No

Seguimiento de posición

No No

Temporizador

Tecnología magnética iO

Pantalla 

No No

Bluetooth

No

Recordatorio sustitución

App

No

Funda de viaje

No

Todos los cepillos tienen cabezal redondo

Oral-B iO 7 vs 5 vs 4 vs 3

Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando elegimos un cepillo de dientes eléctrico es en la forma de su cabezal. En este caso, los cuatro cuentan con un cabezal redondo que ejecuta microvibraciones suaves combinadas con una tecnología oscilante. Por tanto, no hay diferencias en este sentido.

Por otro lado, los modelos que hemos seleccionado nosotros para la comparativa son de un único cabezal, salvo el Oral-B iO 7, que tiene 2. Sin embargo, puedes escoger también otras versiones con más cabezales de recambio. Lo mismo sucede con la funda de viaje, que está incluida en el equipamiento de los Oral-B iO 7, 5 y 4, pero no en la del 3 (sí se incluye si eliges el modelo de 2 cabezales).

Y, por último, no todos los cepillos están disponibles en los mismos colores. Todos ellos se venden en blanco y negro, a los que se suman otros como el rosa, el morado o el azul.

Misma autonomía, pero distinto tiempo de carga

La mayoría de cepillos de dientes eléctricos de Oral-B tienen una autonomía de unos 56 minutos, que, según la marca, se traduce en unas 2 semanas de uso, aproximadamente (esto puede variar dependiendo de la frecuencia de cepillado). Para saber cuánto tiempo debes cepillarte, los cuatro incorporan un temporizador de 2 minutos, que es el tiempo óptimo de cepillado. Cada 30 segundos, el cepillo emite unas vibraciones que te permiten controlar cuánto tiempo llevas.

Sin embargo, el tiempo de carga se va acortando en los modelos más avanzados de la serie. Así, los Oral-B iO 3, 4 y 5 tardan unas 16 horas en recuperar toda la batería. En cambio, el Oral-B iO 7 apenas tarda 3 horas. Ninguno tiene cargador inteligente.

Modos de cepillado: mejora progresiva

Oral-B iO 3 vs 4 vs 5 vs 7

Otra de las diferencias clave entre los cuatro protagonistas de nuestra review es el número de modos de cepillado que tiene cada uno. El Oral-B iO 3 tiene 3 modos, que se convierten en 4 en el siguiente, y en 5 en los Oral-B iO 5 y 7. Además de los modos limpieza diaria, sensible y blanqueamiento que tiene el Oral-B iO 3, el modelo 4 suma el modo extrasensible.

Por su parte, el Oral-B iO 5 tiene estos cuatro modos más el modo limpieza intensa. Y, por último, el Oral-B iO 7 tiene los modos limpieza diaria, intensa, sensible, blanqueamiento y cuidado de las encías. Como ves, incluso entre los dos cepillos de dientes eléctricos con 5 modos hay diferencias, ya que no cuentan con exactamente los mismos.

Sensor de presión y seguimiento de posición, una de cal y otra de arena

Seguimos analizando las funcionalidades que tienen los cepillos de Oral-B. Los cuatro modelos que hemos escogido tienen un sensor de presión que se ilumina en función de si estamos ejerciendo, o no, la presión adecuada. Si es correcta, vemos una luz verde. Si es incorrecta, la luz es roja, y si no hay suficiente presión, se ilumina en blanco. Esto es muy útil para optimizar la limpieza bucodental sin dañar nuestras encías, aunque debes tomarlo solo como una referencia, puesto que cada persona tiene una sensibilidad distinta.

En cambio, no todos tienen seguimiento de posición, una prestación que solo vemos en los Oral-B iO 5 y 7. Esta funcionalidad te permite ver en la app cómo estas cepillándote los dientes en tiempo real por las 6 zonas distintas de la boca. Así, podrás comprobar si hay alguna zona por la que necesites más limpieza, y es más fácil detectar los errores de cepillado.

La pantalla también evoluciona

Oral-B Serie iO 4 vs 7 vs 3 vs 5

Los cepillos Oral-B iO 3 y 4 no tienen pantalla, sino que su parte central es totalmente lisa, salvo la luz que se ilumina cuando llega el momento de cambiar el cabezal. En cambio, el Oral-B iO 5 cuenta con una pantalla de iconos, en la que podemos ver los distintos iconos de los modos de limpieza para saber cuál está seleccionado.

El Oral-B iO 7 evoluciona hacia una pantalla interactiva, más grande, y en la que podemos ver mensajes de saludo cuando lo encendemos, además de la información propia del cepillado. Asimismo, es interesante que sepas que los  Oral-B iO 7, 5 y 4 son compatibles con la app móvil, a diferencia del Oral-B iO 3, que no tiene conectividad Bluetooth.

¿Qué cepillo de dientes eléctrico merece más la pena?

La elección del cepillo de dientes eléctrico dependerá de cuáles sean tus necesidades y tus limitaciones. Si nos ceñimos a las cuestiones prácticas y objetivas, el Oral-B iO 7 es el más completo de los cuatro, pero también es el más caro.

El principal valor de este cepillo, bajo nuestro punto de vista, es el modo cuidado de las encías (a nosotros nos resulta muy útil para combatir la gingivitis) y el hecho de que se cargue solo en 3 horas. La pantalla interactiva también suma, pero no es un criterio principal de decisión.

Si no puedes hacer frente a un gasto tan alto y prefieres un cepillo más asequible, nuestra recomendación sería optar por el Oral-B iO 5. Tiene un precio muy parecido al Oral-B iO 4, pero suma un modo más de cepillado, tiene pantalla y seguimiento de posición. Particularmente, le damos mucho uso al seguimiento de posición, y el Oral-B iO 4 no lo tiene.

Dicho esto, la decisión final solo depende de ti. Como los cuatro cepillos de dientes eléctricos son Oral-B, puedes estar tranquilo en lo que a efectividad y calidad del cepillado se refiere. De hecho, el cabezal es el mismo en los cuatro casos; las diferencias se reducen a cuestiones de mayor comodidad de uso o prestaciones para optimizar mucho más todo su potencial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)