Saltar al contenido

Oral-B Pro 3 vs Oral-B Pro 2 vs Oral-B Pro 1 – El momento del cepillo eléctrico ha llegado

comparativa

Oral-B Pro 3

Oral-B Pro 3 vs 2 vs 1

¡Ver precio!

diferencias

Oral-B Pro 2

Oral-B Pro 2 vs 1 vs 3

¡Ver precio!

diferencias

Oral-B Pro 1

Oral-B Pro 1 vs 3 vs 2

¡Ver precio!

vs
vs

La higiene bucal es una parte fundamental del bienestar. No se trata simplemente de lucir una sonrisa reluciente, sino de asegurar que tanto dientes como encías reciben un cuidado adecuado que evite visitas inesperadas al dentista. Los avances tecnológicos de los últimos años no han dejado de lado este aspecto, brindando la oportunidad  de aprovechar el desarrollo en algo tan simple como es el cepillado de los dientes. Utilizar un cepillo manual tres veces al día es una fantástica opción para mantener la salud de la boca pero, ¿y si se implementa esa limpieza con los últimos avances? Los resultados hablan por sí solos.

Por ello, si estás pensando en dejar atrás el cepillo tradicional y probar suerte con uno eléctrico, te presentamos esta opciones: el Oral-B Pro 3, el Oral-B Pro 2 y el Oral-B Pro 1. ¿Qué tienen en común? Se tratan de cepillos eléctricos a un precio asequible, convirtiéndose en la opción perfecta para dar el paso de lo manual a lo eléctrico.

Vamos a analizarlos para ayudarte a escoger el cepillo que más se adecua a tus necesidades.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Tabla comparativa

Oral-B Pro 3

Oral-B Pro 2

Oral-B Pro 1

Oral-B Pro 3 vs Oral-B Pro 2 vs Oral-B Pro 1

Oral-B Pro 2 vs Oral-B Pro 1 vs Oral-B Pro 3

Oral-B Pro 1 vs Oral-B Pro 3 vs Oral-B Pro 2

Autonomía

Más de dos semanas Más de dos semanas Diez días

Recarga inalámbrica

Modos de cepillado

3 2 1

Temporizador

Control de presión 360º

No No

Sensor de presión

Aviso de cambio de zona de cepillado

Colores disponibles

Rosa claro + azul + negro + blanco intenso Blanco + turquesa Rosa claro + azul + negro + blanco intenso

Cabezal redondo

Autonomía del cepillo eléctrico

Oral-B Pro 1 vs 2 vs 3

Este es un tema que preocupa mucho a los que van a iniciarse con este tipo de aparatos. ¿Me dejara tirado? ¿Tarda mucho en cargar? ¿Y si voy a usarlo y no tiene batería?

Son dudas del todo comprensibles, así que vamos a resolverlas.

Con carga completa, tanto el Oral-B Pro como el Oral-B Pro 2 tienen una autonomía promedio que supera las dos semanas. Obviamente, la duración de la batería depende directamente del uso que se le de al cepillo, pero tal y como queda reflejado, no es un asunto que deba preocuparte demasiado. Por ejemplo, el Oral-B Pro 1, que presenta una menor autonomía, permite un uso de diez días antes de tener que cargarlo.

En cuanto a la manera de recargar estos aparatos, hay que desechar cables y cosas por el estilo. Una base (que si estará conectada a la corriente) permitirá recargar la batería de una manera sencilla y estética, en la que los tres cepillos quedarán sujetos verticalmente durante el tiempo de carga.

¿Cómo funciona el cepillado?

Si es la primera vez que vas a hacer uso de un cepillo eléctrico, tienes que entender que el cepillado es de una manera totalmente diferente.

Aquí no consiste en cepillar con fuerza de un lado a otro, sino que tendrás que mover el cepillo sobre el esmalte de tus dientes y dejar que el movimiento del cabezal vaya haciendo su trabajo.

En este sentido, el Pro 3 dispone de tres modos de cepillado:  el de limpieza diaria, de uso común; el modo blanqueamiento para incidir más en la limpieza y el modo sensible para cuidar más las encías.

Por otro lado, el Oral-B Pro 2 presenta dos modos: el de limpieza diaria y el de cuidado de las encías.

Finalmente, tenemos el Oral-B Pro1, que ofrece un único modo de cepillado: encender y cepillar. No obstante, es una opción que puede resultar muy interesante si no termina de convencerte esto del cepillo eléctrico y quieres comenzar por lo más simple.

¿Qué más ofrece un cepillo eléctrico?

Oral-B Pro 3 vs 1 vs 2

Los que no están dentro de este mundo creen que el cepillado eléctrico consiste únicamente en el movimiento del cabeza. Tal vez hace veinte años la cosa era sí, pero los cepillos de hoy en día van mucho más allá.

Para empezar, estos tres modelos de Oral-B tienen un sensor de presión que avisará en el caso de que hagas demasiada sobre los dientes con el cepillo. Esto es muy útil, sobre todo si es tu primera vez usando estos aparatos.

Ahora, el Oral-B Pro 3 tiene un control de presión 360º que incrementa el cuidado del cepillado no solo en el esmalte de los dientes, sino también en las encías. Los otros dos modelos de Oral-B no disponen de esta función.

¿Sabias que tiempo de duración del cepillado promedio es inferior al recomendado? 

Así lo reflejan los diferentes estudios. Una pasada por los dientes no es suficiente para alcanzar una correcta higiene.

Por suerte, Oral-B incorpora en estos tres cepillos un temporizador (de dos minutos concretamente) que avisará cuando se haya empleado el tiempo recomendado de cepillado. Este pequeño detalle puede marcar la diferencia para conseguir una sonrisa de revista.

¡No a la discriminación dental! 

Pero Oral-B no se queda ahí, para ellos no es suficiente con que emplees el tiempo necesario para conseguir una buena limpieza, sino que te dan la información necesaria para trates cada una de las piezas de tu dentadura. ¿Cómo consigue esto? Bien, el Pro 3, Pro 2 y Pro 1 te avisan para que cambies de zona durante el cepillado y así maximices el tiempo.

Para gustos colores

Oral-B Pro 3 vs 2 vs 1

Terminamos esta comparativa mencionando los distintos colores en los que se pueden encontrar cada cepillo.

Es verdad que hablamos de un aspecto poco importante, pero que puede resultar decisivo si todavía no tienes muy claro cuál llevarte a casa.

El Oral-B Pro 3 y Pro 1 están disponibles en cuatro colores: rosa claro, azul, negro y blanco intenso. Por otro lado, el Oral-B Pro 2 puede adquirirse en dos colores: blanco y turquesa.

Puede ser interesante conocer esto si tienes pensado regalar un cepillo o asegurar que van a juego con el resto de la decoración del cuarto de baño.

¿Qué cepillo eléctrico nos ha gustado más?

Ya hemos dicho antes que estos tres modelos de Oral-B son idóneos para aquellos que quieran iniciarse en este mundo. ¿Por qué?

En general se trata de cepillos de buen rendimiento, sencillos en su uso y, puede que sea lo más importante, a un precio irresistible.

Por ello, tenemos que recomendar con más vehemencia el Oral-B Pro 3, ya por unos euros más se puede disfrutar de más modos de cepillado y un mayor control de la presión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4)