Saltar al contenido

Oral-B iO 9 vs iO 8 vs iO 7 vs iO 6 – Lo mejor para el cuidado dental

¡El más deseado!

Oral-B iO 9

Oral-B iO 9 vs 8 vs 7 vs 6

Ver precio

Tecnología: Rotativa
Modos de limpieza: 7
Control de presión: Sí
Seguimiento 3D: Sí
Carga magnética: Sí

¡Todo un Top-ventas!

Oral-B iO 8

Oral-B iO 8 vs 7 vs 6 vs 9

Ver precio

Tecnología: Rotativa
Modos de limpieza: 6
Control de presión: Sí
Seguimiento 3D: No
Carga magnética: Sí

¡Calidad-precio!

Oral-B iO 7

Oral-B iO 7 vs 6 vs 9 vs 8

Ver precio

Tecnología: Rotativa
Modos de limpieza: 5
Control de presión: Sí
Seguimiento 3D: No
Carga magnética: Sí

¡El más barato!

Oral-B iO 6

Oral-B iO 6 vs 8 vs 7 vs 9

Ver precio

Tecnología: Rotativa
Modos de limpieza: 5
Control de presión: Sí
Seguimiento 3D: No
Carga magnética: No

Escatimar en salud puede salir caro a largo plazo, especialmente en algo tan delicado como puede ser la higiene bucodental. Un buen cepillado es la mejor manera de evitar las visitas al dentista o de sufrir una enfermedad de dientes o encías.

¿Sabías que hay relación entre un mal cuidado la boca y enfermedades cardiovasculares? No olvides que la boca está repleta de bacterias. Hay que mantenerlas a raya para que no causen problemas. Además, una buena salud en la boca aporta el bienestar y la confianza necesaria para afrontar todos los retos del día a día, por ello es importante dedicarle el tiempo necesario y utilizar las mejores herramientas que estén al alcance.

Un buen ejemplo de ello es la serie iO de Oral-B, cepillos de máxima calidad que llevan la higiene dental a un nivel antes impensable. Con multitud de modos de cepillado y más características que garantizan el mejor resultado, queremos presentarte el Oral-B iO 9, el Oral-B iO 8, el Oral-B iO 7 y el Oral-B iO 6.

Hay multitud de diferencias entre estos cuatro cepillos eléctricos, por lo que es necesario un análisis pausado para conocer todas sus características antes de elegir cuál llevar a casa. Te adelantamos una cosa: ya tenemos un favorito.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Oral-B iO 9 vs Oral-B iO 8 vs Oral-B iO 7 vs Oral-B iO 6 – Tabla comparativa

En la siguiente tabla encontrarás un planteamiento desglosado de las principales características de cada modelo. Hay que recordar que estamos hablando de una de las series top de Oral-B, por lo que hablamos de aparatos que no son especialmente baratos.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Oral-B iO 9

Oral-B iO 9 vs Oral-B iO 8 vs Oral-B iO 7 vs Oral-B iO 6

¡Ver precio!

Oral-B iO 8

Oral-B iO 8 vs Oral-B iO 7 vs Oral-B iO 6 vs Oral-B iO 9

¡Ver precio!

Oral-B iO 7

Oral-B iO 7 vs Oral-B iO 6 vs Oral-B iO 9 vs Oral-B iO 8

¡Ver precio!

Oral-B iO 6

Oral-B iO 6 vs Oral-B iO 8 vs Oral-B iO 7 vs Oral-B iO 9

¡Ver precio!

Dimensiones (Centímetros) 17.8 x 10 x 25.3 17.8 x 10 x 25.3 17.8 x 10 x 25.3 16.9 x 9.2 x 24.3
Estuche de viaje
Cabezal redondo
Pantalla interactiva Color Color Blanco y negro Blanco y negro
Tecnología magnética
Modos de limpieza 7 6 5 5
Seguimiento de los dientes en 3D No No No
Inteligencia artificial
Temporizador del cepillado
Sensor de presión
Carga magnética rápida No
Conexión bluetooth

Empecemos por lo más básico

Oral-B iO 9 vs iO 8 vs iO 7 vs iO 6

En este caso tenemos que hablar de las dimensiones de cada cepillo. Idéntico tamaño para el Oral-B iO 9, iO 8 e iO 7, mientras que el Oral-B iO 6 es ligeramente más pequeño. Esto tiene poca relevancia en el cómputo de datos que vamos a tratar a continuación, pero no queremos dejar nada atrás.

Otra cuestión a mencionar aquí es que estos cuatro cepillos de Oral-B incorporan un estuche de viaje que facilitan mucho su transporte e incluso el día a día, ya que resultan muy útiles para guardar los cepillos si se dispone de poco espacio en el cuarto de baño.

También hay que destacar el cabezal redondo presente en estos cuatro modelos, que facilitan el movimiento del cepillo entre dientes y encías.

Por último, llama la atención la pantalla interactiva que incorpora la serie iO de Oral-B, no obstante, con detalles a matizar. El Oral-B iO 9 y el Oral-B iO 8 presentan una pantalla interactiva a color, mientras que el Oral-B iO 7 y el Oral-B iO 6 tienen una pantalla en blanco y negro.

¿Cómo funciona el cepillado?

Si reducimos el funcionamiento de estos aparatos a lo más básico, tendríamos que decir que el cepillo eléctrico añade sus propias vibraciones a los movimientos del cepillo sobre los dientes, consiguiendo así una limpieza más eficiente y rápida. Es decir, una limpieza basada en movimientos mecánicos.

Sin embargo, Oral-B ha implementado la serie iO con la tecnología magnética.

¿Qué es la tecnología magnética?

Estos cepillos integran un motor magnético que da movimientos no al cepillo, ni al cabeza en sí sino las cerdas, permitiendo una limpieza mucho más eficiente al combinarse con los movimientos de cabezal. La tecnología magnética está presente en estos cuatro modelos de Oral-B iO.

Modos de limpieza: las grandes diferencias

Oral-B iO 9 vs Oral-B iO 8 vs Oral-B iO 7 vs Oral-B iO 6

En los modos de cepillado precisamente. Es justo aquí donde la diferencia entre estos cuatro modelos comienza a agrandarse.

El Oral-B iO 9 es el ganador con siete modos de limpieza: limpieza diaria, sensible, cuidado de las encías, limpieza intensa, blanqueamiento, limpiador lingual y supersensible.

El Oral-B iO 8 pierde uno y se queda con seis modos: limpieza diaria, sensible, cuidado de las encías, limpieza intensa, blanqueamiento y supersensible.

El Oral-B iO 7 tiene cinco modos de limpieza: limpieza diaria, sensible, protección de las encías, limpieza profunda y blanqueamiento.

El Oral-B iO 6 tiene cinco modos de limpieza: limpieza diaria, suavidad, cuidado de las encías, limpieza intensa y extrasuave.

Los nombres de los diferentes modos pueden variar entre un cepillo y otro, pero por regla general es fácil hacerse una idea del funcionamiento de cada uno. Tal y como se muestran, se trata de cepillos diseñados para conseguir la máxima limpieza.

¿Seguimiento de los dientes en 3D?

Así es, puede que suene un poco futurista, pero el Oral-B iO 9 permite realizar este seguimiento 3D para tener control pleno del cepillado sobre todas las superficies de los dientes, guiándote además para conseguir el resultado perfecto.

Cepillado inteligente

Los cepillos de Oral-B de la gama iO han sido diseñados para conseguir el mejor cepillado, apoyándose en la inteligencia artificial para ello.

Los cuatro modelos de Oral-B iO disponen de un temporizador que avisa del tiempo de cepillado recomendado por los dentistas; en este caso hablamos de dos minutos. Esto es muy importante para darle tiempo al cepillo eléctrico.

Además, cuentan con un sensor de presión que sirve para aplicar la presión justa sobre los dientes, asegurando de llevar a cabo un cepillado eficiente y sin daño alguno para las encías.

Autonomía y carga

Oral-B iO 9 vs iO 7 vs iO 8 vs iO 6

En este sentido, poco hay que preocuparse. Los cepillos de Oral-B ofrecen una autonomía que ronda las dos semanas.

Sin embargo, sí que hay que mencionar que el Oral-B iO 9, iO 8 e iO7 están integrados con la carga magnética rápida, que permite una carga completa en tan solo tres horas.

¿Un cepillo con bluetooth?

Puede resultar algo complicado de asimilar, pero sí.

Estos cepillos de Oral-B cuentan con tecnología bluetooth para conectar con el teléfono móvil, donde está disponible la app oficial donde se recogen los datos del cepillado, así como consejos para mejorar la higiene o maximizar el proceso.

¿Qué cepillo es el más interesante?

Ya habíamos dicho al principio de la comparativa que uno de los cepillos se había ganado nuestro corazón.

Apostamos sin duda por el Oral-B iO 9, un cepillo con hasta 7 modos de cepillado, tecnología 3D, carga magnética rápida… Es cierto que hablamos de una inversión importante, pero está varios peldaños por encima de sus hermanos.

En cambio, si buscas un buen cepillo y al mismo tiempo cariño para tu bolsillo, entonces vigila de cerca el Oral-B iO8 y el Oral-B iO7, dos cepillos muy similares que puedes encontrar en alguna oferta a muy buen precio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.9)