Saltar al contenido

Oral-B IO 10 vs Oral-B IO 9 – Un cargador inteligente marca la diferencia

¡Máxima novedad!

Oral-B IO 10

Oral-B IO 10 vs 9

Ver precio

Autonomía: 14 días
Modos de limpieza: 7
Control de presión: Sí
Seguimiento 3D: Sí
Cargador iO Sense: Sí

¡Buenas opiniones!

Oral-B IO 9

Oral-B IO 9 vs Oral-B IO 10

Ver precio

Autonomía: 14 días
Modos de limpieza: 7
Control de presión: Sí
Seguimiento 3D: Sí
Cargador iO Sense: No

La higiene bucodental es uno de los aspectos más infravalorados de nuestra salud, pero goza de una gran importancia para nuestro bienestar diario, no cabe duda. Por eso, además de visitar regularmente al dentista, es necesario contar con un buen cepillo de dientes eléctrico con el que mantener nuestra boca lo más limpia posible. Ahora bien, ¿cómo elegir el mejor? ¡Te lo contamos!

Y, si piensas en una marca líder en este sector, seguramente una de las que primero se te vienen a la cabeza será Oral-B. Por eso, cada vez que lanza un nuevo cepillo de dientes eléctrico al mercado, lo primero que hacemos es compararlo con el modelo anterior. Esta es la mejor manera de comprobar cuáles son las innovaciones que ha incorporado, y de saber si merece la pena, o no, optar por el modelo más reciente. Y eso es lo que vamos a hacer en esta comparativa, en la que analizamos todos los detalles de los Oral-B iO 10 vs Oral-B iO 9.

A primera vista, la compañía mantiene la misma forma y estética, a excepción de los colores, que son mucho más «espaciales» los del Oral-B iO 10. Y, a decir verdad, las diferencias que hay son muy pocas, algo que podemos intuir viendo que la diferencia de precio tampoco es especialmente alta. Te adelantamos que la novedad más importante: solo uno de ellos tiene un cargador súper inteligente que te guía en el cepillado.

¿Quieres saber qué otras características hacen que estos dos cepillos de dientes eléctricos de Oral-B sean únicos? ¡Sigue leyendo!

Oral-B IO 10 vs Oral-B IO 9 – Tabla comparativa

En esta tabla comparativa te mostramos las características más importantes de los dos cepillos eléctricos más avanzados de la gama iO de Oral-B, para que puedas comprobar, a simple vista, las diferencias.

Oral-B IO 10

Oral-B IO 10 vs 9

¡Ver precio!

Oral-B IO 9

Oral-B IO 9 vs Oral-B IO 10

¡Ver precio!

Dimensiones 26 x 18 x 10 cm 25 x 18 x 10 cm
Colores disponibles Negro cósmico y blanco punteado Negro, blanco y rosa
Autonomía 14 días 14 días
Modos de cepillado 7 7
Sensor de presión
Control de presión 360º
Cabezal redondo
Cargador inteligente No
Temporizador
Seguimiento 3D con IA
Tecnología magnética iO
Funda de viaje
Pantalla interactiva
App y Bluetooth
Recordatorio cambio cabezal

Los colores son más estelares

Oral-B IO 10 vs Oral-B IO 9

El diseño de los dos cepillos eléctricos de Oral-B es muy parecido, porque ambos mantienen la forma redondeada del cabezal principal y sus dimensiones son las mismas. Lo que cambia es el color en el que podemos comprarlo.

El Oral-B iO 10 presenta dos colores que nos gusta llamar más «estelares»: negro cósmico y blanco moteado. Ambos son más brillantes que otros cepillos de la gama iO, y resultan realmente atractivos a simple vista. Además, con la luz magnética, nos parecerá que estamos en el mismo cosmos.

Por su parte, el Oral-B iO 9 está disponible en blanco, negro y rosa. y, si nos fijamos en todo lo que contiene cada uno, vemos que ambos disponen de portarrecambios, de un estuche de viaje Power2Go que permite cargar el cepillo, y del cargador.

Misma autonomía

Otra de las similitudes entre los dos cepillos de dientes eléctricos es que tienen la misma autonomía. Según la marca, puede durarte hasta 14 días, aproximadamente, lo que equivale a casi una hora de cepillado continuo. Pero, además, tienen el mismo sistema de carga inalámbrica, aunque ya hemos hablado de las diferencias en los cargadores, la función básica es la misma. Y, si recuerdas, el propio estuche de viaje también lleva un sistema de carga inalámbrica. En este sentido, te confirmamos que en ambos casos tardan unas 3 horas en cargarse por completo.

El cargador inteligente, la principal innovación

Oral-B IO 10 vs 9

No exageramos si decimos que la diferencia fundamental entre ambos cepillos de dientes eléctricos está el en cargador. El Oral-B iO 10 está equipado con el cargador inteligente iO Sense. Se trata de una importante innovación por parte de Oral-B, ya que este cargador ofrece información y consejos a tiempo real para mejorar el cepillado.

Para empezar, la base del cargador del Oral-B iO 10 refleja nuestra propia estructura dental. Así, podemos ir viendo qué zonas de la boca hemos cubierto ya lo suficiente y cuáles necesitan más intensidad todavía. Además, el cargador cuenta con un temporizador para que podamos controlar el tiempo de manera más sencilla y saber cuándo conviene dejar de cepillar para no dañar las encías.

También es capaz de reflejar si estás ejerciendo demasiada presión o no en el propio cargador, de forma que no es necesario tener abierta la aplicación para disponer de toda esta información.

Los sensores, el gran avance en el cepillado

Una de las prestaciones más aclamadas por los usuarios de estos cepillos de dientes eléctricos es el conjunto de sensores que tienen y que les diferencian de sus competidores. Empecemos hablando del sensor de seguimiento 3D con Inteligencia Artificial, presente en los Oral-B iO 10 y 9. Esta tecnología le permite controlar el cepillado en las 16 zonas de la superficie bucal y, a través de la app, guiarte para que mejores la forma de colocar y mover el cepillo.

También comparten el sensor de presión avanzado, que mide si estás ejerciendo la presión correcta o no. En caso de que así sea, se iluminará una luz verde en el cepillo, que se convertirá en roja cuando la presión sea muy alta, y en blanco si es demasiado suave.

¿Cuántos modos de cepillado tienen?

Oral-B IO 9 vs Oral-B IO 10

Oral-B ha ido evolucionando la cantidad de modos de cepillado disponibles en todos los cepillos nuevos que ha ido incorporando a la gama iO. Pero, en este caso, los Oral-B iO 10 vs 9 tienen 7 modos diferentes. Concretamente, son: Limpieza diaria, Sensible, Cuidado de las encías, Limpieza intensa, Blanqueamiento, Extrasensible y Limpiador lingual. En realidad, casi siempre utilizamos el mismo modo, pero está bien tener en ambos la posibilidad de cambiarlo en caso de que un día tengamos más sensibilidad por una gingivitis, por ejemplo.

La pantalla es lo que más nos ha alegrado

Admitimos que nos llevamos una grata sorpresa al ver que, en las pantallas interactivas que tienen los dos cepillos de Oral-B que estamos analizando, aparecen caritas. Sí, sí, como lo lees. Si terminas el cepillado y lo has hecho bien (no has ejercido demasiada presión o no has estado menos tiempo del recomendado), verás una cara sonriente. Y, cuando enciendas el cepillo, verás un saludo de bienvenida en esta pantalla. No son funcionalidades básicas, pero, sin duda, hacen que la experiencia de usuario sea mucho más satisfactoria.

¿Hay diferencias entre los cabezales?

No, la verdad es que ambos cepillos de dientes eléctricos tienen el mismo tipo de cabezal redondo. ¡Ah! Una de las cosas que más nos ha gustado, y que está presente en los dos cepillos, es que envían un recordatorio a través de la app cuando tengamos que cambiar el cabezal. De esta forma, no tenemos que estar pendiente de acordarnos de cuándo lo hemos cambiado, sino que, en función del desgaste que hayan tenido, nos lo recomienda la propia app.

App sí, pero no es imprescindible en los dos

Oral-B IO 9 vs 10

Se nos olvidaba hablar de otra cuestión que, en este caso, sí consideramos que supone una diferencia. Los dos Oral-B que protagonizan nuestra review, al igual que la mayoría de cepillos de la gama iO, se pueden sincronizar con la app de Oral-B. Así, a través del móvil podemos comprobar cómo estamos cepillándonos los dientes, cómo podemos mejorar y cuál ha sido nuestra evolución en el tiempo.

Sin embargo, en el Oral-B iO 10 la app no es imprescindible para aprovechar al máximo la innovación tecnológica, ya que la información relevante se plasma en el cargador inteligente iO Sense. Así, en el propio cargador podemos ver la cobertura de cepillado o la presión ejercida, algo que debemos consultar en el smartphone, sí o sí, si utilizamos el Oral-B iO 9. Por tanto, proporciona más comodidad en el sentido de que no tendremos que abrir siempre la app para exprimir al máximo el potencial tecnológico de Oral-B.

Oral-B iO 10 vs Oral-B iO 9: ¿Merece la pena comprar el nuevo cepillo de dientes eléctrico?

Terminamos la comparativa resumiendo las conclusiones más importantes que hemos extraído de la misma. A decir verdad, la única diferencia que consideramos importante para decidir es la presencia del cargador inteligente iO Sense en el Oral-B iO 10. ¿Por qué es la única que nos parece relevante? Porque la diferencia en lo que respecta al color del cepillo no es un motivo de peso como para decantarnos por uno u otro, y la diferencia económica no es muy elevada. Por lo tanto, para tomar la decisión final debemos preguntarnos si nos merece la pena pagar algo de dinero más por tener el cargador inteligente.

Bajo nuestro punto de vista, si ya tenemos el Oral-B iO 9 no merece la pena desecharlo para comprar la versión 10, porque la mayor parte de funcionalidades son idénticas. Pero, si no tenemos ninguno, entonces sí puede ser interesante recurrir al Oral-B iO 10 y aprovechar la comodidad que ofrece el cargador inteligente. Eso sí, aunque sea poca, hay variación en el precio.

Sin embargo, la evolución del Oral-B iO 9 al 10 no es la más disruptora que ha protagonizado Oral-B. Más bien, tiene una tendencia muy continuista que mejora algunas prestaciones pero sin cambiar la esencia y la sofisticación del cepillo de dientes de Oral-B.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)