Saltar al contenido

Oral-B IO 10 vs Oral-B Genius X Luxe Edition 20000 – La tecnología marca la diferencia

comparativa

Oral-B IO 10

diferencias

Oral-B Genius X

vs

La higiene bucal es uno de los aspectos fundamentales en nuestra salud, y uno de los que debemos mantener perfectos día a día. Para ello, la mejor herramienta es un cepillo de dientes eléctrico. Y, si hay una marca líder en este mercado, es Oral-B. Ahora bien, ¿sabrías cuál de todos sus modelos elegir? Hoy te mostramos una comparativa entre dos de sus cepillos de dientes eléctricos más completos e innovadores: Oral-B IO 10 vs Oral-B Genius X Luxe Edition 20000. 

La primera diferencia que vemos a la hora de buscar ambos cepillos es el precio, lo que nos indica que el Oral-B iO está en una gama superior al Genius. Pero, como sabes, a veces las apariencias engañan, así que hay que analizar a fondo las características y especificaciones para comprobarlo. Ya te adelantamos que hay algunas cuestiones comunes, como el temporizador de dos minutos, que es una cualidad común en la mayoría de cepillos de dientes eléctricos de Oral-B.

Sin embargo, hay notables diferencias entre los dos modelos. Por ejemplo, una de las más evidentes es el sensor de presión, que es más inteligente en el Oral-B iO 10. Además, el Oral-B iO 10 cuenta con un cargador inteligente que resulta de gran utilidad si te vas de viaje. Otra diferencia la encontramos en la pantalla, interactiva y a color solo en el iO 10.

Como ves, entrando en detalle son bastantes las variaciones que hay entre ambos cepillos de dientes eléctricos. Y, aunque con cualquiera de ellos mantendrás tu boca siempre perfecta, es hora de descubrir cuál ofrece más posibilidades. ¡Vamos allá!

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Oral-B IO 10

Oral-B Genius X

Oral-B IO 10 vs Oral-B Genius X Luxe Edition 20000

Oral-B Genius X Luxe Edition 20000 vs Oral-B IO 10

Dimensiones

26 x 18 x 10 cm 25 x 18 x 10,6 cm

Colores disponibles

Negro cósmico y blanco punteado Negro medianoche, gris antracita y oro rosa

Autonomía

Hasta 14 días Hasta 14 días

Cargador inteligente

No

Tecnología de cepillado

Oscilante, rotatoria y micro vibraciones Oscilante, rotatoria y pulsaciones

Modos de cepillado

7 6

Sensor de presión

Control presión 360º

Cabezales

1 4

Temporizador

Seguimiento 3D con IA

Pantalla interactiva

No

App y Bluetooth

Recordatorio cambio cabezal

No

Funda de viaje

Un diseño muy parecido

Oral-B IO 10 vs Oral-B Genius X

Estéticamente, la línea que siguen los dos cepillos eléctricos de Oral-B es muy similar. El mayor cambio que podemos notar es el color en el que elijamos el cepillo, pero las dimensiones son prácticamente las mismas. Además, en los dos casos incluyen una base muy parecida, y el cabezal es redondo, así que la apariencia de ambos cepillos es realmente parecida. Lo único que resaltamos en este aspecto es que el diseño moteado del Oral-B iO 10 le da una apariencia algo más elegante, mientras que el Genius X es liso. No obstante, esta percepción es totalmente subjetiva.

Cabezales incluidos

Una de las cosas en las que más nos fijamos es en el número de cabezales que incluye cada modelo, puesto que, con el tiempo, es necesario cambiarlos. Y, en este caso, la ventaja es para el Oral-B Genius X, que está equipado con 4 cabezales en la edición Luxe, que es la que hemos analizado.

Concretamente, tiene cuatro cabezales Cross-Action, compuestos por varios filamentos en un ángulo de 16º que tienen más capacidad de penetración para limpiar entre los dientes y eliminar más cantidad de placa que el cepillo manual. En cambio, el Oral-B iO 10 está equipado con un cabezal Ultimate Clean, también con filamentos cruzados y con forma redonda.

La tecnología de cepillado evoluciona

Hablemos, ahora, de una de las diferencias más importantes entre los dos cepillos de dientes eléctricos: la tecnología de cepillado. Cuando hablamos de esto, nos referimos al movimiento que realiza el cepillo a la hora de limpiar, que es clave para determinar su rendimiento. En los dos modelos encontramos una tecnología 3D oscilante rotatoria, pero el Oral-B iO 10 utiliza micro vibraciones, mientras que en el Oral-B Genius X usa pulsaciones. 

Lo primero que debes saber es que cuando Oral-B habla de tecnología 3D, no se refiere al concepto clásico que entendemos por tres dimensiones. Se refiere a que ejerce tres movimientos: oscilación, rotación y pulsación / micro vibración. La diferencia entre las pulsaciones y las micro vibraciones es que el movimiento con micro vibraciones es ligeramente más suave, lo que hace que las personas con más sensibilidad lo toleren mejor. La eficacia, en cambio, es muy parecida.

Oral-B Genius X vs Oral-B IO 10

Por otra parte, también encontramos una pequeña diferencia en cuanto a los modos de cepillado. El Oral-B iO 10 tiene 7, mientras que el Oral-B Genius X tiene 6. En el Oral-B iO 10 podemos escoger entre los modos Limpieza diaria, Sensible, Cuidado de las encías, Limpieza intensa, Blanqueamiento, Extrasensible y Limpieza lingual. Por su parte, el Oral-B Genius X permite escoger entre Limpieza Diaria, Pro-Clean, Dientes sensibles, 3D White, Cuidado de las encías y Limpieza lingual. A nosotros nos gusta mucho el modo extrasensible del iO 10, porque tenemos tendencia a encía gingival, y con este modo, protegemos la encía al máximo.

Tecnología, sensores y conectividad

Los cepillos de Oral-B se caracterizan por ser de los más avanzados e innovadores del mercado, y, en gran parte, se debe al alto grado de tecnología que tienen. Los dos modelos cuentan con un sensor de presión que mide si estás ejerciendo la presión adecuada en cada zona de la boca.

Esto nos permite optimizar al máximo la limpieza sin llegar a hacernos daño, pero de manera que sea todo lo completa e intensa que debe. La capacidad de detectar la presión se debe a que ambos incorporan inteligencia artificial. En caso de que la presión no sea correcta, ambos cepillos emitirán una luz roja para hacerlo saber. En el Oral-B iO 10, la luz se torna verde si la presión es adecuada. En cambio, el Genius X emite un sonido diferente cuando el sensor de presión está activo, a diferencia del iO 10.

Asimismo, los dos modelos disponen de un temporizador de 2 minutos, que indica el tiempo ideal de cepillado. El iO 10 vuelve a estar un paso por delante, puesto que marca el tiempo en la base como si esta fuera una pantalla. El Genius X se limita a emitir vibraciones cada 30 segundos a modo de aviso. Eso sí, en cualquiera de os dos es posible ver el tiempo y las áreas bucales por las que has pasado a través de la app móvil, ya que ambos gozan de conectividad Bluetooth. Como otra diferencia importante, solamente el Oral-B iO 10 emite un recordatorio cuando haya que cambiar el cabezal.

Pantalla interactiva solo en el Oral-B iO 10

Ya te hemos contado que la base del cepillo actúa a modo de pantalla marcando el tiempo. Sin embargo, el Oral-B iO 10 también dispone de una pantalla interactiva en la parte central que no tiene el Genius X y que, particularmente, nos encanta. Básicamente, es una pantalla en la que se muestra una cara sonriente o triste en función de si estás ejerciendo o no la presión correcta. Además de esto, también muestra los modos de cepillado, el recordatorio de sustitución del cabezal, y te da la bienvenida al encender el cepillo. Sin duda, un añadido tecnológico que nos saca una sonrisa.

El cargador inteligente, otra importante diferencia

Oral-B IO 10 vs Genius X

Antes de finalizar, debemos hablar de otra de las grandes diferencias que hay entre el Oral-B iO 10 y el Oral-B Genius X, y que, de hecho, es una característica exclusiva del iO 10. Se trata del cargador inteligente iO Sense, que, además de recargar la batería, personaliza tu limpieza para guiarte en tiempo real e indicarte cómo, cuándo y dónde te cepillas.

Cabe tener en cuenta que los dos cepillos pueden aguantar hasta 14 días, aunque hay otra diferencia relevante, y es el tiempo de carga. Gracias a este cargador, el iO 10 se puede recargar en 3 horas, mientras que el Genius X tarda unas 10-12.

Estuche de viaje, ventaja para el Genius X

Cuando viajes no tienes por qué renunciar a llevarte tu cepillo de dientes eléctrico, ya que tanto el iO 10 como el Genius X están equipados con un estuche de viaje que permite transportarlo fácilmente. Sin embargo, el estuche del Genius X tiene un punto a su favor, y es que cuenta con un puerto USB incorporado que te permite cargar el smartphone mientras estás recargando el cepillo. En cambio, el Oral-B iO 10 está equipado con un adaptador de corriente separado.

Oral-B iO 10 vs Oral-B Genius X Luxe Edition 20000: ¿Qué cepillo eléctrico es más interesante?

En realidad, cualquiera de los dos te sirve para mantener una salud bucal perfecta en todo momento. El Oral-B iO 10 es un cepillo con una tecnología más avanzada en lo que respecta al método de cepillado y al conjunto de innovaciones tecnológicas adicionales que incluye. Quizá lo más destacado sea el cargador inteligente, que no solo actúa como «coach» de limpieza dental, sino que hace que el tiempo de carga sea cuatro veces inferior. Además, la pantalla interactiva le confiere un plus de tecnología que, si bien no tiene una relevancia funcional clara, estéticamente gana puntos.

Ahora bien, el Oral-B iO 10 es más caro, y este puede ser el principal hándicap para muchas personas. Por su parte, el Oral-B Genius X es un cepillo con una relación calidad-precio realmente interesante. Primero, porque la edición Luxe incorpora 4 cabezales de recambio, que te pueden durar hasta un año (cada 3 meses aproximadamente conviene cambiar el cabezal). Y, además, porque, aunque no emite micro vibraciones, la tecnología de cepillado que tiene es 3D, lo que hace que la eficacia a la hora de eliminar la placa y la suciedad sea total.

Por lo tanto, si priorizas el precio sobre la tecnología, el Oral-B Genius X es el cepillo ideal para ti. En cambio, si prefieres optar por un modelo más innovador aunque su precio sea más alto, el Oral-B iO 10 es el cepillo de dientes eléctrico más completo que tiene, hasta la fecha, Oral-B. Elijas el que elijas, ganarás en salud bucodental.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)